Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila
Registro: 18/04/2019
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés
El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen
El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés.
Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila.
La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga.
La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.
Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí.
Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams
El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.
Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final.
Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.
Comunicado

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 353 respuestas
el 27 de enero a las 18:59
Si consiguen sus objetivos espero que les dejen la gabarra y les ovacionemos a su paso por la ria.
De paso agradecerles la gran afluencia de turistas y seguidores de los dos equipos que vendrán a disputar la final de la europeligue.
Me he dado de baja el dazón, pues para ver solo futbol y perderme el espectáculo de los espiquers arengando a las masas pues no me cunde.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
el 27 de enero a las 19:00
Cita de TWIR:
Se veía venir, querían que el Athletic actuara? pues ya se ha reunido la comisión de disciplina y el Athletic ha actuado.
Un 10 para la JD.
que lean bien el comunicado que se pueden leer muchas cosas entre lineas.
P.D. ¿Dónde esta el que lleva 24 horas diciendo que no era de HNT el individuo del incidente? juraba y perjuraba que no tenia nada que ver con HNT y oye parece ser que si y que hay sobradas pruebas de ello.
habrá que depurar también responsabilidades de porque ese individuo ha seguido entrando al campo tras la sanción, supongo que a través de una de las entradas que el club pone a libre disposición de esa grada.
Ese tío ha sido de HNT toda la vida pero creo que acabó a ostias con ellos.
Cita de aton:Cita de txurfer:
El de ayer fue un bobo que no debió hacer lo que hizo.
Quitando esa parte de este nuevo comunicado me parece echar más leña al fuego pidiendo a otra gente que coja el micrófono. Por favor, que se sienten todos a arreglar este tema por el bien del Athletic.
Esto solo va a traer división en la única grada que anima en todo San Mames. Me da mucha pena todo lo que está ocurriendo.
Ojalá de aquí al Jueves se llegue a algo porque me da que va a ser un partido en el que vamos a estar más a lo que ocurre en la grada y al mal rollo que al fútbol.
Yo dejo el foro unos días porque creo que todo esto está muy caliente y solo veo reproches, insultos y malos rollos y pido por favor a todas las partes que sd pongan a trabajar por el bien del ATHLETIC!
Sentarse con quien???, con gente que se autopercibe como mas importante que cualquier otro socio y aficionado del Athletic?.
No hay que sentarse con nadie, hay que hacer lo que esta haciendo el club, a la puta calle a quienes impidan al resto animar.
Totalmente de acuerdo
Cita de Petrus:
De acuerdo con el club.
Ahora del peligro público que supone la entrada de fuerzas de seguridad en zonas llenas de multitud de personas donde no ha ocurrido nada que opina.
Qué opina sobre ello?,
Qué opina sobre el diferente trato de las mismas autoridades en otros clubes del entorno?.
Digo que ya puestos a opinar, hablar de todo sería importante.
Pues lo que han dicho siempre, que ellos no entran a valorar las actuaciones de la Ertzantza, como es logico y normal.
Si la Ertzantza ha actuado mal, y no tengo duda de que mas de una vez lo han hecho, seria interesante una manifestacion enfrente de la Ertzantza o del Gobierno Vasco... pero poner la animacion del club como rehen... no.
Aupa Athletic!!!
Editada el 27 de enero a las 19:05
Cita de txurfer:
El de ayer fue un bobo que no debió hacer lo que hizo.
Quitando esa parte de este nuevo comunicado me parece echar más leña al fuego pidiendo a otra gente que coja el micrófono. Por favor, que se sienten todos a arreglar este tema por el bien del Athletic.
Esto solo va a traer división en la única grada que anima en todo San Mames. Me da mucha pena todo lo que está ocurriendo.
Ojalá de aquí al Jueves se llegue a algo porque me da que va a ser un partido en el que vamos a estar más a lo que ocurre en la grada y al mal rollo que al fútbol.
Yo dejo el foro unos días porque creo que todo esto está muy caliente y solo veo reproches, insultos y malos rollos y pido por favor a todas las partes que sd pongan a trabajar por el bien del ATHLETIC!
El Athletic ya ha recapacitado y ha hecho lo que tenia que hacer, los que tienen que recapacitar y hacérselo mirar son los que están promoviendo está huelga sin sentido y que al único que está jodiendo es al propio club, y todo por el interés y protagonismo de unos cuantos, pocos diría yo y que tienen el rechazo muy mayoritario de la masa social del Athletic que está hasta los huevos de ellos y que lo único que les pide es que animen y se comporten con respeto dentro del campo...así de simple
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
el 27 de enero a las 19:01
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya

el 27 de enero a las 19:02
Cita de e_unoto:Cita:
Has probado a preguntar a la Ertzantza???, no, tampoco te van a contestar, es cierto, pero nos guste o no la responsabilidad de la seguridad ciudadana en Euskadi es de la Ertzantza.
Yo pregunto al Club del que soy Socio y me preocupo por hijos de amigos que están ahí.
Alguna razón tendrán.
O no?
El club ya contesto:
¿Interviene el Athletic Club de alguna manera en las denuncias que efectúa la Ertzaintza?
No, de ninguna manera. La Ertzaintza es la policía de la Comunidad Autónoma, es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico, juegos y espectáculos, y depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El Athletic Club desconoce las denuncias que la Ertzaintza, en el ejercicio de sus funciones, pueda poner a las personas socias o Gazte Abonoa, salvo que tengan una implicación en la sanción de prohibición de acceso a recintos deportivos o prohibición de apoyo, ya que en este caso se notifica la sanción al Club para impedir el acceso de la persona sancionada.
Asimismo, el Athletic Club no puede ni debe interferir en la labor de los cuerpos de orden público, y es responsabilidad de quien comete la infracción su defensa, de igual manera que, por ejemplo, el Club no debe interceder en favor de las personas socias o Gazte Abonoa que sean multadas por estacionamiento indebido de sus vehículos en días de partido.
La Administración Pública establece los mecanismos adecuados para que ciudadanos y ciudadanas recurran las multas que consideren, sin necesidad de participación alguna del Club.
En todo caso, es deber del Athletic Club, así como de la propia ciudadanía, colaborar con la Ertzaintza en el ejercicio de sus funciones para garantizar la seguridad y el orden público.
Cita de javixtu:Cita de TWIR:
Se veía venir, querían que el Athletic actuara? pues ya se ha reunido la comisión de disciplina y el Athletic ha actuado.
P.D. ¿Donde esta el que lleva 24 horas diciendo que no era de HNT el individuo del incidente? juraba y perjuraba que no tenia nada que ver con HNT y oye parece ser que si
Tú sabes leer? O lo que no sabes es interpretar?
Sabes la diferente entre apoyar a HNT y ser de HNT?
Supongo que será demasiado para tu persona, pero bueno, quizás con este te resulte más fácil.
Te aseguro una cosa, ese no es HNT
"promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio"
todo eso lo hizo reiteradamente hasta ser expulsado del club por que era muy muy muy fan de HNT no porque fuera de HNT... claro claro...
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Cita de Gu-gara-ath:DEP San Mamés? La Herri Harmaila tiene tres (??) años, San Mamés, antiguo y actual, 112 años.
Con este comunicado ya se a posicionado el club, nada nuevo bajo el sol.
DEP HH, DEP San Mames.
Con la temporada tan chula que teniamos por delante.
Ojala no influya en lo deportivo, ojala.
Con quitar a los jefecillos que impiden que el resto de txabales animen al Athletic será suficiente. Creo que el jueves habrá bastante más ambiente que estos últimos partidos.
Yo vi jugar a Iribar
"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo
"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko
"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi
INDEPENDENTZIA!
Cita de javixtu:Cita de leonilpazzo:
Esa gente se ha ganado que les echen, yo creo que han mordido el anzuelo que puso la directiva.
En Anoeta, en el Sadar y en Mendi las gradas populares también beben, fuman y se suben a la valla, la ertzaintza no entra, no actua. La Ertzaintza seguirá entrando en San Mames hasta que IÑIGO CABACAS herri harmaila desaparezca.
Aparte de haberle asesinado, quieren que se borre su recuerdo.
Iñigo Cabacas fue asesinado hace 13 años... y salvo este ultimo no habian pasado las cosas que se supone que estan pasando, asi que no se si alguien quiere que se borre su recuerdo o no... igual tambien habria que preguntar a sus padres si les parece bien que algunos usen el nombre de su hijo para atacar a la Ertzantza... por comentarlo.
Aupa Athletic!!!
Editada el 27 de enero a las 19:05
Cita de TWIR:aquí, insisto, no es miembro de HNT actualmente y desde hace tiempo, lo fue en el pasado. Como el propio club indica esa persona ya fue sancionada, en el pasado, el propio club hace referencia a una sentencia firme al respecto, con lo cual los hechos a los que se hace referencia son de hace años. Además en su caso el club, que no da puntada sin hilo no dice abiertamente que no sea miembro de ICHH como si hace en el otro caso.
Un 10 para la JD.
P.D. ¿Dónde esta el que lleva 24 horas diciendo que no era de HNT el individuo del incidente? juraba y perjuraba que no tenia nada que ver con HNT y oye parece ser que si y que hay sobradas pruebas de ello.
habrá que depurar también responsabilidades de porque ese individuo ha seguido entrando al campo tras la sanción, supongo que a través de una de las entradas que el club pone a libre disposición de esa grada.
Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.
el 27 de enero a las 19:03
Cita de TWIR:Cita de niza:
Espero que esos dos no vuelvan a pisar San Mames en su puta vida.
complicado si el club los expulsa pero se les cede una entrada de las de "libre disposición" (a mi el club no me regala entradas oye..) o alguien le cede su abono o carnet.
supongo que se reforzara la seguridad en la entrada y protestaran por ello, ellos cuelan a alguien que esta expulsado del campo y la culpa es del club... MAGIA.
Hoy ha explicado el de piratak para donde van esas entradas. Lo tienes en onda vasca.
Se usa para los de la txalaparta, lás banderas y los que organizan los tifos. Tienen que entrar antes y salen más tarde.
el 27 de enero a las 19:04
Cita de leonilpazzo:
Esa gente se ha ganado que les echen, yo creo que han mordido el anzuelo que puso la directiva.
En Anoeta, en el Sadar y en Mendi las gradas populares también beben, fuman y se suben a la valla, la ertzaintza no entra, no actua. La Ertzaintza seguirá entrando en San Mames hasta que IÑIGO CABACAS herri harmaila desaparezca.
Y qué es lo correcto, mirar para otro lado ante comportamientos prohibidos o actuar? Yo lo tengo bien claro. Si un individuo se pone a mi lado a fumarse un porro cuando estoy con un niño pequeño le armo la de Dios es Cristo.
¡Aupa Athletic!
el 27 de enero a las 19:06
Cita de Zulubragas:Cita de Gu-gara-ath:DEP San Mamés? La Herri Harmaila tiene tres (??) años, San Mamés, antiguo y actual, 112 años.
Con este comunicado ya se a posicionado el club, nada nuevo bajo el sol.
DEP HH, DEP San Mames.
Con la temporada tan chula que teniamos por delante.
Ojala no influya en lo deportivo, ojala.
Con quitar a los jefecillos que impiden que el resto de txabales animen al Athletic será suficiente. Creo que el jueves habrá bastante más ambiente que estos últimos partidos.
Como el jueves se anime a tope, a mas de uno le va a joder mogollon.

el 27 de enero a las 19:06
Kutxillo, gogoan zaitugu!