Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila

Registro: 18/04/2019

Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.696

Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés

El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen

El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés. 

Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila. 

La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga. 

La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.

Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí. 

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.

Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final. 

Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.

Comunicado

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 353 respuestas

Respuesta #136
el 27 de enero a las 19:59
Cita de leonilpazzo:
Cita:

Y qué es lo correcto, mirar para otro lado ante comportamientos prohibidos o actuar? Yo lo tengo bien claro. Si un individuo se pone a mi lado a fumarse un porro cuando estoy con un niño pequeño le armo la de Dios es Cristo.

Opino igual que tu.
Fumarse un porro en una grada esta mal en Anoeta, Mendizorroza, Etxezuri, el Fango, en la zona VIP o en ICHH. La diferencia está en que en una te llevas un papelito y en la grada bajo el nombre del error más grande de la Ertzaintza de los ultimos años te llevas un porrazo pero de los auténticos.

Y todavía peor en la ichh esta prohibido y multa al canto en los baños, y en las bajas del resto de sanma es un horno alto del humo q sale de los baños y en las altas todos fumando hacia la calle y el de Prosegur pasando sin q les diga nada
Respuesta #137
el 27 de enero a las 19:59
Cita de txurfer:
El de ayer fue un bobo que no debió hacer lo que hizo.
Quitando esa parte de este nuevo comunicado me parece echar más leña al fuego pidiendo a otra gente que coja el micrófono. Por favor, que se sienten todos a arreglar este tema por el bien del Athletic.
Esto solo va a traer división en la única grada que anima en todo San Mames. Me da mucha pena todo lo que está ocurriendo.

Ojalá de aquí al Jueves se llegue a algo porque me da que va a ser un partido en el que vamos a estar más a lo que ocurre en la grada y al mal rollo que al fútbol.

Yo dejo el foro unos días porque creo que todo esto está muy caliente y solo veo reproches, insultos y malos rollos y pido por favor a todas las partes que sd pongan a trabajar por el bien del ATHLETIC!

No voté a esta JD.,, pero creo que su actuación está siendo impecable.

Tolerancia 0, con estos impresentables, y que no vuelvan a entrar a San mames, en su vida.

Espero y deseo, que puedan y sepan impedir su entrada al campo, porque no dudo que intentaran volver a entrar.
Que se acaben el regalo de entradas.

Y ojalá que el resto de la grada, se rebele ante esos impresentables, que se creen los gallos.del.corral y solo piensan en ellos mismos, y a los que el ATHLETIC, les importa.bien poco, solo usan el eco del ATHLETIC, para sus intereses.
Ojalá, que apoyen y animen al equipo, que el resto del campo, les seguirá, sin ninguna duda.
Respuesta #138
el 27 de enero a las 20:00
Cita de Relojero:
Un señor que no es socio, haciendo piquete para que socios no animen, lo que hay que ver

Ya te digo, le hija de una amigo mío está en esa zona, y ayer su aita cuando volvíamos para Madrid despueés del partido me contaba que le había llamado en el descanso, bastante agobiada, porque según intentaban animar había un energúmeno que les ordenaba callar en tono amenzante y por lo que me contó el aita no es la primera vez.
Esta txabala está feliz con su gazte abono y esta gentuza le está quitando las ganas de estar allí.

Toda la historia de este fiero club vive en el mirar de un chaval, ilusión, ganas y como bandera cantera de sueños y pasión.

Respuesta #139
el 27 de enero a las 20:00
Cita de txurfer:
Cita:

Pues quédate y media.

Mediar aquí? Intento siempre dar mi opinión y si dices algo a favor de uno ya eres de ese uno y así todo. La gente no comprende que puedas entender las peticiones de unos y que critiques ciertas cosas a la vez. Desde ayer solo he recibido insultos incluso por privado. Como socio he escrito al Club sobre lo que opino y a la gente wue conozco cercana a ICHH también pidiéndoles a ambos esa mediación en favor del Athletic. No servirá dd nada pero lo intento.

Toma un descanso del foro. Y no caigas en provocaciones bien públicas o por mensaje privado. Aquí hay algunos cobardes.

Quien te lee con atención y quiere entender ya sabe tu postura en este y otros temas. Yo lo sé y otros también.

Tú pides mediación, pero algunos que no opinan igual te cogerán de saco para sacudirte.

Cuenta con eso. Es probable que te sacudan tanto unos como otros.

Ánimo!
Respuesta #140
el 27 de enero a las 20:01
Editada el 27 de enero a las 20:01
[citado]kulu:
Y digo yo desde la ignorancia más absoluta
Que pasa si los bombos y micrófono lo gestiona gente de esa grada que si quiere animar??

Q tendrian q poner su DNI antes y ante cualquier insulto serían denunciados
Respuesta #141
Cita de Guti Lehoi:
Bilbosport

A ver quienes son los que van...

A qué hora se emite? Nunca veo el programa pero quiero escuchar su versión
Respuesta #142
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Si, creo que está ya baneado pero me huele a que es el mismo de siempre que se cree que soy parte de ICHH.

Te lo cambio por el que me llama perro porque cree que soy ertzaina.

aqui no hay nadie de la ICHH pero todo el mundo tiene gente "cercana" que esta dentro.

todos abogan por que el club busque una solucion para su "gente cercana".

Y nosotros hemos nacido ayer.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #143
el 27 de enero a las 20:02
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Mediar aquí? Intento siempre dar mi opinión y si dices algo a favor de uno ya eres de ese uno y así todo. La gente no comprende que puedas entender las peticiones de unos y que critiques ciertas cosas a la vez. Desde ayer solo he recibido insultos incluso por privado. Como socio he escrito al Club sobre lo que opino y a la gente wue conozco cercana a ICHH también pidiéndoles a ambos esa mediación en favor del Athletic. No servirá dd nada pero lo intento.

¿Por privado?
??

Ayer ya dimos varios foreros testimonio.

Amenazas e insultos graves por privado.
Respuesta #144
el 27 de enero a las 20:02
Cita de e_unoto:
Cita:

Que interés puedes tener pero no preguntes al club que no tiene idea, pregunta a la Ertzaintza.
.Pero como no se va a preguntar al Club a ver por qué la Ertzaintza entra en nuestra casa a Cargar?
Lo pide la Seguridad Privada nuestra?
Lo ordena Interior?
Lo ordena el mando de turno?
No creo que sea tan difícil.

Pero qué va a saber el Athletic sobre eso. Desde luego la seguridad privada no es nadie para pedir a la Ertzaintza intervenir. Por sentido común los agentes informarán a sus mandos de posibles ilegalidades y estos les mandarán actuar. Digo yo.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #145
el 27 de enero a las 20:03
Cita de athletic85:
Cita:
.Pero como no se va a preguntar al Club a ver por qué la Ertzaintza entra en nuestra casa a Cargar?
Lo pide la Seguridad Privada nuestra?
Lo ordena Interior?
Lo ordena el mando de turno?
No creo que sea tan difícil.

Se debe preguntar por qué entran y a petición de quien. Pero a partir de ahi, el Athletic ya no es responsable de la actuación policial.

Lo que no sabemos es si el Athletic si ha elevado las oportunas quejas por las actuaciones, y a mí eso sí me parecería importante saber.

Pero lo que no se puede es responsabilizar al Club de esas actuaciones.

Estoy de acuerdo.

Respuesta #146
el 27 de enero a las 20:04
Cita de bmwbilbao:
Cita:

Opino igual que tu.
Fumarse un porro en una grada esta mal en Anoeta, Mendizorroza, Etxezuri, el Fango, en la zona VIP o en ICHH. La diferencia está en que en una te llevas un papelito y en la grada bajo el nombre del error más grande de la Ertzaintza de los ultimos años te llevas un porrazo pero de los auténticos.

Y todavía peor en la ichh esta prohibido y multa al canto en los baños, y en las bajas del resto de sanma es un horno alto del humo q sale de los baños y en las altas todos fumando hacia la calle y el de Prosegur pasando sin q les diga nada
Ese es el verdadero problema de san Mames y de la animación,que la gente fume de escaqueo
Respuesta #147
Cita de TWIR:
que lean bien el comunicado que se pueden leer muchas cosas entre lineas.

Una de ellas que la grada se denomina HERRI HARMAILA - GRADA POPULAR.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #148
Yo no voy a valorar el comunicado del Club. Probablemente tenga razón, y no le haya quedado otra opción. Pero me da mucha pena. Esto empieza a pintar mal. Yo que viví el harakiri Clemente-Sarabia, veo que este tema va a acabar afectándonos, en un año super bonito. Me entristece un montón.

Señores, toca solucionar esto, y ser imaginativos. A lo mejor la ICHH necesita una pista de aterrizaje, no sé, pero hay que poner entre todos, o esto se nos va de las manos. Y no estoy siendo equidistante, tengo una opinión fundada de lo que está sucediendo, pero a lo mejor hay que hablar más, y tener cintura. Cada vez peor pinta.
Respuesta #149
Cita de Che Guevara:
Cita:

Exactamente qué puentes están tendiendo las personas que coaccionan al resto para que no hagan aquello que les apetece y por los que el club les bonifica un buen dinero??

Me temo que el problema va más allá del comportamiento que tuvieron esas pocas personas que, al parecer, coaccionaron al resto para no animar. Por muy cargados de razones que crean estar unos y otros, pienso que en una situación como la que nos ocupa el diálogo es fundamental. Hasta en las guerras acaban sentándose las diferentes partes a negociar.

Lo que tengo muy claro es que esto no puede seguir así. Cerrarse en banda y enrocarse cada cual en su postura no va a solucionar nada. Al paso que van las cosas, el ambiente en el entorno zurigorri puede hacerse irrespirable, al menos en lo que queda de temporada, y el damnificado va a ser el Athletic. Altura de miras por ambas partes, por favor.

+1
Respuesta #150
el 27 de enero a las 20:05
Editada el 27 de enero a las 20:06
Al final me da la sensación que el devenir de los acontecimientos, dimes y diretes, etc. han traído consigo que el motivo por el que se originó la huelga ha quedado sepultado. Me da la sensación de que la inmensa mayoría de la masa social, aunque sea sin meter mucho ruido, se ha posicionado; y así se han originado dos bandos: los que simpatizan con los huelguistas y los que no.

Me parece que se en las últimas horas se han puesto las cosas todavía peor para los huelguistas. Ya se habían producido pronunciamientos en medios de comunicación, en foros, en el estadio, en la calle, en el bar. He oído a muchos socios posicionarse en contra de la actitud de los huelguistas, de la huelga o de las pretensiones de sentarse a negociar con el club (si es que estas existen, que no lo sé). Luego vino el altercado de las palabras aquellas al presidente, que me parece el máximo representante de la institución y no uno más. Jugadores con peso, capitanes, pronunciándose contra los que no dejan que otros animen (no contra los que no animan), y me parece que si han hablado del tema será porque hay un cierto consenso o mayoría en el vestuario sobre este tema; no creo que opinen a nivel individual. El alcalde de la ciudad, que sí es del PNV, pero es el alcalde, y nos guste o no, es el máximo representante institucional de la villa, el máximo representante de Bilbao, y no uno más que pasa por ahí. Y ahora como colofón la propia institución.

Es difícil habiendo llegado a donde hemos llegado tirar la toalla, pero tal vez llegados a este punto no sería mala idea que los huelguistas sacaran un comunicado diciendo que "por el bien del Athletic, ponen fin a la huelga y que defenderán sus reivindicaciones por otras vías y que quedan abiertos a comunicar al presidente su preocupación por las acciones de la Ertzaintza o de quien sea".

Si siguen en las mismas no pinta bien para la huelga. Insisto les asista toda la razón del mundo o no.

Y no, no soy de ellos, ni de nosotros. Soy uno más, con una opinión mía equivocada o no. Comparto con la masa social y seguidores la pasión por el Athletic y con todos vosotros un foro que entiendo es para que pasemos el tiempo, y compartamos o intercambiemos opiniones; sin necesidad de hacer guerra y frentes entre nosotros.

Un abrazo a todos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso