Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila

Registro: 18/04/2019

Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.753

Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés

El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen

El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés. 

Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila. 

La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga. 

La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.

Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí. 

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.

Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final. 

Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.

Comunicado

Respuestas al tema

Mostrando (211 - 225) de 353 respuestas

Respuesta #211
el 27 de enero a las 21:01
Cita de e_unoto:
Cita:

Que interés puedes tener pero no preguntes al club que no tiene idea, pregunta a la Ertzaintza.
.Pero como no se va a preguntar al Club a ver por qué la Ertzaintza entra en nuestra casa a Cargar?
Lo pide la Seguridad Privada nuestra?
Lo ordena Interior?
Lo ordena el mando de turno?
No creo que sea tan difícil.

Sólo hay que irse al comunicado aclaratorio del club para saberlo:

"Sobre las denuncias que pone la Ertzaintza en días de partido:

¿Cuáles son las denuncias que puede poner la Ertzaintza los días de partido y a quién se las pone?

La Ertzaintza supervisa la seguridad en días de partido conforme a la normativa aplicable, pudiendo intervenir en caso de generarse incidentes dentro del estadio.

Por ello, entre otras posibilidades, la Ertzaintza puede realizar informes y denuncias, en caso de vulnerarse las normativa aplicable, para que por parte del departamento de seguridad del Gobierno Vasco, Dirección de Juego y Espectáculos abra expediente al respecto, tanto al propio Club como a personas individuales, y tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, en función de las normas relacionadas con la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y resto de normativa aplicable.

¿Interviene el Athletic Club de alguna manera en las denuncias que efectúa la Ertzaintza?

No, de ninguna manera. La Ertzaintza es la policía de la Comunidad Autónoma, es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico, juegos y espectáculos, y depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El Athletic Club desconoce las denuncias que la Ertzaintza, en el ejercicio de sus funciones, pueda poner a las personas socias o Gazte Abonoa, salvo que tengan una implicación en la sanción de prohibición de acceso a recintos deportivos o prohibición de apoyo, ya que en este caso se notifica la sanción al Club para impedir el acceso de la persona sancionada.

Asimismo, el Athletic Club no puede ni debe interferir en la labor de los cuerpos de orden público, y es responsabilidad de quien comete la infracción su defensa, de igual manera que, por ejemplo, el Club no debe interceder en favor de las personas socias o Gazte Abonoa que sean multadas por estacionamiento indebido de sus vehículos en días de partido.

La Administración Pública establece los mecanismos adecuados para que ciudadanos y ciudadanas recurran las multas que consideren, sin necesidad de participación alguna del Club.

En todo caso, es deber del Athletic Club, así como de la propia ciudadanía, colaborar con la Ertzaintza en el ejercicio de sus funciones para garantizar la seguridad y el orden público."

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #212
el 27 de enero a las 21:01
Cita de Coloccini56:
Cita:

¿Quienes?

¿Los mismos?

¿Sabes quienes son?

Aquí ya hay una caza de brujas y la gente viene con deudas del pasado. Si por muchos fuera, fusilaban a todos los socios de esa grada al alba.

+1
Respuesta #213
el 27 de enero a las 21:02
Editada el 27 de enero a las 21:05
Ya es hora de cortar. No puede ser que 100 o 200 (no sé cuántos forman parte de ICHH) controlen toda una grada de animación de más de 4000. Y que se pongan en huelga obligando a los otros 3800 a no animar e incluso a enfrentarse con los que intentaron animar como ayer. Que hagan huelga de animacion si quieren, están en su derecho, pero que permitan al resto animar, sin coacciones. Se ha llegado muy lejos. Si fuese del Viltoria Pilsen estaría dando palmas...

Respuesta #214
el 27 de enero a las 21:02
Cita de niza:
Espero que esos dos no vuelvan a pisar San Mames en su puta vida.

K se jodan. Así me gusta mi Athletic Club, claro y contundente. Chapó por nuestro presidente. A esta gentuza y macarras permisibilidad cero.
Respuesta #215
el 27 de enero a las 21:03
Cita de ANDIÑO:
Ya es hora de cortar. No puede ser que 100 o 200 -no sé cuántos forman parte de ICHH-controlen toda una grada de animación de más de 4000. Y que se pongan en huelga obligando a los otros 3800 a no animar e incluso a enfrentarse con los que intentaron animar cono ayer. Que hagan huelga de animacion si quieren, están en su derecho, pero que permitan al resto animar, sin coacciones. Se ha llegado muy lejos. Si fuese del Viltoria Pilsen estaría dando palmas...

el jueves, viendo la rapida expulsión de 2 tios, dudo que nadie coaccione a nadie. Veremos si se anima.
Respuesta #216
el 27 de enero a las 21:05
Cita de e_unoto:
Cita:

La grada no va a desaparecer, será gazte abono en su totalidad en todo caso, eso y un speaker contratado por el club que sepa que se puede y que no se puede cantar y ale, no hay peligro de que la grada desaparezca.

Yo también creo que han quedado muy tocados, si el jueves no animan me da que no habra vuelta atras para ellos.

Solo una puntualización, Unai no ha puesto ningún clavo, ellos solitos permitiendo la presencia de gente asi en sus filas han puesto todos los clavos.

Y todos cantando "cómo no te voy a querer" los 90 minutos.
Lo que faltaba, una Grada dirigida por el Club bajo el auspicio de Tebas.

Sí he pensado que la JD quiere una Grada afín, marcando ellos el rumbo, "con control" sobre ella.
Respuesta #217
el 27 de enero a las 21:05
Muy bien por el comunicado. Hay un puñado en esa grada que se creen más importantes de lo que son.
Respuesta #218
el 27 de enero a las 21:07
Cita de athletic85:

El Athletic puede elevar una queja perfectamente al Departamento de Seguridad por las cargas dentro del estadio.

Y ese es precisamente el mecanismo, cuando una Administración Publica te genera un daño o así lo consideras, antes de la vía judicial está la vía administrativa mediante las oportunas quejas, reclamaciones,... Y yo entiendo, que el Club tiene la legitimidad absoluta para solicitar información y elevar una queja por unas cargas dentro del estadio.

Interesante aportación.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #219
el 27 de enero a las 21:08
Cita de ANDIÑO:
Me gustaría saber cuántos son los de la ICHH para tener coaccionada a toda la grada de 4000. Me parece increíble.
Tienes un cacao impresionante, la ICHH es toda la grada

Aduriz siempre serás nuestro D20S.

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #220
el 27 de enero a las 21:10
Cita de Pitarque:
Cita:

También lo hicieron después de Roma.

¿Quienes?

¿Los mismos?

¿Sabes quienes son?

Lo del hashtag? Yo los que veo en IG son siempre los mismos, en cada comunicado despues de lo de Roma, comunicados del conflicto con la Harmaila y después del comunicado cuando las amenazas a Uriarte. Hay dos o tres que siempre ponen los mismos comentarios en esos comunicados con el hashtag.

En Twitter y demás RRSS ni idea.

No puedo decir que se promueva por X o sean de ningún grupo, solo puedo decir que desde Roma el hashtag se ha venido usando
Respuesta #221
el 27 de enero a las 21:10
Cita de soy_leon:
Sigo pensando que me parece muy bien que se castigue si no se cumplen las medidas que pide el club,pero también ahi que exigirle a la directiva que cuando vengan hinchas como por ejemplo los del Atlético de Madrid,que manden a la ertzaintza sacar a esa gente cuando ahí saludos y signos romanos,las medidas para todos igual

Eso no va a pasar. Llevamos mucho tiempo viendo cosas así e incluso se les protege y escolta, desde los tiempos de las "visitas" de Ynestrillas y compañía hasta las de algún grupo satélite de Vox.

Pero eso no interesa disolver, hostiar, expulsar, denunciar, sancionar ni prohibir.
Respuesta #222
el 27 de enero a las 21:11
Cita de beti aritz:
Cita de ANDIÑO:
Me gustaría saber cuántos son los de la ICHH para tener coaccionada a toda la grada de 4000. Me parece increíble.

Si y no. ICHH es una peña que tiene cuota y gente currando para hacer pancartas,tifos, canciones y demás. De esa grada no pagan la cuota ni 200. Eso se podrá saber.
Respuesta #223
el 27 de enero a las 21:11
Cita de beti aritz:
Cita de ANDIÑO:

que dices?

del mismo comunicado del club: "La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes"

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #224
el 27 de enero a las 21:13
Cita de athletic85:
Cita:

¿Quienes?

¿Los mismos?

¿Sabes quienes son?

Lo del hashtag? Yo los que veo en IG son siempre los mismos, en cada comunicado despues de lo de Roma, comunicados del conflicto con la Harmaila y después del comunicado cuando las amenazas a Uriarte. Hay dos o tres que siempre ponen los mismos comentarios en esos comunicados con el hashtag.

En Twitter y demás RRSS ni idea.

No puedo decir que se promueva por X o sean de ningún grupo, solo puedo decir que desde Roma el hashtag se ha venido usando

Las redes sociales como prueba de la realidad. Jajaja
Respuesta #225
el 27 de enero a las 21:14
Vaya pollo que estamos montando por un grupito en teoría para animar en una actividad deportiva.

Se piensan que están salvando al mundo o algo.

Si no se comportan algunos, se les echa y aquí paz y después gloria.

Y no pasa nada, el mundo no se pierde a un che Guevara. Solo a un tío con un micrófono o con un papel pintado.

Que perdemos la perspectiva.

Aupa Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso