Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila

Registro: 18/04/2019

Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.709

Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés

El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen

El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés. 

Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila. 

La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga. 

La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.

Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí. 

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.

Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final. 

Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.

Comunicado

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 353 respuestas

Respuesta #151
el 27 de enero a las 20:05
Cita de Milhouse:
Cita de Guti Lehoi:
Bilbosport

A ver quienes son los que van...

A qué hora se emite? Nunca veo el programa pero quiero escuchar su versión

A las 22:00 creo
Respuesta #152
el 27 de enero a las 20:05
Cita de Maikol:
Cita:
.Pero como no se va a preguntar al Club a ver por qué la Ertzaintza entra en nuestra casa a Cargar?
Lo pide la Seguridad Privada nuestra?
Lo ordena Interior?
Lo ordena el mando de turno?
No creo que sea tan difícil.

Pero qué va a saber el Athletic sobre eso. Desde luego la seguridad privada no es nadie para pedir a la Ertzaintza intervenir. Por sentido común los agentes informarán a sus mandos de posibles ilegalidades y estos les mandarán actuar. Digo yo.

La seguridad privada es precisamente quien debe solicitar la presencia de la Ertzaintza en el interior si lo necesitan para identificar a alguien,...
Respuesta #153
el 27 de enero a las 20:06
Cita de bmwbilbao:
Cita:

Opino igual que tu.
Fumarse un porro en una grada esta mal en Anoeta, Mendizorroza, Etxezuri, el Fango, en la zona VIP o en ICHH. La diferencia está en que en una te llevas un papelito y en la grada bajo el nombre del error más grande de la Ertzaintza de los ultimos años te llevas un porrazo pero de los auténticos.

Y todavía peor en la ichh esta prohibido y multa al canto en los baños, y en las bajas del resto de sanma es un horno alto del humo q sale de los baños y en las altas todos fumando hacia la calle y el de Prosegur pasando sin q les diga nada

Yo he visto con mis propios ojos a socios identificados por fumar en los vomitorios de norte alta. Lo que habrá pasado después no lo se, generalmente simplemente llaman la atención, es como el patio de colegio, pero ya te digo que he visto identificaciones
Respuesta #154
el 27 de enero a las 20:07
Cita de Maikol:
Cita:
.Pero como no se va a preguntar al Club a ver por qué la Ertzaintza entra en nuestra casa a Cargar?
Lo ordena Interior?

Pero qué va a saber el Athletic sobre eso. Desde luego la seguridad privada no es nadie para pedir a la Ertzaintza intervenir. Por sentido común los agentes informarán a sus mandos de posibles ilegalidades y estos les mandarán actuar. Digo yo.

Y el que está en el palco que es responsable de unos no puede con otros que también están en el palco que son responsables de los otros?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #155
el 27 de enero a las 20:08
Cita de leonilpazzo:
La Ertzaintza seguirá entrando en San Mames hasta que IÑIGO CABACAS herri harmaila desaparezca.

BINGO, HAN CANTADO BINGO !!!

Esa es la raiz del problema.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #156
el 27 de enero a las 20:09
Cita de txeposo2:
Cita:

A qué hora se emite? Nunca veo el programa pero quiero escuchar su versión

A las 22:00 creo

Eskerrik asko
Respuesta #157
el 27 de enero a las 20:09
Cita de Coloccini56:
Buen comunicado del Athletic, quien no quiera que no anime pero que deje a los demás hacer lo que le apetezca.
Otra cosa es que con lo majetes que están los tontos de la porra no creo que haya mucho voluntario para coger el micro, no vaya a ser que se lleve otra multa también.

Si cantan lo que tienen que cantar no tendran problemas.....si utilizas el micrófono para politizar seguramente si
Respuesta #158
el 27 de enero a las 20:12
Cita de TWIR:
Cita de Eneko1990:
Entre unos y otros se han cargado la Harmaila en la temporada más ilusionante que se recuerda.

el club no se ha cargado NADA.

En mi opinión el club también tiene parte de culpa, este tema tenía que estar solucionado mucho antes. ICHH ha tensado tanto la cuerda que le ha acabado estallando en la cara. Veremos que pasa los próximos partidos con la animación en la Herri Harmaila pero no tiene buena pinta. Dudo muchísimo que ningún otro grupo intente liderar la animación.
Respuesta #159
el 27 de enero a las 20:14
Editada el 27 de enero a las 20:15
los "angelitos" han pasado de los graves insultos a Unai Simón a intentar promover el hashtag #UriarteKanpora .

ojiplático...

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #160
el 27 de enero a las 20:16
Cita de meatzari_80:
Cita de leonilpazzo:
La Ertzaintza seguirá entrando en San Mames hasta que IÑIGO CABACAS herri harmaila desaparezca.

pero ese es un problema entre ichh y la ertzaintza.... ¿que culpa tiene el Athletic Club de ese problema?

es como si tienes problemas con la bbk y le echas la culpa a tu club de bolos..

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #161
el 27 de enero a las 20:16
Cita de Eneko1990:
Cita:

el club no se ha cargado NADA.

En mi opinión el club también tiene parte de culpa, este tema tenía que estar solucionado mucho antes. ICHH ha tensado tanto la cuerda que le ha acabado estallando en la cara. Veremos que pasa los próximos partidos con la animación en la Herri Harmaila pero no tiene buena pinta. Dudo muchísimo que ningún otro grupo intente liderar la animación.

Culpa de qué, son personas que no cumplen las normas, que están por ejemplo algunos durante todo el partido fumando tabaco y porros.
Que se creen dueños de la grada y sino se hace lo que quieren se ponen en huelga.
Reuniones han tenido cientos, en Asamblea lo han explicado que se les informa de lo que se puede o no hacer por normas.
La solución es sencilla, sino están de acuerdo con las normas que no animen pero no perjudiquen con sus acciones al Athletic.
Respuesta #162
el 27 de enero a las 20:17
Editada el 27 de enero a las 20:18
Cita de athletic85:
Cita:
Lo ordena Interior?

Se debe preguntar por qué entran y a petición de quien. Pero a partir de ahi, el Athletic ya no es responsable de la actuación policial.

Lo que no sabemos es si el Athletic si ha elevado las oportunas quejas por las actuaciones, y a mí eso sí me parecería importante saber.

Pero lo que no se puede es responsabilizar al Club de esas actuaciones.

La Ertzantza actúa como lo considera oportuno sin pedir opinión ni valoración alguna de sus acciones. Si alguien se siente perjudicado por ellos tendrá que acudir a los Tribunales

El Athletic como se va a quejar. En el próximo partido contra el At Madrid o la Lazio quien se va a encargar de la seguridad? Quien va a hacer un despliegue que cuesta un pastizal y que pone en riesgo la integridad física de los agentes? Que la Ertzantza puede decir “señores del Athletic, si no les gusta como actuamos, contraten ustedes la seguridad del partido y si no pueden garantizarla pues no hay partido”
Respuesta #163
el 27 de enero a las 20:18
Cita de TWIR:
Cita:

pero ese es un problema entre ichh y la ertzaintza.... ¿que culpa tiene el Athletic Club de ese problema?

es como si tienes problemas con la bbk y le echas la culpa a tu club de bolos..

O hasta que se comporten como el resto de los socios.
Respuesta #164
el 27 de enero a las 20:19
Cita de TWIR:
los "angelitos" han pasado de los graves insultos a Unai Simón a intentar promover el hashtag #UriarteKanpora .

ojiplático...

También lo hicieron después de Roma.

Respuesta #165
el 27 de enero a las 20:20
Cita de tackling:
Cita:

Se debe preguntar por qué entran y a petición de quien. Pero a partir de ahi, el Athletic ya no es responsable de la actuación policial.

Lo que no sabemos es si el Athletic si ha elevado las oportunas quejas por las actuaciones, y a mí eso sí me parecería importante saber.

Pero lo que no se puede es responsabilizar al Club de esas actuaciones.

La Ertzantza actúa como lo considera oportuno sin pedir opinión ni valoración alguna de sus acciones. Si alguien se siente perjudicado por ellos tendrá que acudir a los Tribunales

El Athletic como se va a quejar. En el próximo partido contra el At Madrid o la Lazio quien se va a encargar de la seguridad? Quien va a hacer un despliegue que cuesta un pastizal y que pone en riesgo la integridad física de los agentes? Que la Ertzantza puede decir “señores del Athletic, si no les gusta como actuamos, contraten ustedes la seguridad del partido y si no pueden garantizarla pues no hay partido”

Y si los tribunales les dan la razón, como les han dado, el Athletic que puede decir que atinen un poco mejor en sus actuaciones, ya que no quiere actuaciones en las que se acabe dando la razón al supuesto infractor?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso