Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.716
Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés
El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen
El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés.
Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila.
La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga.
La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.
Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí.
Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams
El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.
Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final.
Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.
Comunicado

Respuestas al tema
Mostrando (181 - 195) de 353 respuestas
Respuesta #181
el 27 de enero a las 20:35
el 27 de enero a las 20:35
En otro sitio he escrito que Simon ha puesto el último clavo en el ataúd de la ICHH. Con este comunicado lo tengo aún más claro. Una pena, porque costó un huevo montar esa grada, que por momentos llegó a ser bien potente. Sus responsables han caído en muchas trampas estos días y se lo han puesto a huevo a quienes quieren borrar el nombre de Iñigo Cabacas de San Mamés.
A ver que viene ahora, pero me temo que no será algo que este a la altura. Posiblemente le encarguen al de Piratas que organice a alguien. Quien sabe, lo mismo le encargan más banderitas por el servicio.
Los jugadores, creo que con el tiempo, van a echar en falta ese colectivo y se van a dar cuenta, que tal vez no debieron entrar en este tema como lo hicieron. Faltó mano izquierda, y sobre todo voluntad, ahora creo que el club tiene bien trazado el camino e iremos viendo en breves más cosas.
A ver que viene ahora, pero me temo que no será algo que este a la altura. Posiblemente le encarguen al de Piratas que organice a alguien. Quien sabe, lo mismo le encargan más banderitas por el servicio.
Los jugadores, creo que con el tiempo, van a echar en falta ese colectivo y se van a dar cuenta, que tal vez no debieron entrar en este tema como lo hicieron. Faltó mano izquierda, y sobre todo voluntad, ahora creo que el club tiene bien trazado el camino e iremos viendo en breves más cosas.
Respuesta #182
el 27 de enero a las 20:36
el 27 de enero a las 20:36
Excelente . Y los dos tiparracos coaccionadores a la puta calle.
Respuesta #183
el 27 de enero a las 20:38
el 27 de enero a las 20:38
Cita de munarri:Cita:
Pues basicamente porque la seguridad privada del Club (Vigilantes de Seguridad de Prosegur) han detectado varias veces a algunos componentes de esa grada de animación fumando porros (no olvidemos que hay muchos menores también ahí, aparte que está prohibido fumar y mucho peor porros). También han querido identificar a gente que ocupa las escaleras durante el partido, o a quienes han portado banderas o pancartas que acarrean multas al Club, etc, etc. Como esos "malotes" se niegan a identificarse ante la seguridad privada del Club, entonces tienen que recurrir a la Ertzaintza.
Y a eso si le sumas que los otros "malotes" viendo que van a identificar para en muchos casos volver a multar a sus "malotes" amigos, pues aquel famoso día empujaron a algún Ertzaina y así empezó aquella carga en el interior de San Mamés.
Obviamente, y no espero lo contrario, saldrán ahora muchos diciendo que eso es mentira, que si es injusto, que si van a por ellos, etc, etc... pero lo que es triste y realmente cierto es que jornada tras jornada, esos "malotes" que van de víctimas, se retratan a sí mismos. Coacciones, insultos, amenazas...
El hijo menor de edad de una buena amiga mía, me contaba el año pasado algunas de las amenazas que algunos sufrían. Como el día que dijeron de abandonar la grada, y que la gran mayoría de chavales no quisieron secundar... ¿O quien no recuerda cuando esos "malotes" estaban solo en el córner y exigían toda la grada amenazando a los demás socios? Dos compañeras de trabajo de mi mujer, dejaron de ir porque estaban al otro lado del pasillo de esta gentuza y partido tras partido sufrían insultos y amenazas haciéndoles la vida imposible hasta que optaron por marcharse de esas localidades mucho antes que se formara la grada de animación al completo.
O uno de mis mejores amigos, de la cuadrilla de siempre, que se enfrentó a uno de esos "malotes" que iba amenazando a todo el mundo.
Que sí, que son unas puñeteras víctimas y resulta que no dejan de ser unos mafiosos que sobran no solo en San Mamés, sino en cualquier recinto o zona donde haya gente civilizada.
¡Hala, abro paraguas para los que vengan ahora a decir que es mentira lo que digo e insultos varios!
también habría que contar que la ertzaintza hay algún aficionado al que atosiga y coacciona por temas extradeportivos, sin ser ni un drogata ni un hooligan. Simplemente hay alguno que se la tiene jurada por temas que todos imaginamos.
Esto lo mezclas con lo otro y sale la puta mierda que estamos viviendo en San Mamés.
pues entonces ahí hay dos problemas identificados:
1.- Los "malotes" que pasan de las mas básicas normas y que no respetan a los empleados del club
2.- Exceso de celo de la ertzaintza con ciertas personas.
Siempre y cuando (OJO ESTO ES IMPORTANTE) estas personas no sean las mismas en el punto 1 que en el punto 2 ¿no crees que solucionando el punto 1 el Club si podría decirle a la ertzaintza que no atosigue dentro de sus instalaciones por cosas que no han pasado en las mismas?
Obviamente si en ese grupo hay personas que increpan o no hacen caso a los empleados del club el club hace bien en no ver con malos ojos la actuación de la ertzaintza.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #184
el 27 de enero a las 20:39
ESTO q la gente dice que tiene un vecino ,hij, en H.H. me recuerda a esos q no son racistas ni homólogos y luego lo son por que tienen un amigo negro. Gay lesbiana etc
Respuesta #185
Bien por el club
Los que peinamos canas ya sabemos de que va esto
Una minoría , muy minoría, haciendo lo que les sale de los huevos , coaccionando al entorno y pidiendo diálogo a la vez......
Ni un paso atrás de la directiva en este tema
Los que peinamos canas ya sabemos de que va esto
Una minoría , muy minoría, haciendo lo que les sale de los huevos , coaccionando al entorno y pidiendo diálogo a la vez......
Ni un paso atrás de la directiva en este tema
Respuesta #186
el 27 de enero a las 20:41
Cita de Sugar:
En otro sitio he escrito que Simon ha puesto el último clavo en el ataúd de la ICHH. Con este comunicado lo tengo aún más claro. Una pena, porque costó un huevo montar esa grada, que por momentos llegó a ser bien potente. Sus responsables han caído en muchas trampas estos días y se lo han puesto a huevo a quienes quieren borrar el nombre de Iñigo Cabacas de San Mamés.
La grada no va a desaparecer, será gazte abono en su totalidad en todo caso, eso y un speaker contratado por el club que sepa que se puede y que no se puede cantar y ale, no hay peligro de que la grada desaparezca.
Yo también creo que han quedado muy tocados, si el jueves no animan me da que no habra vuelta atras para ellos.
Solo una puntualización, Unai no ha puesto ningún clavo, ellos solitos permitiendo la presencia de gente asi en sus filas han puesto todos los clavos.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #187
Coño corrector homofogos
Respuesta #188
el 27 de enero a las 20:44
el 27 de enero a las 20:44
Un ridículo más de la ICHH
Y de sus adláteres
Altura de miras de la JD, del vestuario
Y por supuesto del 99% de athleticzales
Y de sus adláteres
Altura de miras de la JD, del vestuario
Y por supuesto del 99% de athleticzales
Respuesta #189
el 27 de enero a las 20:46
el 27 de enero a las 20:46
Cita de aton:
Bien hecho, esa gente sobra en el Athletic.
Tal cual, mejor nos van a ir sin ellos. Gran comunicado y espero que sirva de precedente. Mas animar y menos quejarse

Aupa Athletic!!
Respuesta #190
el 27 de enero a las 20:47
el 27 de enero a las 20:47
Cita de Sugar:Trampas, falto mano izquierda… pero autocrítica 0
▲
▲ ▲
Respuesta #191
el 27 de enero a las 20:51
Cita de Anderg:
Coño corrector homofogos
Casi mejor homólogos que homófogos.
Respuesta #192
Editada el 27 de enero a las 20:52
Editada el 27 de enero a las 20:52
Cita de munarri:Cita:
Si cantan lo que tienen que cantar no tendran problemas.....si utilizas el micrófono para politizar seguramente si
todo esto con la grada menos politizada desde hace 40 años
y antaño se le tiraban bolas a Buyo y no pasaba nada, ahora eso sería impensable.
Que las normas cada vez son más estrictas?, si. Tienes tres opciones,
1. acatarlas
2. no acatarlas y no ir
3. no acatarlas, ir, saltartelas y que te sancionen.
Cada uno elige
Respuesta #193
el 27 de enero a las 20:52
Cita de TWIR:En esa grada hay 1500 socios casi. A ver dónde cojones los ubicas.Cita de Sugar:
La grada no va a desaparecer, será gazte abono en su totalidad en todo caso, eso y un speaker contratado por el club que sepa que se puede y que no se puede cantar y ale, no hay peligro de que la grada desaparezca.
Yo también creo que han quedado muy tocados, si el jueves no animan me da que no habra vuelta atras para ellos.
Solo una puntualización, Unai no ha puesto ningún clavo, ellos solitos permitiendo la presencia de gente asi en sus filas han puesto todos los clavos.
Respuesta #194
En esa grada hay socios y abonados,otra cosa son las invitaciones que da el club para organizar la animación,aquí hace falta una solución pactada,nada de ver quién es más fuerte,solo nos trae perjuicio.
Y olvidaros de una única grada de abonados,no se puede quitar todos los socios o decir que no pueden entrar socios jóvenes...
Ya lo que faltaba
Y olvidaros de una única grada de abonados,no se puede quitar todos los socios o decir que no pueden entrar socios jóvenes...
Ya lo que faltaba
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #195
Cita de athletic85:Cita de TWIR:
los "angelitos" han pasado de los graves insultos a Unai Simón a intentar promover el hashtag #UriarteKanpora .
ojiplático...
También lo hicieron después de Roma.
¿Quienes?
¿Los mismos?
¿Sabes quienes son?