Cosas que creo que nos lastrarán

Registro: 12/12/2013

Publicado el 27 de septiembre a las 13:59
Editado 3 veces - Última vez el 27 de septiembre a las 14:16
Leído: 2.649
1. La rigidez con el 4-4-2. Eso no creo que cambie, pero creo que el esquema que utilizamos no es el más adecuado para los jugadores que tenemos. Me parece que necesitamos de uno que permita que las líneas no estén tan separadas para poder crear mejor el juego.

2. Los laterales: No es que lo estén haciendo mal Lekue y Balenziaga. De Marcos sí. Pero que los laterales que juegan a estas alturas sean estos 3, a falta de que se recupere Yuri, es un problema, porque no me fío mucho de que el rendimiento que están dando Lekue y Balenziaga dure y de que el de De Marcos mejore.

3. No ver a Vencedor y a Zarraga juntos en el centro del campo. Hemos visto todas las combinaciones posibles de los 4 mediocentros, aunque sea por unos minutos por partido, excepto ésa. No parece que Marcelino la considere. Espero que eso cambie. Creo que es la mejor pareja para crear juego. Para defender puede que no lo sea, pero son capaces de hacerlo.

4. Raúl García: Creo que no está para ser titular ni cuando falte Sancet y no sé si lo estará en algún momento. Es un jugador que puede aparecer en cualquier momento, pero creo que daría más saliendo media hora siempre.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 27 de septiembre a las 14:16
Sois muy pesados con los numeritos. 442, 433, 532, 4231... de hecho Raul o Sancet siempre estan unos metros mas atras de Williams y Villalibre por lo que seria mas cercano a un 4411, que tampoco esta muy lejos de un 4231 sobre la pizarra. Lo importante es lo que se trate de hacer cuando tienes el balon y cuando no lo tienes, y las capacidades de tus jugadores para hacerlo.

Los datos de Zarraga contra el Rayo son 65% de efectividad en el pase, solo 4 pases buenos hacia adelante, 21% de disputas ganadas (o lo que el lo mismo, 79% de disputas perdidas) y ningun duelo aereo ganado (0 de 4). Con esto en la mesa nadie puede jugar de mediocentro.

Raul la pifio en la contra de la primera parte, pero en la segunda parte dio una leccion magistral de bajar balones (la ocasion de Williams que salva Paulista en el area pequena es una peinada de Raul) y de recibir y pasar en dos toques. En la primera, tuvo un remate que salio rozando el poste. Contra el Rayo dio la mejor asistencia del partido (la ocasion de Niko W) y un tiro no muy desviado en un mal partido suyo. Siempre se las arregla para hacer alguna. Prefiero a Sancet porque a dia de hoy enlaza mejor centro del campo y delantera, y da mas dinamismo al juego... pero leo cosas de Raul que no se ajustan a la realidad.

▲
▲ ▲

Respuesta #2
el 27 de septiembre a las 14:29
Editada el 27 de septiembre a las 14:30
La cabezonería de Marce nos va a matar, con el rollo del 4-4-2, nuestros 2 pivotes es que ni huelen el esférico, todo el juego pasa por centrales jugando en largo y que entren en juego las bandas y los 2 de arriba.
Ya podríamos tener a Kross y Goretzka que seguirían viendo ver volar el balón por encima de sus cabezas.
Respuesta #3
el 27 de septiembre a las 14:42
Discrepo contigo. Creo que el 4-4-2 tiene muchas variantes dentro de un mismo partido. De hecho, creo que es distinto cuando juega Raul a Sancet, o Nico y Berenguer, básicamente por las características de cada jugador

El problema no es de esquema, es de sistema y de un equipo que tiene poco fútbol.

Que las líneas no están juntas? Ya solo nos faltaba eso, tener jugadores cerca, en un equipo que salvo Iñaki, nadie estira.

Vencedor se esconde del balón. Me gusta como ve el juego, pero bajo presión se atora rápido y la rifa, o falla un pase fácil.

Nos permite tener a Muniain perfilado por dentro a pie natural, para que no tenga que girarse constantemente. Jugando de segundo punta perdería protagonismo, en el rol actual tiene un abanico de registros importante. Buscar referencias por delante para hacer paredes, filtrar un pase, hacer un cambio de orientación...

Los laterales, pues cumplidores, pero no son los titulares y se nota.

Pero el problema es que en un equipo que genera poco desde el centro del campo, tiene que vivir del error del rival. Un mal bote del balón, mal control, pérdida chorra... a partir de ahí sí generamos en campo rival, si no...

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 27 de septiembre a las 14:51
Lo de siempre.

Redundar en carencias que ya se sabe que hay desde antes de empezar y pedir que juegue el que no está jugando, porque esa va a ser la solución, ya que los diversos entrenadores no se enteran de lo que tienen entre manos.

Para mi, buen inicio de temporada, un equipo reconocible, con un estilo de juego que le viene muy bien, pero que a partir de ahí las carencias y la justicia calidad que hay hace que cueste mucho marcar goles , y lo de dejar puerta a cero igual alguno se pensaba que iba a ocurrir todos los días.

Hay una buena defensa y un buen portero, pero no una extraordinaria defensa y un extraordinario portero, como para pensar en acabar la liga con 20 goles encajados.

El único pero que pongo es que creo que las rotaciones ante el Rayo fueron exageradas. Entendibles si compitiesemos en Europa, pero para mí fuera de lugar siendo el único partido entre semana en estos primeros meses de competición.

Por lo demás, a seguir en esta línea y confiando en el mismo bloque.
Respuesta #5
el 27 de septiembre a las 14:53
Lo más escandaloso es la tozudez de seguir alineando a Raúl García. No aporta nada al juego del equipo, balón que pasa por sus pies es pelota al contrario.
Respuesta #6
el 27 de septiembre a las 15:16
El tema del dibujo inicial no me preocupa, porque lastra lo que cada cual quiera que lastre.

Nos tenemos que hacer a la idea de que los equipos de Marcelino no se caracterizan precisamente por su juego interior. Tiene más interés en que sus mediocampistas roben mucho y bien, y apoyen puntualmente en la salida del balón abriendo el juego o al menos no frenando la transición.

Además, no nos engañemos, la calidad del mediocampo es la que es. Eso sí, si planteásemos un estilo de juego que explotará mucho el aspecto técnico de los jugadores del centro los percibiríamos como mejores jugadores de lo que percibimos ahora, como seguramente le pase a Unai López si sigue participando en el Rayo de Iraola.

La idea de juego, de hecho, no es muy diferente a lo que planteaba Garitano, en lo que a presión y robo en campo contrario se refiere. Las transiciones están mucho más trabajadas y no somos tan permeables como con Gaizka, pero gran parte del aspecto ofensivo recae en la presión alta, fallo forzado y robo en campo contrario, en detrimento de la elaboración.

Creo que el equipo irá generando cada vez más a nivel ofensivo, no es un sistema sencillo.

Los laterales, son los que son, y Lekue y Balenziaga no están dando motivos para la preocupación. Digamos que no destacan ni para bien ni para mal.
En ese sentido tengo ilusión con Imanol y Álvaro Núñez.

Agur bero bat.
Respuesta #7
el 27 de septiembre a las 17:12
Editada el 27 de septiembre a las 17:32
Cita de Guti Lehoi:
1. La rigidez con el 4-4-2. Eso no creo que cambie, pero creo que el esquema que utilizamos no es el más adecuado para los jugadores que tenemos. Me parece que necesitamos de uno que permita que las líneas no estén tan separadas para poder crear mejor el juego.

2. Los laterales: No es que lo estén haciendo mal Lekue y Balenziaga. De Marcos sí. Pero que los laterales que juegan a estas alturas sean estos 3, a falta de que se recupere Yuri, es un problema, porque no me fío mucho de que el rendimiento que están dando Lekue y Balenziaga dure y de que el de De Marcos mejore.

3. No ver a Vencedor y a Zarraga juntos en el centro del campo. Hemos visto todas las combinaciones posibles de los 4 mediocentros, aunque sea por unos minutos por partido, excepto ésa. No parece que Marcelino la considere. Espero que eso cambie. Creo que es la mejor pareja para crear juego. Para defender puede que no lo sea, pero son capaces de hacerlo.

4. Raúl García: Creo que no está para ser titular ni cuando falte Sancet y no sé si lo estará en algún momento. Es un jugador que puede aparecer en cualquier momento, pero creo que daría más saliendo media hora siempre.

----------------------------------------
1-Marcelino no va a cambiar.4-4-2 forever.Se siente cómodo y es terco,a veces ciego.
2-Lekue y Balen están a su máximo nivel,no van a subir y tampoco mantener.La diferencia con aquel Capa-Yuri que quizás no volvamos a ver es abismal.
3-No creo en ninguno de ellos.Solo Dani da el nivel de primera y
es limitado.A falta de fichajes aunque parezca suicida yo le pondría de compañero a Yerai cuando esté bien.No es una solución
pero es más que nada que es lo que ahora tenemos.
4-De Rulo siempre se puede esperar aunque un día o un año de estos
se quedará seco y no dará nada.Existe Asier pero el entrenador no
cree en él.Sancet es todavía una X sin despejar.Están los Williams
y Berenguer.Creo en los tres pero sin media y sin 9 lo tienen mal.

Respuesta #8
el 27 de septiembre a las 17:43
igual lo que hay que hacer es dejar trabajar al entrenador que al final está en su primera temporada (con su pretemporada) y ver el que sigue, haber perdido un partido de 7 no lo dices cualquiera en liga, y no seremos de los que mejor juegan pero somos peligrosos, veremos si los jugadores se adaptan cada vez mejor al esquema de marcelino, o si por el contrario, los rivales acaban conociendo nuestro esquema y nos pasan por encima sin que podamos hacer nada, eso es imposible de decir con 7 jornadas...

lo que nos va a lastrar de forma claro es el centro del campo, yo hasta pondría a iñigo en esas posiciones, total distribuye bastante mejor que los que tenemos, y yeray i vivian atrás (sé que es una locura y que no se va a hacer, pero cuanto más veo como juegan nuestro centro del campo...)
Respuesta #9
el 27 de septiembre a las 19:22
Otra cosa que nos lastra en casa es el espectáculo de luces prepartido.

Goseak begiak argi

Respuesta #10
el 27 de septiembre a las 19:37
Cita de athleman:
Sois muy pesados con los numeritos. 442, 433, 532, 4231... de hecho Raul o Sancet siempre estan unos metros mas atras de Williams y Villalibre por lo que seria mas cercano a un 4411, que tampoco esta muy lejos de un 4231 sobre la pizarra. Lo importante es lo que se trate de hacer cuando tienes el balon y cuando no lo tienes, y las capacidades de tus jugadores para hacerlo.

+1. Pero para entender eso hay que saber un poco de fútbol. De numeritos puede hablar mi abuela.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #11
el 27 de septiembre a las 19:38
Cita de txusko:
La cabezonería de Marce nos va a matar, con el rollo del 4-4-2, nuestros 2 pivotes es que ni huelen el esférico, todo el juego pasa por centrales jugando en largo y que entren en juego las bandas y los 2 de arriba.
Ya podríamos tener a Kross y Goretzka que seguirían viendo ver volar el balón por encima de sus cabezas.

Y la de Garitano nos iba a matar, y la de Berizzo, y la de Ziganda... o elegimos muy mal a los entrenadores o habrá que empezar a pensar que el problema no está ahí...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 27 de septiembre a las 19:39
Cita de Brotesverdes:
Lo de siempre.

Redundar en carencias que ya se sabe que hay desde antes de empezar y pedir que juegue el que no está jugando, porque esa va a ser la solución, ya que los diversos entrenadores no se enteran de lo que tienen entre manos.

Para mi, buen inicio de temporada, un equipo reconocible, con un estilo de juego que le viene muy bien, pero que a partir de ahí las carencias y la justicia calidad que hay hace que cueste mucho marcar goles , y lo de dejar puerta a cero igual alguno se pensaba que iba a ocurrir todos los días.

Hay una buena defensa y un buen portero, pero no una extraordinaria defensa y un extraordinario portero, como para pensar en acabar la liga con 20 goles encajados.

El único pero que pongo es que creo que las rotaciones ante el Rayo fueron exageradas. Entendibles si compitiesemos en Europa, pero para mí fuera de lugar siendo el único partido entre semana en estos primeros meses de competición.

Por lo demás, a seguir en esta línea y confiando en el mismo bloque.

+1

Respuesta #13
el 27 de septiembre a las 19:40
Cita de catacrack:
Cita de athleman:

+1. Pero para entender eso hay que saber un poco de fútbol. De numeritos puede hablar mi abuela.

Tú no estás para hablar después del ridículo del otro día.

Respuesta #14
el 27 de septiembre a las 20:38
Se juega a lo que se puede y pretender dar lecciones de futbol a un tio acreditado sea Gaizka o Marcelino me parece Cuñadismo MODO DIOS.

Para eso teneis el Fifa, yo me paso pipa ascendiendo clubes desde la cuarta division inglesa.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #15
el 27 de septiembre a las 21:02
Para mi lo que nos esta lastrando y nos esta haciendo perder puntos son errores puntuales, errores que en teoría se deberían de evitar o se pueden evitar.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #16
el 27 de septiembre a las 21:45
Editada el 27 de septiembre a las 21:46
Cita de Nexus:
Se juega a lo que se puede y pretender dar lecciones de futbol a un tio acreditado sea Gaizka o Marcelino me parece Cuñadismo MODO DIOS.

Para eso teneis el Fifa, yo me paso pipa ascendiendo clubes desde la cuarta division inglesa.

Si no puedo hablar de lo que hablo en este tema, que cierren el foro. Y no hablo porque le quiera dar una lección a Marcelino. Hablo porque es lo que creo y lo quiero expresar.

Respuesta #17
el 27 de septiembre a las 21:50
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Nexus:

Si no puedo hablar de lo que hablo en este tema, que cierren el foro. Y no hablo porque le quiera dar una lección a Marcelino. Hablo porque es lo que creo y lo quiero expresar.

Que no es eso, puedes hablar de lo que quieras pero es que algo me dice a mi que las cosas no son tan sencillas.

Si Marcelino tendria la formula de la Cocacola marchariamos lideres.

Pero hace lo que puede y honestamente de la misma forma que yo no puedo decir en que falla un abogado sino tengo la carrera de derecho no me veo capacitado para hablar de esquemas.

No es mas.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #18
el 27 de septiembre a las 22:00
Cita de Nexus:
Cita:

Que no es eso, puedes hablar de lo que quieras pero es que algo me dice a mi que las cosas no son tan sencillas.

Si Marcelino tendria la formula de la Cocacola marchariamos lideres.

Pero hace lo que puede y honestamente de la misma forma que yo no puedo decir en que falla un abogado sino tengo la carrera de derecho no me veo capacitado para hablar de esquemas.

No es mas.

La fórmula de la Coca-Cola no la tiene ni Marcelino ni nadie.

Siempre vamos a opinar sabiendo menos de lo que pasa que el entrenador, pero eso no nos impide opinar sobre lo que vemos y sobre lo que prevemos que puede pasar según lo que vemos.

Es que esto es un foro del Athletic y se opina sobre lo que le pasa al Athletic, en lo futbolístico y en lo no futbolístico. Si no opinamos porque no tenemos la capacidad de opinar al no ser los profesionales o dirigentes que están ahí, el foro chaparía.

Respuesta #19
el 27 de septiembre a las 22:11
Cita de txusko:

Esa es la idea, que los MC no toquen el balón porque son patéticos. Ese es el menor de nuestros problemas.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #20
el 27 de septiembre a las 22:18
Con el 442 del 10 al 15.
Respuesta #21
el 27 de septiembre a las 22:35
Marcelino utiliza un falso 4-4-2 cuando juega Sancet, ya que éste siempre termina haciendo su juego (el que sabe hacer).
La única diferencia es que ahora presiona más y mejor.
El problema es que su sustituto es Raul Garcia, muy diferente a él y que está en baja forma.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #22
el 28 de septiembre a las 08:13
Para los amantes de los números tipo 4-4-2, 4-3-3, 3-5-2.
Tuve un entrenador en tercera que nos decía: ya sabéis, poneos en 4-3-3 cuando se saque de centro para que los periodistas tengan algo con que empezar la crónica del partido.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #23
el 28 de septiembre a las 10:18
Cita de Guti Lehoi:

1. De acuerdo en cuanto al sistema, pues creo, como ya comento en otro post, que no se aprovechan las mejores condiciones de nuestra plantilla.
2. Discrepo abiertamente. Si analizas los partidos previos podrás comprobar que el rival busca continuamente y de manera groseramente descarada la banda de Balenziaga. El motivo es evidente: Muniain no defiende ese espacio adecuadamente (está fuera de sitio de forma clara) y Balen tiene carencias conocidas (como la ausencia de velocidad). El rendimiento de Lekue como defensor ha mejorado, sin duda. Pero cuando De Marcos está en el campo, el soporte del ataque del Athletic está en su banda. Compruébalo, porque las diferencias son abrumadoras.
3. Vencedor y Zárraga juntos en el campo es una idea horrible. Como lo sería ver a dos Xabi Hernández juntos. La labor defensiva en esa parte del campo se resentiría sin género de dudas. Por otro lado, insisto (pues lo defiendo desde hace ya demasiado, porque su evolución es nula) la presencia de Vencedor no ayuda en absoluto al equipo. Ni en ataque ni en defensa.
4. Raúl está ofreciendo, en el plano estrictamente futbolístico, poquísimo. No sé si se regula o, simplemente, se ha acomodado y vive una prejubilación en su puesto de trabajo. Su aportación no pasa de los conflictos con rivales y colegiados. Sancet no es, al menos aún, tan buen jugador como Raúl, pero ofrece muchísimo más que él. Y Muniain en esa demarcación, lo mismo. Creo que su sitio está en el banquillo para aportar con su experiencia minutos finales.
Respuesta #24
el 28 de septiembre a las 11:09

A mi me gusta mucho Zarraga, tiene desparpajo, gira rápido para buscar al compañero y ofrece soluciones, tampoco se esconde a la hora de buscar portería. Le falta físico para las disputas, entonces habrá que liberarlo para poder sacar lo mejor de él. Creo que el sistema no le viene bien y que sería un magnífico "tercer hombre"
Respuesta #25
el 28 de septiembre a las 11:13
Cita de Vamoaveee:

A mi me gusta mucho Zarraga, tiene desparpajo, gira rápido para buscar al compañero y ofrece soluciones, tampoco se esconde a la hora de buscar portería. Le falta físico para las disputas, entonces habrá que liberarlo para poder sacar lo mejor de él. Creo que el sistema no le viene bien y que sería un magnífico "tercer hombre"

++++++++++++++

¿Y de los amagos que me dices?.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso