Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 24.851
Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés
El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen
El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés.
Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila.
La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga.
La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.
Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí.
Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams
El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.
Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final.
Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.
Comunicado

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 353 respuestas
Respuesta #46
el 27 de enero a las 19:06
el 27 de enero a las 19:06
Muy bien hecho.
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
Respuesta #47
el 27 de enero a las 19:07
Ya saben el camino que van a seguir todos aquellos que se dediquen a tocar los cojones.
Esperemos que zanje el tema esto
Respuesta #48
Creo que con este comunicado el Club está echando más leña al fuego, y me temo que así no vamos a resolver nunca el problema. Seguramente, pronto asistiremos a la réplica de la ICHH para seguir alimentando este diálogo de sordos que no lleva a ninguna parte o, al menos, a ninguna parte buena.
No voy a negar que el comportamiento de algunas personas en la grada de animación puede ser merecedor de que se les imponga algún tipo de sanción, pero el conflicto entre el Club y la ICHH no se va a arreglar nunca a golpe de comunicados y medidas punitivas. Hay que tender puentes, sentarse a hablar las veces que hagan falta, hacer las gestiones que sean necesarias ante otras instancias implicadas... Todo menos contribuir a enconar más una situación que se está tornando muy peligrosa para el Athletic en lo social y en lo deportivo.
No voy a negar que el comportamiento de algunas personas en la grada de animación puede ser merecedor de que se les imponga algún tipo de sanción, pero el conflicto entre el Club y la ICHH no se va a arreglar nunca a golpe de comunicados y medidas punitivas. Hay que tender puentes, sentarse a hablar las veces que hagan falta, hacer las gestiones que sean necesarias ante otras instancias implicadas... Todo menos contribuir a enconar más una situación que se está tornando muy peligrosa para el Athletic en lo social y en lo deportivo.
Respuesta #49
el 27 de enero a las 19:08
el 27 de enero a las 19:08
munarri, me da que no te han hecho caso.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #50
el 27 de enero a las 19:09
No hay manera de solucionar esto? el Athletic es el propietario del estadio y supongo que puede decidir quien entra y quien no en el estadio... ademas no hay seguridad privada a cargo del athletic en esta zona? porque parece que el problema de que se queja esta gente es que entre ahi la erzaintza,
Pero bueno lo increible es que unos pocos estan coaccionando a miles de txabales para no animar esto es incocebible... a la puta calle esta gentuza y a ver si de una vez se echa a estos ultras del campo que son una lacra para los clubes...
y otra cosa, porque siempre los clubes cuando va fuera de casa, siempre las entradas van a parar a grupos ultras? no lo entiendo,, pero todos los equipos españoles y europeos... no se puede hacer algo para que esta gentuza no reciba las entradas?
por otra parte perfecto las declaraciones de Unai e Iñaki y la respuesta del club en el comunicado
Pero bueno lo increible es que unos pocos estan coaccionando a miles de txabales para no animar esto es incocebible... a la puta calle esta gentuza y a ver si de una vez se echa a estos ultras del campo que son una lacra para los clubes...
y otra cosa, porque siempre los clubes cuando va fuera de casa, siempre las entradas van a parar a grupos ultras? no lo entiendo,, pero todos los equipos españoles y europeos... no se puede hacer algo para que esta gentuza no reciba las entradas?
por otra parte perfecto las declaraciones de Unai e Iñaki y la respuesta del club en el comunicado
Respuesta #51
Cita de txurfer:
El de ayer fue un bobo que no debió hacer lo que hizo.
Quitando esa parte de este nuevo comunicado me parece echar más leña al fuego pidiendo a otra gente que coja el micrófono. Por favor, que se sienten todos a arreglar este tema por el bien del Athletic.
Esto solo va a traer división en la única grada que anima en todo San Mames. Me da mucha pena todo lo que está ocurriendo.
Ojalá de aquí al Jueves se llegue a algo porque me da que va a ser un partido en el que vamos a estar más a lo que ocurre en la grada y al mal rollo que al fútbol.
Yo dejo el foro unos días porque creo que todo esto está muy caliente y solo veo reproches, insultos y malos rollos y pido por favor a todas las partes que sd pongan a trabajar por el bien del ATHLETIC!
Preguntabas antes por lo que comentaba el miembro de Piratak sobre el podium.
Bueno parece que el Athletic dice que sí hubo alguien

Respuesta #52
Cita de gorka2:
Ya saben el camino que van a seguir todos aquellos que se dediquen a tocar los cojones.
Pues espera...
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #53
el 27 de enero a las 19:10
el 27 de enero a las 19:10
Por cierto, nadie ha hablado de la quedada para darse de hostias entre nuestros ultras y los del Leganés por la zona de Olabeaga. Quedada desbaratada por “los chicos de la porras”.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #54
el 27 de enero a las 19:11
el 27 de enero a las 19:11
Cita de Che Guevara:
Creo que con este comunicado el Club está echando más leña al fuego, y me temo que así no vamos a resolver nunca el problema. Seguramente, pronto asistiremos a la réplica de la ICHH para seguir alimentando este diálogo de sordos que no lleva a ninguna parte o, al menos, a ninguna parte buena.
Exactamente qué puentes están tendiendo las personas que coaccionan al resto para que no hagan aquello que les apetece y por los que el club les bonifica un buen dinero??
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #55
el 27 de enero a las 19:14
Editada el 27 de enero a las 19:16
el 27 de enero a las 19:14
Editada el 27 de enero a las 19:16
Cita de Che Guevara:
si la ichh tiene alguien al mando que piense un poquito se cuidara mucho de cruzar comunicados de acusación con el club, el comunicado no da puntada sin hilo e idéntica quien compone la grada de animación... si fuese yo quien tomara la decisión no lo haria pero oye... la vida son dos dia..
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #56
el 27 de enero a las 19:15
Cita de Che Guevara:
Que el club no tiene nada que hablar con esa gente que esta perjudicando al equipo, cada vez que se vea a alguien presionando para que algun chaval no anime, a la puta calle.
Espero que se revisen las imagenes y se les eche.
Hay miles de chavales que les encantaria ir a animar al Athletic y que estaran encantados de ocupar los sitios que queden vacios
Aupa Athletic!!!
Respuesta #57
Cita de Che Guevara:
El dialogo siempre es bueno.
Pero quisiera saber cual es exactamente la razón del conflicto entre el Club y la ICHH.
También que es lo que en concreto demanda la ICHH al club.
Respuesta #58
Cita de Che Guevara:
Pero que coño tiene que negociar el Athletic con estos??....en serio, pero quien se creen estos que son?....y lo más importante, que culpa tiene el Athletic en toda la movida que tienen cob la Ertzaintza??
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #59
Cita de Maikol:.El problema es que os liais. Los que quedan para pegarse tienen prohibida la entrada al campo desde hace años. A esos los echo el club a base de multas y no se hizo huelga de ningún tipo.
Por cierto, nadie ha hablado de la quedada para darse de hostias entre nuestros ultras y los del Leganés por la zona de Olabeaga. Quedada desbaratada por “los chicos de la porras”.
Dejad de desinformar, anda.

Respuesta #60
el 27 de enero a las 19:16
el 27 de enero a las 19:16
Cita de Maikol:
Yo siempre he estado a favor de las quedadas entre ultras para darse de hostias. Pero quiero que lo hagan en descampados, sin molestar a nadie, y que luego la sanidad publica no se haga cargo de los heridos. Ni la sociedad ni el futbol van a perder mucho si algunos se quedan mas atontados de lo que ya lo son. Eso si, ellos solos y sin molestar a nadie. Asi van desapareciendo poco a poco.