Cuando el odio vence a la razón

Registro: 12/11/2015

Publicado el 25 de marzo a las 19:02
Leído: 13.380
Han colgado en El Correo, esta tarde, parte de la entrevista que esta mañana le han hecho en Radio Nervión a Betsabe Etxeberria (la hermana de Joseba) y cómo tuvo que vivir su familia el hecho de que un chaval de 17 años fichara por el Athletic, cuando la Real y el Betis ya habían acordado su traspaso por bastante menos dinero de su cláusula de rescisión y nadie había dicho ni mú, hasta que el Athletic apareció con el importe total de la cláusula y el jugador decidió jugar aquí. Lamentablemente, no puedo pegar el artículo completo, que es espeluznante y viene con foto parcial de los botellazos a Etxebe en Anoeta, por lo que ruego a algún forero que pueda hacerlo lo ponga para quien esté interesado en leerlo.

Me han venido otras situaciones a la cabeza en las que el comportamiento de cierta gente se desplaza más allá de la demencia. Recuerdo una entrevista (todavía se puede encontrar en la aplicación de la SER), a Iñigo Díaz de Cerio en la que describía el calvario que sufrió cuando fichó por el Athletic y, en sus días libres, volvía a Donostia. Le insultaban y le amenazaban por la calle. Cambió de estrategia, porque tenía miedo, y empezó a ir a su casa escondiéndose por la ciudad. Finalmente decidió dejar de ir porque lo pasaba muy mal. También es conocida la historia de la Taberna Zazpi Kale que, entre amenazas, primero se vieron obligados a retirar un dibujo en el que aparecían Rafa Iriondo y su nieta paseando por San Mamés. Finalmente, después de siete sabotajes, se vieron obligados a cerrar la Taberna.

El motivo de esta apertura es testar la opinión de los foreros para que, mirándose al espejo, se preguntaran si (fuera la que fuera la situación), llegarían a tener un comportamiento de este tipo a causa de una persona o una entidad que a ti no te ha hecho nada, no ha hablado contigo nunca, y solamente conoces de esa persona su fotografía y su nombre o, en caso de la entidad, únicamente su nombre. Pero, sobre todo...por qué. Por qué serías capaz de tener un comportamiento similar.
Por el humor de Dios!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 148 respuestas

Respuesta #61
el 25 de marzo a las 20:52
Cita de Ander10.:
Cita:

Perdona os he leído condenar lo de Unai o buscar escusas? Pues eso

No podemos ir de dignos cuando dentro de nuestra afición hay a quien cuanto menos no le parece mal lo que pasó con Unai.

Paso de discutir más con vosotros en este sentido, que ya nos conocemos todos y en este sentido jamás vamos a llegar a un entendiendo.

Qué hay que condenar?
Los insultos de unos tarados en Twitter?
Pero tú de verdad te crees que eso nos parece bien?
Pero tú en qué planeta vives???

Mis disculpas en ese sentido, si condenáis lo de Unai todo lo que se ha salido de madre la conversación ha sido culpa mía.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #62
el 25 de marzo a las 20:53
Cita de Ander10.:
Cita:

Una vez condenado o reprobado lo de Unai podemos hablar de lo que quieras por ejemplo de otro que mencionado: Herrerin

Trato de hacer ver que no hay que ver la paja en el ojo del vecino pero no la viga en el propio (que era mi intención), como siempre se ha terminado desviando a otros temas, asumo mi parte de culpa en ese sentido

Etxebe.
Odiar a un jugador porque se va al equipo rival.
Insultos por la calle.
POR LA CALLE.
Insultos a familiares.
Botellazos en el campo.
Céntrate.

Igua que nosotros con Llorente
Respuesta #63
el 25 de marzo a las 20:54
Editada el 25 de marzo a las 20:57
Cita de Arapahoe:
Cita:

Qué hay que condenar?

Mejor me callo......
Vaya tela.
Respuesta #64
el 25 de marzo a las 20:57
Cita de TWIR:
Cita:

Qué hay que condenar?

Mis disculpas en ese sentido, si condenáis lo de Unai todo lo que se ha salido de madre la conversación ha sido culpa mía.

Es que joder......no me jodas.
Hostia.
Respuesta #65
el 25 de marzo a las 21:04
Editada el 25 de marzo a las 21:07
Es un tema que debe de invitar por lo menos a la reflexión de en qué mundo vivimos y que mundo estamos dejando a los qué vienen por detrás.
La noticia del correo no me la deja leer, he leído la otra noticia que se ha colgado y me parece que todos debemos de platearnos muchas cosas y rebajar la tensión a la que nos someten otros por sus intereses y que lo único que generan es odio y rencor, muchas veces sin sentido.

Hoy viendo las noticias en una cadena de televisión he escuchado que se esta plateando sacar unas normas para la ciudadanía en general en la que se recomienda tener agua y comida para tres días por lo menos por lo que pueda pasar.
Miedo no lo siguiente, no se si somos conscientes de lo que esta pasando o lo que puede venir en muy poco espacio de tiempo.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #66
el 25 de marzo a las 21:05
Cita de Ander10.:
Cita:

Una vez condenado o reprobado lo de Unai podemos hablar de lo que quieras por ejemplo de otro que mencionado: Herrerin

Trato de hacer ver que no hay que ver la paja en el ojo del vecino pero no la viga en el propio (que era mi intención), como siempre se ha terminado desviando a otros temas, asumo mi parte de culpa en ese sentido

Etxebe.
Insultos por la calle.
POR LA CALLE.
Insultos a familiares.
Botellazos en el campo.
Céntrate.

Mis disculpas por la confrontación anterior.

Pero ahora en serio: ¿de verdad nos creemos tan superiores? ¿A Llorente no se le insultó en Lezama en un entrenamiento?

¿Los restaurantes se elizegi no sufrieron las represalia de “cuatro”?

Hay varios ejemplos

El fútbol es pasional para lo bueno y para lo malo, son comportamientos a erradicar pero que también se han dado en nuestro club.

Respuesta #67
el 25 de marzo a las 21:07
Centrándonos en el tema, hay que tenerlos muy buen puestos para venir de la Real aquí.
Sólo jugadores con mucha personalidad, tipo Iñigo Martínez, lo pueden hacer.
Respuesta #68
el 25 de marzo a las 21:09
Cita de e_unoto:
Centrándonos en el tema, hay que tenerlos muy buen puestos para venir de la Real aquí.
Sólo jugadores con mucha personalidad, tipo Iñigo Martínez, lo pueden hacer.

Lo que hay que tener huevos es para cambiar el Athletic por la real (un poco de humor)

Exigua lista esa

Respuesta #69
el 25 de marzo a las 21:10
Cita de TWIR:
Cita:

Etxebe.
Insultos por la calle.
POR LA CALLE.
Insultos a familiares.
Botellazos en el campo.
Céntrate.

Pero ahora en serio: ¿de verdad nos creemos tan superiores? ¿A Llorente no se le insultó en Lezama en un entrenamiento?

Hay varios ejemplos

El fútbol es pasional para lo bueno y para lo malo, son comportamientos a erradicar pero que también se han dado en nuestro club.

Que sí, pero lo de la Real con respecto a nosotros es patológico.
Joder te lo digo por experiencia propia .
Herrera volvió y todo.
Somos forofos pero no tan talibanes.
Lo de Etxebe es terrible, todavía.
Respuesta #70
el 25 de marzo a las 21:11
El problema está en la forma de ser de la gente....para muchos el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, pero para mi el fútbol o mejor dicho el Athletic es más importante que gente de mi familia, en consecuencia, pues sufro más con el equipo que si tienen que operar a mi primo por poner un ejemplo.

Yo evidentemente no insultaría a nadie por calle ni a ningún familiar porque un jugador se vaya a otro equipo, Llorente tuvo críticas en el ámbito deportivo, pero no las tuvo en el ámbito personal yo creo que puede pasear por Bilbao sin problemas. Hablo por mi, pero claro, cada persona es un mundo.

El quiz de la cuestión está pues en el talante de la gente y su inteligencia y capacidad de gestionar las emociones, y pongo la palabra fútbol, cuando podría poner otro ámbito....universitario, sindical, político (que aquí si que hay que ser poco de miras cuando los políticos se ríen de los ciudadanos) sanitario (por esto si que debería salir la gente a la calle a quejarse) etc.... entonces según el personal se tome estas cuestiones pues tendremos actuaciones por centrarnos en el ámbito futbolístico ya que esto es un foro de fútbol, que van desde insultar en twitter o pedir la suplencia de Simón por la profesión de sus padres, hasta lo que dice la hermana de Etxeberría que vivió en su día.

Una pena, pero es lo que tenemos, una sociedad cada vez más degradada.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #71
el 25 de marzo a las 21:11
Cita de riojanos:
Es un tema que debe de invitar por lo menos a la reflexión de en qué mundo vivimos y que mundo estamos dejando a los qué vienen por detrás.
La noticia del correo no me la deja leer, he leído la otra noticia que se ha colgado y me parece que todos debemos de platearnos muchas cosas y rebajar la tensión a la que nos someten otros por sus intereses y que lo único que generan es odio y rencor, muchas veces sin sentido.

Hoy viendo las noticias en una cadena de televisión he escuchado que se esta plateando sacar unas normas para la ciudadanía en general en la que se recomienda tener agua y comida para tres días por lo menos por lo que pueda pasar.
Miedo no lo siguiente, no se si somos conscientes de lo que esta pasando o lo que puede venir en muy poco espacio de tiempo.

Lo que va a venir es que toda Europa va a aumentar el gasto militar para ayudar a Alemania, entre otras cosas y para que la opinión pública no se revuelva contra sus gobiernos, a meter miedo.
De primero de manipulación política.
Respuesta #72
el 25 de marzo a las 21:13
Editada el 25 de marzo a las 21:18
Cita de Ander10.:
Cita:

Hay varios ejemplos

Herrera volvió y todo.

A ver hay que reconocer que los de la real son unos aficionado comparados por ejemplo con los del Barcelona con lo de figo o los del depor con Rivaldo….

En la premier lo llevan mejor eso, los tacha de traidores para toda la vida pero la cosa no va más allá (ahora quiero decir)

En todo caso está mal, como he comentado por ahí arriba como aficionados para los que nuestro club es único no comprendemos que para ellos (y ojo ahora ellas que ahí empieza a haber movidas de ese estilo) es un profesión.

Yo al que se va del Athletic solo le deseo la mejor de las suertes y gracias por los servíos prestados, luego los hay que me caen peor o mejor y hay formas de irse pero es su carrera, Nico por ejemplo terminará por irse, yo al menos tengo esa impresión, ningún reproche,

Respuesta #73
el 25 de marzo a las 21:13
Cita:

Herrera volvió y todo.

Herrera volvió.....pero con Llorente cuando estaba hecho su vuelta, la JD no se atrevió a dar el paso definitivo.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #74
el 25 de marzo a las 21:14
Cita de TWIR:
Cita:

Herrera volvió y todo.

A ver hay que reconocer que los de la real son unos aficionado comparados por ejemplo con los del Barcelona con lo de digo… o los del depor con Rivaldo….

En la premier lo llevan mejor eso, los tacha de traidores para toda la vida pero la cosa no va más allá
Entonces lo de quemar camisetas del Liverpool de Fernando Torres cuando fichó por el Chelsea lo he debido soñar

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #75
el 25 de marzo a las 21:20
Cita de Zarra 9:
Cita:

A ver hay que reconocer que los de la real son unos aficionado comparados por ejemplo con los del Barcelona con lo de digo… o los del depor con Rivaldo….

En la premier lo llevan mejor eso, los tacha de traidores para toda la vida pero la cosa no va más allá
Entonces lo de quemar camisetas del Liverpool de Fernando Torres cuando fichó por el Chelsea lo he debido soñar

He actualizado el mensaje con (actual) pero es actual, eso, para ellos es un traidor pero si lo tienen delante no le van a decir ni mu, mi experiencia en UK es que al jugador se le respeta aunque sea el mayor de sus traidores, buscarán la forma de “tocarle los cojones” en el campo y casi siempre sin recurrir al insulto y más a la ironía

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso