Comentario de Javier Clemente respecto a los canteranos.

Registro: 17/09/2024

Publicado el 28 de diciembre a las 21:07
Editado 1 veces - Última vez el 28 de diciembre a las 21:16
Leído: 12.348
   Me han pasado unas declaraciones de Javier Clemente, que hizo en Estudio Deportivo, y unos comentarios de Rafa Cala.
    Clemente señala un problema en el Athletic con su cantera. No tiene un rodaje ni una exigencia tan alta como antes.
    Los chavales que vienen de abajo, vienen mucho más novatos que antes, por el trabajo que hacíamos en Lezama desde los 15 años.
    Supongo que Clemente sabrá cómo se trabaja en Lezama actualmente. Y eso que yo opino, que últimamente he visto brotes verdes en Lezama, ya que están saliendo cachorros mejor preparados, con más técnica.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 248 respuestas

Respuesta #31
el 29 de diciembre a las 02:19
Cita de riojanos:
Cita:

Dejo aquí las declaraciones de Clemente.

Por cierto, creo que el Señor Goiena usa como siempre unas declaraciones para vender su libro.

El hecho de dar por hecho que Clemente sabe lo que se hace en Lezana, a la que no creo que haya ido más que de visita hace 20 años. Clemente también se olvida que hace 40 años había solo 2-3 extranjeros por equipo, un detalle importante para ver el nivel de los equipos, para tener tiempo de trabajar canteranos, y que no destacasen para mal cuando debutaban.

Luego, como Clemente dice que vienen más tiernos, con menos rodaje, aprovecha para hablar de cachorros con más técnica, cuando Clemente nunca habla de técnica en sus declaraciones.

Y lo dejo, aquí ya que este tema de Goiena, supongo que acabará como todos.

Saludos.

Más de lo mismo, más de lo de siempre con el mismo.
Cualquier excusa le vale para intentar abrir debates sin sentido y para vender su libro.
No merece la pena, solo busca la provocación y hablar mal del Athletic. Cada día pinta menos en este foro.
PD: Ni se sabe el tiempo que Clemente pisa Lezama y aunque él ha intentado medrar y entrar ,tiene hace muchos lustros las puertas de Lezama cerradas.

Se os han acabado los carnets de athletizale y ahora repartís de forero?

Respuesta #32
el 29 de diciembre a las 05:44
Editada el 29 de diciembre a las 06:32
Cita de Goiena:
   Me han pasado unas declaraciones de Javier Clemente, que hizo en Estudio Deportivo, y unos comentarios de Rafa Cala.
    Clemente señala un problema en el Athletic con su cantera. No tiene un rodaje ni una exigencia tan alta como antes.
    Los chavales que vienen de abajo, vienen mucho más novatos que antes, por el trabajo que hacíamos en Lezama desde los 15 años.
    Supongo que Clemente sabrá cómo se trabaja en Lezama actualmente. Y eso que yo opino, que últimamente he visto brotes verdes en Lezama, ya que están saliendo cachorros mejor preparados, con más técnica.

Supones mal cuando el otro dia en onda vasca cuando conectaron con él, no tenía ni pajolera idea de quién era el entrenador del Bilbao Athletic, ni de los jugadores jóvenes ni de nada y su entrevista fue.....buffff, como cuando le pides al abuelo que te cuente la historia por 100.000 vez?

pues eso...me pareció una entrevista de 10 minutos al aitite, con un concepto del fútbol actual y del Athletic, completamente desnortado.

Y claro...como siempre, como que lo de ahora es todo una mierda y aquello de cuando se ganaron las ligas y copas era el potosí...

Aquel equipo fue la bomba en su momento, en un contexto concreto en aquella época, y el fútbol de hoy se parece al de aquel entonces, como un huevo a una castaña.

No voy a meter las varillas, porque creo que es suficiente....

A Clemente....y no a Clemente

Respuesta #33
el 29 de diciembre a las 06:28
Clemente no tiene ya ni idea de lo que se hace en Lezama, no la pisa desde hace 20 años y no sabe ni cómo se llama el entrenador del Bilbao Athletic.

En su día Clemente fue un grande, sus últimos 20 años de entrenador fueron ya de dar más pena que otra cosa.

Los jugadores de hoy en día salen más preparados que antes, estamos compitiendo en Champions con Rego, Selton o Hierro, contra selecciones mundiales cono el PSG, Dortmund o Arsenal...cuando en los 80 había 2 extranjeros por equipo.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #34
el 29 de diciembre a las 07:12
Cita de allam:
Cita:
Siendo totalmente cierto lo que dices, también es verdad que a los Jugadores de hoy les pones los Campos de los 80, el Tango Adidas, las botas de tacos de aluminio y las espinilleras ultrareforzadas para aguantar las segadas y salen llorando del Campo antes de que acabe el Partido

No es cierto. Eso es mitificar el pasado. Ahora corren el doble de tiempo al doble de velocidad. El Bilbao Athletic golearia al mejor Athletic de los años 80 que tengas en la cabeza. En los campos de ahora o en los patatales de antaño con un mikasa.

Es otro deporte.
No mitifico nada
Digo que los jugadores actuales no podrían jugar en los 80 simplemente porque no aguantarían las patadas que se daban legalmente, ni podrían con las botas ni el balón.
Respuesta #35
el 29 de diciembre a las 07:36
Clemente si quisiera demostrar que sabe de fútbol lo mejor que podría hacer es dejar claro que entiende que el fútbol ha evolucionado y que poco tienen que ver las necesidades de su época con las de ahora.
Tiene derecho a dar su opinión donde sea, faltaría más, pero una forma de demostrar que lo ha entendido es diciendo en las entrevistas que está desfasado y hoy por hoy, él no tiene mucha idea

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #36
el 29 de diciembre a las 07:46
Editada el 29 de diciembre a las 08:23
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Ion koldo:
Es bien sencillo, cuanto tiempo lleva Clemente sin estar en un club de élite, está bien opinar de hecho es hasta sano, pero uno se debe dar cuenta, cuando ha salido de la rueda.

Javi en su día fue un grande pero, los ritmos de hoy en día no tienen nada que si quiera con el fútbol de hace 15 años.

Tú le preguntas a Clemente a ver si se considera el mejor sustituto para Valverde cuando se vaya, y te dice que sí. Pero convencido, además.

Así es ,no es consciente de la evolución del fútbol.
Cualquiera se de debería dar cuenta, sin tener que refrendarlo un Guardiola por ejemplo.
El Athletic de antes acabaría hoy en día mas de una vez goleado y con varios expulsados ,pero no me gusta esas paradojas en el tiempo ,pero si alguien se empeña.
Cada jugador ,cada época en su tiempo y tiene poco sentido sacarles de su contexto.
Respuesta #37
el 29 de diciembre a las 07:51

El ritmo del juego ha crecido en intensidad y velocidad. Sólo hace falta ver un partido de los años 70.
Respuesta #38
el 29 de diciembre a las 08:29
Si dice que todo está bien y funciona como nunca no lo invitaran a la siguiente entrevista, su rol ya está definido, y reconozco que,con matices,muchas veces tiene razón.
En este caso los jugadores no salen guerrilleros como antes, salen mas técnicos, eso sí
Respuesta #39
el 29 de diciembre a las 08:44
Editada el 29 de diciembre a las 08:54
   ( El Athletic de antes acabaría hoy en día mas de una vez goleado y con varios expulsados ,pero no me gusta esas paradojas en el tiempo ,pero si alguien se empeña. )
          +++++++++++

Nuevamente tiene que salir la dichosa frase de, todo depende del color del cristal por el que se mira.
    Vamos a poner las condiciones del fútbol antiguo y las condiciones del fútbol moderno.
    Se me ocurre como ejemplo ideal a Maguregui y su famoso "autobús", predecesor del fútbol actual, y que no gustaba a nadie. ¿Que ha cambiado, el Fútbol o la mentalidad de la gente del fútbol y los aficionados?.
    Empezando por el Reglamento, donde en el fútbol actual apenas existen las faltas con tarjeta, y creo que las botas actuales son de badana, si las comparamos con las antiguas, ¿cuantos lesionados más habría actualmente?.
    A todo ésto hay que añadir lo de los cambios por partido, no olvidemos que ahora son "cinco", y todo influye en el juego, claro que corren más.
Respuesta #40
el 29 de diciembre a las 08:45
Don Javier Clemente, cada vez que le ponen un micro delante, pierde la oportunidad de sumar para el club de sus amores. Debería dedicarse al mus y al golf, y a animar desde su sitio en San Mamés y ya, pero no puede, le puede ese ansia de protagonismo que está perdiendo, al igual que el gran Dani, su momento pasó.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #41
el 29 de diciembre a las 08:53
Cita de almogaver:
Si dice que todo está bien y funciona como nunca no lo invitaran a la siguiente entrevista, su rol ya está definido, y reconozco que,con matices,muchas veces tiene razón.
En este caso los jugadores no salen guerrilleros como antes, salen mas técnicos, eso sí

Hombre, esta claro que a Clemente le invitan para rellenar programas. A mí, por ejemplo, lo de Monje invitando a Clemente prácticamente una vez al mes me recuerda a lo de la Sexta invitando a Revilla también cada dos por tres. Respecto a las declaraciones de Clemente, me pasa como con Dani: Básicamente, nunca estoy de acuerdo con ellos. Decir que en Lezama hay un problema con el rodaje y la exigencia es el típico brindis al sol que no se sostiene. Este equipo, que viene por cierto de protagonizar la época más exitosa de la historia reciente, alinea por norma general a nueve jugadores formados en Lezama. Yuri, al cual yo no cuento, también estuvo dos años en nuestra factoría. Supongo que a Clemente le deben parecer pocos o señal de que las cosas no se hacen bien. Al común de los mortales, que no somos unos cantamañanas, nos parece que el dato es una barbaridad y que no tiene parangón en el fútbol actual.

Pero bueno, Clemente también dice que no se gana en el Bernabéu o en el Camp Nou porque el entrenador no dice que hay que ir ahí a ganar y alguna gente se lo da por bueno. Siempre va a tener su público, que básicamente es la gente del perfil de Monje y sus acólitos, que se quedaron anclados en los años 80 y no hay quién los saque de ahí.
Respuesta #42
el 29 de diciembre a las 09:08
Cita de Josu79:
Clemente si quisiera demostrar que sabe de fútbol lo mejor que podría hacer es dejar claro que entiende que el fútbol ha evolucionado y que poco tienen que ver las necesidades de su época con las de ahora.
Tiene derecho a dar su opinión donde sea, faltaría más, pero una forma de demostrar que lo ha entendido es diciendo en las entrevistas que está desfasado y hoy por hoy, él no tiene mucha idea

Es la misma sensación que tuve durante 4 temporadas con Alkorta y Ayarza, pero dentro del club, dirigiendo y cobrando, no por sus conocimientos y habilidades en ese tipo de cargos, sino por su historia como jugadores.

Absolutamente desfasados y superados, tanto en el ejercicio de sus funciones como en la forma de transmitirlo hacia fuera.

Con todos los respetos por su historia en el club, hacen el ridículo dando opiniones sobre el fútbol actual asociado al Athletic. Y curiosamente los 3 tienen altavoz en el mismo vertedero habitualmente.
Hay que saber también cuando toca callarse.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #43
el 29 de diciembre a las 09:12

( Decir que en Lezama hay un problema con el rodaje y la exigencia es el típico brindis al sol que no se sostiene. )
          ++++++++

No se sostiene para tí, pero la realidad está ahí. Suben cachorros al Athletic, muchas veces porque no hay más remedio, a la fuerza ahorcan. De hecho cada vez salen más cachorros cedidos a equipos de Segunda, a ver si nos los terminan de formar,y estamos viendo que cada vez se forman más, ¿a qué se debe ésto?, pues igual es a lo que se refiere Clemente, nos falta dar ese pasito, o se da por bueno "todo" lo que se hace en Lezama.

Respuesta #44
el 29 de diciembre a las 09:19
Cada dia hay que estar más preparado para llegar.

tambien fisicamente.

y creo que poco tiene que ver a los tiempos que se refiere CLemente con la actualidad.

dudo mucho que sepa además lo que se hace en Lezama a dia de hoy,

hablar por que le gusta hablar.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #45
el 29 de diciembre a las 09:20
un tema de goiena sobre Lezama , no me lo puedo creer

y la excusa lo que ha dicho Clemente que aun pisa menos Lezama que tu que ya es decir

eeeeenga ya

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso