Crítica sí, amnesia no
Registro: 27/10/2005
Registro: 27/10/2005
Publicado ayer a las 09:24
Editado 5 veces - Última vez ayer a las 09:32
Editado 5 veces - Última vez ayer a las 09:32
Leído: 4.037
No se puede negar que lo del miércoles dolió. Un 5-0 en una semifinal, y más contra el FC Barcelona, escuece. Escuece por el resultado y escuece por la imagen. Pero lo que me parece absolutamente desproporcionada es la cacería que se ha montado contra esta plantilla y contra su entrenador.
Porque conviene recordar una cuestión básica: para que te metan 5-0 en una semifinal de la Supercopa, primero tienes que estar en la semifinal de la Supercopa. Y eso, en el fútbol español actual, no es ni casual ni sencillo. Y ese hito lo han conseguido estos jugadores y este cuerpo técnico, dos años consecutivos.
Este Athletic Club dirigido por Ernesto Valverde —una fucking legend de nuestra historia— lleva años compitiendo por encima de lo que muchos consideraban posible no hace tanto tiempo. Años instalados en la élite con una filosofía única, sin trampas, sin atajos y sin renunciar a lo que somos.
En la Supercopa de España hay una tiranía muy clara: Real Madrid y Barça. Y, sin embargo, solo el Athletic ha sido capaz de romperla dos veces en la última decáda —2015 y 2021—. Dos títulos. Dos bofetadas a la lógica del dinero y de las plantillas infinitas. Por cierto, en una de ellas con Ernesto Valverde en el banquillo.
Eso no es casualidad. Eso es trabajo, identidad, competitividad y un vestuario que cree.
¿Que se perdió mal? Sí. ¿Que hay cosas que mejorar? Evidente. ¿Que el Barça fue muy superior el miércoles como lo fue el pasado año, también en semifinales? Sin discusión.
Pero reducir años de crecimiento, finales, títulos y noches históricas a un partido es injusto y, sobre todo, muy poco athleticzale. Este equipo nos ha devuelto el orgullo de competir de tú a tú con los gigantes, nos ha dado títulos, finales, clasificaciones europeas y un respeto que hacía tiempo que no teníamos.
Criticar es legítimo. Exigir, también. Pero perder la memoria es imperdonable.
Este Athletic no es perfecto, pero es nuestro, y está dirigido por alguien que ya ha demostrado de sobra que entiende este club mejor que la mayoría de los que hoy piden cabezas desde el sofá o desde un titular fácil.
Menos histeria.Más perspectiva. Y, como siempre, ¡¡¡Aupa Athletic!!!.
Porque conviene recordar una cuestión básica: para que te metan 5-0 en una semifinal de la Supercopa, primero tienes que estar en la semifinal de la Supercopa. Y eso, en el fútbol español actual, no es ni casual ni sencillo. Y ese hito lo han conseguido estos jugadores y este cuerpo técnico, dos años consecutivos.
Este Athletic Club dirigido por Ernesto Valverde —una fucking legend de nuestra historia— lleva años compitiendo por encima de lo que muchos consideraban posible no hace tanto tiempo. Años instalados en la élite con una filosofía única, sin trampas, sin atajos y sin renunciar a lo que somos.
En la Supercopa de España hay una tiranía muy clara: Real Madrid y Barça. Y, sin embargo, solo el Athletic ha sido capaz de romperla dos veces en la última decáda —2015 y 2021—. Dos títulos. Dos bofetadas a la lógica del dinero y de las plantillas infinitas. Por cierto, en una de ellas con Ernesto Valverde en el banquillo.
Eso no es casualidad. Eso es trabajo, identidad, competitividad y un vestuario que cree.
¿Que se perdió mal? Sí. ¿Que hay cosas que mejorar? Evidente. ¿Que el Barça fue muy superior el miércoles como lo fue el pasado año, también en semifinales? Sin discusión.
Pero reducir años de crecimiento, finales, títulos y noches históricas a un partido es injusto y, sobre todo, muy poco athleticzale. Este equipo nos ha devuelto el orgullo de competir de tú a tú con los gigantes, nos ha dado títulos, finales, clasificaciones europeas y un respeto que hacía tiempo que no teníamos.
Este Athletic no es perfecto, pero es nuestro, y está dirigido por alguien que ya ha demostrado de sobra que entiende este club mejor que la mayoría de los que hoy piden cabezas desde el sofá o desde un titular fácil.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 86 respuestas
Respuesta #61
ayer a las 13:13
Editada ayer a las 13:15
ayer a las 13:13
Editada ayer a las 13:15
Solo hay un problema y no es de juego, ni de táctica, es de condición física.
O mordemos durante los 90 minutos o pasa lo que ocurrió el miercoles, al menos contra los ricachones.
Hay que traer un preparador físico en condiciones y Luis Prieto no lo es.
O mordemos durante los 90 minutos o pasa lo que ocurrió el miercoles, al menos contra los ricachones.
Hay que traer un preparador físico en condiciones y Luis Prieto no lo es.
Respuesta #62
ayer a las 13:14
Cita de athleman:Cita:La del pulpo? Si hubo recibimiento en el balcón del ayuntamiento…
Cuanto te sacan en presupuesto???
Tienen la plantilla que tienen, van como van y aún así se van a seguir reforzando este mercado gastándose lo que no tienen.
Que entrenador de los 10 últimos han competido bien contra los 2 mafiosos?
Recuerdo la final de Valencia con Caparrós, 4-1 y le cayó la del pulpo porque no se compitió.
luego cuantas finales hemos perdido de la misma forma y con distintos entrenadores?
Una final después de 25 años.
Pero le cayó el cielo encima.
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
Respuesta #63
Cita de GureATH:
Tampoco saques pecho porque estamos ahí de invitados.
Y al margen de eso, ni el 5-0 es tan grave como perder como se está perdiendo con equipos de media tabla para abajo. Incluida la remontada del Espanyol en San Mamés, que aunque este año esté genial no deja de ser un equipo de media tabla para abajo. Amnesia no, anestesia tampoco.
De invitados nada. Las últimas apariciones en Supercopa han sido, o por ser finalistas de Copa, o por haber sido campeones, y en este caso en concreto, por haber quedado cuartos la temporada pasada.
Me sorprende que se obvie la paliza que nos han dado, y luego se minusvaloren los logros del equipo en temporadas pasada.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuesta #64
ayer a las 13:18
ayer a las 13:18
Cita de easybizi:Cita:
Perdona pero yo no critico en función de si están unos u otros. Yo soy del Athletic y defiendo únicamente los intereses del Athletic. El presidente me da igual quién sea, si la gestión es buena como si es Mariano Rajoy. La gestión de la JD de Elizegi me pareció mala. Ni me cae mal, ni tengo nada contra él, simplemente me parecía amateur, con tendencia a la improvisación y con algunos episodios indignos como las ruedas de prensa de Rafa Alkorta. Por lo visto, no soy el único que pensaba que la gestión no era buena, pues los compromisarios le tumbaron las cuentas varias veces y las que aprobó fueron con respaldos bastante bajos (a Uriarte se las aprueban con un 75% o más y no creo que sea porque cae bien). Al de tres años y medio convocó elecciones, cuando los ciclos son de cuatro, yo creo que el mismo Elizegi se dió cuenta que el mandato había sido bastante desastre. Para mí, decir que la gestión de la JD de Uriarte es mucho mejor que la de Elizegi es decir la verdad.
Con Elizegi se gano una supercopa y se jamó gran parte de la temporada en pandemia. Ya me hubiese gstado ver a Uriarte en esa coyuntura. Otra cosa es Alkorta que es más amateur que otra cosa y un madridista de libro, incluso aconsejando a jugadores como Karanka a irse cuando le llamó el Madrid y entendiendo que Nico se vaya en su momento.
Uriarte ganó simplemente porque era más joven de los demás y tenía el partido de su lado a lo bajini. No tenía ni entrenador y se sumó a traer a Valverde porque vió que era caballo ganador y eso le dió la victoria definitiva. Ahora que las cosas no van bien el presidente está totalmente desaparecido....por lo que sea.
Por favor, vaya disparate de comentario. Podría decirte que Uriarte ha renovado a absolutamente todos los jugadores que Elizegi fue incapaz de renovar (Sancet o Nico entre ellos) pero yo creo que hay un dato más gráfico. El lamentable octavo puesto que ocupamos ahora es exactamente el mismo puesto que el mejor que se consiguió con él. Por no hablar de las clasificaciones en quinto y cuarto lugar de los dos últimos años.
Uriarte no va a tener rival en las elecciones y se va a tirar mínimo ocho años en el cargo. Elizegi duró tres y medio. No sé porqué buscáis filias y fobias cuando es bastante más simple: no hay comparación posible entre ambas gestiones.
Respuesta #65
ayer a las 13:20
ayer a las 13:20
El miércoles teníamos 0 posibilidades de ir a la final.
Ya nos enseñó el traserillo el árbitro con 0-0.
Un fuera de juego que no era y la única falta que nos pitó en contra no era, y fué la jugada que propició el primero. En 10 minutos 2 acciones en contra.
Por supuesto que no tiene repercusión en el 5-0 pero tenemos que saber en que campo jugamos.
Si estamos en el minuto 70 con 0-0, nos atracan como siempre.
Ya nos enseñó el traserillo el árbitro con 0-0.
Un fuera de juego que no era y la única falta que nos pitó en contra no era, y fué la jugada que propició el primero. En 10 minutos 2 acciones en contra.
Por supuesto que no tiene repercusión en el 5-0 pero tenemos que saber en que campo jugamos.
Si estamos en el minuto 70 con 0-0, nos atracan como siempre.
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
Respuesta #66
ayer a las 13:30
ayer a las 13:30
El presupuesto histórico es para esta temporada.
Como empecemos a dar por bueno esto, recordar que no tenemos ya la caja para aguantar desfases tan grandes como el que están generando para la siguiente temporada.
Luego esta el hacer el ridículo ante medio mundo....
Como empecemos a dar por bueno esto, recordar que no tenemos ya la caja para aguantar desfases tan grandes como el que están generando para la siguiente temporada.
Luego esta el hacer el ridículo ante medio mundo....
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #67
ayer a las 13:31
ayer a las 13:31
Cita de Cuervoingenu:Cita de Petrus:
Desde que Hansi Flick está en la liga hemos jugado 5 veces, y hemos quedado
2-1(Montjuic), Liga.
2-0(Supercopa),
0-3, Liga.
4-0, Liga.
5-0(Supercopa).
Pero seguimos haciendo lo mismo con los mismos.
Lo que yo he dicho, la próxima nos calzan seis. Es que es terrible, incomprensible, parece una puta broma y que todavía se esté justificado este esperpento.
Perdona pero yo no justificó nada. Defiendo a esta plantilla que hace 3 meses nos encandilaba por estar en Champions, haber llegado el año pasado a semifinal europea y l anterior campeón de Copa con el.mismo entrenador. Que este año no entre la pelotita, se les pega un toque de atención y se critica con datos y realidades. Y ya está. Como que no he os tenido peores entrenadores o jugadores y hemos estado allí todos a una.
El.probkema son los altavoces de la.peña que saben de futbol justito pero de críticas feroces se han sacado el.master, que por.cierto no me creo que la solución sea el entrenador y menos ahora.
O cambiar al.portero o echar del equipo a nuestro.mejor jugador o rescindir el contrato al que nos ha jurado que no se irá hasta el 2032.
Ya está dado el toque. Esperar acontecimientos y animar.
Respuesta #68
ayer a las 13:41
ayer a las 13:41
Este año por los motivos que sean las cosas no estan saliendo bien pero como dice el autor del post la caceria contra tecnico y plantilla es una sobrada, yo estoy esperanzado en copa y contra el Atalanta, se vio contra el PSG y contra el Atletico, este equipo es capaz, no se nos ha olvidado jugar al futbol, es una de esas malas rachas que te quitan confianza.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #69
ayer a las 13:53
ayer a las 13:53
Cita de Tupelo:
Menos histeria. Tu lo has dicho. Por suerte, el foro no es la representación de la masa social del Athletic y menos aún de sus socios.
Tú a san mames no vas no?
Y salir por ahí tampoco no?
Cuándo le preguntaron a Valverde sobre eso y dijo no escuchar nada...por qué crees que fue? Para tocar las narices?
Respuesta #70
ayer a las 13:56
ayer a las 13:56
los ciclos se acaban y el de valverde se ha acabado no se el motivo pero los jugadores no le siguen las ultimas pruebas las declaraciones de iñaki y las de los jugadores de pedir perdon el no estaba en esa sintonia asi agradecerle los servicios prestados que han sido muchos y que pase el siguiente ya que es mas facil echarle a el que a los jugadores
Respuesta #71
ayer a las 14:21
ayer a las 14:21
Cita de Escarabilla:
No se puede negar que lo del miércoles dolió. Un 5-0 en una semifinal, y más contra el FC Barcelona, escuece. Escuece por el resultado y escuece por la imagen. Pero lo que me parece absolutamente desproporcionada es la cacería que se ha montado contra esta plantilla y contra su entrenador.
+1000
Respuesta #72
ayer a las 14:37
ayer a las 14:37
Cita de Mindundi:Cita:
Sinceramente a mi no me preocupa tanto que sea el Barcelona en que nos meta tantos goles. Me preocuparía mucho mas si fueran 5 equipos random de la liga.
Y si, también nos han ganado equipos a priori peores que nosotros. Y ahí si que veo yo el problema, que no somos capaces de meter un gol ni de casualidad, por lo que sea.
Además defensivamente cometemos muuuchos fallos tontos que nos penalizan. Y no es que sea un solo jugador el que falla, si no que es algo generalizado. Cuando no es Vivián por ejemplo, es Laporte, si no Unai, o Galarreta, y así jornada tras jornada.
Y eso si me preocupa. Puede que Valverde tenga la culpa, pues puede pero no toda. Ya que nadie puede prever los errores tan grotescos que se han producido esta temporada. Las larga lista de lesiones ni lo comentamos, aunque esto también influye a que el equipo no termine nunca de coger el ritmo de competición que es debido.
No creo que haya un solo culpable. Y si muchos factores diferentes que influyen en estado del equipo esta temporada.
Y termino diciendo que si, aquí mucha gente viene a pedir la cabeza de Valverde y no todo es por esta temporada. Aunque así lo justifiquen. Vienen elecciones, y parece que aquí también se ha instalado "el todo vale" para desprestigiar a mi adversario.
Yo ya no sé como algunos todavía pensáis que las críticas hacia Valverde y al equipo son por haber perdido contra el Barcelona por 5 0
Que el problema es como se pierde el partido
Que el problema es que algunos jugadores llevan desde la semifinal sin hacer nada
Y si, aquí el único responsable es Valverde que es quien los pone a jugar
Cuándo un jugador antes de ir dice que es una mierda jugar allí,lo que tiene que hacer es ni convocarlo y se quede en su casa
Cuándo un jugador está más pendiente de sus tonterías o sus fiestecitas y torneos de play en su casa
Cuándo pones a jugadores que no saben ni por dónde les sopla el viento
Sí, eres el responsable
Sobre lo de las elecciones me río de eso, todo cristo sabe que uriarte ganará de calle, si es que se presenta otra candidatura que lo dudo muchísimo
Vayamos pues al como.
¿Entonces con quienes juegas?
Por que si no entiendo mal, quitarías a: los Williams(según tu, uno no quiere jugar y el otro solo a la play), Sancet(fiesta), Guru(perdido, en este grupo podrian entrar algunos más).
¿Alguno más en concreto? ¿Cuáles serian tus jugadores de repuesto?
¿Crees que sin estos no encajaríamos esos 5 goles? ¿Se hubiera luchado más?
Respuesta #73
ayer a las 14:38
Cita de Beni Areeta:Cita:
Con Elizegi se gano una supercopa y se jamó gran parte de la temporada en pandemia. Ya me hubiese gstado ver a Uriarte en esa coyuntura. Otra cosa es Alkorta que es más amateur que otra cosa y un madridista de libro, incluso aconsejando a jugadores como Karanka a irse cuando le llamó el Madrid y entendiendo que Nico se vaya en su momento.
Uriarte ganó simplemente porque era más joven de los demás y tenía el partido de su lado a lo bajini. No tenía ni entrenador y se sumó a traer a Valverde porque vió que era caballo ganador y eso le dió la victoria definitiva. Ahora que las cosas no van bien el presidente está totalmente desaparecido....por lo que sea.
Por favor, vaya disparate de comentario. Podría decirte que Uriarte ha renovado a absolutamente todos los jugadores que Elizegi fue incapaz de renovar (Sancet o Nico entre ellos) pero yo creo que hay un dato más gráfico. El lamentable octavo puesto que ocupamos ahora es exactamente el mismo puesto que el mejor que se consiguió con él. Por no hablar de las clasificaciones en quinto y cuarto lugar de los dos últimos años.
Uriarte no va a tener rival en las elecciones y se va a tirar mínimo ocho años en el cargo. Elizegi duró tres y medio. No sé porqué buscáis filias y fobias cuando es bastante más simple: no hay comparación posible entre ambas gestiones.
Yo doy mis aplausos a Jon, pero creo que para ser absolutamente justos creo si se evalúa la marcha deportiva del Club es necesario no obviar de dónde parte uno deportivamente y qué plantilla se encuentra y de dónde parte el otro y qué plantilla se encuentra
Después hay muchos detalles en la marcha global del Club que van más allá de si la pelotita entra. Renovaciones se hicieron en la época de Elizegi. Estupendas casi todas las de Uriarte, aunque no pudiera renovar a Iñigo Martinez o la de Nico fuera de milagro. En fin que para mí muy bien Uriarte y buen Elizegi a pesar de comerse una época de vacas flacas y de renovación de plantilla
Respuesta #74
Me caerá de todo pero creo que no le podemos jugar a Barça cara a cara. El ver a tu equipo asfixiado persiguiendo el balón ante un Barcelona cómo ya lo veíamos desde Caparrós, escuece. Son mejores. Hoy.
Pero se podría imaginar un partido con tres centrales y tres pivotes y si suena la flauta arriba, pues suena la flauta.
Ya, y entonces no seríamos el Athletic…
Pero es que igual necesitamos que haya muchos Athletics y hay que elegir el mejor en cada caso.
Pero se podría imaginar un partido con tres centrales y tres pivotes y si suena la flauta arriba, pues suena la flauta.
Ya, y entonces no seríamos el Athletic…
Pero es que igual necesitamos que haya muchos Athletics y hay que elegir el mejor en cada caso.
Respuesta #75
ayer a las 15:38
ayer a las 15:38
Cita de CarlosKaiser:Cita:
Osasuna si ha jugado la Supercopa al año siguiente de eliminarnos en semis
Tienes razón
Lo subo a 1 partido, 0 títulos y 0 victorias en toda su historia
El descojono padre
Y eso te consuela