Consenso sobre Lezama en las planchas electorales.

Registro: 19/04/2021

Publicado el 19 de septiembre a las 14:34
Editado 1 veces - Última vez el 19 de septiembre a las 14:34
Leído: 3.199
Aupa gente, tenia muchas ganas de abrir este tema pero no me atrevia y ha llegado el momento.

No creeis que los proyectos deportivos que traen nuevas metodologias de trabajo a nivel de cantera acaban desestabilizando o alterando cada poco tiempo una forma de trabajar el futbol base?

Recuerdo cuando las dos planchas acordaron el consenso sobre el entrenador (Caparros)

El Athletic no podria convocar algo asi como un comite de sabios o antiguos tecnicos de futbol base para implantar una metodologia y tecnicos que no cambien cada vez que hay elecciones?

Se podria poner un plazo para saber si dicha metodologia y tecnicos han conseguido su objetivo o las cosas marchan bien: 4 años me parece insuficiente y me suena a que los planes de los actuales (Ayarza y Alkorta) se cortan en seco con otra gente que modificara de nuevo el organigrama.

No seria mejor crear un libro de estilo al margen de las candidaturas y que estas solo se ciñan al primer equipo y la gestion economica?

Como lo veis? Conste hablo desde la ignorancia.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 55 respuestas

Respuesta #26
el 19 de septiembre a las 19:19
Cita de goiena:
Cita:

Lo que me sorprende es que cada 4 años el mejor director de cantera posible para el Athletic es ,casualmente, un exjugador.

++++++++++

Yo no tengo nada contra ex-jugadores, siempre y cuando tengan un buen curriculum, lo que no puede ser es, aprovecharse de haber sido un ex jugador para meter el morro. Curriculum para todo aquel que quiera entrar en Lezama, ya que de ello depende la formación de nuestros cachorros, y por consiguiente del Athletic.

Tenemos el ejemplo de los formadores-entrenadores de porteros, todos ex-jugadores, pero se ve que dominan lo de formar portero y ahí se están viendo los resultados, con gran diferencia los mejores formadores de Lezama.

Y porqué no se hace esto con la posición de delantero?? Formadores específicos de delantero??

lo que se está poniendo de moda son los exjugadores que sangran al club pero desde la posición de representante.
Respuesta #27
el 19 de septiembre a las 19:29
Cita de TonyMontana:
Cita:

++++++++++

Yo no tengo nada contra ex-jugadores, siempre y cuando tengan un buen curriculum, lo que no puede ser es, aprovecharse de haber sido un ex jugador para meter el morro. Curriculum para todo aquel que quiera entrar en Lezama, ya que de ello depende la formación de nuestros cachorros, y por consiguiente del Athletic.

Tenemos el ejemplo de los formadores-entrenadores de porteros, todos ex-jugadores, pero se ve que dominan lo de formar portero y ahí se están viendo los resultados, con gran diferencia los mejores formadores de Lezama.

Y porqué no se hace esto con la posición de delantero?? Formadores específicos de delantero??

lo que se está poniendo de moda son los exjugadores que sangran al club pero desde la posición de representante.

++++++++++++

TonyMontaña, eso que tú dices, lo vengo pidiendo en el Foro desde hace unos cuantos años, pero luego tienes que aguantar comentarios de ciertos foreros diciedome que no tengo ni idea de formación, y que Lezama es una de las mejores canteras del mundo, y te tienes que callar.

Además, algunos te contestan diciendo: EN LEZAMA SE ENTRENA TODO´, o la manida frase de, Lezama no es una fábrica de tornillos, y de ahí no les sacas.
Respuesta #28
el 19 de septiembre a las 19:42
Cita de TonyMontana:
Cita:

Es más probable que sea un exjugador que un ex carpintero.

Pero has entendido a lo que me refiero o no??

Claro, pero conocemos mejor a ex jugadores del Athletic que del Ajax o del Everton.

No es obligatorio fichar ex jugadores del club, pero es bastante normal. Salvo que se ponga a tiro uno de fuera muy bueno.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #29
el 19 de septiembre a las 19:44
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

TonyMontaña, eso que tú dices, lo vengo pidiendo en el Foro desde hace unos cuantos años, pero luego tienes que aguantar comentarios de ciertos foreros diciedome que no tengo ni idea de formación, y que Lezama es una de las mejores canteras del mundo, y te tienes que callar.

Además, algunos te contestan diciendo: EN LEZAMA SE ENTRENA TODO´, o la manida frase de, Lezama no es una fábrica de tornillos, y de ahí no les sacas.

bueno sobre lo de que no tienes ni idea de formación o lo de la fábrica de tornillos no me doy por aludido porque eso jamás lo habrás leído de mi

sobre que es una de las mejores canteras del mundo si que lo he comentado varias veces , pero vamos que no me lo saco de la chistera , de hecho hasta una vez que lo comenté tu pusiste unos enlaces de algún diario que lo confirmaban

pero que no es cuestión de sacar el hacha de guerra incluso en un tema que va bien y nadie te ha mencionado ni se ha metido contigo , si cuando todo está en calma provocamos encendiendo la mecha luego si explota no hay que extrañarse

y como siempre acabo escribiendo cuando hablo de Lezama , pese a ser una buena cantera , claro que hay cosas que se pueden mejorar, una cosa no quita la otra , ni hay que ser ciego negando que se puede mejorar ni encabronarse y buscar guerra si alguien dice que es una buena cantera , siempre hay un termino medio
Respuesta #30
el 19 de septiembre a las 19:52
Cita de templario7:
Cita:

++++++++++++

bueno sobre lo de que no tienes ni idea de formación o lo de la fábrica de tornillos no me doy por aludido porque eso jamás lo habrás leído de mi

sobre que es una de las mejores canteras del mundo si que lo he comentado varias veces , pero vamos que no me lo saco de la chistera , de hecho hasta una vez que lo comenté tu pusiste unos enlaces de algún diario que lo confirmaban

pero que no es cuestión de sacar el hacha de guerra incluso en un tema que va bien y nadie te ha mencionado ni se ha metido contigo , si cuando todo está en calma provocamos encendiendo la mecha luego si explota no hay que extrañarse

y como siempre acabo escribiendo cuando hablo de Lezama , pese a ser una buena cantera , claro que hay cosas que se pueden mejorar, una cosa no quita la otra , ni hay que ser ciego negando que se puede mejorar ni encabronarse y buscar guerra si alguien dice que es una buena cantera , siempre hay un termino medio

+++++++++++++

templario7, precisamente tu amigo es de los que siempre dice, QUE EN LEZAMA SE ENTRENA TODO, y que LEZAMA NO ES UNA FABRICA DE TORNILLOS, eso de la fábrica lo sabemos todos, pero parece que esa fábrica sólo se dedica a sacar buenos porteros y defensas centrales, porque defensas laterales, o centrocampistas de nivel, así como extremos e incluso delanteros centros, llevamos años y años sin sacar ninguno. Y en ello puede influir, que hasta la fecha, si nos faltaba un defensa, un centrocampista o un delantero, se iba al mercado, se fichaba a un jugador contrastado que entrase en la filosofía y asunto arregaldo, ahora eso se está acabando y por narices habrá que tirar de Lezama, a ver como va saliendo la cosa, de momento parece que la cosa marcha, pero ya hemos fichado a Berenguer y Petxarroman.
Respuesta #31
el 19 de septiembre a las 20:04
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++++

templario7, precisamente tu amigo es de los que siempre dice, QUE EN LEZAMA SE ENTRENA TODO, y que LEZAMA NO ES UNA FABRICA DE TORNILLOS, eso de la fábrica lo sabemos todos, pero parece que esa fábrica sólo se dedica a sacar buenos porteros y defensas centrales, porque defensas laterales, o centrocampistas de nivel, así como extremos e incluso delanteros centros, llevamos años y años sin sacar ninguno. Y en ello puede influir, que hasta la fecha, si nos faltaba un defensa, un centrocampista o un delantero, se iba al mercado, se fichaba a un jugador contrastado que entrase en la filosofía y asunto arregaldo, ahora eso se está acabando y por narices habrá que tirar de Lezama, a ver como va saliendo la cosa, de momento parece que la cosa marcha, pero ya hemos fichado a Berenguer y Petxarroman.

bueno , lo que diga mi amigo se lo dices a mi amigo que ya somos grandes y cada uno es responsable de lo que escribe

y sobre los fichajes es algo normal , funcionamos así , con fichajes y con cantera , de la misma manera que a veces sacamos buenos jugadores y se nos van también tenemos que fichar cuando hace falta , pero vamos , eso nosotros y la mejor cantera del mundo , al final todos fichan dentro de sus posibilidades y no por ello es que su cantera no funcione
Respuesta #32
el 19 de septiembre a las 20:44
Si no queremos que haya cambios en Lezama,ya sabemos lo que hay que hacer,no cambiar de junta directiva,asi podran rectificar de sus errores si los hubiere,y variar su programa.En Lezma,esta de "segundo" Andoni Bombin,que es según la web del club,el encargado de la metodología de entrenamiento,!que digo yo¡,algo tendra que decir en esto.Sú currículum:

Tras haber ejercido ya como entrenador de fútbol base y técnico del Proyecto Externo en el Athletic Club en épocas anteriores, en febrero de 2019 volvió a nuestra entidad como Responsable de la Metodología del Entrenamiento. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y entrenador nacional de fútbol UEFA PRO. Ha ejercido distintos cargos en numerosos clubes de Bizkaia y destaca por su bagaje internacional en China, donde trabajó como Director Técnico de la Federación de Fútbol de Hainan y entrenador del Hainan FC en la League Two.

No me parece nada del otro mundo, pero es lo que hay, añadir, la experiencia adquirida ya en Lezama,que otros no la tienen.
Cambiar ésto,por otro que no sabemos que nos va a proponer,está en manos del socio,y en lugar de pensar,en éste o aquél que me cae más simpatico ó amigo de...,hacerlo con cabeza.
De cambiar,hay que saber a qué y con alguna garantía,lo demás es echarse a la piscina sin agua.
Pero,¿quién pone el cascabel al gato?
Respuesta #33
el 19 de septiembre a las 21:09
Elizegi no va a volver a salir eso esta clarinete
Respuesta #34
el 19 de septiembre a las 21:16
¿En algún momento Lezama ha dejado de funcionar?.
Cuando algo funciona es que las cosas se están haciendo bien o medio bien.

Recuerdo la semana pasada al bueno de Piqué diciendo tras su derrota contra los Alemanes que están los que están y que han jugado con cinco jugadores de dieciocho años.... su maravillosa cantera que tanto ensalzan
por aquí algunos, pero que son nada sin los jugadores extranjeros que fichan y que hacen que el equipo funcione.
Algo que también les pasa a otros no muy lejos de Bilbao y tanto defienden los que solo tiene críticas para Lezama y que aburren al personal siempre con los mismos no argumentos y ensalzando cuando las circunstancias lo permiten a otras canteras de otros equipos.

La realidad bien sencilla, el Athletic y su cantera funcionan, han funcionado y seguirá funcionando mal que le pese a todos esos que solo buscan protagonismo innecesario en este foro y que no saben hablar de otra cosa.

Por cierto el sistema y funcionamiento de Lezama es el mismo siempre, pueden cambiar los nombres pero no los hombres y la forma de trabajar.
Tampoco es muy diferente a la que tienen otros Clubes de fútbol.
La diferencia esta en que los formadores de Lezama son normalmente Bizkainos o vascos y por lo tanto la forma de ver y entender este deporte indistintamente del formador siempre es la misma y el Athletic siempre juega de la misma manera.
Si los formadores serian brasileños o Italianos seguramente con el paso de los años la forma de jugar sería diferente, pero son vascos y la gran mayoría bizkainos y juegan y entrenan como lo hacen la gran mayoría de los equipos bizkainos.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #35
el 19 de septiembre a las 23:17

( Tampoco es muy diferente a la que tienen otros Clubes de fútbol.
La diferencia esta en que los formadores de Lezama son normalmente Bizkainos o vascos y por lo tanto la forma de ver y entender este deporte indistintamente del formador siempre es la misma y el Athletic siempre juega de la misma manera.
Si los formadores serian brasileños o Italianos seguramente con el paso de los años la forma de jugar sería diferente, pero son vascos y la gran mayoría bizkainos y juegan y entrenan como lo hacen la gran mayoría de los equipos bizkainos. )

+++++++++++++

riojanos, con tu comentario demuestras una vez más, no tener ni idea de lo que es una cantera, dices que si los formadores serían brasileños o italianos, con el pasode los años la forma de jugar sería diferente, ¿mejor o peor?, porque el hecho de dominar a la perfección el balón no creo que sea perjudicial, igual es mejor ser bizkaino o vasco y ver el fútbol completamente diferente al resto de los equipos, porque te recuerdo que al fútbol se juega con una cosa redonda que se llama balón, el cual hay que introducir entre los tres palos, que se llama portería.

Y desgraciadamente estamos viendo como los formadores bizkainos o vascos sólo saben sacar porteros y defensas centrales, ¿que pasa con los defensas laterales, los centrocampistas, o los delanteros?. El centro del campo está formado por, Mikel Vesga, de Gasteiz, antes Unai López de Donostia, Nolaskoain, de Navarra, Zárraga es navarro, los únicos bizkainos son, Vencedor y Dani García, uno de Lezama y Dani no es de Lezama.7

Me parece muy bien que defiendas a Lezama y a los formadores, pero no quieras hacerme comulgar con ruedas de molino alabando a los formadores de defensas laterales, centrocampistas o delanteros, que no cuela, así como los formadores-entrenadores de porteros es lo mejor de Lezama, seguidos por los formadores de defensas centrales, ¿porque el resto de formadores no llegan a su nivel?. ¿Los entrenarán porteros o defensas centrales?, habría que mirárselo un poco, digo yo.
Respuesta #36
el 19 de septiembre a las 23:24

( ¿En algún momento Lezama ha dejado de funcionar? )

+++++++++++

Me consta que Lezama sigue abierta desde que se abrió, y que los Directores de Lezama y sus Técnicos cobran puntualmente, por tanto, no se ha cerrado nunca, otra cosa es la producción de cachorros y su nivel, ya que con lo que da Lezama, le sumamos los fichajes de jugadores que entran en la filosofía, hace que el Athletic siga en Primera durante toda su existencia, pero que conste, no sólo con cachorros, añádele los fichajes o refuerzos.
Respuesta #37
el 20 de septiembre a las 09:26
No veo consenso posible, puesto que en Lezama es donde se colocan a los amigotes y tal.

La úncia manera de que un proyecto de cantera se alarge más allá de un mandato es que una misma plancha gane varias elecciones seguidas.

Pero si quieres ir un paso más allá, puedes externalizar la gestión deportiva de Lezama a una empresa privada, que sean ellos los que gestionen los trabajadores y formadores, metodología de juego, trabajo físico... y que acometan fichajes siempre con el OK del Club.

Un contrato de 10 años y valorar los progresos cada 3 años.

GRACIAS BIELSA, MAESTRO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO.

OFIZIALTASUNA ORAIN!

Respuesta #38
el 20 de septiembre a las 09:58
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++++

Como siempre, mezcla de velocidad y tocino.
Yo uso contigo lo de la fábrica de tornillos...es lo más adecuado a tus exposiciones sobre lo mal que se hace en Lezama.
Jamás he dicho que Lezama no se pueda mejorar. Al contrario. Lo que me provoca sonrisas son tus argumentos sobre, por ejemplo, controles orientados. O sobre los formadores de Lezama y todo lo que tienen que hacer.
Pensar en ellos de esa manera es como compararles con una cuadrilla de tios que se han apuntado a un colegio para entrenar equipos escolares. Y que cada uno entrena a su bola.
Y es todo lo contrario: todo está planificado, consensuado, estudiado, analizado...todo. En táctica, en técnica...
Todo.
Pero nada, sigamos a lo de los amagos y los controles orientados y a pensar que en Lezama hay una banda de coleguitas.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #39
el 20 de septiembre a las 12:04

( Yo uso contigo lo de la fábrica de tornillos...es lo más adecuado a tus exposiciones sobre lo mal que se hace en Lezama. )

+++++++++++

atarri, no digas cosas que yo nunca he dicho, por ejemplo, yo no digo que lo que se hace en Lezama se haga mal, digo que con lo que se hace en Lezama no llega para sacar jugadores de nivel para jugar en Primera, y a los hechos me remito, salen porteros y defensas centrales, es decir, dos puestos donde la técnioa con balón no es lo primordial, eso sí, si tienen buena técnica mejor que mejor, pero, ¿porque casualmente son los centrales los defensas con mejor técnica?, mientras los delanteros centros y algunos puestos más, la técnica brilla por su ausencia.

Me gustaría abrir un debate sobre Lezama y ver lo que piensan muchos aficionados, pero sin insultos ni menosprecios, que cada uno exprese lo que piense y luego cada cual sacará sus conclusiones.
Respuesta #40
el 20 de septiembre a las 16:06
Cita de Aurrera-beti:
Nexos, te has saltado un paso.
¿Qué corrientes de enseñanza existen actualmente? No sólo de estilo, sino de enseñanza.
Hice esta pregunta en el foro, pero creo recordar que no tuvo mucho recorrido.

No veo que nadie haya aportado alguna síntesis de las diferentes corrientes de enseñanza.
Respuesta #41
el 20 de septiembre a las 16:11
Cita:

Me gustaría abrir un debate sobre Lezama y ver lo que piensan muchos aficionados, pero sin insultos ni menosprecios, que cada uno exprese lo que piense y luego cada cual sacará sus conclusiones.

Ese es un debate tremendamente populista y con pocos argumentadores fiables.
En el foro hay mucha gente pero pocos enamorados de ver en Lezama 3 partidos cada finde.
Esos pocos son los que pueden opinar de lo que ven. Y de si se hace bien o mal.
Podía incluso meter a foreros que trabajan o están relacionados con clubes de cantera, Santutxu, Danok (que en este foro hay más de uno y opina).
El resto no.
El resto se basará en lo que ha leido aquí o allí, en lo que le han dicho o en su fobia o filia con respecto al DD de turno.
Sin más.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #42
el 20 de septiembre a las 17:12
Editada el 20 de septiembre a las 23:19
Cita de atarri:
Cita:

En el foro hay mucha gente pero pocos enamorados de ver en Lezama 3 partidos cada finde.
Podía incluso meter a foreros que trabajan o están relacionados con clubes de cantera, Santutxu, Danok (que en este foro hay más de uno y opina).
El resto no.
El resto se basará en lo que ha leido aquí o allí, en lo que le han dicho o en su fobia o filia con respecto al DD de turno.
Sin más.

+++++++++

atarri, una vez más te conviertes en juez sobre los aficionados o foreros que puedes comentar o dar ideas sobre la formación en general. O sea que el hecho de ser un enamorado de Lezama ya te da el crédito suficiente para valorar si lo que se hace en Lezama está muy bien, bien, regular o mal, pienso que muchos aficionados después de ver al B.A. o Athletic jugar con cachorros salidos de Lezama, podrán opinar si van bien de técnica o son inteligentes o no, para eso no hay que estar metido todo el día en Lezama.

Tú comentario: """El resto se basará en lo que ha leido aquí o allí, en lo que le han dicho o en su fobia o filia con respecto al DD de turno. Sin más.""", indica la idea que tienes sobre el Fútbol, pues claro que el resto se basará en lo que ha leído, en lo que le han dicho, o sobre experiencias propias, que claro, si no coinciden con tus ideas, entonces están o estamos equivocados.

Ese ejemplo que pones sobre los foreros que van a Lezama todos los días, cosa que dudo mucho, ya que normalmente sólo van a Lezama a ver a los cachorrillos a entrenar los padres de los cachorros, bueno, igual también puede ir algún ojeador de otros equipos. En el Foro también hay foreros que no tienen carnet de entrenador y que no van nunca a Lezama y tienen opiniones o saben mucho de fúrbol, y ademas se expresan con mucha educación.

Respuesta #43
el 20 de septiembre a las 17:15
Cita de goiena:
Cita:

El resto no.
Sin más.

+++++++++

atarri, una vez más te conviertes en juez sobre los aficionados o foreros que puedes comentar o dar ideas sobre la formación en general. O sea que el hecho de ser un enamorado de Lezama ya de da el crédito suficiente para valorar si lo que se hace en Lezama está muy bien, bien, regular o mal, pienso que muchos aficionados después de ver al B.A. o Athletic jugar con cachorros salidos de Lezama, podrán opinar si van bien de técnica o son inteligentes o no, para eso no hay que estar metido todo el día en Lezama.

Tú comentario: """El resto se basará en lo que ha leido aquí o allí, en lo que le han dicho o en su fobia o filia con respecto al DD de turno. Sin más.""", indica la idea que tienes sobre el Fútbol, pues claro que el resto se basará en lo que ha leído, en lo que le han dicho, o sobre experiencias propias, que claro, si no coinciden con tus ideas, entonces están o estamos equivocados.

Enamorado yo de Lezama dice....no leo más.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #44
el 20 de septiembre a las 17:17
Cita de goiena:

( Yo uso contigo lo de la fábrica de tornillos...es lo más adecuado a tus exposiciones sobre lo mal que se hace en Lezama. )

+++++++++++

atarri, no digas cosas que yo nunca he dicho, por ejemplo, yo no digo que lo que se hace en Lezama se haga mal, digo que con lo que se hace en Lezama no llega para sacar jugadores de nivel para jugar en Primera, y a los hechos me remito, salen porteros y defensas centrales, es decir, dos puestos donde la técnioa con balón no es lo primordial, eso sí, si tienen buena técnica mejor que mejor, pero, ¿porque casualmente son los centrales los defensas con mejor técnica?, mientras los delanteros centros y algunos puestos más, la técnica brilla por su ausencia.

Quieres un debate, sin menosprecios y eres el primero que MENOSPRECIA Lezama.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #45
el 20 de septiembre a las 17:18
Cita de atarri:
Cita:

+++++++++

atarri, una vez más te conviertes en juez sobre los aficionados o foreros que puedes comentar o dar ideas sobre la formación en general. O sea que el hecho de ser un enamorado de Lezama ya de da el crédito suficiente para valorar si lo que se hace en Lezama está muy bien, bien, regular o mal, pienso que muchos aficionados después de ver al B.A. o Athletic jugar con cachorros salidos de Lezama, podrán opinar si van bien de técnica o son inteligentes o no, para eso no hay que estar metido todo el día en Lezama.

+++++++++++++

¿Seguro que no vas a leer más?, eso no te lo crées ni tú.

Respuesta #46
el 20 de septiembre a las 17:22
Cita de valentino:
Cita de goiena:

+++++++++++

+++++++++++++

Todo depende del concepto que tengas tú de la palabra menosprecio, que una cosa es criticar y otra muy distinta es decir que Lezama no sirve para nada, cosa que yo nunca he dicho, siempre trato de que Lezama mejore, porque aunque tú no lo creas, Lezama puede mejorar y mucho, pero con personas como tú que todo lo dan por bueno, pues seguiremos igual que como venimos haciéndolo durante un montón de años, pero los tiempos cambian y ahí seguimos sin sacar defensas laterales, centrocampistas jugones, o delanteros, todo va de maravilla, no hay que cambiar nada.
Respuesta #47
el 20 de septiembre a las 18:20
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++++

Todo depende del concepto que tengas tú de la palabra menosprecio, que una cosa es criticar y otra muy distinta es decir que Lezama no sirve para nada, cosa que yo nunca he dicho, siempre trato de que Lezama mejore, porque aunque tú no lo creas, Lezama puede mejorar y mucho, pero con personas como tú que todo lo dan por bueno, pues seguiremos igual que como venimos haciéndolo durante un montón de años, pero los tiempos cambian y ahí seguimos sin sacar defensas laterales, centrocampistas jugones, o delanteros, todo va de maravilla, no hay que cambiar nada.

Tienes el don de poner palabras en mi boca, que yo no he dicho.

Me refiero a esto....Doy todo por bueno....INCIERTO.

Siempre te he dicho, que nunca debes de valorar el trabajo de unos Profesionales, si no sabes la labor que desarrollan y su metodología.

Pretender que desde categorías inferiores, al llegar al Bilbao Athletic, haya dispuestos 16 jugadores, a dar el salto al Primer Equipo y encima sean fueras de serie, es una de las cosas más absurdas de este tinglado.

Nosotros por nuestra filosofía, tenemos cada vez más complicado sacar y consolidar jugadores en la élite.

El puesto de Delantero de 20 goles , es el más difícil en todos los equipos, por eso se cotizan caros.

El fútbol es GOL y si no tienes un delantero de esas características, los centrocampistas y defensas, también deben de ayudar en ese aspecto en mayor o menor medida.

El puesto de Central, es el " más sencillo " de sacar.

Juegas de cara, no tienes cambios de ritmo brutales como los laterales.

Jugar en el puesto de Dani García, es fácil si solo te limitas a tratar de cortar el juego.

Para mi gusto, un centrocampista en esa posición, debe aparte de recuperar, tener la capacidad de romper líneas con pases y arriesgando un poco más, que es lo que hace Unai Vencedor, aunque le falte hacerlo con más determinación.

En esta última fase de porteros, hemos tenido buena materia prima y por ello han salido como churros.

Que Lezama es mejorable, por supuesto, pero no por las cosas que tú dices, de amagos y demás parafernalias.

El otro día en el bar cuando falló Iñaki el mano a mano con Oblack, la gente se llevaba las manos a la cabeza.

A mí no me extrañó, me he tirado mil años yendo a Lezama y esa jugada se la he visto hacer un millón de veces.

Para meter 5 de esas, necesita 30 ocasiones.

Creo que aunque trabajara el regate hacia la izquierda más, jamás va tener el don o habilidad con la zurda, porque no es su característica.

Los jugadores nacen o desarrollan unas características y se pueden pulir ciertos aspectos, pero es muy complicado que Villalibre, por mucho que entrene con Aduriz, alcance las características del Zorro.

Es evidente, que si no llegan al 100&, al menos no se deben de quedar en un 40&.

Al menos, intentar llegar a un 70& , para ser mejor.

Dicho lo cuál, tampoco significa que incluso trabajándolo lo consigas.

Un Abrazo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #48
el 20 de septiembre a las 18:35
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++++

¿Seguro que no vas a leer más?, eso no te lo crées ni tú.

Y no será el único y es a palabras necias oídos sordos.
No intentes buscar ningún debate conmigo ya que no pienso leer tus necias palabras sin sentido.
Se nos había olvidado al resto que el único que sabe de fútbol en este foro eres tú y los demás solo somos meros comparsas.
Que tristeza de persona cansina que solo sabe faltar al respeto y provocar.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #49
el 20 de septiembre a las 18:38
Cita de valentino:
Cita de goiena:

+++++++++++

No quiere ningún debate, solo llamar la atención del resto y faltar al respeto ya no solo a Lezama y a sus formadores sino a todo el que le lleve la contraria.
Su estrategia es la de aburrir a la gente con debates inútiles y sin sentido sobre cosas que no domina, no controla y no sabe, vamos hacer perder el tiempo a la gente, eso si siempre faltando al respeto e insultando o menoscabando.

Respuesta #50
el 20 de septiembre a las 23:08
Cita de riojanos:
Cita:

No quiere ningún debate, solo llamar la atención del resto y faltar al respeto ya no solo a Lezama y a sus formadores sino a todo el que le lleve la contraria.
Su estrategia es la de aburrir a la gente con debates inútiles y sin sentido sobre cosas que no domina, no controla y no sabe, vamos hacer perder el tiempo a la gente, eso si siempre faltando al respeto e insultando o menoscabando.

++++++++++++

riojanos, ya estamos con lo de siempre, a ver donde falto yo al respeto, tú si que lo haces y encima vas de buena persona, que es lo peor, dime donde insulto a alguien, tienes mucha imaginación e incluso no te importa mentir con tal de echarme al foro encima.

Cambia el rollo que siempre estás igual conmigo, el hecho de que no pensemos igual en ciertas cosas, no te da derecho a mentir y decir sobre mí cosas falsas. Además tienes el Foro para rebatirnme con argumentos, y no con insultos y mentiras.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso