Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila

Registro: 18/04/2019

Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.699

Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés

El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen

El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés. 

Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila. 

La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga. 

La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.

Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí. 

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.

Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final. 

Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.

Comunicado

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 353 respuestas

Respuesta #1
el 27 de enero a las 18:39
Bien hecho, esa gente sobra en el Athletic.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #2
el 27 de enero a las 18:39
Cita de Gudari3:

Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés

El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen

El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés. 

Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila. 

La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga. 

La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.

Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí. 

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.

Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final. 

Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.

Perfecto. Muy bien explicado. Aupa Athletic
Respuesta #3
el 27 de enero a las 18:41
Como que uno de HNT?

Eso es imposible que me lo ha dicho un forero en 4 hilos distintos.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \                        

Respuesta #4
el 27 de enero a las 18:42
Me parece interesante que pongan de manifiesto que ninguno de las dos personas identificadas son ni socios ni Gazte abono, por qué en ese caso entiendo o bien que se han entrado con una de esas 44 entradas que el Club les da (y a las que no renuncian) o que alguien ha dejado carnet/abono para acceder, con lo que se supone que el titular (bajo la normativa del Club) podría ser también sancionado.

Respuesta #5
el 27 de enero a las 18:43
Editada el 27 de enero a las 18:46
Quien no quiera que se anime, que se quede en casa.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #6
el 27 de enero a las 18:45
Me parece perfecto que se eche a las dos personas que coaccionaron.
Pero sigo sin saber por qué entra la Ertzaintza todos los Partidos a esa Grada.
No estaría de más que el Club lo aclarase también.
Dicho.lo cuál me temo que esto va cada vez a peor.
Respuesta #7
el 27 de enero a las 18:46
Cita de Isma-el:
Como que uno de HNT?

Eso es imposible que me lo ha dicho un forero en 4 hilos distintos.
A mi me habían comentado que solo se estaba asegurando que se cumplía la normativa para el uso del micrófono.

▲
▲ ▲

Respuesta #8
el 27 de enero a las 18:48
Cita de athletic85:
Me parece interesante que pongan de manifiesto que ninguno de las dos personas identificadas son ni socios ni Gazte abono, por qué en ese caso entiendo o bien que se han entrado con una de esas 44 entradas que el Club les da (y a las que no renuncian) o que alguien ha dejado carnet/abono para acceder, con lo que se supone que el titular (bajo la normativa del Club) podría ser también sancionado.

Estoy en huelga pero dame mi entrada gratis

▲
▲ ▲

Respuesta #9
el 27 de enero a las 18:48
Espero que esos dos no vuelvan a pisar San Mames en su puta vida.
Respuesta #10
el 27 de enero a las 18:49
Oso ondo, Athletic.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #11
el 27 de enero a las 18:50
Este es el famoso Athletic.

Grandes

El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuesta #12
Cita de Reacio:
Quien no quiera que se anime, que se quede en casa.

Los que se van a quedar en casa a partir de ahora son esos dos ridículos matones.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #13
Editada el 27 de enero a las 18:53
Me gustaría saber cuántos son los de la ICHH para tener coaccionada a toda la grada de 4000. Me parece increíble.
Respuesta #14
el 27 de enero a las 18:51
Perfecto....A la puta calle!!!

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #15
el 27 de enero a las 18:52
Cita de e_unoto:
Me parece perfecto que se eche a las dos personas que coaccionaron.
Pero sigo sin saber por qué entra la Ertzaintza todos los Partidos a esa Grada.
No estaría de más que el Club lo aclarase también.
Dicho.lo cuál me temo que esto va cada vez a peor.

Cuándo nos vamos a enterar de que el club no tiene ni idea de las actuaciones que pueda hacer la Ertzaintza en la grada? Es como si se piden responsabilidades al gestor de la autopista en la que ponen multas la guardia civil.

¡Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso