Cuando el odio vence a la razón

Registro: 12/11/2015

Publicado el 25 de marzo a las 19:02
Leído: 13.833
Han colgado en El Correo, esta tarde, parte de la entrevista que esta mañana le han hecho en Radio Nervión a Betsabe Etxeberria (la hermana de Joseba) y cómo tuvo que vivir su familia el hecho de que un chaval de 17 años fichara por el Athletic, cuando la Real y el Betis ya habían acordado su traspaso por bastante menos dinero de su cláusula de rescisión y nadie había dicho ni mú, hasta que el Athletic apareció con el importe total de la cláusula y el jugador decidió jugar aquí. Lamentablemente, no puedo pegar el artículo completo, que es espeluznante y viene con foto parcial de los botellazos a Etxebe en Anoeta, por lo que ruego a algún forero que pueda hacerlo lo ponga para quien esté interesado en leerlo.

Me han venido otras situaciones a la cabeza en las que el comportamiento de cierta gente se desplaza más allá de la demencia. Recuerdo una entrevista (todavía se puede encontrar en la aplicación de la SER), a Iñigo Díaz de Cerio en la que describía el calvario que sufrió cuando fichó por el Athletic y, en sus días libres, volvía a Donostia. Le insultaban y le amenazaban por la calle. Cambió de estrategia, porque tenía miedo, y empezó a ir a su casa escondiéndose por la ciudad. Finalmente decidió dejar de ir porque lo pasaba muy mal. También es conocida la historia de la Taberna Zazpi Kale que, entre amenazas, primero se vieron obligados a retirar un dibujo en el que aparecían Rafa Iriondo y su nieta paseando por San Mamés. Finalmente, después de siete sabotajes, se vieron obligados a cerrar la Taberna.

El motivo de esta apertura es testar la opinión de los foreros para que, mirándose al espejo, se preguntaran si (fuera la que fuera la situación), llegarían a tener un comportamiento de este tipo a causa de una persona o una entidad que a ti no te ha hecho nada, no ha hablado contigo nunca, y solamente conoces de esa persona su fotografía y su nombre o, en caso de la entidad, únicamente su nombre. Pero, sobre todo...por qué. Por qué serías capaz de tener un comportamiento similar.
Por el humor de Dios!

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 148 respuestas

Respuesta #91
el 25 de marzo a las 23:04
Editada el 25 de marzo a las 23:13
No deseo a nadie que porte el odio que tuve yo en su momento. Afortunadamente en la vida aprendí a cuidar de los mios y de lo demás quedarme con las cosas buenas. El poso de los años y las curvas de la vida te enseñan a disfrutar de la vida y aprender de los momentos difíciles. Los odios y rencores, la vida que más estropean es la de quién los porta.
Centrarse en lo positivo, rodearse de buena gente y disfrutar con los tuyos, para mi, ese es el camino.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #92
el 25 de marzo a las 23:19
Sabéis que también le pusieron el nombre de Etxeberria a un cerdo en la Feria de Santotomas en aquel 1995. Ese es el nivel de gran parte del entorno txuriurdin. Y en 30 años apenas han cambiado

Fuera dictadores de Aupaathletic!

-Vinicius
+Don Oscar De Marcos.

Respuesta #93
el 26 de marzo a las 00:20
Editada el 26 de marzo a las 00:46
Cita de txime48:
Cita de anderhop:
hay muchos factores q han creado este clima, entre otros grupo correo (diario vasco) nunca ha escatimado esfuerzos para meter mierda y generar confrontación entre los dos clubs.

Y a Llorente como se le trató?

Eiiinnnn??

mira no voy a mirar ni media réplica a lo que tu puedas contestar.

A Llorente aquí en Bilbao, en Bizkaia, y en Lezama, se le trató nivel dios desde que vino........así lo promulgó el.

luego está si tu como jugador, valoras más ganar trofeos, que quedarte en el Athletic,........que eso fue lo que pasó.....

porque recuerdo que la oferta del Athletic, para que este chico se quedase fue acojonantemente grande, valorado nivel dios como para que sus hijos no hubiesen trabajado en 4 generaciones....
..........
el problema es que el dinero no es todo...........

Y el optó por salir del Ahtletic, cuando podía haber sido dios aquí en Bilbao, para ser otro jugador más por ahí.

Que hable la familia de quién le tuvo aquí en el Athletic, para saber lo que es esto.......

Y cuando valoras salir para ganar trofeos, porque te pone más el postureo que otra cosa, que estar idolatrado en otro sitio, poniéndote la carne de gallina otras cosas a parte de ganar champions leagues y postureos......... pues pasa lo que pasa......

que luego ya cuando quieres volver, ......te sacan el dedo, porque no sé qué calificativo poner.......no te has portado bien, para que no me baneeen?

porque si el calificativo lo pongo en un conversacion de calle, igual pongo los puntos sobre las ies.

y edito para decir, que me parece completamente respetable, que un jugador piense que el Athletic no es todo.....y que hay otras cosas,......perfecto.

pero entonces que hable, como tiene que ser......porque en Bilbao, no somos el culo del mundo, ni la vida se acaba aquí, pero tienes que hablar claro, de qué es lo que quieres en tu vida jugando a futbol,...y este chico ha dado bandazos como si no hubiese mañana, cuando sabe lo que es esto......esto no Bilbao y su Athletic club.

si decides otra cosa.....perfect. pero habla claro.

y no se por qué........alguno fue muy hipócrita......te piras, hablas a la cara y listo, pero no seas falso.

Respuesta #94
el 26 de marzo a las 00:21
Cita de JIMIFLOID:
No deseo a nadie que porte el odio que tuve yo en su momento. Afortunadamente en la vida aprendí a cuidar de los mios y de lo demás quedarme con las cosas buenas. El poso de los años y las curvas de la vida te enseñan a disfrutar de la vida y aprender de los momentos difíciles. Los odios y rencores, la vida que más estropean es la de quién los porta.
Centrarse en lo positivo, rodearse de buena gente y disfrutar con los tuyos, para mi, ese es el camino.

Esto que dices lo definió perfectamente Shakespeare en una sola frase: "la ira, el odio, es un veneno que se toma uno mismo, esperando que se muera el otro".

Por el humor de Dios!

Respuesta #95
el 26 de marzo a las 00:33
Cita de TWIR:
Cita:

Más de una vez, incluso a Maroan.
Algo que aquí no se ha dicho nunca.

Aunque también hay que decir que son casos puntuales y creo que influidos por los efluvios etílicos adolescentes.

Repito por 3º vez: Herrerin

TWIR, estás en tu salsa.
Te encantan todos estos saraos y disfrutas con ello a tope.
No sé qué ganas, la verdad. No lo entiendo.
Pero llevas todo el hilo tratando de echar basura al comportamiento del aficionado del Athletic; que si con Llorente, con Remiro, con Herrerín...
Todo el hilo.
Sin parar.
Qué ganas con ello?
De verdad que te lo pregunto porque me es imposible entenderlo, de verdad.
Pasas de la obsesión enfermiza con la grada de animación (y sí, realmente parecía enfermiza porque era un no parar) a tratar de equiparar el comportamiento generalizado de la afición de la Real con Etxebe y De Cerio con casos aislados nuestros.
Te repito, qué ganas?
Pues nada, si tienes a bien explicarlo, genial.
Respuesta #96
el 26 de marzo a las 00:35
Cita de Lekuona:
Cita de egin:
Yo tuve la oportunidad de estar un par de veces en la taberna zazpikale, era bastante duro lo que contaban, cómo les hacían la vida imposible y los sabotajes que sufrían.
Al final, claro está, tuvieron que cerrar porque no era posible seguir así.
Fue una pena porque habían puesto mucha ilusión y trabajo en aquel local y por culpa de unos descerebrados se fue todo al garete.

Yo también estuve. Recuerdo que nos dijeron que por las mañanas, cuando les dejaban el pan en la puerta, les meaban en el pan. Les meaban y les echaban todo tipo de mierdas en la puerta del local. Tuvieron que cerrar.

Pues no te extrañe que salga el forero en cuestión a decir que aquí pasaba lo mismo con un bar de la Real, de Osasuna o del Real Unión.
Ahora no porque es tarde, pero mañana, no me extrañaría nada leer algo por el estilo.
Respuesta #97
el 26 de marzo a las 03:48
Editada el 26 de marzo a las 03:51
Cita de TWIR:
Cita:

Curioso, hay muchas sentencias condenado a gente por emplear esa "definición". Por cierto, en el ámbito del fútbol también existen sanciones por "definir" a árbitros con la misma palabra.

¿De las amenazas a foreros no dices nada? Todos esos a los que vas a echar de San Mamés.

Y para que te quede claro, los que insultan a Unai o a cualquier personaje público actúan igual que tú. Merecen la misma reprobación.
Un poco de coherencia antes de predicar no estaría de más.

Una vez condenado o reprobado lo de Unai podemos hablar de lo que quieras por ejemplo de otro que mencionado: Herrerin

Trato de hacer ver que no hay que ver la paja en el ojo del vecino pero no la viga en el propio (que era mi intención), como siempre se ha terminado desviando a otros temas, asumo mi parte de culpa en ese sentido

Eres un provocador. En este foro se dicen muchas cosas, pero yo no he visto ni un insulto a Unai. Más bien todo lo contrario (merecidamente). Que un adulto ponga como prueba lo que ocurre en X....
Respuesta #98
el 26 de marzo a las 03:52
Cita de Arapahoe:

Yo alucino cuando gente, supuestamente del Athletic, compara el trato recibido por Joseba Etxeberría en Donosti con el trato recibido por Llorente en Bilbao y los equipara.

En fin, humanos.

Supuestamente...

No conozco a nadie en el Athletic, que equipare lo que tuvo que aguantar Joseba, con el trato a Remiro o Llorente. O el de Iñigo Martinez.

Solo viendo el caso de Iñigo Martinez, que salio mal de ambos clubs.
Aqui vino previo pago a la Real de 32 Millones, bueno... no hace falta recordar que el propio club TXuriourdin hasta les cambiaban el nombre de Iñigo serigrafiado en la camiseta, gratis.
Sin embargo del Athletic IM se fue gratis a lo Llorente, y encima montando bulos de que era porque no tenia oferta del club, cuando despues segun llega a Barcelona se desmiente asi mismo, a Monje, a su tio y a su propia familia. Y dijo que ya lo tenia hecho desde hace mucho tiempo con el BCN, y que se le hicieron los ojos chiribitas etc.

Resultado despues del agravio? vino con su barco a acompañar la Gabarra por la Ria y tan pichi. Casi Igualicos ambos clubs, precisamente saliendo mal de ambos, el mismo jugador.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #99
el 26 de marzo a las 05:40
Editada el 26 de marzo a las 07:57
Cita de JackBauer:
Cita:

Está derivada del hilo lo va a desvirtuar.

Ya, bueno...yo a esta gente les contesto como máximo una vez. Pero es que ya no aguanto tanta manipulación. Desde luego el hilo no era para que derivara hacia donde lo ha hecho. Era más bien un "estudio de campo" para averiguar dónde está el resorte que puede convertir en absolutamente irracional y fuera de sí, a una persona que en su vida diaria y habitual, nadie sospecharía que tiene un punto de psicopatía que le puede convertir en un energúmeno por causas tan nimias como el fútbol y sobre personas a las que no conocen de nada (...como podría ser una pelea concertada de ultras).

Se sabe qué los chimpancés (o los bonobos, no recuerdo) de vez en cuando realizan incursiones en el territorio de otros chimpancés y linchan a alguno que pillan solo.
Es una ventaja evolutiva que afianza el seguimiento de grupo y fomenta ka colaboración dentro del mismo .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #100
el 26 de marzo a las 06:41
Cita de Aurrera-beti:
Mucho nos centramos en comparar el comportamiento de aficionados del Athletic y Real.

El odio está en nuestra naturaleza. Sólo necesitamos encontrar una causa que justifique todo. Y deshumanizar al otro.
En los Balcones y otros países, no eran mi mejores ni peores que nosotros, sino que no cuidaron el equilibrio.
Aprendamos y cuidemos del nuestro.

Joder pues tú últimamente estás con ganas de armarte hasta los dientes.
Poca coherencia.
Respuesta #101
el 26 de marzo a las 07:31
Cita de TWIR:
Cita:

Qué hay que condenar?
Los insultos de unos tarados en Twitter?
Pero tú de verdad te crees que eso nos parece bien?
Pero tú en qué planeta vives???

Mis disculpas en ese sentido, si condenáis lo de Unai todo lo que se ha salido de madre la conversación ha sido culpa mía.

Has soltado “lo de” Unai Simón porque necesitas argumentario para el relato.
Como “lo de” Herrerín, cuando fue un txabal colocado, o te crees que otros jugadores del Athletic(o de cualquier club) cuando perdían y estaban de fiesta algún tolay no les decía algo??.

Parece que tienes una necesidad de insultar a la afición del Athletic, inventándote películas que solo existen en el imaginario de un Jiménez Losantos tras beberse una botella mañanera de absenta para justificar su discurso de “que todo es ETA”.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #102
el 26 de marzo a las 07:43
Cita de Petrus:
Cita:

Mis disculpas en ese sentido, si condenáis lo de Unai todo lo que se ha salido de madre la conversación ha sido culpa mía.

Has soltado “lo de” Unai Simón porque necesitas argumentario para el relato.
Como “lo de” Herrerín, cuando fue un txabal colocado, o te crees que otros jugadores del Athletic(o de cualquier club) cuando perdían y estaban de fiesta algún tolay no les decía algo??.

Parece que tienes una necesidad de insultar a la afición del Athletic, inventándote películas que solo existen en el imaginario de un Jiménez Losantos tras beberse una botella mañanera de absenta para justificar su discurso de “que todo es ETA”.

Ni caso, es lo que quiere, caso . Es que es tan evidente la diferencia entre lo de Etxebe y lo que nos quiere contar este personaje , en fin .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #103
el 26 de marzo a las 07:53
To soy de los que no me conformo con ser menos odiadores que los vecinos.

Respuesta #104
el 26 de marzo a las 07:55
Cita de JackBauer:
Cita de JIMIFLOID:

Esto que dices lo definió perfectamente Shakespeare en una sola frase: "la ira, el odio, es un veneno que se toma uno mismo, esperando que se muera el otro".

Y es la mejor definición, el odio te deshace como persona.
Un saludo y buen día.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #105
el 26 de marzo a las 07:55
Cita de Ander10.:
Cita de Aurrera-beti:
Mucho nos centramos en comparar el comportamiento de aficionados del Athletic y Real.

El odio está en nuestra naturaleza. Sólo necesitamos encontrar una causa que justifique todo. Y deshumanizar al otro.
En los Balcones y otros países, no eran mi mejores ni peores que nosotros, sino que no cuidaron el equilibrio.
Aprendamos y cuidemos del nuestro.

Joder pues tú últimamente estás con ganas de armarte hasta los dientes.
Poca coherencia.

¿Cuál es tu pregunta?
Acusas de incoherencia s una persona que lo que tiene son matices .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso