Cuando el odio vence a la razón

Registro: 12/11/2015

Publicado el 25 de marzo a las 19:02
Leído: 13.403
Han colgado en El Correo, esta tarde, parte de la entrevista que esta mañana le han hecho en Radio Nervión a Betsabe Etxeberria (la hermana de Joseba) y cómo tuvo que vivir su familia el hecho de que un chaval de 17 años fichara por el Athletic, cuando la Real y el Betis ya habían acordado su traspaso por bastante menos dinero de su cláusula de rescisión y nadie había dicho ni mú, hasta que el Athletic apareció con el importe total de la cláusula y el jugador decidió jugar aquí. Lamentablemente, no puedo pegar el artículo completo, que es espeluznante y viene con foto parcial de los botellazos a Etxebe en Anoeta, por lo que ruego a algún forero que pueda hacerlo lo ponga para quien esté interesado en leerlo.

Me han venido otras situaciones a la cabeza en las que el comportamiento de cierta gente se desplaza más allá de la demencia. Recuerdo una entrevista (todavía se puede encontrar en la aplicación de la SER), a Iñigo Díaz de Cerio en la que describía el calvario que sufrió cuando fichó por el Athletic y, en sus días libres, volvía a Donostia. Le insultaban y le amenazaban por la calle. Cambió de estrategia, porque tenía miedo, y empezó a ir a su casa escondiéndose por la ciudad. Finalmente decidió dejar de ir porque lo pasaba muy mal. También es conocida la historia de la Taberna Zazpi Kale que, entre amenazas, primero se vieron obligados a retirar un dibujo en el que aparecían Rafa Iriondo y su nieta paseando por San Mamés. Finalmente, después de siete sabotajes, se vieron obligados a cerrar la Taberna.

El motivo de esta apertura es testar la opinión de los foreros para que, mirándose al espejo, se preguntaran si (fuera la que fuera la situación), llegarían a tener un comportamiento de este tipo a causa de una persona o una entidad que a ti no te ha hecho nada, no ha hablado contigo nunca, y solamente conoces de esa persona su fotografía y su nombre o, en caso de la entidad, únicamente su nombre. Pero, sobre todo...por qué. Por qué serías capaz de tener un comportamiento similar.
Por el humor de Dios!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 148 respuestas

Respuesta #16
el 25 de marzo a las 19:40
Cita de txime48:
Cita:

Así que consideras que la gente es totalmente manipulable, que es incapaz de tener criterio propio, que en el fondo somos ovejas...y teniendo como factor de peso en todo ello...lo que dice un periódico en su sección de deportes. Joder, qué fácil, no?

Elcorreo ha hecho lo mismo con la herri harmaila, y sus lectores se lo han comprado...tan fácil

Dos puntualizaciones: El Correo no ha dicho absolutamente nada negativo de la HH pero sí contra ICHH...que no es lo mismo ni parecido, verdad? Y en segundo lugar, los reproches a ese grupo concreto no viene de la lectura de ningún artículo de ningún periódico...viene de la gente que acude a San Mamés y presencia, en vivo y en directo, personalmente, el "espectáculo". No hace falta que lean nada, porque lo "ven".

Por el humor de Dios!

Respuesta #17
el 25 de marzo a las 19:41
Cita de Mindundi:
Jo, como lo debio pasar Íñigo Martínez que se fue de los 2 lados....

¿Cómo lo pasó?

Cuéntanos
Respuesta #18
el 25 de marzo a las 19:43
Bueno aquí tenemos ejemplos: Llorente y remiro por ejemplo, en este mismo foro se han leído auténticas barbaridades sobre ellos solo porque eligieron otra vía profesional.

Siempre se nos olvida como aficionados que ellos son profesionales, para ellos el fútbol es una profesión y muy corta.

Si el jugador se quiere ir o se va es siempre el malo, pero oye cuando el jugador te ha dedicado TODA una vida no hay ningún remilgo en darles puerta sin complejos; ejemplos recientes Susaeta e Iker

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #19
Cita de txime48:
Cita de anderhop:
hay muchos factores q han creado este clima, entre otros grupo correo (diario vasco) nunca ha escatimado esfuerzos para meter mierda y generar confrontacion entre los dos clubs.

Y a Llorente como se le trató?

No creo que a Llorente se le insulte cuando pasea por Bilbao, ni que su familia se sienta insegura.
Respuesta #20
Que triste y lamentable, puedo entender una mirada poco amigable pero insultar y hacer la vida complicada a una familia me parece incréible.
En Donosti, la gran mayoría odia al Athletic. A mi al menos, la real me la trae al pairo y prefiero otros partidos antes que ese.

Aupa Athletic!

Respuesta #21
el 25 de marzo a las 19:45
Cita de txime48:
Cita:

Así que consideras que la gente es totalmente manipulable, que es incapaz de tener criterio propio, que en el fondo somos ovejas...y teniendo como factor de peso en todo ello...lo que dice un periódico en su sección de deportes. Joder, qué fácil, no?

Elcorreo ha hecho lo mismo con la herri harmaila, y sus lectores se lo han comprado...tan fácil

ICHH (que no la HH) ha cometido SUS errores y tendrá que responder por ellos, echar la culpa al mensajero…

Respuesta #22
el 25 de marzo a las 19:46
Editada el 25 de marzo a las 19:47
Cita de Barria:
Cita:

No creo que a Llorente se le insulte cuando pasea por Bilbao, ni que su familia se sienta insegura.

Eso pasó con herrería sin ir más lejos

Es más:

Eso HA PASASO con Unai Simón y sigue pasando

Por lo general la afición del Athletic somos una afición ejemplar… por lo general

Respuesta #23
el 25 de marzo a las 19:52
Cita de Barria:
Cita:

Es que no entiendo que se compare el comportamiento nuestro con Llorente al de Joseba.
Años luz

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #24
el 25 de marzo a las 19:53
Dúplex bat Elgoibarren eta lehenengo kotxea erosi zizkion Etxebek arrebari. Dirua ez da dana, baina "Diruak malkarrak zelaitzen ditu".

Etxebek presioari ondo eusten zion, horregatik da "El gallo". Behin Azpeitian ez zioten zuritorik atera 18 urte bete barik zituelako.
Respuesta #25
el 25 de marzo a las 19:54
Nada nuevo ni que no sepamos.

Yo no he visto tirar rodamientos al autobús de la Real nunca

Al del Athletic si...

Es la diferencia y las fronteras que no se deben pasar.

Y si acosar a un futbolista en su vida privada ya es de primate...a su familia es necesitar terapia urgente.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #26
el 25 de marzo a las 19:55
Cita de JackBauer:
Cita:

Dos puntualizaciones: El Correo no ha dicho absolutamente nada negativo de la HH pero sí contra ICHH...que no es lo mismo ni parecido, verdad? Y en segundo lugar, los reproches a ese grupo concreto no viene de la lectura de ningún artículo de ningún periódico...viene de la gente que acude a San Mamés y presencia, en vivo y en directo, personalmente, el "espectáculo". No hace falta que lean nada, porque lo "ven".

O sea que el diario vasco influye y el correo español no, claro. En Donosti no tienen criterio y en Bilbao si
Elcorreo ha señalado y ha dado informaciónes no contrastadas que algunos os habéis creído, eso es manipular, y por cierto espectaculo el vuestro insultando amenazando y silbando a socios del Athletic. Siempre diálogo y acuerdos, el Athletic somos todos uno
Respuesta #27
el 25 de marzo a las 19:56
Cita de txime48:
Cita:

En el asunto de la política quizás es más "facil" (...que aún así me es inentendible), tener ese tipo de comportamientos o "sentimientos sanguinarios". Los políticos hablan, hablan mucho, les vas conociendo, expresan sus sentimientos y ambiciones. Casi se podría decir que "les vas conociendo" poco a poco y no tiene gran dificultad averiguar de qué pie cojean. Pero...un futbolista? Un crío de 17 años sin trayectoria y sin prácticamente sin entrevistas ni recorrido? Yo no conozco ningún futbolista, excepto los de larga trayectoria, que en sus entrevistas vayan más allá de los típicos "hemos jugado bien/mal, el domingo tenemos otro partido, hay que seguir luchando...", etc. De ahí a amenazar a una familia?...a no querer ir a tu ciudad?. No sé pero hay comportamientos que indican que demasiada gente está sin diagnosticar.

Y el trato a Llorente?

Se le insulta en Bilbo?
Respuesta #28
el 25 de marzo a las 19:57
Cita de TWIR:
Cita:

Eso pasó con herrería sin ir más lejos

Es más:

Eso HA PASASO con Unai Simón y sigue pasando

Por lo general la afición del Athletic somos una afición ejemplar… por lo general

En Bilbao la gente del Athletic insulta a Simón por la calle?
Respuesta #29
el 25 de marzo a las 19:58

Yo alucino cuando gente, supuestamente del Athletic, compara el trato recibido por Joseba Etxeberría en Donosti con el trato recibido por Llorente en Bilbao y los equipara.

En fin, humanos.

Respuesta #30
el 25 de marzo a las 20:01
Cita de Arapahoe:

Yo alucino cuando gente, supuestamente del Athletic, compara el trato recibido por Joseba Etxeberría en Donosti con el trato recibido por Llorente en Bilbao y los equipara.

En fin, humanos.

Yo me entero ahora de que a Unai Simón se le insulta en San Mamés.
Flipando.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso