Comentario de Javier Clemente respecto a los canteranos.

Registro: 17/09/2024

Publicado ayer a las 21:07
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 21:16
Leído: 4.463
   Me han pasado unas declaraciones de Javier Clemente, que hizo en Estudio Deportivo, y unos comentarios de Rafa Cala.
    Clemente señala un problema en el Athletic con su cantera. No tiene un rodaje ni una exigencia tan alta como antes.
    Los chavales que vienen de abajo, vienen mucho más novatos que antes, por el trabajo que hacíamos en Lezama desde los 15 años.
    Supongo que Clemente sabrá cómo se trabaja en Lezama actualmente. Y eso que yo opino, que últimamente he visto brotes verdes en Lezama, ya que están saliendo cachorros mejor preparados, con más técnica.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 81 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Lo de que haya jugadores que no jueguen el viernes con el Bilbao Athletic ni el lunes con el Athletic, que lo único que hagan es estar sentados en el banquillo, no es culpa de Monje.
Qué los jugadores que utiliza Valverde no sean titulares en el Bilbao Athletic, no tener al Bilbao Athletic en función del primer equipo, no es culpa de Monje. ...

Otro que no se entera de la fiesta

Claro, por eso leemos las intervenciones de las mentes preclaras que os enteráis de las cosas. ¡Qué sería de los pobres ignorantes como yo si no fuera por los que os enteráis de la fiesta y os dignáis a iluminarnos! Eternamente agradecidos por desarnasnos.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #62
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Claro, por eso leemos las intervenciones de las mentes preclaras que os enteráis de las cosas. ¡Qué sería de los pobres ignorantes como yo si no fuera por los que os enteráis de la fiesta y os dignáis a iluminarnos! Eternamente agradecidos por desarnasnos.

De nada.
Respuesta #63
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de neuki:

Yo siempre he pensado que Lezama tendría que estar “a otro nivel”. Siendo una cantera excelente, a mí sí que me parece que con el presupuesto que tenemos y el modelo tan enfocado, deberíamos tratar de ser la cantera referencia a nivel mundial.

¿Quién dice que no lo es? Todos los años vienen equipos a ver la metodología y el trabajo que hace el Athletic, y no el Apurtuarte precisamente.

Si con estar a otro nivel te refieres a traer personalidades para los equipos de Lezama y para las diferentes parcelas, en el Barcelona se intentó algo parecido y fue un fracaso. Lo más complicado que hay en una cantera es que todos vayan a una, y las personalidades suelen venir acompañadas de egos y ganas de reconocimiento que acaban generando conflictos o que cada uno haga lo que le da la gana.

¿Un macroproyecto como el que ha montado el City? Ni hay dinero, ni jugadores (no sólo fichamos de un territorio concreto y "pequeño", sino que también competimos con otros equipos de élite por los jugadores como Real u Osasuna). No merece la pena embarcarse en un proyecto así, además se perdería ese "algo" que tiene Lezama, donde los jugadores se sienten que se están formando como personas y no como un producto. Eso al City le puede dar igual, a nosotros no.

El Athletic ya está a la vanguardia del trabajo de cantera mundial, pero la cantera no es una fábrica de tornillos. Por mucha metodología y trabajo que hagas, al final dependes de los jugadores.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #64
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Joder con el que era profesor, inventando nuevos verbos en vísperas de 2026.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #65
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Goiena:
Cita de John Silver:
Si no se trabajara bien íbamos a estar con nuestra filosofía compitiendo al máximo nivel. Si ya eso es difícil en cualquier deporte, nosotros lo hacemos en el que más se practica en todo el mundo. Solo con los nuestros. Pero en Lezama no se trabaja bien. Ya.

++++++++

¿A que te refieres cuando dices "sólo con los nuestros", porque "nuestros" no son todos, hay canteranos y fichajes, por si no te has enterado.
    Que si, que en Lezama se trabaja bien o muy bien, pero por lo visto en el terreno de juego a algunos cachorros, se observa que andan flojos en ciertas cosas fundamentales para jugar en Primera, donde no todo es físico.

Todos son fichajes, por si no te has enterado. El 100% viene a Lezama de otros clubes. Y es evidente a que me refiero por “los nuestros”.
Respuesta #66
hace 1 hora y 34 minutos

yo hace años que no le veo en Lezama es decir que habla de oidas, me parece que no es ahora mismo ni mucho menos importante su opinión respecto a Lezama, mejor que este callado sobre lo que no sabe

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #67
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Es que algunos semos asín, aquí habemos muchos genios

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #68
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de neuki:
Cita de iraola87:
En Lezama se trabaja infinitamente mejor que antes.
Es más, el Athletic de ahora golearia al de los títulos de liga.
Como decía Guardiola: "cuando veo partidos de mi época me doy cuenta que éramos malísimos"

El tema es que no se trata de ser mejor que antes, eso como dices se presupone. Se trata de ser mejor que el resto ahora. No hablamos de nivel absoluto si no de nivel relativo.

Yo siempre he pensado que Lezama tendría que estar “a otro nivel”. Siendo una cantera excelente, a mí sí que me parece que con el presupuesto que tenemos y el modelo tan enfocado, deberíamos tratar de ser la cantera referencia a nivel mundial.

Aquí se podría debatir mucho pero casi siempre el debate se corta rápido.

Di otro club con un trabajo de cantera donde el radio de acción no sea ni siquiera el mismo, sino el doble de población y superficie que el nuestro y esté en "otro nivel".

Esto no va de hacer tornillos, dependes del material humano y que sea muy apto para algo tan específico como ser futbolista profesional en un mundo globalizado donde se escrutan hasta niños de pueblo de 20 habitantes.

Lo que hace el Athletic, sin poner en contexto real ya es impresionante, pero contextualizándolo es la rehostia.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #69
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Es que algunos semos asín, aquí habemos muchos genios

Debías de ser profesor de ciencias, porque la gramática no es lo tuyo.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #70
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Ion koldo:
Es bien sencillo, cuanto tiempo lleva Clemente sin estar en un club de élite, está bien opinar de hecho es hasta sano, pero uno se debe dar cuenta, cuando ha salido de la rueda.

Javi en su día fue un grande pero, los ritmos de hoy en día no tienen nada que si quiera con el fútbol de hace 15 años.

Tú le preguntas a Clemente a ver si se considera el mejor sustituto para Valverde cuando se vaya, y te dice que sí. Pero convencido, además.

Yo creo que está junta ha traído varias cosas que no gustan en general a grandes profesionales y una de ellas es que ha implantado un modelo en Lezama que no depende tanto de las personas, depende del modelo, si alguien se va el modelo perdura y eso a los profesionales que se ven como diferenciales les puede llegar a molestar o no gustar. Un ejemplo de lo que digo, es Bóveda creo que ha entrado para cubrir una posible marcha de Mikel.

Cuando yo hablaba el otro día de que me gustaría que Bielsa vuelva en caso de que Valverde decida no seguir, es porque además de que estoy convencido de que este equipo tiene un par de vueltas de tuerca más ofensivamente que creo que Marcelo le puede dar.

Creo que Ion y su junta siempre han sabido sacar provecho de los profesionales y han cogido el conocimiento de estos para introducirlo en el modelo formativo y creo que eso sería muy interesante a nivel de Lezama, para que me entiendas es como pillar un pendrive de la cabeza de Bielsa y complementarlo al modelo ya existente.
Respuesta #71
hace 1 hora y 7 minutos

( Lo que hace el Athletic, sin poner en contexto real ya es impresionante, pero contextualizándolo es la rehostia. )
             ++++++++

Pues fijate un poco, y dime el mérito que tiene Tajonar, o la cantera de Osasuna, con menos dinero y menos habitantes y los jugadores que saca.
Respuesta #72
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Eidin:
Cita de neuki:

¿Quién dice que no lo es? Todos los años vienen equipos a ver la metodología y el trabajo que hace el Athletic, y no el Apurtuarte precisamente.

Si con estar a otro nivel te refieres a traer personalidades para los equipos de Lezama y para las diferentes parcelas, en el Barcelona se intentó algo parecido y fue un fracaso. Lo más complicado que hay en una cantera es que todos vayan a una, y las personalidades suelen venir acompañadas de egos y ganas de reconocimiento que acaban generando conflictos o que cada uno haga lo que le da la gana.

¿Un macroproyecto como el que ha montado el City? Ni hay dinero, ni jugadores (no sólo fichamos de un territorio concreto y "pequeño", sino que también competimos con otros equipos de élite por los jugadores como Real u Osasuna). No merece la pena embarcarse en un proyecto así, además se perdería ese "algo" que tiene Lezama, donde los jugadores se sienten que se están formando como personas y no como un producto. Eso al City le puede dar igual, a nosotros no.

El Athletic ya está a la vanguardia del trabajo de cantera mundial, pero la cantera no es una fábrica de tornillos. Por mucha metodología y trabajo que hagas, al final dependes de los jugadores.

De hecho sería interesante analizar con el margen de maniobra que tiene el Athletic, cuantos equipos serían capaces de tener el mismo numero de canteranos y nuestros resultados.

Para muchos el Athletic es un milagro y a veces cuando hablas con gente de fuera te das cuenta de que se valora más el trabajo fuera que en casa extrañamente.
Respuesta #73
hace 1 hora
Cita de Goiena:

( Lo que hace el Athletic, sin poner en contexto real ya es impresionante, pero contextualizándolo es la rehostia. )
             ++++++++

Pues fijate un poco, y dime el mérito que tiene Tajonar, o la cantera de Osasuna, con menos dinero y menos habitantes y los jugadores que saca.

Sin quitar merito a Osasuna que lo tiene.

¿Cuanto jugadores de Tajonar juegan en el 11 titular de Osasuna?

2-3.
Respuesta #74
hace 59 minutos
Editada hace 38 minutos
( Todos son fichajes, por si no te has enterado. El 100% viene a Lezama de otros clubes. Y es evidente a que me refiero por “los nuestros”. )
            +++++++++

Está claro es, que das por nuestros a todos los jugadores del primer equipo, cuando sabes de sobra que eso no es así. Los nuestros en el contexto que estamos hablando, son los canteranos, no mezcles cantera con filosofía.
Respuesta #75
hace 54 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita de Goiena:

++++++++

Sin quitar merito a Osasuna que lo tiene.

¿Cuanto jugadores de Tajonar juegan en el 11 titular de Osasuna?

2-3.

++++++++

¿Y cuántos jugadores navarros juegan en el Athletic?. Nico Williams, Sancet, Berenguer, Areso, ponlos con los navarros de Osasuna y verás que equipo te sale.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso