Comentario de Javier Clemente respecto a los canteranos.

Registro: 17/09/2024

Publicado ayer a las 21:07
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 21:16
Leído: 2.015
   Me han pasado unas declaraciones de Javier Clemente, que hizo en Estudio Deportivo, y unos comentarios de Rafa Cala.
    Clemente señala un problema en el Athletic con su cantera. No tiene un rodaje ni una exigencia tan alta como antes.
    Los chavales que vienen de abajo, vienen mucho más novatos que antes, por el trabajo que hacíamos en Lezama desde los 15 años.
    Supongo que Clemente sabrá cómo se trabaja en Lezama actualmente. Y eso que yo opino, que últimamente he visto brotes verdes en Lezama, ya que están saliendo cachorros mejor preparados, con más técnica.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 23:01
Suponer que Clemente sabe cómo se trabaja actualmente en Lezama me parece que es mucho suponer.

Se valora lo que hizo, se agradecen los servicios prestados pero hace tiempo que está desfasado y habla por no estar callado.
Respuesta #17
ayer a las 23:13
Cita de e_unoto:
Cita de iraola87:
En Lezama se trabaja infinitamente mejor que antes.
Es más, el Athletic de ahora golearia al de los títulos de liga.
Como decía Guardiola: "cuando veo partidos de mi época me doy cuenta que éramos malísimos"
Siendo totalmente cierto lo que dices, también es verdad que a los Jugadores de hoy les pones los Campos de los 80, el Tango Adidas, las botas de tacos de aluminio y las espinilleras ultrareforzadas para aguantar las segadas y salen llorando del Campo antes de que acabe el Partido

y algunos como Maradona tenian un ojo en el culo q veia de verdad. las segadas por la espalda las presentia y saltaba antes de q le cazaran, esto solo lo hacian Bruce Lee y cuatro mas en el cine.
Respuesta #18
ayer a las 23:16
Editada ayer a las 23:30
Cita de e_unoto:
Cita de iraola87:
En Lezama se trabaja infinitamente mejor que antes.
Es más, el Athletic de ahora golearia al de los títulos de liga.
Como decía Guardiola: "cuando veo partidos de mi época me doy cuenta que éramos malísimos"
Siendo totalmente cierto lo que dices, también es verdad que a los Jugadores de hoy les pones los Campos de los 80, el Tango Adidas, las botas de tacos de aluminio y las espinilleras ultrareforzadas para aguantar las segadas y salen llorando del Campo antes de que acabe el Partido

No es cierto. Eso es mitificar el pasado. Ahora corren el doble de tiempo al doble de velocidad. El Bilbao Athletic golearia al mejor Athletic de los años 80 que tengas en la cabeza. En los campos de ahora o en los patatales de antaño con un mikasa.

Es otro deporte.
Respuesta #19
ayer a las 23:16
Cita de Goiena:
   Me han pasado unas declaraciones de Javier Clemente, que hizo en Estudio Deportivo, y unos comentarios de Rafa Cala.
    Clemente señala un problema en el Athletic con su cantera. No tiene un rodaje ni una exigencia tan alta como antes.
    Los chavales que vienen de abajo, vienen mucho más novatos que antes, por el trabajo que hacíamos en Lezama desde los 15 años.
    Supongo que Clemente sabrá cómo se trabaja en Lezama actualmente. Y eso que yo opino, que últimamente he visto brotes verdes en Lezama, ya que están saliendo cachorros mejor preparados, con más técnica.

Dejo aquí las declaraciones de Clemente.

Por cierto, creo que el Señor Goiena usa como siempre unas declaraciones para vender su libro.

El hecho de dar por hecho que Clemente sabe lo que se hace en Lezana, a la que no creo que haya ido más que de visita hace 20 años. Clemente también se olvida que hace 40 años había solo 2-3 extranjeros por equipo, un detalle importante para ver el nivel de los equipos, para tener tiempo de trabajar canteranos, y que no destacasen para mal cuando debutaban.

Luego, como Clemente dice que vienen más tiernos, con menos rodaje, aprovecha para hablar de cachorros con más técnica, cuando Clemente nunca habla de técnica en sus declaraciones.

Y lo dejo, aquí ya que este tema de Goiena, supongo que acabará como todos.

Saludos.
Respuesta #20
ayer a las 23:24
No se,igual el Bilbao Athletic estaba en Segunda B y Segunda A en su época.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #21
ayer a las 23:24
Pero eso es del programa de Monje en Onda Vasca

No lo cita, vaya caradura.
Respuesta #22
hace 58 minutos
Cita de Aurrera-beti:
No se,igual el Bilbao Athletic estaba en Segunda B y Segunda A en su época.

En su época el Bilbao Athletic no ganó la liga de Segunda por alineación indebida

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #23
hace 52 minutos
Que a nivel fisico y tactico ahora estan muchisimo mas por encima que entonces no hay ninguna duda, pero en cuanto a tecnica o toma de decisiones tengo serias dudas.
La tecnica y la toma de decisiones se trabaja y se mejora con el entrenamiento, pero tambien se nace con el talento, y quien no tiene talento nunca llegara a hacerlo realmente bien, y no voy a poner nombres pero todos podemos pensar en algun que otro jugador que tecnicamente es muy limitado.
Y con la toma de decisiones pasa parecido, todos conocemos jugadores que en el area contraria parecia que el tiempo se detenia y hacian lo que querian, como por ejemplo Romario, y eso se trae de fabrica

Aupa Athletic!!!

Respuesta #24
hace 42 minutos
Yo entiendo perfectamente lo que dice Clemente, y tiene su parte razón. Sabemos que son epocas diferentes, la preparación es diferente, todo lo que rodea al futbol (masajistas, nutrición, preparación física, .. ) ha evolucionado...

Teniendo en cuenta todo esto, antes subian al primer equipo mucho mas preparados. El Bilbao Athletic estaba en segunda división, alguna temporada incluso luchando por ganar la liga. Y el salto entre el primer y el segundo equipo era mucho menor que hoy en dia que es abismal. Si habia un percance en el primer equipo ese puesto lo cubria un chico del Bilbao Athletic con garantías. No hacía falta poner a Lekue de central o a Unai Gomez de delantero centro.

Hoy en dia los chavales suben con 20, 21 o 22 años, y la categoría se les queda grande. Necesitan un tiempo de adaptación o una cesión por un segunda.

Creo que en sus declaraciones a eso se refiere Clemente, y en esto tiene su parte de razón.
Respuesta #25
hace 32 minutos
Cita de aton:
Que a nivel fisico y tactico ahora estan muchisimo mas por encima que entonces no hay ninguna duda, pero en cuanto a tecnica o toma de decisiones tengo serias dudas.
La tecnica y la toma de decisiones se trabaja y se mejora con el entrenamiento, pero tambien se nace con el talento, y quien no tiene talento nunca llegara a hacerlo realmente bien, y no voy a poner nombres pero todos podemos pensar en algun que otro jugador que tecnicamente es muy limitado.
Y con la toma de decisiones pasa parecido, todos conocemos jugadores que en el area contraria parecia que el tiempo se detenia y hacian lo que querian, como por ejemplo Romario, y eso se trae de fabrica

La toma de decisiones dices? Ahora los críos son automatas y tienen interiorizado lo que tienen que hacer en cada momento, la ocupaciónde espacios está hipertrabajada. Deciden y ejecutan 10 veces más rápido que antes, entre otras cosas porque la velocidad del juego ha subido exponencialmente. Desde que recibes un pase hasta que sientes la pierna del que te defiende... pasa medio segundo. La presión ahora es asfixiante, son atletas. Antes era una berbena.

Pon en la mitad de la pantalla la final de cualquier mundial o eurocopa de los 80. En la otra mitad, haz lo propio con una final reciente. Es simplemente otro deporte. Vas a creer que se te ha congelado una de las imágenes.
Respuesta #26
hace 25 minutos
Es bien sencillo, cuanto tiempo lleva Clemente sin estar en un club de élite, está bien opinar de hecho es hasta sano, pero uno se debe dar cuenta, cuando ha salido de la rueda.

Javi en su día fue un grande pero, los ritmos de hoy en día no tienen nada que si quiera con el fútbol de hace 15 años.
Respuesta #27
hace 19 minutos
Cita de FrantzunAtze:
Yo entiendo perfectamente lo que dice Clemente, y tiene su parte razón. Sabemos que son epocas diferentes, la preparación es diferente, todo lo que rodea al futbol (masajistas, nutrición, preparación física, .. ) ha evolucionado...

Teniendo en cuenta todo esto, antes subian al primer equipo mucho mas preparados. El Bilbao Athletic estaba en segunda división, alguna temporada incluso luchando por ganar la liga. Y el salto entre el primer y el segundo equipo era mucho menor que hoy en dia que es abismal. Si habia un percance en el primer equipo ese puesto lo cubria un chico del Bilbao Athletic con garantías. No hacía falta poner a Lekue de central o a Unai Gomez de delantero centro.

Hoy en dia los chavales suben con 20, 21 o 22 años, y la categoría se les queda grande. Necesitan un tiempo de adaptación o una cesión por un segunda.

Creo que en sus declaraciones a eso se refiere Clemente, y en esto tiene su parte de razón.

Había menos salto entre categorías porque el nivel de primera y segunda era menor. Desde la ley Bosnan y la hiperprofesionalizacion, la primera y segunda división son selecciones mundiales de jugadores, todos ellos buenísimos porque se juega y se entrena bien a fútbol en cualquier rincón del planeta. Ahora es casi imposible para los filiales mantenerse en segunda. Hay más salto entre categorías que antes.
Respuesta #28
hace 19 minutos
Cita de Ion koldo:
Es bien sencillo, cuanto tiempo lleva Clemente sin estar en un club de élite, está bien opinar de hecho es hasta sano, pero uno se debe dar cuenta, cuando ha salido de la rueda.

Javi en su día fue un grande pero, los ritmos de hoy en día no tienen nada que si quiera con el fútbol de hace 15 años.

Tú le preguntas a Clemente a ver si se considera el mejor sustituto para Valverde cuando se vaya, y te dice que sí. Pero convencido, además.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #29
hace 6 minutos
Editada hace 47 segundos
Cita de IñigoM:
Cita de Goiena:

Dejo aquí las declaraciones de Clemente.

Por cierto, creo que el Señor Goiena usa como siempre unas declaraciones para vender su libro.

El hecho de dar por hecho que Clemente sabe lo que se hace en Lezana, a la que no creo que haya ido más que de visita hace 20 años. Clemente también se olvida que hace 40 años había solo 2-3 extranjeros por equipo, un detalle importante para ver el nivel de los equipos, para tener tiempo de trabajar canteranos, y que no destacasen para mal cuando debutaban.

Luego, como Clemente dice que vienen más tiernos, con menos rodaje, aprovecha para hablar de cachorros con más técnica, cuando Clemente nunca habla de técnica en sus declaraciones.

Y lo dejo, aquí ya que este tema de Goiena, supongo que acabará como todos.

Saludos.

Más de lo mismo, más de lo de siempre con el mismo.
Cualquier excusa le vale para intentar abrir debates sin sentido y para vender su libro.
No merece la pena, solo busca la provocación y hablar mal del Athletic. Cada día pinta menos en este foro.
PD: Ni se sabe el tiempo que Clemente pisa Lezama y aunque él ha intentado medrar y entrar ,tiene hace muchos lustros las puertas de Lezama cerradas.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso