Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila

Registro: 18/04/2019

Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 26.874

Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés

El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen

El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés. 

Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila. 

La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga. 

La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.

Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí. 

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.

Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final. 

Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.

Comunicado

Respuestas al tema

Mostrando (211 - 225) de 346 respuestas

Respuesta #211
el 27 de enero a las 21:03
Cita de ANDIÑO:
Ya es hora de cortar. No puede ser que 100 o 200 -no sé cuántos forman parte de ICHH-controlen toda una grada de animación de más de 4000. Y que se pongan en huelga obligando a los otros 3800 a no animar e incluso a enfrentarse con los que intentaron animar cono ayer. Que hagan huelga de animacion si quieren, están en su derecho, pero que permitan al resto animar, sin coacciones. Se ha llegado muy lejos. Si fuese del Viltoria Pilsen estaría dando palmas...

el jueves, viendo la rapida expulsión de 2 tios, dudo que nadie coaccione a nadie. Veremos si se anima.
Respuesta #212
el 27 de enero a las 21:05
Cita de e_unoto:
Cita:

La grada no va a desaparecer, será gazte abono en su totalidad en todo caso, eso y un speaker contratado por el club que sepa que se puede y que no se puede cantar y ale, no hay peligro de que la grada desaparezca.

Yo también creo que han quedado muy tocados, si el jueves no animan me da que no habra vuelta atras para ellos.

Solo una puntualización, Unai no ha puesto ningún clavo, ellos solitos permitiendo la presencia de gente asi en sus filas han puesto todos los clavos.

Y todos cantando "cómo no te voy a querer" los 90 minutos.
Lo que faltaba, una Grada dirigida por el Club bajo el auspicio de Tebas.

Sí he pensado que la JD quiere una Grada afín, marcando ellos el rumbo, "con control" sobre ella.
Respuesta #213
el 27 de enero a las 21:05
Muy bien por el comunicado. Hay un puñado en esa grada que se creen más importantes de lo que son.
Respuesta #214
el 27 de enero a las 21:08
Cita de ANDIÑO:
Me gustaría saber cuántos son los de la ICHH para tener coaccionada a toda la grada de 4000. Me parece increíble.
Tienes un cacao impresionante, la ICHH es toda la grada

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #215
el 27 de enero a las 21:10
Cita de Pitarque:
Cita:

También lo hicieron después de Roma.

¿Quienes?

¿Los mismos?

¿Sabes quienes son?

Lo del hashtag? Yo los que veo en IG son siempre los mismos, en cada comunicado despues de lo de Roma, comunicados del conflicto con la Harmaila y después del comunicado cuando las amenazas a Uriarte. Hay dos o tres que siempre ponen los mismos comentarios en esos comunicados con el hashtag.

En Twitter y demás RRSS ni idea.

No puedo decir que se promueva por X o sean de ningún grupo, solo puedo decir que desde Roma el hashtag se ha venido usando
Respuesta #216
el 27 de enero a las 21:10
Cita de soy_leon:
Sigo pensando que me parece muy bien que se castigue si no se cumplen las medidas que pide el club,pero también ahi que exigirle a la directiva que cuando vengan hinchas como por ejemplo los del Atlético de Madrid,que manden a la ertzaintza sacar a esa gente cuando ahí saludos y signos romanos,las medidas para todos igual

Eso no va a pasar. Llevamos mucho tiempo viendo cosas así e incluso se les protege y escolta, desde los tiempos de las "visitas" de Ynestrillas y compañía hasta las de algún grupo satélite de Vox.

Pero eso no interesa disolver, hostiar, expulsar, denunciar, sancionar ni prohibir.
Respuesta #217
el 27 de enero a las 21:11
Cita de beti aritz:
Cita de ANDIÑO:
Me gustaría saber cuántos son los de la ICHH para tener coaccionada a toda la grada de 4000. Me parece increíble.

Si y no. ICHH es una peña que tiene cuota y gente currando para hacer pancartas,tifos, canciones y demás. De esa grada no pagan la cuota ni 200. Eso se podrá saber.
Respuesta #218
el 27 de enero a las 21:11
Cita de beti aritz:
Cita de ANDIÑO:

que dices?

del mismo comunicado del club: "La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes"

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #219
el 27 de enero a las 21:13
Cita de athletic85:
Cita:

¿Quienes?

¿Los mismos?

¿Sabes quienes son?

Lo del hashtag? Yo los que veo en IG son siempre los mismos, en cada comunicado despues de lo de Roma, comunicados del conflicto con la Harmaila y después del comunicado cuando las amenazas a Uriarte. Hay dos o tres que siempre ponen los mismos comentarios en esos comunicados con el hashtag.

En Twitter y demás RRSS ni idea.

No puedo decir que se promueva por X o sean de ningún grupo, solo puedo decir que desde Roma el hashtag se ha venido usando

Las redes sociales como prueba de la realidad. Jajaja
Respuesta #220
el 27 de enero a las 21:14
Vaya pollo que estamos montando por un grupito en teoría para animar en una actividad deportiva.

Se piensan que están salvando al mundo o algo.

Si no se comportan algunos, se les echa y aquí paz y después gloria.

Y no pasa nada, el mundo no se pierde a un che Guevara. Solo a un tío con un micrófono o con un papel pintado.

Que perdemos la perspectiva.

Aupa Athletic
Respuesta #221
el 27 de enero a las 21:15
Cita de pottoki:
Definición de "huída hacia delante".

Intentar arreglar las cosas dialogando, para qué? Mejor echar más gasolina...

Como esto siga así me doy de baja de socio. Entre todos se están cargando lo único bueno que quedaba en el futbol, el sentimiento Athletic.

Me imagino a los adalides del "divide y vencerás" (El Correo, los nazis que se han colado en la Ertzaina,etc) descorchando el champán...

Sólo me queda una esperanza, que los capitanes y el entrenador pongan algo de cordura. Confío en ellos

Tengo claro que Valverde no se va a expresar en términos tan belicistas como estos tecnócratas con ínfulas.

Es sin duda el mejor representante que puede tener este club. Aunque sea con medias tintas, sé que estará a la altura y remará por la unidad.

Ánimo, y no te bajes del barco. Eso es lo que les gustaría a muchos.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #222
el 27 de enero a las 21:21
Cita de munarri:
Cita:

y antaño se le tiraban bolas a Buyo y no pasaba nada, ahora eso sería impensable.
Que las normas cada vez son más estrictas?, si. Tienes tres opciones,
1. acatarlas
2. no acatarlas y no ir
3. no acatarlas, ir, saltartelas y que te sancionen.
Cada uno elige

pues ya estaría, un exmilitante de la Falange creando una liga a su imagen y semejanza.

a un campo de fútbol hay que ir a animar a tu equipo, todo lo demás sobra. Ni insultos, ni política.

y que Tebas sea exmilitante de la Falange no te impide animar a tu equipo.

Respuesta #223
el 27 de enero a las 21:23
Cita de munarri:
Cita:

Pues basicamente porque la seguridad privada del Club (Vigilantes de Seguridad de Prosegur) han detectado varias veces a algunos componentes de esa grada de animación fumando porros (no olvidemos que hay muchos menores también ahí, aparte que está prohibido fumar y mucho peor porros). También han querido identificar a gente que ocupa las escaleras durante el partido, o a quienes han portado banderas o pancartas que acarrean multas al Club, etc, etc. Como esos "malotes" se niegan a identificarse ante la seguridad privada del Club, entonces tienen que recurrir a la Ertzaintza.

Y a eso si le sumas que los otros "malotes" viendo que van a identificar para en muchos casos volver a multar a sus "malotes" amigos, pues aquel famoso día empujaron a algún Ertzaina y así empezó aquella carga en el interior de San Mamés.

Obviamente, y no espero lo contrario, saldrán ahora muchos diciendo que eso es mentira, que si es injusto, que si van a por ellos, etc, etc... pero lo que es triste y realmente cierto es que jornada tras jornada, esos "malotes" que van de víctimas, se retratan a sí mismos. Coacciones, insultos, amenazas...

El hijo menor de edad de una buena amiga mía, me contaba el año pasado algunas de las amenazas que algunos sufrían. Como el día que dijeron de abandonar la grada, y que la gran mayoría de chavales no quisieron secundar...   ¿O quien no recuerda cuando esos "malotes" estaban solo en el córner y exigían toda la grada amenazando a los demás socios? Dos compañeras de trabajo de mi mujer, dejaron de ir porque estaban al otro lado del pasillo de esta gentuza y partido tras partido sufrían insultos y amenazas haciéndoles la vida imposible hasta que optaron por marcharse de esas localidades mucho antes que se formara la grada de animación al completo.

O uno de mis mejores amigos, de la cuadrilla de siempre, que se enfrentó a uno de esos "malotes" que iba amenazando a todo el mundo.

Que sí, que son unas puñeteras víctimas y resulta que no dejan de ser unos mafiosos que sobran no solo en San Mamés, sino en cualquier recinto o zona donde haya gente civilizada.

¡Hala, abro paraguas para los que vengan ahora a decir que es mentira lo que digo e insultos varios!

también habría que contar que la ertzaintza hay algún aficionado al que atosiga y coacciona por temas extradeportivos, sin ser ni un drogata ni un hooligan. Simplemente hay alguno que se la tiene jurada por temas que todos imaginamos.

Esto lo mezclas con lo otro y sale la puta mierda que estamos viviendo en San Mamés.

Que toda esta bazofia la estáis montando para defender a uno de los vuestros de la autoridad??

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #224
Lo que es flipante del comunicado es que de 4000 personas que forman la grada de animación más de la mitad son los de la grada joven que nada tienen que ver con esta reclamación. Supongo que Piratak también está desmarcado. Luego… cuánta gente supone este grupo para que haya quien defienda que hay nada menos que un conflicto y un terrible peligro de división? Cuanta gente son para tratar de manejar toda una grada y que medios utilizan para lograr ese control?

Solo falta que los que defienden la apertura de la filosofía se declaren en huelga y hablen de división en el club, madre mía!
Respuesta #225
Cita de Anderg:
ESTO q la gente dice que tiene un vecino ,hij, en H.H. me recuerda a esos q no son racistas ni homólogos y luego lo son por que tienen un amigo negro. Gay lesbiana etc   

Pero todos los que dicen que tienen amigos? O sólo los que tienen amigos y opinan de una manera?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso