Castellano parlantes sabotean oposiciones

Registro: 04/03/2026

Publicado el martes a las 16:12
Leído: 1.367

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 62) de 62 respuestas

Respuesta #61
hace 2 horas
Cita de Untzuetapico:
A ver si me consigo explicar.
Considero que TODOS los funcionarios de la CAV deberían saber los dos idiomas. En el caso del euskera lo situo en tener el C1/PL3/EGA.
Considero que ese conocimiento y esa titulación te la debe dar el sistema educativo, un médico que estudia medicina en euskera tiene que saber euskera por definición. Esto se debe aplicar a todas las profesiones. Por eso he puesto el ejemplo de los secretarios porque por estudios solo te otorgan el C1 y prácticamente todas las plazas están perfiladas con C2.
Lo de que el conocimiento no te lo dé la escuela es un planteamiento político, no idiomático. Hasta Patxi López el sistema educativo no aportaba perfiles lingüísticos, después de hacer los estudios tenías que pasar por el euskaltegi.
Hay que revisar de arriba a abajo el sistema de perfiles, euskera y oposiciones. En este sentido me parece bien todo lo que dinamite la actual forma de actuar porque creo que es francamente mejorable.
No he puesto en duda ningún dato aportado por ningún forero, no admito que se diga que ningún dato de los que he dicho es mentira. El que diga que es mentira algo de lo que he dicho que lo demuestre, no me refiero a opiniones, por supuesto.

Pues yo voy a darte un dato que demuestra que has mentido.

Has dado a entender que lo del c2 era generalizado y has acabado hablando de secretarios de ayuntamiento. Es decir, te refieres al, aproximadamente 0,13% de los casos. Buf, casi nada. Sin entrar en si esta bien exigido o no.

Pero la mentira es que has dicho, textual, estás capacitado para trabajar en puestos A1 del ayuntamiento de Castro y no para tener una plaza en el de Santur y luego resulta que hablas de un unico puesto, del de secretario.

Parece que quieres convertir la excepcion (excepcion correctisima en mi opinion) en lo habitual. Cuando hablamos de eso, del 0,13%.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #62
hace 12 minutos
Estos "castellanoparlantes" no atacan al euskera. Simplemente miran por lo suyo.
Que es exactamente lo mismo que hacen los que lo exigen para todo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso