Crítica sí, amnesia no
Registro: 27/10/2005
Editado 5 veces - Última vez ayer a las 09:32
Porque conviene recordar una cuestión básica: para que te metan 5-0 en una semifinal de la Supercopa, primero tienes que estar en la semifinal de la Supercopa. Y eso, en el fútbol español actual, no es ni casual ni sencillo. Y ese hito lo han conseguido estos jugadores y este cuerpo técnico, dos años consecutivos.
Este Athletic Club dirigido por Ernesto Valverde —una fucking legend de nuestra historia— lleva años compitiendo por encima de lo que muchos consideraban posible no hace tanto tiempo. Años instalados en la élite con una filosofía única, sin trampas, sin atajos y sin renunciar a lo que somos.
En la Supercopa de España hay una tiranía muy clara: Real Madrid y Barça. Y, sin embargo, solo el Athletic ha sido capaz de romperla dos veces en la última decáda —2015 y 2021—. Dos títulos. Dos bofetadas a la lógica del dinero y de las plantillas infinitas. Por cierto, en una de ellas con Ernesto Valverde en el banquillo.
Eso no es casualidad. Eso es trabajo, identidad, competitividad y un vestuario que cree.
¿Que se perdió mal? Sí. ¿Que hay cosas que mejorar? Evidente. ¿Que el Barça fue muy superior el miércoles como lo fue el pasado año, también en semifinales? Sin discusión.
Pero reducir años de crecimiento, finales, títulos y noches históricas a un partido es injusto y, sobre todo, muy poco athleticzale. Este equipo nos ha devuelto el orgullo de competir de tú a tú con los gigantes, nos ha dado títulos, finales, clasificaciones europeas y un respeto que hacía tiempo que no teníamos.
Criticar es legítimo. Exigir, también. Pero perder la memoria es imperdonable.
Este Athletic no es perfecto, pero es nuestro, y está dirigido por alguien que ya ha demostrado de sobra que entiende este club mejor que la mayoría de los que hoy piden cabezas desde el sofá o desde un titular fácil.
Menos histeria.Más perspectiva. Y, como siempre, ¡¡¡Aupa Athletic!!!.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 86 respuestas
ayer a las 12:13
Cita de Reydekopas:
Que esto iba a pasar ni cotizaba.
Es muy fácil pasar de un bienio negro a celebrar como locos una clasificación europea pero al revés cuesta mucho asumirlo.
Si estás acostumbrado a comer brócoli y un día te sacan un kebab te chupas los dedos, pero si estás acostumbrado a comer corderito lechal de raza churra al horno de leña y un día te sacan kebab, pues como que te cuesta.
Hay mucha gente por aquí que se creía que íbamos a estar dando el nivel de la temporada pasada y la anterior de manera continuada.
Pues va a ser que no, que esta es la realidad del Athletic, llegar arriba es muy difícil, mantenerse lo es mucho mas.
Criticar puede ser bueno o puede ser fácil, ambas cosas a la vez no son posibles.
Nadie normal exigía ganar al Barcelona. Bastaba con competir dignamente. Ni eso se hizo.
El nivel de las ultimas temporadas era complicado, pero entre eso y perder con el Alaves y Getafe en casa y empatar con el Girona hay un trecho largo.
El nivel de los jugadores clave es patético e impresentable.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
ayer a las 12:19
Y al margen de eso, ni el 5-0 es tan grave como perder como se está perdiendo con equipos de media tabla para abajo. Incluida la remontada del Espanyol en San Mamés, que aunque este año esté genial no deja de ser un equipo de media tabla para abajo. Amnesia no, anestesia tampoco.
ayer a las 12:24
Me parece muy bien que aceptes la crítica, porque en este foro hay mucho hooligang que confunde el Athletic Club con el Valverde F.C. y si criticas minimamente al entrenador te llaman de todo. ¿A Valverde se le deben muchas cosas?, si, pero nadie sabe como nos hubiese ido con otro entrenador. Los ciclos se acaban, pero me parece una aberración tener como premisa con este entrenador, el "se irá cuando él quiera" y no con los demás. El lo sabe y por eso seguramente se siente muy poco exigido. A mi, sinceramente me preocupa como vamos a terminar esta temporada, no por lo resultados, que también, sino especialmente por el juego del equipo que no ha mejorado en absoluto, vacaciones mediante y demás. Me preocupa como va a dejar el equipo cuando lo deje. En este Athletic no hay aprendizaje (siempre se dice que de los errores se aprende, pues errores para aprender tenemos para elegir), y sin fútbol los resultados no llegarán, entre otras cosas porque Valverde no tiene a Aduriz que fue el que le salvaba el culo en otras temporadas. Pero tiene la delantera más cara de la Historia del Club de largo y no le sabe sacar partido.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
ayer a las 12:34
Cita de CarlosKaiser:Cita de Petrus:
Desde que Hansi Flick está en la liga hemos jugado 5 veces, y hemos quedado
2-1(Montjuic), Liga.
2-0(Supercopa),
0-3, Liga.
4-0, Liga.
5-0(Supercopa).
Pero seguimos haciendo lo mismo con los mismos.
0-3 Jornada 38 de Liga
4-0 Re-estreno del Camp Nou y 1° partido tras las calabazas de Nico
5-0 Supercopa en Arabia
Me preocuparian más esos resultados en una eliminatoria de Copa a partido único o en uno de Liga con pescado por vender
Sinceramente a mi no me preocupa tanto que sea el Barcelona en que nos meta tantos goles. Me preocuparía mucho mas si fueran 5 equipos random de la liga.
Y si, también nos han ganado equipos a priori peores que nosotros. Y ahí si que veo yo el problema, que no somos capaces de meter un gol ni de casualidad, por lo que sea.
Además defensivamente cometemos muuuchos fallos tontos que nos penalizan. Y no es que sea un solo jugador el que falla, si no que es algo generalizado. Cuando no es Vivián por ejemplo, es Laporte, si no Unai, o Galarreta, y así jornada tras jornada.
Y eso si me preocupa. Puede que Valverde tenga la culpa, pues puede pero no toda. Ya que nadie puede prever los errores tan grotescos que se han producido esta temporada. Las larga lista de lesiones ni lo comentamos, aunque esto también influye a que el equipo no termine nunca de coger el ritmo de competición que es debido.
No creo que haya un solo culpable. Y si muchos factores diferentes que influyen en estado del equipo esta temporada.
Y termino diciendo que si, aquí mucha gente viene a pedir la cabeza de Valverde y no todo es por esta temporada. Aunque así lo justifiquen. Vienen elecciones, y parece que aquí también se ha instalado "el todo vale" para desprestigiar a mi adversario.
ayer a las 12:36
( Este Athletic no es perfecto, pero es nuestro, y está dirigido por alguien que ya ha demostrado de sobra que entiende este club mejor que la mayoría de los que hoy piden cabezas desde el sofá o desde un titular fácil. )
++++++++++
Escarabilla, no soy de esos que piden cabezas, nunca lo he hecho, sólo pido que Lezama cambie sus métodos de Formación, ya que no me conformo con el nivel "técnico" con el que salen de Lezama los cachorros.
Son muchos los que piensan que con que sepan competir y luchar sin descanso, forma física, ya es suficiente.
Yo sin embargo pienso que los cachorros tienen que entender el fútbol moderno, donde la técnica y los movimientos sin balón marcan las diferencias en el campo.
No voy a detallar una vez más las deficiencias técnicas de los jugadores, son muy variadas y las sabéis todos, mientras se ganan partidos, todo muy bien, en cuanto se pierden partidos, todo muy mal, y pienso que hay cosas buenas y malas en los jugadores, por lo que habría que trabajar para tratar de mejorar en lo que se hace mal. ¿Ya se hace, o se da todo por bueno?.
ayer a las 12:36
Cita de Adiran:Cita:
Aquí hay gente que es crítica
Cuando se gana están contentos y no hay nada que decir, cuando se pierde,sobretodo de ésta forma, y cuándo se lleva una temporada de mierda se dice, se crítica y punto
Y a ver si os queda claro que son tan o más del Athletic que algunos comepipas de por aquí
Poe cierto
COMO CAMBIA LA COSA EN UNOS AÑOS EH?
RECUERDAS TU BILIS CONTRA GARITANO???
PUES TÚ ERAS DE ÉSOS A LOS QUE HOY LLAMAS ANTI VALVERDE ANTI JUNTA Y/O ZEBRA
Y el veranito con las constantes descalificaciones a Nico, eso también se le ha olvidado.
Si, pero eso ya es sabido por todos los foreros incluidos los que le dan bola
ayer a las 12:43
Editada ayer a las 12:44
Cita de KO:Cita:
0-3 Jornada 38 de Liga
4-0 Re-estreno del Camp Nou y 1° partido tras las calabazas de Nico
5-0 Supercopa en Arabia
Me preocuparian más esos resultados en una eliminatoria de Copa a partido único o en uno de Liga con pescado por vender
Sinceramente a mi no me preocupa tanto que sea el Barcelona en que nos meta tantos goles. Me preocuparía mucho mas si fueran 5 equipos random de la liga.
Y si, también nos han ganado equipos a priori peores que nosotros. Y ahí si que veo yo el problema, que no somos capaces de meter un gol ni de casualidad, por lo que sea.
Además defensivamente cometemos muuuchos fallos tontos que nos penalizan. Y no es que sea un solo jugador el que falla, si no que es algo generalizado. Cuando no es Vivián por ejemplo, es Laporte, si no Unai, o Galarreta, y así jornada tras jornada.
Y eso si me preocupa. Puede que Valverde tenga la culpa, pues puede pero no toda. Ya que nadie puede prever los errores tan grotescos que se han producido esta temporada. Las larga lista de lesiones ni lo comentamos, aunque esto también influye a que el equipo no termine nunca de coger el ritmo de competición que es debido.
No creo que haya un solo culpable. Y si muchos factores diferentes que influyen en estado del equipo esta temporada.
Y termino diciendo que si, aquí mucha gente viene a pedir la cabeza de Valverde y no todo es por esta temporada. Aunque así lo justifiquen. Vienen elecciones, y parece que aquí también se ha instalado "el todo vale" para desprestigiar a mi adversario.
Yo ya no sé como algunos todavía pensáis que las críticas hacia Valverde y al equipo son por haber perdido contra el Barcelona por 5 0
Que el problema es como se pierde el partido
Que el problema es que algunos jugadores llevan desde la semifinal sin hacer nada
Y si, aquí el único responsable es Valverde que es quien los pone a jugar
Cuándo un jugador antes de ir dice que es una mierda jugar allí,lo que tiene que hacer es ni convocarlo y se quede en su casa
Cuándo un jugador está más pendiente de sus tonterías o sus fiestecitas y torneos de play en su casa
Cuándo pones a jugadores que no saben ni por dónde les sopla el viento
Sí, eres el responsable
Sobre lo de las elecciones me río de eso, todo cristo sabe que uriarte ganará de calle, si es que se presenta otra candidatura que lo dudo muchísimo
ayer a las 12:46
Cita de Cuervoingenu:
Como no tengo amnesia recuerdo que hace un mes nos han metido 4-0, y ahora nos han metido 5.
Como seguimos igual pues la próxima nos meterán 6.
Ahora vendeme la humareda esa de competitividad.
Es que es eso, nadie le quita a Valverde los méritos conseguidos en temporadas anteriores pero el equipo se le ha caído y hay que encontrar soluciones. Valverde no está consiguiéndolo ni a día de hoy da indicios de poder hacerlo. Llevamos mucho tiempo de dinámica descendente. Desde el parón de navidades del año pasado el equipo ha ido perdiendo fiabilidad y juego, con excepciones puntuales que no han tenido continuidad para poder romper esa tendencia negativa.
Esto es fútbol profesional, la competencia es máxima, los rivales aprietan, los objetivos se alejan. Por los motivos que sean, el Athletic hoy es un equipo en decadencia, y aunque espero que no entremos en caída libre, hay que poner remedio a esta situación. No podemos vivir del pasado.
ayer a las 12:56
Cita de Petrus:Cita:
Si no vamos a Europa se verá si los contratos por objetivos cumplen su función o no. Aunque Monje te diga que los métodos de gestión actuales son los de siempre y que "está todo inventado" la realidad es que la directiva lleva mucho tiempo trabajando en que las retribuciones vayan ligadas al desempeño, precisamente para evitar un descalabro económico si no se va a Europa. Ojalá no tengamos que llegar a comprobarlo pero yo creo en el rigor y la forma de hacer las cosas de la directiva. Ya se hizo una simulación en la asamblea de como quedarían los números si no hubiera Europa y, desde luego, eran bastante mejores de los descalabros que había en la era Elizegi.
Vamos haces lo mismo que luego criticas sino están los “tuyos”.
Perdona pero yo no critico en función de si están unos u otros. Yo soy del Athletic y defiendo únicamente los intereses del Athletic. El presidente me da igual quién sea, si la gestión es buena como si es Mariano Rajoy. La gestión de la JD de Elizegi me pareció mala. Ni me cae mal, ni tengo nada contra él, simplemente me parecía amateur, con tendencia a la improvisación y con algunos episodios indignos como las ruedas de prensa de Rafa Alkorta. Por lo visto, no soy el único que pensaba que la gestión no era buena, pues los compromisarios le tumbaron las cuentas varias veces y las que aprobó fueron con respaldos bastante bajos (a Uriarte se las aprueban con un 75% o más y no creo que sea porque cae bien). Al de tres años y medio convocó elecciones, cuando los ciclos son de cuatro, yo creo que el mismo Elizegi se dió cuenta que el mandato había sido bastante desastre. Para mí, decir que la gestión de la JD de Uriarte es mucho mejor que la de Elizegi es decir la verdad.
ayer a las 12:58
Editada ayer a las 13:05
Cita de Cuervoingenu:Cita de Petrus:
Desde que Hansi Flick está en la liga hemos jugado 5 veces, y hemos quedado
2-1(Montjuic), Liga.
2-0(Supercopa),
0-3, Liga.
4-0, Liga.
5-0(Supercopa).
Pero seguimos haciendo lo mismo con los mismos.
Lo que yo he dicho, la próxima nos calzan seis. Es que es terrible, incomprensible, parece una puta broma y que todavía se esté justificado este esperpento.
Cuanto te sacan en presupuesto???
Tienen la plantilla que tienen, van como van y aún así se van a seguir reforzando este mercado gastándose lo que no tienen.
Que entrenador de los 10 últimos han competido bien contra los 2 mafiosos?
Recuerdo la final de Valencia con Caparrós, 4-1 y le cayó la del pulpo porque no se compitió.
luego cuantas finales hemos perdido de la misma forma y con distintos entrenadores?
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
ayer a las 13:00
Cita de Escarabilla:
No se puede negar que lo del miércoles dolió. Un 5-0 en una semifinal, y más contra el FC Barcelona, escuece. Escuece por el resultado y escuece por la imagen. Pero lo que me parece absolutamente desproporcionada es la cacería que se ha montado contra esta plantilla y contra su entrenador.
Porque conviene recordar una cuestión básica: para que te metan 5-0 en una semifinal de la Supercopa, primero tienes que estar en la semifinal de la Supercopa. Y eso, en el fútbol español actual, no es ni casual ni sencillo. Y ese hito lo han conseguido estos jugadores y este cuerpo técnico, dos años consecutivos.
Este Athletic Club dirigido por Ernesto Valverde —una fucking legend de nuestra historia— lleva años compitiendo por encima de lo que muchos consideraban posible no hace tanto tiempo. Años instalados en la élite con una filosofía única, sin trampas, sin atajos y sin renunciar a lo que somos.
En la Supercopa de España hay una tiranía muy clara: Real Madrid y Barça. Y, sin embargo, solo el Athletic ha sido capaz de romperla dos veces en la última decáda —2015 y 2021—. Dos títulos. Dos bofetadas a la lógica del dinero y de las plantillas infinitas. Por cierto, en una de ellas con Ernesto Valverde en el banquillo.
Eso no es casualidad. Eso es trabajo, identidad, competitividad y un vestuario que cree.
¿Que se perdió mal? Sí. ¿Que hay cosas que mejorar? Evidente. ¿Que el Barça fue muy superior el miércoles como lo fue el pasado año, también en semifinales? Sin discusión.
Pero reducir años de crecimiento, finales, títulos y noches históricas a un partido es injusto y, sobre todo, muy poco athleticzale. Este equipo nos ha devuelto el orgullo de competir de tú a tú con los gigantes, nos ha dado títulos, finales, clasificaciones europeas y un respeto que hacía tiempo que no teníamos.
Criticar es legítimo. Exigir, también. Pero perder la memoria es imperdonable.
Este Athletic no es perfecto, pero es nuestro, y está dirigido por alguien que ya ha demostrado de sobra que entiende este club mejor que la mayoría de los que hoy piden cabezas desde el sofá o desde un titular fácil.
Menos histeria.Más perspectiva. Y, como siempre, ¡¡¡Aupa Athletic!!!.
Cuanta clarividencia?
Completamente de acuerdo con todo lo expuesto
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
ayer a las 13:04
Cita de Beni Areeta:Cita:
Vamos haces lo mismo que luego criticas sino están los “tuyos”.
Perdona pero yo no critico en función de si están unos u otros. Yo soy del Athletic y defiendo únicamente los intereses del Athletic. El presidente me da igual quién sea, si la gestión es buena como si es Mariano Rajoy. La gestión de la JD de Elizegi me pareció mala. Ni me cae mal, ni tengo nada contra él, simplemente me parecía amateur, con tendencia a la improvisación y con algunos episodios indignos como las ruedas de prensa de Rafa Alkorta. Por lo visto, no soy el único que pensaba que la gestión no era buena, pues los compromisarios le tumbaron las cuentas varias veces y las que aprobó fueron con respaldos bastante bajos (a Uriarte se las aprueban con un 75% o más y no creo que sea porque cae bien). Al de tres años y medio convocó elecciones, cuando los ciclos son de cuatro, yo creo que el mismo Elizegi se dió cuenta que el mandato había sido bastante desastre. Para mí, decir que la gestión de la JD de Uriarte es mucho mejor que la de Elizegi es decir la verdad.
Con Elizegi se gano una supercopa y se jamó gran parte de la temporada en pandemia. Ya me hubiese gstado ver a Uriarte en esa coyuntura. Otra cosa es Alkorta que es más amateur que otra cosa y un madridista de libro, incluso aconsejando a jugadores como Karanka a irse cuando le llamó el Madrid y entendiendo que Nico se vaya en su momento.
Uriarte ganó simplemente porque era más joven de los demás y tenía el partido de su lado a lo bajini. No tenía ni entrenador y se sumó a traer a Valverde porque vió que era caballo ganador y eso le dió la victoria definitiva. Ahora que las cosas no van bien el presidente está totalmente desaparecido....por lo que sea.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
ayer a las 13:06
ayer a las 13:08
Cita de vietcong:La del pulpo? Si hubo recibimiento en el balcón del ayuntamiento…Cita:
Lo que yo he dicho, la próxima nos calzan seis. Es que es terrible, incomprensible, parece una puta broma y que todavía se esté justificado este esperpento.
Cuanto te sacan en presupuesto???
Tienen la plantilla que tienen, van como van y aún así se van a seguir reforzando este mercado gastándose lo que no tienen.
Que entrenador de los 10 últimos han competido bien contra los 2 mafiosos?
Recuerdo la final de Valencia con Caparrós, 4-1 y le cayó la del pulpo porque no se compitió.
luego cuantas finales hemos perdido de la misma forma y con distintos entrenadores?
▲
▲ ▲
ayer a las 13:10
¿Qué méritos hemos logrado esta temporada? ¿empatar a cero con el PSG? ¿ganar al Qarabag? El nivel del equipo desde luego está lejísimos de un equipo de Supercopa y de un equipo Champions.
El equipo lleva toda la temporada dando pena, quitando momentos muy puntuales. No hay excusa que valga.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN