Carrusel Bilbao Athletic y Basconia
Registro: 16/09/2011
Registro: 16/09/2011
Publicado el 18 de marzo a las 11:29
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 11:39
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 11:39
Leído: 12.276
Doble ración de Lezama tras la comida sabatina. Las otras opciones: "El asesino de mi hermano" en A3, "Cuando el corazón se rompe" en La1. Vosotros mismos. Bueno... También dan un clásico como "Tora, tora, tora" en BeMad.
A lo que vamos y tras las tontunas, abre el fuego el Basconia, que visita a las 16:30 Don Bosco para enfrentarse a un Pasaia que pelea por abrir hueco con la zona baja, de la que apenas les separa una victoria. Combinación de veteranos y chavalería, en la que hay nombres más o menos conocidos como Irigoien, Imanol Urain o, sobre todo, el exRsoc y ex VxM Ander Saenz. Pero el jugador al que hay que poner el foco será el delantero Pablo Zubizarreta, 19 años, fichado por la Real desde el Antiguoko y que hizo cuatro goles la pasada jornada al Lagun Onak.
Los de Gurpe, que llevan tres partidos consecutivos golpeando sobre la campana (incluso ante Aurrera y Sani por partida doble) buscará certificar la plaza de play-off en esta txanpa final, apenas 6 partidos para acabar la regular season. Ocho puntos de ventaja sobre el Portu parecen un colchon bastante cómodo... La pena, que me temo no vayan a poder subir, aunque jugar por ello siempre sea una buena experiencia.
Veremos si los de Basauri vuelven a contar con Palacín y/o Bita, quienes fueron reclutados con los mayores la pasada jornada, y poder contar con la totalidad del equipo de cara a sellar el pasaporte a la siguiente fase. En cualquier caso, sin ellos también hay mimbres de sobra para dar la cara en este partido.
Y media hora más tarde, en las instalaciones de Lezama, otro partido casi definitivo para ver si se puede alcanzar el improbable milagro de la salvación. En esta ocasión recibimos al equipo que marca la salvación, el Sabadell, a 10 puntos de los cachorros. Los de Miki Lladé, por nombre e historia, parecían destinados a jugar en la zona alta, pero futbol is futbol.
Jugadores como el portero Adrián Ortolá (Villarreal, Alavés, Depor, Tenerife...), César Morgado, Baena (ex RV, Espanyol, Granada), Cristian Herrera o el bilbaino Álex Gualda muestran un bloque que debería estar destinado a otros objetivos que el de salvar los trastos.
Pallarés deberá buscar la victoria, veremos con qué mimbres y si no tiene que volver la cabeza hacia Artunduaga en busca de jugadores, como la anterior jornada. Cierto es que últimamente parece haberse dado un poco más con la tecla, pero, me temo, no va a ser suficiente. En cualquier caso, toca demostrar carácter, sobreponerse a la situación y ver si ahora que ya no hay presión por los resultados, al menos sacan el fútbol que se presupone a los Goti, Bilbao, Gere, Rego y cía.
Sobremesa apacible, en cualquier caso, con la andorga llena con los tres puntos traídos de Pucela. A ver si se redondea el fin de semana.
Y, siempre,
AÚPA BASCONIA!!!
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
A lo que vamos y tras las tontunas, abre el fuego el Basconia, que visita a las 16:30 Don Bosco para enfrentarse a un Pasaia que pelea por abrir hueco con la zona baja, de la que apenas les separa una victoria. Combinación de veteranos y chavalería, en la que hay nombres más o menos conocidos como Irigoien, Imanol Urain o, sobre todo, el exRsoc y ex VxM Ander Saenz. Pero el jugador al que hay que poner el foco será el delantero Pablo Zubizarreta, 19 años, fichado por la Real desde el Antiguoko y que hizo cuatro goles la pasada jornada al Lagun Onak.
Los de Gurpe, que llevan tres partidos consecutivos golpeando sobre la campana (incluso ante Aurrera y Sani por partida doble) buscará certificar la plaza de play-off en esta txanpa final, apenas 6 partidos para acabar la regular season. Ocho puntos de ventaja sobre el Portu parecen un colchon bastante cómodo... La pena, que me temo no vayan a poder subir, aunque jugar por ello siempre sea una buena experiencia.
Veremos si los de Basauri vuelven a contar con Palacín y/o Bita, quienes fueron reclutados con los mayores la pasada jornada, y poder contar con la totalidad del equipo de cara a sellar el pasaporte a la siguiente fase. En cualquier caso, sin ellos también hay mimbres de sobra para dar la cara en este partido.
Y media hora más tarde, en las instalaciones de Lezama, otro partido casi definitivo para ver si se puede alcanzar el improbable milagro de la salvación. En esta ocasión recibimos al equipo que marca la salvación, el Sabadell, a 10 puntos de los cachorros. Los de Miki Lladé, por nombre e historia, parecían destinados a jugar en la zona alta, pero futbol is futbol.
Jugadores como el portero Adrián Ortolá (Villarreal, Alavés, Depor, Tenerife...), César Morgado, Baena (ex RV, Espanyol, Granada), Cristian Herrera o el bilbaino Álex Gualda muestran un bloque que debería estar destinado a otros objetivos que el de salvar los trastos.
Pallarés deberá buscar la victoria, veremos con qué mimbres y si no tiene que volver la cabeza hacia Artunduaga en busca de jugadores, como la anterior jornada. Cierto es que últimamente parece haberse dado un poco más con la tecla, pero, me temo, no va a ser suficiente. En cualquier caso, toca demostrar carácter, sobreponerse a la situación y ver si ahora que ya no hay presión por los resultados, al menos sacan el fútbol que se presupone a los Goti, Bilbao, Gere, Rego y cía.
Sobremesa apacible, en cualquier caso, con la andorga llena con los tres puntos traídos de Pucela. A ver si se redondea el fin de semana.
Y, siempre,
AÚPA BASCONIA!!!
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 78) de 78 respuestas
Respuesta #76
el 19 de marzo a las 12:10
el 19 de marzo a las 12:10
Cita de Reacio:
[citado]tackling:
Nos queda mínimo otra temporada más de travesía del desierto con estos temas, priorizar resultados en inferiores trae estas consecuencias, ya las tuvo el año pasado, este idem, y el que viene en una categoría menor aún creeremos que hay 8 para el primer equipo POR RESULTADOS, pero sin tener en cuenta unos detalles, la categoría y los oponentes.
Coincido.
Muchos foreros de mirar la clasificación los lunes.
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
Respuesta #77
el 19 de marzo a las 12:50
el 19 de marzo a las 12:50
Cita de tackling:Cita:
Como va a ser la peor camada si el año pasado tres de ellos han hecho la pretemporada con el primer equipo jugando meses atrás en el Basconia(Gere, Adu, Bilbao).
Estos tres txabales por ejemplo, más Rincón, Chasco algunas veces, se echaron al Bilbao Ath a la espalda y levantaron a un cadáver, decir que no valen para nada me parece algo muy osado, y si antes rindieron, y unos meses después no, precisamente A NIVEL FORMATIVO poca culpa tienen ellos....porque no olvidemos que en el Basconia también rindieron a buen nivel, y algunos siendo juveniles todavía.
Hemos tenido generaciones peores, y mucho además.
Coincido
Hay que esperar un año o dos para valorar a esta camada
Convencido que este equipo con cuatro o cinco jugadores de cuajo estaría a la altura de Osasuna o incluso del Sanse (y entonces se pondría el grito en el cielo porque no se sube al primer equipo a este o aquel)
Por cierto y aunque me riñan voy a decir que Junior Bita tiene pintaza tremenda. De momento muy blandito. Pero con pinta de que va a dejar de ser blandito no tardando mucho. Y cuando no lo sea..ojito..
Yo empezaba a renovarle ya![]()
Y reseñar de ayer el paradón tremendo pero tremendo de Ispizua a remate de cabeza a bocajarro en el minuto 70 de partido
Y que Palacin debutó...y golito. De churro pero golito![]()
Ayer fue de largo, pero por mucho, el peor partido de este bilbao athletic de Pallarés que he visto
Y en general no me ha gustado l9 que he visto como equipo desde su llegada
Esa decisión de colocar a chasco de lateral derecho con un sabadel con 10?, por favor....por remarcar solo una que hubo varias
Lo que si estoy de acuerdo contigo es en reseñar l9 positivo de los jugadores
Aunque ayer a varios les sobrepaso el partido
Respuesta #78
el 19 de marzo a las 14:05
el 19 de marzo a las 14:05
Cita de Reacio:Cita:
Coincido
Hay que esperar un año o dos para valorar a esta camada
Convencido que este equipo con cuatro o cinco jugadores de cuajo estaría a la altura de Osasuna o incluso del Sanse (y entonces se pondría el grito en el cielo porque no se sube al primer equipo a este o aquel)
Por cierto y aunque me riñan voy a decir que Junior Bita tiene pintaza tremenda. De momento muy blandito. Pero con pinta de que va a dejar de ser blandito no tardando mucho. Y cuando no lo sea..ojito..
Yo empezaba a renovarle ya![]()
Y reseñar de ayer el paradón tremendo pero tremendo de Ispizua a remate de cabeza a bocajarro en el minuto 70 de partido
Y que Palacin debutó...y golito. De churro pero golito![]()
Los centrales más usados en los últimos 3 años en JDH son de tercer año, a eso lo denominaría cuajo, sirvió para ganar ligas juveniles y tal, y a nada que se ven expuestos con hombres esto es lo que pasa. Si queremos cuajo para mantener categorías haremos que proyectos más blandos, menos competitivos y con un rol menor en el vestuario. Personalmente soy partidario de todo lo contrario, cuanto antes exponerlos y darles responsabilidades reales dentro y fuera del campo. Lo que si estoy de acuerdo es en que la media de edad para esta categoría debería ser algo mayor, pero no con tipos de 26 años ni con el objetivo de mantenerse.
Nos queda mínimo otra temporada más de travesía del desierto con estos temas, priorizar resultados en inferiores trae estas consecuencias, ya las tuvo el año pasado, este idem, y el que viene en una categoría menor aún creeremos que hay 8 para el primer equipo POR RESULTADOS, pero sin tener en cuenta unos detalles, la categoría y los oponentes.
Yo para nada critico la opción del Athletic este año (consciente o inconsciente) de utilizar a los chavales este año aunque cueste la categoría
Un jugador de cuajo lo tenemos en el banquillo y creo que nos habría dado juego que es Sillero. Si se ha decidido no utilizarlo para dar paso a los chavales me parece bien
Ahora calificar a Eguiluz o Mendibe jugadores de 20 años novatos absolutos en la categoría de “jugadores de cuajo” me parece muy aventurado
Tener un Bilbao Athletic de juveniles...
Yo creo que está bien meter caña a los chavales y que no se acomoden en una categoría. Ahora, obsesionarse con correr y correr y subirlos a toda costa..
No por mucho madrugar amanece más temprano en esta cuestión y no por mucho correr con un jugador va a llegar antes o va a llegar mejor.
Cada jugador es un mundo y cada uno tiene su ritmo. Ahí está el caso muy claro por poner un ejemplo de Nico Serrano
En todo caso el Athletic tiene ahora mismo un filial con una edad media que no lo tiene ningún equipo del fútbol español. Para bien o para mal. No lo sé. Pero somos caso único ahora mismo