Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.762
Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés
El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen
El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés.
Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila.
La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga.
La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.
Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí.
Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams
El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.
Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final.
Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.
Comunicado

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 353 respuestas
Respuesta #76
el 27 de enero a las 19:23
Cita de Aurrera-beti:Cita de athletic85:
Me parece interesante que pongan de manifiesto que ninguno de las dos personas identificadas son ni socios ni Gazte abono, por qué en ese caso entiendo o bien que se han entrado con una de esas 44 entradas que el Club les da (y a las que no renuncian) o que alguien ha dejado carnet/abono para acceder, con lo que se supone que el titular (bajo la normativa del Club) podría ser también sancionado.
Me he quedado perplejo. El speaker no es socio del club.
Lo ha explicado el de piratak está mañana en la radio, ni el speaker, ni los de la txalaparta ni el de las banderas. Son gente a las que se cede entradas para que haga esa función. Tienen que entrar antes organizar el tinglado y ven más bien poco el partido.
Respuesta #77
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Cuándo nos vamos a enterar de que el club no tiene ni idea de las actuaciones que pueda hacer la Ertzaintza en la grada? Es como si se piden responsabilidades al gestor de la autopista en la que ponen multas la guardia civil.
Si entrar a valorar las actuaciones de la Ertzaintza, se desarrollan en nuestra casa. En nuestro club. Algo de interes en informarnos habrá que tener.
Pero es que ni el sancionado te informa. La mitad de las cosas son medias verdades...
Aún recuerdo hace unas semanas que decían que habían ganado no se cuántos juicios (insinuando que al Athletic) y ahora resulta que solo hay un juicio (ganado por el Athletic) y a un jodido subnormal reincidente
Respuesta #78
el 27 de enero a las 19:25
Cita de Coloccini56:Cita de TWIR:
Se veía venir, querían que el Athletic actuara? pues ya se ha reunido la comisión de disciplina y el Athletic ha actuado.
Un 10 para la JD.
que lean bien el comunicado que se pueden leer muchas cosas entre lineas.
P.D. ¿Dónde esta el que lleva 24 horas diciendo que no era de HNT el individuo del incidente? juraba y perjuraba que no tenia nada que ver con HNT y oye parece ser que si y que hay sobradas pruebas de ello.
habrá que depurar también responsabilidades de porque ese individuo ha seguido entrando al campo tras la sanción, supongo que a través de una de las entradas que el club pone a libre disposición de esa grada.
Ese tío ha sido de HNT toda la vida pero creo que acabó a ostias con ellos.
mira, uno que no habla de lo que no sabe
Respuesta #79
Cita de Josebita2605:Cita:
.El problema es que os liais. Los que quedan para pegarse tienen prohibida la entrada al campo desde hace años. A esos los echo el club a base de multas y no se hizo huelga de ningún tipo.
Dejad de desinformar, anda.
Hay que ver lo que sabes de mamporros para lo pacifico que eers,
Hombre, porque llevo yendo a san Mamés 35 años, incluido al fondo, y eso se ve y se sabe.
Todo el mundo no nos pasamos la vida en casa comiendo Doritos.
Respuesta #80
el 27 de enero a las 19:26
el 27 de enero a las 19:26
Cita de Aurrera-beti:Cita de txurfer:
El de ayer fue un bobo que no debió hacer lo que hizo.
Quitando esa parte de este nuevo comunicado me parece echar más leña al fuego pidiendo a otra gente que coja el micrófono. Por favor, que se sienten todos a arreglar este tema por el bien del Athletic.
Esto solo va a traer división en la única grada que anima en todo San Mames. Me da mucha pena todo lo que está ocurriendo.
Ojalá de aquí al Jueves se llegue a algo porque me da que va a ser un partido en el que vamos a estar más a lo que ocurre en la grada y al mal rollo que al fútbol.
Yo dejo el foro unos días porque creo que todo esto está muy caliente y solo veo reproches, insultos y malos rollos y pido por favor a todas las partes que sd pongan a trabajar por el bien del ATHLETIC!
Pues quédate y media.
Mediar aquí? Intento siempre dar mi opinión y si dices algo a favor de uno ya eres de ese uno y así todo. La gente no comprende que puedas entender las peticiones de unos y que critiques ciertas cosas a la vez. Desde ayer solo he recibido insultos incluso por privado. Como socio he escrito al Club sobre lo que opino y a la gente wue conozco cercana a ICHH también pidiéndoles a ambos esa mediación en favor del Athletic. No servirá dd nada pero lo intento.
Respuesta #81
el 27 de enero a las 19:27
Cuándo nos vamos a enterar de que el club no tiene ni idea de las actuaciones que pueda hacer la Ertzaintza en la grada? Es como si se piden responsabilidades al gestor de la autopista en la que ponen multas la guardia civil.
Si entrar a valorar las actuaciones de la Ertzaintza, se desarrollan en nuestra casa. En nuestro club. Algo de interes en informarnos habrá que tener.
Supongo que si se eleva esa consulta al Club la puedan responder, el porque de esas actuaciones, por qué tal vez se ha solicitado su intervención, pero hasta hay entra la competencia del Club. Para las actuaciones (desmedida, violentas,...) de los agentes están los mecanismos oportunos y las sedes oportunas.
Y está es la queja mayoritariamente, que se estén usando al Club en una historia en la que no tiene competencia.

Respuesta #82
Cita de Coloccini56:Cita de Maikol:.El problema es que os liais. Los que quedan para pegarse tienen prohibida la entrada al campo desde hace años. A esos los echo el club a base de multas y no se hizo huelga de ningún tipo.
Por cierto, nadie ha hablado de la quedada para darse de hostias entre nuestros ultras y los del Leganés por la zona de Olabeaga. Quedada desbaratada por “los chicos de la porras”.
Dejad de desinformar, anda.
No digo que formen parte de la grada, el comentario va para ponderar las acciones de la denostada Ertzaintza. Que no se malinterprete mi comentario anterior.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #83
el 27 de enero a las 19:28
Cita de niza:Cita:
DEP San Mamés? La Herri Harmaila tiene tres (??) años, San Mamés, antiguo y actual, 112 años.
Con quitar a los jefecillos que impiden que el resto de txabales animen al Athletic será suficiente. Creo que el jueves habrá bastante más ambiente que estos últimos partidos.
Como el jueves se anime a tope, a mas de uno le va a joder mogollon.
Es imposible, salvo que la gente se reubique.
Unos euns esquina, otros en otra. Otros desperdigados en medio de la ICHH.
La ICHH está en el medio, para que pudiera transmitir su energía a toda la grada y a todo el campo.
Ahora, al no animar y estar en el medio, la energía que queda se diluye.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #84
Cita de Guti Lehoi:
munarri, me da que no te han hecho caso.
no

Respuesta #85
el 27 de enero a las 19:29
Cita de txurfer:Cita:
Pues quédate y media.
Mediar aquí? Intento siempre dar mi opinión y si dices algo a favor de uno ya eres de ese uno y así todo. La gente no comprende que puedas entender las peticiones de unos y que critiques ciertas cosas a la vez. Desde ayer solo he recibido insultos incluso por privado. Como socio he escrito al Club sobre lo que opino y a la gente wue conozco cercana a ICHH también pidiéndoles a ambos esa mediación en favor del Athletic. No servirá dd nada pero lo intento.
Efectivamente.
Respuesta #86
Cita de Coloccini56:Cita:
Hay que ver lo que sabes de mamporros para lo pacifico que eers,
Hombre, porque llevo yendo a san Mamés 35 años, incluido al fondo, y eso se ve y se sabe.
Todo el mundo no nos pasamos la vida en casa comiendo Doritos.
el jaleo te pilla siempre paseando al perro por la escena del crimen.
que casualidad!!!
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #87
el 27 de enero a las 19:30
Cita de Che Guevara:
Creo que con este comunicado el Club está echando más leña al fuego, y me temo que así no vamos a resolver nunca el problema. Seguramente, pronto asistiremos a la réplica de la ICHH para seguir alimentando este diálogo de sordos que no lleva a ninguna parte o, al menos, a ninguna parte buena.
No voy a negar que el comportamiento de algunas personas en la grada de animación puede ser merecedor de que se les imponga algún tipo de sanción, pero el conflicto entre el Club y la ICHH no se va a arreglar nunca a golpe de comunicados y medidas punitivas. Hay que tender puentes, sentarse a hablar las veces que hagan falta, hacer las gestiones que sean necesarias ante otras instancias implicadas... Todo menos contribuir a enconar más una situación que se está tornando muy peligrosa para el Athletic en lo social y en lo deportivo.
Nadie debería enfadarse de que si alguien coacciona, se le aparte. No es el modua operandi de la ICHH.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #88
Cita de munarri:Cita de Guti Lehoi:
munarri, me da que no te han hecho caso.
no![]()
Pero es que el club ante la visibilidad de lo ocurrido ayer tiene qué tirar por este camino.
Vamos que se lo han puesto a huevo
Respuesta #89
el 27 de enero a las 19:31
Que interés puedes tener pero no preguntes al club que no tiene idea, pregunta a la Ertzaintza.
¡Aupa Athletic!

Respuesta #90
Me parece perfecto el comunicado y lo que conlleva
Aúpa Athletic y el jueves a dejarse la garganta animando
Aúpa Athletic y el jueves a dejarse la garganta animando
Zu zara nagusia…