Cómo jugar hoy???

Registro: 03/10/2005

Publicado el 8 de mayo a las 08:56
Leído: 6.259

Hoy con las ausencias la cosa si ya estaba jodida, han aumentado exponencialmente.
Nos presentamos en Old Trafford sin nuestro frente de ataque, los Williams y Sancet, con Guru desconectado, y sin nuestro mejor central.
Ofensivamente con un chico que para mi será un muy buen delantero, Sannadi, pero que hace apenas unas semanas jugaba contra el Arenteiro , y el ritmo no es igual, o un Djaló al que yo veo brotes verdes tras una hibernación demasiado alargada tras aquella lesión de principio de temporada. Solo nos queda el “suplente” Berenguer, y los meritorios Varela, o Aingeru.

Plantearías otro tipo de partido???
Me refiero a variar el esquema, seguir igual, apostar por Adama, Rego, Iker Varela, Olabarrieta, desde el min 1??, usar el falso nueve,…,,

Yo lo que vi dentro de las limitaciones que uno como aficionado tiene, es que el Manchester nos superó en medio campo por acumulación de gente, ya que sus laterales empezaban las jugadas en mediocampo, en especial con Dorghu(jugadorazo), y un Garnacho qie se movía en todo el frente de la mediapunta, casi un 3-6-1.
El otro día Galaxy y Jaure corrieron como nunca pero continuamente estaban es desventaja, incluso antes de la expulsión de Vivián.

Poblar el medio campo e INTENTAR arrebatarles el balón???, jugando con un falso nueve, gente rápida para intentar desequilibrar a sus centrales, y poner mas gente en mediocampo….aún arriesgando a perder en el balón parado.

También puedes meter tres centrales para no perder poder aéreo, con dos carrileros que ayuden mas en mediocampo y los extremos entren por dentro para retar en velocidad a los centrales rivales(y a Casemiro).

O jugar con dos nueves, Maroan y Guru retándole a los tres centrales y a las caídas a Berenguer o Djaló, u otros.

Aunque creo que Ernesto usará el mismo esquema trabajado durante el año, es lo más lógico,……..o no, veremos.

Como escribió ayer el forero Guti, y yo me subo a esa Gutineta;

VARELAZO GORDO se viene.

La remontada con la unidad C, más épica será esta eliminatoria.

LezamaPower.

PD. Este post es para dejar de lloriquear por las ausencias y demás monsergas que no sirven de mucho,….como este post por otro lado.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 111 respuestas

Respuesta #1
el 8 de mayo a las 09:00
¿Como jugar hoy?
Morir matando.
No seré yo quien critique al equipo si nos inmolamos a lo bonzo y nos caen ocho

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #2
el 8 de mayo a las 09:01
Somos lo que somos y vamos con lo que vamos, prefiero piernas frescas para meter velocidad al partido, es como nos encontramos a gusto y metemos en dificultades a los rivales.

Una ventaja es que no tenemos nada que perder, hemos salido de nuestra casa derrotados, heridos y doloridos.

Meter ritmo y velocidad es nuestro única arma para desarbolar a un equipo como el Manchester en su propio campo.

Julen

Nuñez                            Paredes
Goro                                                                                                             Adama

Prados
                                                                                     Rego
                                 Canales

Djaló                                                                                        Olabarrieta
                                                       Berenguer

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #3
el 8 de mayo a las 09:09
Hay que cambiar la mentalidad de cómo afrontar este partido. Está muy difícil, claro está.
Hay que salir a disfrutar, no todos los días se juega una semifinal de competición europea en Old Trafford. No tenemos presión ninguna, poco que perder y sin embargo el Olimpo por ganar. Ese 1% de posibilidades es suficiente para soñar. Ese 1% es lo único que necesitamos. Lo demás Honor y Gloria.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #4
el 8 de mayo a las 09:09
Cita de Reydekopas:
Somos lo que somos y vamos con lo que vamos, prefiero piernas frescas para meter velocidad al partido, es como nos encontramos a gusto y metemos en dificultades a los rivales.

Una ventaja es que no tenemos nada que perder, hemos salido de nuestra casa derrotados, heridos y doloridos.

Meter ritmo y velocidad es nuestro única arma para desarbolar a un equipo como el Manchester en su propio campo.

Julen

Nuñez                            Paredes
Goro                                                                                                             Adama

Prados
                                                                                     Rego
                                 Canales

Djaló                                                                                        Olabarrieta
                                                       Berenguer

Yo también pondria a Rego hoy, pero con Galaxy, y Prados a los costados mas Jaure.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el 8 de mayo a las 09:10
Pues hoy solo se puede jugar de una manera , salir a ver si marcamos rapido.

presion alta, que les hace daño, y hasta donde lleguemos. Intentar poner la linea de defensa lo mas arriba posible, al estilo Bcn e intentar ahogarlos.

el que tiene todo perdido , no tiene nada que perder.

sobre nombres , meteria a gente con gol...porque necesitamos muchos.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #6
el 8 de mayo a las 09:12
Cita de Latitud56S:
Hay que cambiar la mentalidad de cómo afrontar este partido. Está muy difícil, claro está.
Hay que salir a disfrutar, no todos los días se juega una semifinal de competición europea en Old Trafford. No tenemos presión ninguna, poco que perder y sin embargo el Olimpo por ganar. Ese 1% de posibilidades es suficiente para soñar. Ese 1% es lo único que necesitamos. Lo demás Honor y Gloria.
Aupa Athletic!!!!

Esa es la actitud, y no el plañiderismo

I Daniel Blake

Respuesta #7
el 8 de mayo a las 09:13
Está inventado el 0-10-0?
Respuesta #8
el 8 de mayo a las 09:17
Editada el 8 de mayo a las 09:18
Jugar a ganar el partido. Sin pensar en la remontada. A intentar ponerte por delante y generar dudas.

Si te pones por delante, seguir intentándolo y esperar que pueda pasar cualquier cosa: autogol, cagada del portero, gol de rebote, gol a balón parado, penalty, expulsión... cosas que pasan en el fútbol.

Sin perder la cabeza ni intentar meter el segundo gol antes que el primero.

Esta semana hemos tenido dos ejemplos de que se puede remontar.

1. El Barça perdía por 2 goles en el minuto 50 y en el 87 estaba clasificado. ¿No podemos llegar 0-1 al minuto 50? Estaríamos en la misma posición que el Barça en el minuto 50.

2. El Arsenal se puso 3 abajo fuera de casa, como nosotros. Mete el primero en el 76 y sigue creyendo. Casi seguido tiene una ocasión CLAMOROSA con la portería libre que aún nadie sabe como no acaba en gol. Se hubiesen puesto a 1 gol a falta de 10 minutos.

Algunos dirán que no somos el Barça o el Arsenal, pero tampoco el United es el Inter o el PSG.

¿Difícil? Dificilísimo. ¿Posible? También.

Respuesta #9
el 8 de mayo a las 09:17
El Athletic no tiene nada que perder partido a tumba abierta y no cometer cagadas en defensa
Mi portero hoy Unai
Respuesta #10
el 8 de mayo a las 09:18
Ellos van a hacer intentar controlar el centro del campo y tener balón.
Hay que sacar gente que pueda recuperarlo.
Y luego dárselo a DJalo a Berenguer.
Y a ver si hay suerte con algún penalty a Maroan.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #11
el 8 de mayo a las 09:19
Cita de Aurrera-beti:
Ellos van a hacer intentar controlar el centro del campo y tener balón.
Hay que sacar gente que pueda recuperarlo.
Y luego dárselo a DJalo a Berenguer.
Y a ver si hay suerte con algún penalty a Maroan.

Yo por eso saldría con prados, jaure y galarreta. Para intentar robar balones y filtrar balones a Djaló, Berenguer y Maroan.

Si intentan controlar el balón y no encerrarse, podemos robar arriba y generar peligro.
Respuesta #12
el 8 de mayo a las 09:21
Ya lo puse en otro post, yo jugaría con un 1 3 5 2, pero a estas alturas que Valverde experimente con algo se me antoja difícil.
Respuesta #13
el 8 de mayo a las 09:23
Ni idea.

En san mames 11vs11, la pegaban arriba, Hojlund nos ganó prácticamente todos los balones, Jaure volvió a ser un llavero, evidenciando la falta de envergadura en esa zona.

Si les apretamos arriba, les obligamos a pegarla arriba.
Si le apretamos en 3/4, la sacan jugando.

Que nos favorece?

Esto se vió el otro día en san mames, antes de la expulsión.
Respuesta #14
el 8 de mayo a las 09:23
                                          Simón (para un internacional que nos queda, que juegue)

Gorosabel             Yeray         Yuri

Galaxy       Jaureguizar

De Marcos       Prados       Berenguer   

Guruzeta    Maroan
Respuesta #15
el 8 de mayo a las 09:26
Cita de txitxarra:
Ni idea.

En san mames 11vs11, la pegaban arriba, Hojlund nos ganó prácticamente todos los balones, Jaure volvió a ser un llavero, evidenciando la falta de envergadura en esa zona.

Si les apretamos arriba, les obligamos a pegarla arriba.
Si le apretamos en 3/4, la sacan jugando.

Que nos favorece?

Esto se vió el otro día en san mames, antes de la expulsión.

Para mi ese problema se soluciona apretando arriba, pero poniendo a Nuñez con Hojlund.

Pero no es el único problema que tenemos.

Reforzar el centro del campo, donde ellos acumulan gente y por donde nos vino mucho de su peligro es una labor mas importante que la otra.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso