Cuando el odio vence a la razón

Registro: 12/11/2015

Publicado el 25 de marzo a las 19:02
Leído: 13.861
Han colgado en El Correo, esta tarde, parte de la entrevista que esta mañana le han hecho en Radio Nervión a Betsabe Etxeberria (la hermana de Joseba) y cómo tuvo que vivir su familia el hecho de que un chaval de 17 años fichara por el Athletic, cuando la Real y el Betis ya habían acordado su traspaso por bastante menos dinero de su cláusula de rescisión y nadie había dicho ni mú, hasta que el Athletic apareció con el importe total de la cláusula y el jugador decidió jugar aquí. Lamentablemente, no puedo pegar el artículo completo, que es espeluznante y viene con foto parcial de los botellazos a Etxebe en Anoeta, por lo que ruego a algún forero que pueda hacerlo lo ponga para quien esté interesado en leerlo.

Me han venido otras situaciones a la cabeza en las que el comportamiento de cierta gente se desplaza más allá de la demencia. Recuerdo una entrevista (todavía se puede encontrar en la aplicación de la SER), a Iñigo Díaz de Cerio en la que describía el calvario que sufrió cuando fichó por el Athletic y, en sus días libres, volvía a Donostia. Le insultaban y le amenazaban por la calle. Cambió de estrategia, porque tenía miedo, y empezó a ir a su casa escondiéndose por la ciudad. Finalmente decidió dejar de ir porque lo pasaba muy mal. También es conocida la historia de la Taberna Zazpi Kale que, entre amenazas, primero se vieron obligados a retirar un dibujo en el que aparecían Rafa Iriondo y su nieta paseando por San Mamés. Finalmente, después de siete sabotajes, se vieron obligados a cerrar la Taberna.

El motivo de esta apertura es testar la opinión de los foreros para que, mirándose al espejo, se preguntaran si (fuera la que fuera la situación), llegarían a tener un comportamiento de este tipo a causa de una persona o una entidad que a ti no te ha hecho nada, no ha hablado contigo nunca, y solamente conoces de esa persona su fotografía y su nombre o, en caso de la entidad, únicamente su nombre. Pero, sobre todo...por qué. Por qué serías capaz de tener un comportamiento similar.
Por el humor de Dios!

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 148 respuestas

Respuesta #106
el 26 de marzo a las 07:56
Cita de Ander10.:
Cita de Aurrera-beti:
Mucho nos centramos en comparar el comportamiento de aficionados del Athletic y Real.

El odio está en nuestra naturaleza. Sólo necesitamos encontrar una causa que justifique todo. Y deshumanizar al otro.
En los Balcones y otros países, no eran mi mejores ni peores que nosotros, sino que no cuidaron el equilibrio.
Aprendamos y cuidemos del nuestro.

Joder pues tú últimamente estás con ganas de armarte hasta los dientes.
Poca coherencia.

Yo soy partidario de armarme, pero no con afán imperialista, sino defensivo.
Y para no depender militar y económicamente de USA.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #107
el 26 de marzo a las 07:57
Cita de Ander10.:
Cita de Aurrera-beti:
Mucho nos centramos en comparar el comportamiento de aficionados del Athletic y Real.

El odio está en nuestra naturaleza. Sólo necesitamos encontrar una causa que justifique todo. Y deshumanizar al otro.
En los Balcones y otros países, no eran mi mejores ni peores que nosotros, sino que no cuidaron el equilibrio.
Aprendamos y cuidemos del nuestro.

Poca coherencia.

Mira quién habla
Respuesta #108
el 26 de marzo a las 08:21
Cita de Adiran:
Cita:

Poca coherencia.

Mira quién habla

Hein?
Respuesta #109
el 26 de marzo a las 08:22
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Poca coherencia.

Respuesta #110
el 26 de marzo a las 08:23
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Poca coherencia.

Ahora nos entran las ganas de no depender de EEUU?
Cuando vuelvan los demócratas nos volvemos a desarmar?
Vaya caraja.
Respuesta #111
el 26 de marzo a las 08:24
Es muy interesante la aportación de Aurrera Beti.
Muchas veces nos llevan a actuar violentamente, o a justificarlo.
Respuesta #112
el 26 de marzo a las 08:24
Nire uste apalean, inbidia da gizarte honen gaixotasuna haundiena, gorrotoa bera, inbidia ostean sortzen delako. Zalantzarik ez!

Foru honetan, esatebaterako, athleticzale dezente, gauza batengatik edo beste batengatik, inbidia da motibatzen diena bere nortasunea adierazteko. Pena da, baina horrela da.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #113
el 26 de marzo a las 08:26
Cita de lego3103:
Cita:

Y a Llorente como se le trató?

Eiiinnnn??

mira no voy a mirar ni media réplica a lo que tu puedas contestar.

A Llorente aquí en Bilbao, en Bizkaia, y en Lezama, se le trató nivel dios desde que vino........así lo promulgó el.

luego está si tu como jugador, valoras más ganar trofeos, que quedarte en el Athletic,........que eso fue lo que pasó.....

porque recuerdo que la oferta del Athletic, para que este chico se quedase fue acojonantemente grande, valorado nivel dios como para que sus hijos no hubiesen trabajado en 4 generaciones....
..........
el problema es que el dinero no es todo...........

Y el optó por salir del Ahtletic, cuando podía haber sido dios aquí en Bilbao, para ser otro jugador más por ahí.

Que hable la familia de quién le tuvo aquí en el Athletic, para saber lo que es esto.......

Y cuando valoras salir para ganar trofeos, porque te pone más el postureo que otra cosa, que estar idolatrado en otro sitio, poniéndote la carne de gallina otras cosas a parte de ganar champions leagues y postureos......... pues pasa lo que pasa......

que luego ya cuando quieres volver, ......te sacan el dedo, porque no sé qué calificativo poner.......no te has portado bien, para que no me baneeen?

porque si el calificativo lo pongo en un conversacion de calle, igual pongo los puntos sobre las ies.

y edito para decir, que me parece completamente respetable, que un jugador piense que el Athletic no es todo.....y que hay otras cosas,......perfecto.

pero entonces que hable, como tiene que ser......porque en Bilbao, no somos el culo del mundo, ni la vida se acaba aquí, pero tienes que hablar claro, de qué es lo que quieres en tu vida jugando a futbol,...y este chico ha dado bandazos como si no hubiese mañana, cuando sabe lo que es esto......esto no Bilbao y su Athletic club.

si decides otra cosa.....perfect. pero habla claro.

y no se por qué........alguno fue muy hipócrita......te piras, hablas a la cara y listo, pero no seas falso.

Le estás dando la razón al forero que te dice lo de Llorente. A Etxebe tampoco lo trataron mal mientras estuvo allí, y la marcha fue parecida. De hecho, por lo que se denota de tu mensaje… por gente como tú, no estás lejos de lo que decían de Etxebe en Donosti.

Y mira que me parece lamentable el comportamiento de los aficionados de la Real contra nosotros… pero tú no estás muy alejado.
Respuesta #114
el 26 de marzo a las 08:37
Cita de Tekken:
Cita:

Eiiinnnn??

mira no voy a mirar ni media réplica a lo que tu puedas contestar.

A Llorente aquí en Bilbao, en Bizkaia, y en Lezama, se le trató nivel dios desde que vino........así lo promulgó el.

luego está si tu como jugador, valoras más ganar trofeos, que quedarte en el Athletic,........que eso fue lo que pasó.....

porque recuerdo que la oferta del Athletic, para que este chico se quedase fue acojonantemente grande, valorado nivel dios como para que sus hijos no hubiesen trabajado en 4 generaciones....
..........
el problema es que el dinero no es todo...........

Y el optó por salir del Ahtletic, cuando podía haber sido dios aquí en Bilbao, para ser otro jugador más por ahí.

Que hable la familia de quién le tuvo aquí en el Athletic, para saber lo que es esto.......

Y cuando valoras salir para ganar trofeos, porque te pone más el postureo que otra cosa, que estar idolatrado en otro sitio, poniéndote la carne de gallina otras cosas a parte de ganar champions leagues y postureos......... pues pasa lo que pasa......

que luego ya cuando quieres volver, ......te sacan el dedo, porque no sé qué calificativo poner.......no te has portado bien, para que no me baneeen?

porque si el calificativo lo pongo en un conversacion de calle, igual pongo los puntos sobre las ies.

y edito para decir, que me parece completamente respetable, que un jugador piense que el Athletic no es todo.....y que hay otras cosas,......perfecto.

pero entonces que hable, como tiene que ser......porque en Bilbao, no somos el culo del mundo, ni la vida se acaba aquí, pero tienes que hablar claro, de qué es lo que quieres en tu vida jugando a futbol,...y este chico ha dado bandazos como si no hubiese mañana, cuando sabe lo que es esto......esto no Bilbao y su Athletic club.

si decides otra cosa.....perfect. pero habla claro.

y no se por qué........alguno fue muy hipócrita......te piras, hablas a la cara y listo, pero no seas falso.

Le estás dando la razón al forero que te dice lo de Llorente. A Etxebe tampoco lo trataron mal mientras estuvo allí, y la marcha fue parecida. De hecho, por lo que se denota de tu mensaje… por gente como tú, no estás lejos de lo que decían de Etxebe en Donosti.

Y mira que me parece lamentable el comportamiento de los aficionados de la Real contra nosotros… pero tú no estás muy alejado.

Cómo que parecida?
Respuesta #115
el 26 de marzo a las 09:34
De aquí, como respuesta patética a la partida de un jugador con insultos y lanzamiento de objetos recuerdo la de Lizarazu.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #116
el 26 de marzo a las 10:39
Cita de JackBauer:
Han colgado en El Correo, esta tarde, parte de la entrevista que esta mañana le han hecho en Radio Nervión a Betsabe Etxeberria (la hermana de Joseba) y cómo tuvo que vivir su familia el hecho de que un chaval de 17 años fichara por el Athletic, cuando la Real y el Betis ya habían acordado su traspaso por bastante menos dinero de su cláusula de rescisión y nadie había dicho ni mú, hasta que el Athletic apareció con el importe total de la cláusula y el jugador decidió jugar aquí. Lamentablemente, no puedo pegar el artículo completo, que es espeluznante y viene con foto parcial de los botellazos a Etxebe en Anoeta, por lo que ruego a algún forero que pueda hacerlo lo ponga para quien esté interesado en leerlo.

Me han venido otras situaciones a la cabeza en las que el comportamiento de cierta gente se desplaza más allá de la demencia. Recuerdo una entrevista (todavía se puede encontrar en la aplicación de la SER), a Iñigo Díaz de Cerio en la que describía el calvario que sufrió cuando fichó por el Athletic y, en sus días libres, volvía a Donostia. Le insultaban y le amenazaban por la calle. Cambió de estrategia, porque tenía miedo, y empezó a ir a su casa escondiéndose por la ciudad. Finalmente decidió dejar de ir porque lo pasaba muy mal. También es conocida la historia de la Taberna Zazpi Kale que, entre amenazas, primero se vieron obligados a retirar un dibujo en el que aparecían Rafa Iriondo y su nieta paseando por San Mamés. Finalmente, después de siete sabotajes, se vieron obligados a cerrar la Taberna.

El motivo de esta apertura es testar la opinión de los foreros para que, mirándose al espejo, se preguntaran si (fuera la que fuera la situación), llegarían a tener un comportamiento de este tipo a causa de una persona o una entidad que a ti no te ha hecho nada, no ha hablado contigo nunca, y solamente conoces de esa persona su fotografía y su nombre o, en caso de la entidad, únicamente su nombre. Pero, sobre todo...por qué. Por qué serías capaz de tener un comportamiento similar.

JAMAS seria capaz de meterme con alguien que no conozco de nada, si me cruzo con alguien que lleva la camiseta del Barça o la Real que son los equipos que mas odio me puedo decir algo para dentro pero ni se me ocurre dirigirme a la persona que esta en su derecho.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #117
el 26 de marzo a las 10:42
Yo he estado sentado en la playa al lado de Xabi Prieto, donde veraneaba desde hace muchos años, y ni se me ocurriría decirle nada.
No sé, a mí me educaron en el respeto y la educación (valga la redundancia).

Gracias a aita y a ama por conocerse en San Mamés!!!

Respuesta #118
el 26 de marzo a las 10:52
Cita de Ander10.:
Cita:

Ahora nos entran las ganas de no depender de EEUU?
Cuando vuelvan los demócratas nos volvemos a desarmar?
Vaya caraja.

Hasta ahora era USA la interesada, durante 80 años.
Ahora es inestable.
Estén republicanos o demócratas, debemos ser autónomos .

Respuesta #119
el 26 de marzo a las 10:55
Cita de Ander10.:
Cita:

Risas vamos a echar si no tienes cerradura en la puerta de tu casa.
Risas vamos a echar sin algún tipo de policía.
Risas vamos a echar, sin ejército disuasorio .

Risas echábamos, cuando nos podíamos poner dignos, pero cubiertos por USA.

Respuesta #120
el 26 de marzo a las 11:33
Editada el 26 de marzo a las 11:36
Cita de txime48:
Cita:

En el asunto de la política quizás es más "facil" (...que aún así me es inentendible), tener ese tipo de comportamientos o "sentimientos sanguinarios". Los políticos hablan, hablan mucho, les vas conociendo, expresan sus sentimientos y ambiciones. Casi se podría decir que "les vas conociendo" poco a poco y no tiene gran dificultad averiguar de qué pie cojean. Pero...un futbolista? Un crío de 17 años sin trayectoria y sin prácticamente sin entrevistas ni recorrido? Yo no conozco ningún futbolista, excepto los de larga trayectoria, que en sus entrevistas vayan más allá de los típicos "hemos jugado bien/mal, el domingo tenemos otro partido, hay que seguir luchando...", etc. De ahí a amenazar a una familia?...a no querer ir a tu ciudad?. No sé pero hay comportamientos que indican que demasiada gente está sin diagnosticar.

Y el trato a Llorente?

Cuando se fue Llorente dijo que la oferta del Athletic era irrechazable.

Llorente dijo en una entrevista hace poco que el Athletic no le pago lo suficiente y por eso se fue.

Tambien dijo que la Juve ofrecio al Athletic 20 M que Urrutia rechazo.

Pero eso no significa la actitud de algunos garrulos, bendecidos por la JD, irse del Athletic no es facil (si nosotros no queremos), Javitxu, Herrera, Laporte, Kepa, todos se fueron a hurtadillas, por la puerta de atras (algunos saltando vallas).

Pero es que nuestro presidente era un tanto Taliban tambien.

Aurten Bai JTK.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso