Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.715
Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés
El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen
El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés.
Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila.
La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga.
La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.
Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí.
Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams
El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.
Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final.
Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.
Comunicado

Respuestas al tema
Mostrando (241 - 255) de 353 respuestas
Respuesta #241
el 27 de enero a las 21:49
el 27 de enero a las 21:49
Cita de meatzari_80:Cita de athletic85:
¿Los perjudicados están haciendo algo más "llorar"? Por qué ya te digo que a mí un Ertzaina me aporrea dentro de San Mamés (o en cualquier sitio) y lo primero al Hospital a por un parte de lesiones, luego a interponer la denuncia a comisaría, y luego la reclamación al Departamento de Interior.
Segun su comunicado, de 9 juicios les han ganado los 9.(ICHH a la Ertzaintza)
Pero eso es sobre las multas, que las han recurrido. Pero sobre las cargas? Sobre las identificaciones que dicen se han realizado sin razón? Sobre todo el acoso que están viviendo como grupo?
Hablo sobre eso que es el "conflicto" en el que ha metido con calzador al Athletic.
Ellos se sienten acosados y perseguidos, y no hacen nada más que hacer huelga de animación.
De verdad lo digo, que hay mecanismos para defender sus derechos si sienten que son acosados por pertenecer a un grupo por una ideología (que está amparado por la Constitución, Código Penal,...). Que usen los mecanismos legales que existen.
Pero es más fácil decir la Ertzaintza es mala, nos persigue por llevar el nombre de Íñigo Cabacas por bandera, el Athletic es malo, nos vamos a la huelga.
Respuesta #242
el 27 de enero a las 21:51
Editada el 27 de enero a las 21:52
el 27 de enero a las 21:51
Editada el 27 de enero a las 21:52
Cita de meatzari_80:Cita:
OK.
Pero como bien dices, eso es un conflicto entre ICHH y la Ertzaintza. No entre ICHH y el Athletic.
Y la ICHH está objetivamente perjudicando al club que no tiene nada que ver en el tema.
Segun esta aportacion:
"Cita de athletic85:
El Athletic puede elevar una queja perfectamente al Departamento de Seguridad por las cargas dentro del estadio.
Y ese es precisamente el mecanismo, cuando una Administración Publica te genera un daño o así lo consideras, antes de la vía judicial está la vía administrativa mediante las oportunas quejas, reclamaciones,... Y yo entiendo, que el Club tiene la legitimidad absoluta para solicitar información y elevar una queja por unas cargas dentro del estadio."
El Club podria hacer algo más.
El Club puede hacer más.
El forero puede decir A, tú B y yo C, pero si te lo dice alguien que ejerce una profesión jurídica o es una persona que sabe de derecho, pues más que el forero al que respondes, que tú y que yo sabe. Quien te ha respondido sabe del tema.
Por eso, ten en cuenta esa aportación.
Creo que se entiende.
Respuesta #243
el 27 de enero a las 21:54
el 27 de enero a las 21:54
Pues a la puta calle con los que coaccionan, sobran, así de claro lo veo
Respuesta #244
el 27 de enero a las 21:58
el 27 de enero a las 21:58
Cita de Pitarque:Cita:
Pero no sabemos primero si el Club lo está haciendo, y segundo, ¿Los perjudicados están haciendo algo más "llorar"? Por qué ya te digo que a mí un Ertzaina me aporrea dentro de San Mamés (o en cualquier sitio) y lo primero al Hospital a por un parte de lesiones, luego a interponer la denuncia a comisaría, y luego la reclamación al Departamento de Interior.
Seamos serios. Que no hemos nacido ayer.
No te han pegado nunca (me refiero a un agente de policía) ¿Verdad?
Mejor.
Yo hablo de las vías que existen, y que los perjudicados pueden usar, más haya de hacer una huelga de animación que a la Ertzaintza se la trae al pairo. Lo siento, es que esa postura me parece cómoda me quejo, me quejo, me quejo, pero no hago nada más que esperar a si llega la multa y si eso ya la recurro.
No, no me han pegado nunca ni un agente ni nadie (que tampoco entiendo por qué es relevante). Pero si he tenido que salir corrienfo porque se estuviera cargando en manifas pacíficas donde aparecían los 4 de siempre, en el Casco Viejo,...pero cuando primero disparaban las pelotas, luego sacaban la porra y ya después si acaso preguntaban.
Respuesta #245
el 27 de enero a las 22:00
Cita de athletic85:Teniendo en cuenta que uno de los ejemplos que dejó caer el Athletic en un comunicado anterior era sobre multas de tráfico por aparcar mal durante los partidos, ya me imagino como serán esas “persecuciones” y demás…Cita:
Segun su comunicado, de 9 juicios les han ganado los 9.(ICHH a la Ertzaintza)
Pero eso es sobre las multas, que las han recurrido. Pero sobre las cargas? Sobre las identificaciones que dicen se han realizado sin razón? Sobre todo el acoso que están viviendo como grupo?
Hablo sobre eso que es el "conflicto" en el que ha metido con calzador al Athletic.
Ellos se sienten acosados y perseguidos, y no hacen nada más que hacer huelga de animación.
De verdad lo digo, que hay mecanismos para defender sus derechos si sienten que son acosados por pertenecer a un grupo por una ideología (que está amparado por la Constitución, Código Penal,...). Que usen los mecanismos legales que existen.
Pero es más fácil decir la Ertzaintza es mala, nos persigue por llevar el nombre de Íñigo Cabacas por bandera, el Athletic es malo, nos vamos a la huelga.
▲
▲ ▲
Respuesta #246
Unos hablan del trato que les da la Ertzaina pero no critican las coaciones a otros aficionados por animar
Tampoco critican a los supuestos aficionados del Athletic que insultan a nuestros jugadores.
Esos no son del Athletic usan el fútbol para otros menesteres
Espero que el Athletic esté atento por si se ven bobos como ayer
Por cierto que hace uno que tiene canas en los hue..s en la grada joven
Tampoco critican a los supuestos aficionados del Athletic que insultan a nuestros jugadores.

Respuesta #247
OK.
Pero como bien dices, eso es un conflicto entre ICHH y la Ertzaintza. No entre ICHH y el Athletic.
Y la ICHH está objetivamente perjudicando al club que no tiene nada que ver en el tema.
Segun esta aportacion:
"Cita de athletic85:
El Athletic puede elevar una queja perfectamente al Departamento de Seguridad por las cargas dentro del estadio.
Y ese es precisamente el mecanismo, cuando una Administración Publica te genera un daño o así lo consideras, antes de la vía judicial está la vía administrativa mediante las oportunas quejas, reclamaciones,... Y yo entiendo, que el Club tiene la legitimidad absoluta para solicitar información y elevar una queja por unas cargas dentro del estadio."
Cualquier ciudadano puede poner una queja por lo que considere un mal funcionamiento de una Administración Pública. Lo mismo en la Biblioteca Pública de Leioa, que en el ambulatorio de Mamariga, que por una actuación de los bomberos o de la policía municipal o de la Ertzantza
A la queja responderá la Administración Pública lo que estime pertinente
Sobre si hay una actuación incorrecta de la Ertzantza en San Mamés, no parece que el Athletic la aprecie. Y si la aprecia pues hay que pensar que lo primero que le va a decir la Ertzantza al Athletic es si un equipo de fútbol le va a decir a la Policia profesional cómo debe actuar y segundo que si no le gusta como hacen las cosas porque el Athletic lo sabe hacer mejor entonces se ocupe el Club de la seguridad en San Mamés…no parece un buen plan enfadarse con la policía que se ocupa de la seguridad de los partidos
Respuesta #248
el 27 de enero a las 22:03
el 27 de enero a las 22:03
Por todo esto yo abogaba por una grada joven sin más. Todo el fondo para menores de 25 y que vayan rotando conforme se van haciendo viejunos y pueden acceder a un carneto.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #249
el 27 de enero a las 22:04
el 27 de enero a las 22:04
Cita de Elpijo:
Unos hablan del trato que les da la Ertzaina pero no critican las coaciones a otros aficionados por animar
Lo suyo es que te informes antes de hablar y sepas que no es un grada joven. Solo hay que leerse el comunicado del club.
Respuesta #250
el 27 de enero a las 22:05
el 27 de enero a las 22:05
Un comunicado contundente que no sé yo si ayuda a resolver el conflicto. Pero tampoco la ICHH está haciendo autocrítica. La deriva es muy peligrosa y me da miedo de que nos carguemos una temporada ilusionante.
Unique in the world.
Respuesta #251
el 27 de enero a las 22:07
OK.
Segun esta aportacion:
"Cita de athletic85:
Vamos a ver
Lo de Iñigo Cavacas sucedió fuera del campo y la ICHH quiere llevar el “problema político” dentro del estadio y eso solo puede tener un perjudicado, el Athletic
Yo opino que al campo se va a animar, a disfrutar del Athletic y del fútbol, haber huelgas de animación e impedir que otros animen me parece inaceptable
No animar en unos 8º de copa y ayer que nos jugábamos 3 puntos super importantes, más inaceptable aún
La política fuera del estadio, el que quiera protestar contra la Ertzaintza, lo puede hacer fuera del campo sin perjudicar al club
Lo de Iñigo fue una tragedia con la que no estoy de acuerdo y es criticable y denunciable, creo que manifestaciones y protestas se han hecho varias,( en alguna he estado), pero más justicia no se va a conseguir y menos en las calles, que se le recuerde y que se hagan actos pacíficos en pos de su recuerdo están bien, pero hacer una guerra que perjudique al club, no hay por dónde defenderlo
Respuesta #252
Cita de meatzari_80:Cita de AgureGordin:
Pero quisiera saber cual es exactamente la razón del conflicto entre el Club y la ICHH.
- La Ertzaintza asesina al athletizale Iñigo Cabacas.
- Un grupo (ICHH) decide no olvidar a Iñigo Cabacas.
- La Ertzaintza decide criminalizar a dicho grupo con el fin de que no se recuerde a Iñigo Cabacas.
- Dicho grupo, ante la represion que esta sufriendo por parte de la Ertzaintza decide hacer una huelga con el fin de que el Club se posicione.
- El Club termina por posicionarse, pero a favor de la Ertzaintza.
Y aqui estamos.
Esto es lo que yo entiendo desde la lejania.
Tocate los cojones, pues tu me diras en que momento el Athletic se ha posicionado a favor de la Ertzaintza,
Y sobre todo, porque se hace una huelga que al unico que jode es al Athletic??...porque tu me diras en que jode a la Ertzaintza
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #253
el 27 de enero a las 22:10
el 27 de enero a las 22:10
El Athletic Club es el medio y ya cada uno aporta su fin. Estos post son muy clarificadores en ese sentido.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuesta #254
el 27 de enero a las 22:11
el 27 de enero a las 22:11
Cita de XR-Scully:Cita de e_unoto:
Me parece perfecto que se eche a las dos personas que coaccionaron.
Pero sigo sin saber por qué entra la Ertzaintza todos los Partidos a esa Grada.
No estaría de más que el Club lo aclarase también.
Dicho.lo cuál me temo que esto va cada vez a peor.
Pues basicamente porque la seguridad privada del Club (Vigilantes de Seguridad de Prosegur) han detectado varias veces a algunos componentes de esa grada de animación fumando porros (no olvidemos que hay muchos menores también ahí, aparte que está prohibido fumar y mucho peor porros). También han querido identificar a gente que ocupa las escaleras durante el partido, o a quienes han portado banderas o pancartas que acarrean multas al Club, etc, etc. Como esos "malotes" se niegan a identificarse ante la seguridad privada del Club, entonces tienen que recurrir a la Ertzaintza.
Y a eso si le sumas que los otros "malotes" viendo que van a identificar para en muchos casos volver a multar a sus "malotes" amigos, pues aquel famoso día empujaron a algún Ertzaina y así empezó aquella carga en el interior de San Mamés.
Obviamente, y no espero lo contrario, saldrán ahora muchos diciendo que eso es mentira, que si es injusto, que si van a por ellos, etc, etc... pero lo que es triste y realmente cierto es que jornada tras jornada, esos "malotes" que van de víctimas, se retratan a sí mismos. Coacciones, insultos, amenazas...
El hijo menor de edad de una buena amiga mía, me contaba el año pasado algunas de las amenazas que algunos sufrían. Como el día que dijeron de abandonar la grada, y que la gran mayoría de chavales no quisieron secundar... ¿O quien no recuerda cuando esos "malotes" estaban solo en el córner y exigían toda la grada amenazando a los demás socios? Dos compañeras de trabajo de mi mujer, dejaron de ir porque estaban al otro lado del pasillo de esta gentuza y partido tras partido sufrían insultos y amenazas haciéndoles la vida imposible hasta que optaron por marcharse de esas localidades mucho antes que se formara la grada de animación al completo.
O uno de mis mejores amigos, de la cuadrilla de siempre, que se enfrentó a uno de esos "malotes" que iba amenazando a todo el mundo.
Que sí, que son unas puñeteras víctimas y resulta que no dejan de ser unos mafiosos que sobran no solo en San Mamés, sino en cualquier recinto o zona donde haya gente civilizada.
¡Hala, abro paraguas para los que vengan ahora a decir que es mentira lo que digo e insultos varios!
Yo toda la información que he recibido apunta a lo que comentas.

Respuesta #255
el 27 de enero a las 22:12
el 27 de enero a las 22:12
Cita de athletic85:Cita:
Seamos serios. Que no hemos nacido ayer.
No te han pegado nunca (me refiero a un agente de policía) ¿Verdad?
Mejor.
Yo hablo de las vías que existen, y que los perjudicados pueden usar, más haya de hacer una huelga de animación que a la Ertzaintza se la trae al pairo. Lo siento, es que esa postura me parece cómoda me quejo, me quejo, me quejo, pero no hago nada más que esperar a si llega la multa y si eso ya la recurro.
No, no me han pegado nunca ni un agente ni nadie (que tampoco entiendo por qué es relevante). Pero si he tenido que salir corrienfo porque se estuviera cargando en manifas pacíficas donde aparecían los 4 de siempre, en el Casco Viejo,...pero cuando primero disparaban las pelotas, luego sacaban la porra y ya después si acaso preguntaban.
¿Por qué es relevante?
Tú eres abogada, si no recuerdo mal.
¿Sabes cuántas denuncias contra policías por una agresión en acto de servicio prosperan?
¿Sabes lo que pasa cuando te enfrentas judicialmente, de manera particular, a un agente?
Miles de casos. Digo bien miles de casos ha habido.
¿No te vale con lo de Cabacas?
Venga. Vamos a dejarlo ahí. Creo que ya lo sabes.
Creo que me voy a retirar.
Ojalá se reconduzca todo esto.