Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.710
Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés
El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen
El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés.
Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila.
La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga.
La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.
Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí.
Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams
El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.
Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final.
Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.
Comunicado

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 353 respuestas
Respuesta #106
el 27 de enero a las 19:45
Editada el 27 de enero a las 19:46
el 27 de enero a las 19:45
Editada el 27 de enero a las 19:46
Cita de Che Guevara:Cita:
Exactamente qué puentes están tendiendo las personas que coaccionan al resto para que no hagan aquello que les apetece y por los que el club les bonifica un buen dinero??
Me temo que el problema va más allá del comportamiento que tuvieron esas pocas personas que, al parecer, coaccionaron al resto para no animar. Por muy cargados de razones que crean estar unos y otros, pienso que en una situación como la que nos ocupa el diálogo es fundamental. Hasta en las guerras acaban sentándose las diferentes partes a negociar.
Lo que tengo muy claro es que esto no puede seguir así. Cerrarse en banda y enrocarse cada cual en su postura no va a solucionar nada. Al paso que van las cosas, el ambiente en el entorno zurigorri puede hacerse irrespirable, al menos en lo que queda de temporada, y el damnificado va a ser el Athletic. Altura de miras por ambas partes, por favor.
Altura de miras?..todo el que haga daño al Athletic debería estar fuera del club, y este sector de lCHH está jodiendo al Athletic y sin ninguna razon....tenían que echarlos y punto, otros vendrán con ganas de animar y no con ganas de ser los amos del cotarro, coaccionando y creyendose los guardianes de las esencias rojiblancas cuando la realidad es que son 4 gatos que solo se representan a ellos mismos....y quieren negociar de Tu a Tu con toda una institución como es el Arhletic con 45.000 socios y miles y miles de aficionados...tocate los huevos
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #107
el 27 de enero a las 19:46
el 27 de enero a las 19:46
Un señor que no es socio, haciendo piquete para que socios no animen, lo que hay que ver
733
Respuesta #108
el 27 de enero a las 19:47
el 27 de enero a las 19:47
Cita de kulu:Cita de e_unoto:
Me parece perfecto que se eche a las dos personas que coaccionaron.
Pero sigo sin saber por qué entra la Ertzaintza todos los Partidos a esa Grada.
No estaría de más que el Club lo aclarase también.
Dicho.lo cuál me temo que esto va cada vez a peor.
Tal cual. Este jueves creo que va a haber un ambiente muy raro en esa zona
ya puede el equipo empezar como un cohete y no se plantee un partido tipo Leganes, que ahí si que se va a echar en falta a la grada y mucho.
El resto del estadio solo anima si los jugadores les arrastran a ello y en partidos con grandes equipos.
Respuesta #109
el 27 de enero a las 19:48
Cita de leonilpazzo:
Esa gente se ha ganado que les echen, yo creo que han mordido el anzuelo que puso la directiva.
En Anoeta, en el Sadar y en Mendi las gradas populares también beben, fuman y se suben a la valla, la ertzaintza no entra, no actua. La Ertzaintza seguirá entrando en San Mames hasta que IÑIGO CABACAS herri harmaila desaparezca.
No hay mas ciego, que el que no quiera ver
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
Respuesta #110
Cita de Tuxuri:Cita:
Me temo que el problema va más allá del comportamiento que tuvieron esas pocas personas que, al parecer, coaccionaron al resto para no animar. Por muy cargados de razones que crean estar unos y otros, pienso que en una situación como la que nos ocupa el diálogo es fundamental. Hasta en las guerras acaban sentándose las diferentes partes a negociar.
Lo que tengo muy claro es que esto no puede seguir así. Cerrarse en banda y enrocarse cada cual en su postura no va a solucionar nada. Al paso que van las cosas, el ambiente en el entorno zurigorri puede hacerse irrespirable, al menos en lo que queda de temporada, y el damnificado va a ser el Athletic. Altura de miras por ambas partes, por favor.
Altura de miras?..todo el que haga daño al Athletic debería estar fuera del club, y este sector de lCHH está jodiendo al Athletic y sin ninguna razon....tenían que echarlos y punto, otros vendrán con ganas de animar y no con ganas de ser los amos del cotarro, coaccionando y creyendose los guardianes de las esencias rojiblancas cuando la realidad es que son 4 gatos que solo se representan a ellos mismos....y quieren negociar de Tu a Tu con toda una institución como es el Arhletic con 45.000 socios y miles y miles de aficionados...tocate los huevos
ya veremos si eso de "otros vendrán" se cumple, soy muy negativo
Respuesta #111
Cita de munarri:Cita:
Tal cual. Este jueves creo que va a haber un ambiente muy raro en esa zona
ya puede el equipo empezar como un cohete y no se plantee un partido tipo Leganes, que ahí si que se va a echar en falta a la grada y mucho.
El resto del estadio solo anima si los jugadores les arrastran a ello y en partidos con grandes equipos.
pero tu animaras o estas de huelga?
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #112
el 27 de enero a las 19:49
Cita de txurfer:Cita:
Pues quédate y media.
Mediar aquí? Intento siempre dar mi opinión y si dices algo a favor de uno ya eres de ese uno y así todo. La gente no comprende que puedas entender las peticiones de unos y que critiques ciertas cosas a la vez. Desde ayer solo he recibido insultos incluso por privado. Como socio he escrito al Club sobre lo que opino y a la gente wue conozco cercana a ICHH también pidiéndoles a ambos esa mediación en favor del Athletic. No servirá dd nada pero lo intento.
¿Por privado?
??
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #113
Editada el 27 de enero a las 19:50
Editada el 27 de enero a las 19:50
Cita de Maikol:.Pero como no se va a preguntar al Club a ver por qué la Ertzaintza entra en nuestra casa a Cargar?Cita:
Si entrar a valorar las actuaciones de la Ertzaintza, se desarrollan en nuestra casa. En nuestro club. Algo de interes en informarnos habrá que tener.
Que interés puedes tener pero no preguntes al club que no tiene idea, pregunta a la Ertzaintza.
Lo pide la Seguridad Privada nuestra?
Lo ordena Interior?
Lo ordena el mando de turno?
No creo que sea tan difícil.
Respuesta #114
Cita de Che Guevara:
Creo que con este comunicado el Club está echando más leña al fuego, y me temo que así no vamos a resolver nunca el problema. Seguramente, pronto asistiremos a la réplica de la ICHH para seguir alimentando este diálogo de sordos que no lleva a ninguna parte o, al menos, a ninguna parte buena.
No voy a negar que el comportamiento de algunas personas en la grada de animación puede ser merecedor de que se les imponga algún tipo de sanción, pero el conflicto entre el Club y la ICHH no se va a arreglar nunca a golpe de comunicados y medidas punitivas. Hay que tender puentes, sentarse a hablar las veces que hagan falta, hacer las gestiones que sean necesarias ante otras instancias implicadas... Todo menos contribuir a enconar más una situación que se está tornando muy peligrosa para el Athletic en lo social y en lo deportivo.
+1
Respuesta #115
el 27 de enero a las 19:50
Editada el 27 de enero a las 19:52
el 27 de enero a las 19:50
Editada el 27 de enero a las 19:52
Cita de Josebita2605:Cita:
pero tu animaras o estas de huelga?
yo voy a una tribuna donde no anima ni Dios. Y actuo en consonancia. No voy a parecer el tarado ese que grita solo.
Y, no, no apoyo no animar al equipo. Pero tú ves el mundo en blanco y negro.
Respuesta #116
el 27 de enero a las 19:51
el 27 de enero a las 19:51
Cita de athletic85:Cita:
Si entrar a valorar las actuaciones de la Ertzaintza, se desarrollan en nuestra casa. En nuestro club. Algo de interes en informarnos habrá que tener.
Supongo que si se eleva esa consulta al Club la puedan responder, el porque de esas actuaciones, por qué tal vez se ha solicitado su intervención, pero hasta hay entra la competencia del Club. Para las actuaciones (desmedida, violentas,...) de los agentes están los mecanismos oportunos y las sedes oportunas.
Y está es la queja mayoritariamente, que se estén usando al Club en una historia en la que no tiene competencia.
Me refiero, comprobar el club si hay alguna actuación de la Ertzaintza que no se ajuste a derecho en sus instalaciones.
Qué Yo no digo que sea así, pero si eso está en entredicho por algunos aficionados.
No debería pasar nada por confirmar que no se ha hecho nada mal.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #117
el 27 de enero a las 19:52
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Mediar aquí? Intento siempre dar mi opinión y si dices algo a favor de uno ya eres de ese uno y así todo. La gente no comprende que puedas entender las peticiones de unos y que critiques ciertas cosas a la vez. Desde ayer solo he recibido insultos incluso por privado. Como socio he escrito al Club sobre lo que opino y a la gente wue conozco cercana a ICHH también pidiéndoles a ambos esa mediación en favor del Athletic. No servirá dd nada pero lo intento.
¿Por privado?
??
Si, creo que está ya baneado pero me huele a que es el mismo de siempre que se cree que soy parte de ICHH.
Respuesta #118
Cita de munarri:Cita:
ya veremos si eso de "otros vendrán" se cumple, soy muy negativo
Ya te digo yo que ese fondo con 4000 y pico localidades, si el Athletic quiere la temporada que viene lo llena de Gazte Abonos, que van a a animar a tope y dejandose de tantas chorradas
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #119
el 27 de enero a las 19:53
Editada el 27 de enero a las 19:53
Editada el 27 de enero a las 19:53
Cita de e_unoto:Cita:.Pero como no se va a preguntar al Club a ver por qué la Ertzaintza entra en nuestra casa a Cargar?
Que interés puedes tener pero no preguntes al club que no tiene idea, pregunta a la Ertzaintza.
Lo pide la Seguridad Privada nuestra?
Lo ordena Interior?
Lo ordena el mando de turno?
No creo que sea tan difícil.
Se debe preguntar por qué entran y a petición de quien. Pero a partir de ahi, el Athletic ya no es responsable de la actuación policial.
Lo que no sabemos es si el Athletic si ha elevado las oportunas quejas por las actuaciones, y a mí eso sí me parecería importante saber.
Pero lo que no se puede es responsabilizar al Club de esas actuaciones.

Respuesta #120
Cita de e_unoto:
Me parece perfecto que se eche a las dos personas que coaccionaron.
Pero sigo sin saber por qué entra la Ertzaintza todos los Partidos a esa Grada.
No estaría de más que el Club lo aclarase también.
Dicho.lo cuál me temo que esto va cada vez a peor.
Seguramente a saludar a un amigo.
¡Pues a hacer cumplir la ley, como está mandado!
Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.