Comunicado del Athletic sobre la Herria harmaila

Registro: 18/04/2019

Publicado el 27 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 27 de enero a las 18:49
Leído: 23.756

Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés

El Athletic Club, ante la huelga de ICHH y en defensa del equipo que nos une, hace un llamamiento al resto de los grupos y personas de la Herri Harmaila para que la grada popular recupere la animación ante el Viktoria Plzen

El Athletic Club considera absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés. 

Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés, por lo que el Club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación.
Una de estas personas ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del Club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio. Esta decisión de los órganos disciplinarios del Club ha sido recientemente avalada por sentencia judicial que confirma la legalidad de la sanción, siendo a fecha de hoy el único procedimiento judicial celebrado en el que participa el Athletic Club por sanciones a miembros de la Herri Harmaila. 

La otra persona identificada como interviniente en la acción, que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga. 

La grada popular de animación está formada por diversos colectivos y por socios y socias que se unieron a esta grada de forma personal. Entre los colectivos, los más conocidos son “Piratak”, “Euskal Lions” e “ICHH”, y el más numeroso lo componen los Gazte Abonoa, con 2.237 jóvenes, con una media de edad de 17 años. De todos estos colectivos, el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo.

Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el Club envió a sus socios y socias una comunicación vía Newsletter que ahora hace pública en la web y que puede consultarse aquí. 

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes.

Los leones afrontan el tramo decisivo de la temporada en cuarta posición en LaLiga y ya clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, y, a falta de un partido de la Fase de Liga, con muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros y pasar directamente a la ronda de octavos de final. 

Es un momento, en definitiva, en que la ilusión y el orgullo de pertenencia deberían prevalecer sobre cualquier interés particular. Son los propios jugadores, dirigidos por Ernesto Valverde, quienes se han ganado a pulso partido a partido cada uno de nuestros aplausos y cánticos de apoyo. Es el momento de cerrar filas y animar.

Comunicado

Respuestas al tema

Mostrando (256 - 270) de 353 respuestas

Respuesta #256
el 27 de enero a las 22:14
en base al comunicado, tú puedes echar a alguien por "promocionar y apoyar" a HNT? Es motivo eso de expulsión como sugiere la nota?
Respuesta #257
el 27 de enero a las 22:16
Hay que cerrar la grada y refundarla con los que de verdad se comprometan a animar.
Respuesta #258
el 27 de enero a las 22:17
Torpe comunicado y tal.

Hay que leer con atención a los que tienen opinión formada, que el resto somos tontos del culo, incluidos Unai, Iñaki y el Athletic entero.
Respuesta #259
el 27 de enero a las 22:19
Cita de Coloccini56:
Cita:

a un campo de fútbol hay que ir a animar a tu equipo, todo lo demás sobra. Ni insultos, ni política.

y que Tebas sea exmilitante de la Falange no te impide animar a tu equipo.

Y podremos seguir llevando la ikurriña o eso se sale de animar a mi equipo?

Noski baietz, Coloccini, nik dakidanez ikurriña legalizata dago. Nik neuk eroan dot San Mamesera eta ez dot euki inungo arazorik. Nahi badozu ulertu esaten dodana argi eta garbi dago.

P.D. euskeraz erantzuten deutsut ikusi daizun ez nazela zuk uste dozun pertsonetarikoa
Respuesta #260
el 27 de enero a las 22:22
Cita de Kampetxano:
Hay que cerrar la grada y refundarla con los que de verdad se comprometan a animar.

y cambiarle el nombre
Respuesta #261
el 27 de enero a las 22:24
Editada el 27 de enero a las 22:25
Alguien tiene el comunicado de la ICHH condenando la censura a los aficionados que querian animar? Es para un amigo

Mas que nada por que se piden muchos comunicados de defensa de cosas y no veo las defensas a las coacciones del otro dia en san mames
Respuesta #262
el 27 de enero a las 22:31
Cita de gabarra ath:
Cita:

Y podremos seguir llevando la ikurriña o eso se sale de animar a mi equipo?

Noski baietz, Coloccini, nik dakidanez ikurriña legalizata dago. Nik neuk eroan dot San Mamesera eta ez dot euki inungo arazorik. Nahi badozu ulertu esaten dodana argi eta garbi dago.

P.D. euskeraz erantzuten deutsut ikusi daizun ez nazela zuk uste dozun pertsonetarikoa

Ikurriña eroaten dogun bakoitzean polítika egiten dogu.
Respuesta #263
el 27 de enero a las 22:34
Cita de Pitarque:
Cita:

Yo hablo de las vías que existen, y que los perjudicados pueden usar, más haya de hacer una huelga de animación que a la Ertzaintza se la trae al pairo. Lo siento, es que esa postura me parece cómoda me quejo, me quejo, me quejo, pero no hago nada más que esperar a si llega la multa y si eso ya la recurro.

No, no me han pegado nunca ni un agente ni nadie (que tampoco entiendo por qué es relevante). Pero si he tenido que salir corrienfo porque se estuviera cargando en manifas pacíficas donde aparecían los 4 de siempre, en el Casco Viejo,...pero cuando primero disparaban las pelotas, luego sacaban la porra y ya después si acaso preguntaban.

¿Por qué es relevante?

Tú eres abogada, si no recuerdo mal.

¿Sabes cuántas denuncias contra policías por una agresión en acto de servicio prosperan?

¿Sabes lo que pasa cuando te enfrentas judicialmente, de manera particular, a un agente?

Miles de casos. Digo bien miles de casos ha habido.

¿No te vale con lo de Cabacas?

Venga. Vamos a dejarlo ahí. Creo que ya lo sabes.

Creo que me voy a retirar.

Ojalá se reconduzca todo esto.

He dicho que no entiendo por qué es relevante si a mí me ha pegado o no un agente de policía, de verdad, no entiendo la relevancia.

Puede ser complicado, pero si yo considero que ha habido una actuación negligente de la Administración Publica -en este caso la Ertzaintza (no intentando individualizar en uno)- en la que he acabado lesionada, vamos que lo peleo, primero con la reclamación patrimonial y si luego tengo que pelearlo en sala se pelea. Puedo ganar o puedo perder, pero no me quedo con los brazos cruzados.

Pero aquí se habla de un acoso sistemático a un grupo determinado, y a mí, lo siento pero me sorprende que no hagan nada directamente frente al presunto agresor, pero si lo hagan frente a un tercero que ni pincha ni corta.

Para mí ese es el error, sus reivindicaciones pueden tener algo de justificación, pero se han equivocado de enemigo.
Respuesta #264
el 27 de enero a las 22:35
Cita de Javert:
Por todo esto yo abogaba por una grada joven sin más. Todo el fondo para menores de 25 y que vayan rotando conforme se van haciendo viejunos y pueden acceder a un carneto.

Así es.

Life is joy

Respuesta #265
el 27 de enero a las 22:39
Cita de Coloccini56:
Cita:

Ikurriña eroaten dogun bakoitzean polítika egiten dogu.

hemen politika bakarrik besteek egiten dute.
Respuesta #266
el 27 de enero a las 22:48
Cita de Gorbeialdea:
Alguien tiene el comunicado de la ICHH condenando la censura a los aficionados que querian animar? Es para un amigo

Mas que nada por que se piden muchos comunicados de defensa de cosas y no veo las defensas a las coacciones del otro dia en san mames

No son coacciones hombres, les recordaron de manera amigable que había huelga.
Y que si no la hacían eran unos insolidarios y se podrían muy tristes.
Respuesta #267
el 27 de enero a las 23:02
Pintadas de radicales, en los aledaños de San Mamés, contra la directiva del Athletic Club:

https://x.com/elchiringuitotv/status/1883997166118789383/history

--

esto ya se pasa de castaño oscuro

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #268
el 27 de enero a las 23:03
Cita de TWIR:
Pintadas de radicales, en los aledaños de San Mamés, contra la directiva del Athletic Club:

--

lamentable.

Directos al precipicio.
Respuesta #269
el 27 de enero a las 23:05
Cita de TWIR:

--

Lo han borrado?
Respuesta #270
el 27 de enero a las 23:05
Cita de TWIR:

--

Se presenta mañana Uriarte y no hay ni elecciones, pero quien ha hecho la pintada ya lo sabe

-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso