Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila

Registro: 18/04/2019

Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.713

Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés

El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen

El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés. 

Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila. 

La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga. 

La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.

Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí. 

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.

Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final. 

Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.

Comunicado

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 210) de 353 respuestas

Respuesta #196
el 27 de enero a las 20:53
Cita de meatzari_80:
Cita de AgureGordin:
Pero quisiera saber cual es exactamente la razón del conflicto entre el Club y la ICHH.

- La Ertzaintza asesina al athletizale Iñigo Cabacas.

- Un grupo (ICHH) decide no olvidar a Iñigo Cabacas.

- La Ertzaintza decide criminalizar a dicho grupo con el fin de que no se recuerde a Iñigo Cabacas.

- Dicho grupo, ante la represion que esta sufriendo por parte de la Ertzaintza decide hacer una huelga con el fin de que el Club se posicione.

- El Club termina por posicionarse, pero a favor de la Ertzaintza.

Y aqui estamos.

Esto es lo que yo entiendo desde la lejania.

OK.
Pero como bien dices, eso es un conflicto entre ICHH y la Ertzaintza. No entre ICHH y el Athletic.
Y la ICHH está objetivamente perjudicando al club que no tiene nada que ver en el tema.

Respuesta #197
Innecesariamente incendiario. Me parece un comunicado de poca amplitud de miras.

Sin más, quieren liquidarlos. Y como una mayoría de la masa social o entorno parece aplaudirles, pues para adelante.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #198
Cita de Che Guevara:
Cita:

Exactamente qué puentes están tendiendo las personas que coaccionan al resto para que no hagan aquello que les apetece y por los que el club les bonifica un buen dinero??

Me temo que el problema va más allá del comportamiento que tuvieron esas pocas personas que, al parecer, coaccionaron al resto para no animar. Por muy cargados de razones que crean estar unos y otros, pienso que en una situación como la que nos ocupa el diálogo es fundamental. Hasta en las guerras acaban sentándose las diferentes partes a negociar.

Lo que tengo muy claro es que esto no puede seguir así. Cerrarse en banda y enrocarse cada cual en su postura no va a solucionar nada. Al paso que van las cosas, el ambiente en el entorno zurigorri puede hacerse irrespirable, al menos en lo que queda de temporada, y el damnificado va a ser el Athletic. Altura de miras por ambas partes, por favor.

A la p**a calle todo aquel que coaccione o cree ambiente hostil en esa grada. Nada que negociar con gente que impone por la coacción sus temas.

Lo que quieran manifestar, que sea fuera del estadio.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #199
el 27 de enero a las 20:54
Cita de Pitarque:
Cita:

También lo hicieron después de Roma.

¿Quienes?

¿Los mismos?

¿Sabes quienes son?

Aquí ya hay una caza de brujas y la gente viene con deudas del pasado. Si por muchos fuera, fusilaban a todos los socios de esa grada al alba.
Respuesta #200
Cita de athleman:
Cita de Sugar:
En otro sitio he escrito que Simon ha puesto el último clavo en el ataúd de la ICHH. Con este comunicado lo tengo aún más claro. Una pena, porque costó un huevo montar esa grada, que por momentos llegó a ser bien potente. Sus responsables han caído en muchas trampas estos días y se lo han puesto a huevo a quienes quieren borrar el nombre de Iñigo Cabacas de San Mamés.

A ver que viene ahora, pero me temo que no será algo que este a la altura. Posiblemente le encarguen al de Piratas que organice a alguien. Quien sabe, lo mismo le encargan más banderitas por el servicio.

Los jugadores, creo que con el tiempo, van a echar en falta ese colectivo y se van a dar cuenta, que tal vez no debieron entrar en este tema como lo hicieron. Faltó mano izquierda, y sobre todo voluntad, ahora creo que el club tiene bien trazado el camino e iremos viendo en breves más cosas.
Trampas, falto mano izquierda… pero autocrítica 0

Autocrítica no se si por ellos lo dices, es evidente que en este proceso todas las partes han cometido errores. Pero ninguna de las partes asume que puede hacer mejor, igual ese sería un punto de partida, pero para ello tiene que haber interés.
Respuesta #201
Cita de Sugar:
En otro sitio he escrito que Simon ha puesto el último clavo en el ataúd de la ICHH. Con este comunicado lo tengo aún más claro. Una pena, porque costó un huevo montar esa grada, que por momentos llegó a ser bien potente. Sus responsables han caído en muchas trampas estos días y se lo han puesto a huevo a quienes quieren borrar el nombre de Iñigo Cabacas de San Mamés.

A ver que viene ahora, pero me temo que no será algo que este a la altura. Posiblemente le encarguen al de Piratas que organice a alguien. Quien sabe, lo mismo le encargan más banderitas por el servicio.

Los jugadores, creo que con el tiempo, van a echar en falta ese colectivo y se van a dar cuenta, que tal vez no debieron entrar en este tema como lo hicieron. Faltó mano izquierda, y sobre todo voluntad, ahora creo que el club tiene bien trazado el camino e iremos viendo en breves más cosas.

Ni las reivindicaciones políticas,ni Íñigo Cabacas pueden estar por encima del escudo en San Mamés NUNCA.
Respuesta #202
Cita de meatzari_80:
Cita de AgureGordin:
Pero quisiera saber cual es exactamente la razón del conflicto entre el Club y la ICHH.

- La Ertzaintza decide criminalizar a dicho grupo con el fin de que no se recuerde a Iñigo Cabacas.

- Dicho grupo, ante la represion que esta sufriendo por parte de la Ertzaintza decide hacer una huelga con el fin de que el Club se posicione.

Y aqui estamos.

Más que evidente.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #203
el 27 de enero a las 20:55
Cita de Sugar:

Que clavo ni que leches.

A tus aitas les tenian que decir todo eso, a ver que era lo que tu dirias.

La de sandeces que hay que leer.

La animación, no se va a acabar, por echar a 10, 20 o 20 impresentables.

Y ahora a meterse con el presidente del club.

Atajo de sinverguenzas.

Fuera del estadio ya.

Ojala se remodele esa grada, y se siga recordando a Cabacas.
No creo que la ertzaintza, entre ahí, porque se recuerde a Cabacas.
Respuesta #204
el 27 de enero a las 20:56
Cita de Gudari3:

Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés

El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen

El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés. 

Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila. 

La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga. 

La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.

Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí. 

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.

Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final. 

Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.

Comunicado

Bien hecho... A la puta calle
Respuesta #205
el 27 de enero a las 20:57
Editada el 27 de enero a las 21:01
Cita de gabarra ath:
Cita:

todo esto con la grada menos politizada desde hace 40 años

y antaño se le tiraban bolas a Buyo y no pasaba nada, ahora eso sería impensable.
Que las normas cada vez son más estrictas?, si. Tienes tres opciones,
1. acatarlas
2. no acatarlas y no ir
3. no acatarlas, ir, saltartelas y que te sancionen.
Cada uno elige

pues ya estaría, un exmilitante de la Falange creando una liga a su imagen y semejanza.
Respuesta #206
el 27 de enero a las 20:58
Cita de Coloccini56:
Cita:

¿Quienes?

¿Los mismos?

¿Sabes quienes son?

Aquí ya hay una caza de brujas y la gente viene con deudas del pasado. Si por muchos fuera, fusilaban a todos los socios de esa grada al alba.

Hay reacciones que nunca cambian.
Respuesta #207
el 27 de enero a las 20:59
Cita de TWIR:
Cita de Sugar:

La grada no va a desaparecer, será gazte abono en su totalidad en todo caso, eso y un speaker contratado por el club que sepa que se puede y que no se puede cantar y ale, no hay peligro de que la grada desaparezca.

Yo también creo que han quedado muy tocados, si el jueves no animan me da que no habra vuelta atras para ellos.

Solo una puntualización, Unai no ha puesto ningún clavo, ellos solitos permitiendo la presencia de gente asi en sus filas han puesto todos los clavos.

Y todos cantando "cómo no te voy a querer" los 90 minutos.
Lo que faltaba, una Grada dirigida por el Club bajo el auspicio de Tebas.
Respuesta #208
el 27 de enero a las 20:59
Cita de DinamoSanJua:
Cita de Sugar:

Ni las reivindicaciones políticas,ni Íñigo Cabacas pueden estar por encima del escudo en San Mamés NUNCA.

Ahí creo que te has pasado. Un respeto a la memoria del chaval, por favor.

Con eso no se juega.

Feísimo comentario.
Respuesta #209
el 27 de enero a las 21:00
Cita de meatzari_80:
Cita de AgureGordin:

Y aqui estamos.

Según tú análisis, la Ertzaintza asesina, la Ertzaintza acosa y reprime,...pero el conflicto es con el Club?

El conflicto ha sido, es y será entre algunos miembros de la Harmaila y la Ertzaintza, y no se puede usar al Club, para buscar una confrontación social con la Ertzaintza como antaño, que es lo que yo sinceramente creo que es lo que se busca, no el apoyo de la entidad (bueno, si ya les pagaban la asistencia jurídica hubiera sido un punto).

Es que de verdad, yo es algo que no veo razonable.

Si yo tengo un problema con X, yo uso los medios que tengo a mi alcance frente a X, pero no exijo (chantaje mediante) que Y se posicione a mi lado.
Respuesta #210
el 27 de enero a las 21:00
Sigo pensando que me parece muy bien que se castigue si no se cumplen las medidas que pide el club,pero también ahi que exigirle a la directiva que cuando vengan hinchas como por ejemplo los del Atlético de Madrid,que manden a la ertzaintza sacar a esa gente cuando ahí saludos y signos romanos,las medidas para todos igual

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso