Crítica sí, amnesia no
Registro: 27/10/2005
Registro: 27/10/2005
Publicado ayer a las 09:24
Editado 5 veces - Última vez ayer a las 09:32
Editado 5 veces - Última vez ayer a las 09:32
Leído: 4.062
No se puede negar que lo del miércoles dolió. Un 5-0 en una semifinal, y más contra el FC Barcelona, escuece. Escuece por el resultado y escuece por la imagen. Pero lo que me parece absolutamente desproporcionada es la cacería que se ha montado contra esta plantilla y contra su entrenador.
Porque conviene recordar una cuestión básica: para que te metan 5-0 en una semifinal de la Supercopa, primero tienes que estar en la semifinal de la Supercopa. Y eso, en el fútbol español actual, no es ni casual ni sencillo. Y ese hito lo han conseguido estos jugadores y este cuerpo técnico, dos años consecutivos.
Este Athletic Club dirigido por Ernesto Valverde —una fucking legend de nuestra historia— lleva años compitiendo por encima de lo que muchos consideraban posible no hace tanto tiempo. Años instalados en la élite con una filosofía única, sin trampas, sin atajos y sin renunciar a lo que somos.
En la Supercopa de España hay una tiranía muy clara: Real Madrid y Barça. Y, sin embargo, solo el Athletic ha sido capaz de romperla dos veces en la última decáda —2015 y 2021—. Dos títulos. Dos bofetadas a la lógica del dinero y de las plantillas infinitas. Por cierto, en una de ellas con Ernesto Valverde en el banquillo.
Eso no es casualidad. Eso es trabajo, identidad, competitividad y un vestuario que cree.
¿Que se perdió mal? Sí. ¿Que hay cosas que mejorar? Evidente. ¿Que el Barça fue muy superior el miércoles como lo fue el pasado año, también en semifinales? Sin discusión.
Pero reducir años de crecimiento, finales, títulos y noches históricas a un partido es injusto y, sobre todo, muy poco athleticzale. Este equipo nos ha devuelto el orgullo de competir de tú a tú con los gigantes, nos ha dado títulos, finales, clasificaciones europeas y un respeto que hacía tiempo que no teníamos.
Criticar es legítimo. Exigir, también. Pero perder la memoria es imperdonable.
Este Athletic no es perfecto, pero es nuestro, y está dirigido por alguien que ya ha demostrado de sobra que entiende este club mejor que la mayoría de los que hoy piden cabezas desde el sofá o desde un titular fácil.
Menos histeria.Más perspectiva. Y, como siempre, ¡¡¡Aupa Athletic!!!.
Porque conviene recordar una cuestión básica: para que te metan 5-0 en una semifinal de la Supercopa, primero tienes que estar en la semifinal de la Supercopa. Y eso, en el fútbol español actual, no es ni casual ni sencillo. Y ese hito lo han conseguido estos jugadores y este cuerpo técnico, dos años consecutivos.
Este Athletic Club dirigido por Ernesto Valverde —una fucking legend de nuestra historia— lleva años compitiendo por encima de lo que muchos consideraban posible no hace tanto tiempo. Años instalados en la élite con una filosofía única, sin trampas, sin atajos y sin renunciar a lo que somos.
En la Supercopa de España hay una tiranía muy clara: Real Madrid y Barça. Y, sin embargo, solo el Athletic ha sido capaz de romperla dos veces en la última decáda —2015 y 2021—. Dos títulos. Dos bofetadas a la lógica del dinero y de las plantillas infinitas. Por cierto, en una de ellas con Ernesto Valverde en el banquillo.
Eso no es casualidad. Eso es trabajo, identidad, competitividad y un vestuario que cree.
¿Que se perdió mal? Sí. ¿Que hay cosas que mejorar? Evidente. ¿Que el Barça fue muy superior el miércoles como lo fue el pasado año, también en semifinales? Sin discusión.
Pero reducir años de crecimiento, finales, títulos y noches históricas a un partido es injusto y, sobre todo, muy poco athleticzale. Este equipo nos ha devuelto el orgullo de competir de tú a tú con los gigantes, nos ha dado títulos, finales, clasificaciones europeas y un respeto que hacía tiempo que no teníamos.
Este Athletic no es perfecto, pero es nuestro, y está dirigido por alguien que ya ha demostrado de sobra que entiende este club mejor que la mayoría de los que hoy piden cabezas desde el sofá o desde un titular fácil.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 86) de 86 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 15:49
ayer a las 15:49
Cita de Escarabilla:
Si, ese es el error, vivir de la memoria, de la historia, con eso ya todo resuelto. Si llevamos asi mas de 100 años, viviendo de lo que hemos hecho, de la historia, y asi nos va.
Vivimos del pasado y con eso nos conformamos.
Yo al Athletic le voy a exigir siempre, todos los años, y mucho más a esa plantilla, de las mejores de la historia.
Dejaré de hacerlo cuando los jugadores empiecen a renovar y a negociar a la baja y a rebajar sus pretensiones a la hora de firmar los contratos.
Solo así aceptaré la mediocridad y lo asumiré.
Respuesta #77
ayer a las 16:02
ayer a las 16:02
Cita de KO:Cita:
Yo ya no sé como algunos todavía pensáis que las críticas hacia Valverde y al equipo son por haber perdido contra el Barcelona por 5 0
Que el problema es como se pierde el partido
Que el problema es que algunos jugadores llevan desde la semifinal sin hacer nada
Y si, aquí el único responsable es Valverde que es quien los pone a jugar
Cuándo un jugador antes de ir dice que es una mierda jugar allí,lo que tiene que hacer es ni convocarlo y se quede en su casa
Cuándo un jugador está más pendiente de sus tonterías o sus fiestecitas y torneos de play en su casa
Cuándo pones a jugadores que no saben ni por dónde les sopla el viento
Sí, eres el responsable
Sobre lo de las elecciones me río de eso, todo cristo sabe que uriarte ganará de calle, si es que se presenta otra candidatura que lo dudo muchísimo
Vayamos pues al como.
¿Entonces con quienes juegas?
Por que si no entiendo mal, quitarías a: los Williams(según tu, uno no quiere jugar y el otro solo a la play), Sancet(fiesta), Guru(perdido, en este grupo podrian entrar algunos más).
¿Alguno más en concreto? ¿Cuáles serian tus jugadores de repuesto?
¿Crees que sin estos no encajaríamos esos 5 goles? ¿Se hubiera luchado más?
Claro , claro, o sea, explicame, si un equipo te gana 3 veces de la misma manera, que te vuelve a golear, que te ha ganado 3 veces en los ultimos años, que ya sabes como juega... el entrenador no es responsable, si señor.
Que insista en el mismo sistema, sabiendo que no hay creación, que no hay gol, pero erre que erre , pero no es el culpable de nada.
Que tenga un jugador con gol en el banquillo y no le de ni la mas minima oportunidad tampoco, aun sabiendo que los que están no están funcionando.
Claro, claro.
Respuesta #78
ayer a las 16:23
ayer a las 16:23
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Qué pesao eres!! Nunca he visto que hayas aportado algo, y mucho menos que hayas dicho algo positivo cuando tocaba hacerlo.
Si por lo menos contribuyeras con algo, no sé, alguna idea, algo aprovechable ... Pero no! Erre que erre con las críticas, con el mal rollo, con lo mal que está todo...
Aporta algo, tío !!!
Bajaos ya del caballo del victimismo y de señalar a los que escriben lo que no te gusta del foro.
Acabamos de hacer el enésimo el ridículo contra el Barcelona y solo sabéis entrar al foro a señalar a otras personas.
Hombre, que hables tú de señalar, que parece que tienes a Valverde en una diana...
Respuesta #79
ayer a las 16:31
ayer a las 16:31
Cita de egin:Cita:
Bajaos ya del caballo del victimismo y de señalar a los que escriben lo que no te gusta del foro.
Acabamos de hacer el enésimo el ridículo contra el Barcelona y solo sabéis entrar al foro a señalar a otras personas.
Hombre, que hables tú de señalar, que parece que tienes a Valverde en una diana...
Touché
Respuesta #80
ayer a las 17:22
ayer a las 17:22
Muy de acuerdo con este post. Desde hace un mes, y más desde el partido de hace 2 días, no entro por aquí. La negatividad que se lee no me gusta y me parece tremendamente injusta con Valverde en particular. Y eso no significa que me guste lo que estoy viendo
Así que paso de llevarme malos ratos y entraré por aquí con cuentagotas
Así que paso de llevarme malos ratos y entraré por aquí con cuentagotas
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #81
ayer a las 17:46
ayer a las 17:46
Cita de Tatín:Cita:
Vayamos pues al como.
¿Entonces con quienes juegas?
Por que si no entiendo mal, quitarías a: los Williams(según tu, uno no quiere jugar y el otro solo a la play), Sancet(fiesta), Guru(perdido, en este grupo podrian entrar algunos más).
¿Alguno más en concreto? ¿Cuáles serian tus jugadores de repuesto?
¿Crees que sin estos no encajaríamos esos 5 goles? ¿Se hubiera luchado más?
Claro , claro, o sea, explicame, si un equipo te gana 3 veces de la misma manera, que te vuelve a golear, que te ha ganado 3 veces en los ultimos años, que ya sabes como juega... el entrenador no es responsable, si señor.
Que insista en el mismo sistema, sabiendo que no hay creación, que no hay gol, pero erre que erre , pero no es el culpable de nada.
Que tenga un jugador con gol en el banquillo y no le de ni la mas minima oportunidad tampoco, aun sabiendo que los que están no están funcionando.
Claro, claro.
Bien, bien, bien.
Osea que la única solución que me propones es que saque Izeta por que por lo menos debe ser nuestro Van Basten.
Un jugador que la mayoría de los que lo pedis no lo habeis visto jugar ni 5 partidos el año pasado en el Mirandes. En el que jugaba de segundo punta o extremo, paro aquí queremos que sea la referencia.
Yo también quisiera verlo màs. Pero tampoco creo que el mister lo deje fuera porque sí. Ningún entrenador dejaría a alguien que crea que pueda aportarle algo bueno al equipo sin jugar.
Respuesta #82
ayer a las 19:58
ayer a las 19:58
Cita de e_unoto:
Aquí hay gente AntiValvetde y antiJD desde el día siguiente a las Elecciones.
Gente que en las buenas está calladita y ahora no hace más que ruido.
Premio al comentario palmero del mes.
Respuesta #83
ayer a las 21:13
ayer a las 21:13
A modo de ni crítica, ni de amnesia..
Esta jornada jugamos y ya la hemos perdido.
Ya al menos no hay que leer las típicas de estamos a no se cuanto del quinto...que nos saca 9 con un partido menos.
Y es que ya perdemos hasta viendo la tv.
Esta jornada jugamos y ya la hemos perdido.
Ya al menos no hay que leer las típicas de estamos a no se cuanto del quinto...que nos saca 9 con un partido menos.
Y es que ya perdemos hasta viendo la tv.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #84
ayer a las 21:42
ayer a las 21:42
Cita de Escarabilla:
No se puede negar que lo del miércoles dolió. Un 5-0 en una semifinal, y más contra el FC Barcelona, escuece. Escuece por el resultado y escuece por la imagen. Pero lo que me parece absolutamente desproporcionada es la cacería que se ha montado contra esta plantilla y contra su entrenador.
Saludos.
Este es un discurso que firmaría el propio Valverde.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #85
ayer a las 23:49
Editada hace 4 horas y 4 minutos
ayer a las 23:49
Editada hace 4 horas y 4 minutos
Con Valverde no pude nunca y siempre lo considere un mal menor...luego conocí a Bielsa y al ayudarme a entender el fútbol, me reafirme en mi opinión con respecto a Ernesto.
Por otra parte, hoy es el día que con esta plantilla repleta de jugadores chanpions, creo que el entrenador tendría que ser de chanpions también.
Por ello, hace tiempo que elijo a Kloop, aunque ahora que se va del PSG aparte de gustarme mucho, opino que el entrenador más adecuado para el Athletik es el Asturies por su naturalidad y humildad.
Ernesto a conseguido grandes hitos, Kopa y Europa League si no nos roban la semi.
Con respecto a la anterior chanpions demostró lo mismo que en esta, falta de ambición unida a un complejo de inferioridad.
Ah..la clasificación a chanpions en su primer año fue aprovecharse de la gran labor realizada por Bielsa con unos itu y rico inconmensurables en el centro del campo.
Que le falta?
Plantear los partidos fortaleciendo nuestro potencial y no plantearlos en base a los contrarios.
También, no sabe de psicología y no es nada empático.
Ahora solo espero que nos de una referencia ofensiva y no vuelva a sacar a Guru de la titularidad.
El resto del equipo lo tiene más o menos hecho.
A falta de Rincón como interior carrilero.
Crítica siempre...nada de amnesia por mi parte...y totalmente desilusionado desde el partido del Arsenal, que no hemos levantado cabeza desde entonces...lógico si eres jugador ilusionadísimo con la chanpions y tu entrenador te demuestra a las primeras de cambio que no va a por la chanpions ni en casa.
Por otra parte, hoy es el día que con esta plantilla repleta de jugadores chanpions, creo que el entrenador tendría que ser de chanpions también.
Por ello, hace tiempo que elijo a Kloop, aunque ahora que se va del PSG aparte de gustarme mucho, opino que el entrenador más adecuado para el Athletik es el Asturies por su naturalidad y humildad.
Ernesto a conseguido grandes hitos, Kopa y Europa League si no nos roban la semi.
Con respecto a la anterior chanpions demostró lo mismo que en esta, falta de ambición unida a un complejo de inferioridad.
Ah..la clasificación a chanpions en su primer año fue aprovecharse de la gran labor realizada por Bielsa con unos itu y rico inconmensurables en el centro del campo.
Que le falta?
Plantear los partidos fortaleciendo nuestro potencial y no plantearlos en base a los contrarios.
También, no sabe de psicología y no es nada empático.
Ahora solo espero que nos de una referencia ofensiva y no vuelva a sacar a Guru de la titularidad.
El resto del equipo lo tiene más o menos hecho.
A falta de Rincón como interior carrilero.
Crítica siempre...nada de amnesia por mi parte...y totalmente desilusionado desde el partido del Arsenal, que no hemos levantado cabeza desde entonces...lógico si eres jugador ilusionadísimo con la chanpions y tu entrenador te demuestra a las primeras de cambio que no va a por la chanpions ni en casa.
GURU
NICO OIHAN ALEX
GALA JAURE
ADAMA PAREDES VIVIAN GORO
SIMON
Txanpionsa irabazi
metiendo +goles kl kontrario
Amor, Psikologia, Ambicion, Ilusion y Confianza gugan
iribar itu oihan iiaure iiieste bittor iraola aduriz
Respuesta #86
hace 4 horas y 44 minutos
hace 4 horas y 44 minutos
Yo creo que se puede ser critico con lo que está siendo esta temporada sin tener que ser considerado un antiathletic o un antivalverde. Todos tenemos nuestra subjetividad. Yo intento no situarme en ninguna trinchera. Para mi Valverde es uno de los mejores tecnicos de la historia del Athletic. Pero en mi opinión no ha sido capaz de afrontar esta temporada con tantas competiciones y no está encontrando soluciones. Y lo peor, da la sensación de que no va a cambiar cosas para modificar el rumbo del equipo. Está como raro, como superado. Creo que la temporada va camino de decepcion y de desilusion y no veo nada en el club que me indique que esto va a cambiar. Creo que se va a dejar avanzar la temporada, quedaremos en media tabla y poco mas. Desilusion y desilusion.