Caos en París

Registro: 12/02/2018

Publicado el domingo a las 12:53
Leído: 10.863
Acojonante todo lo que ha pasado en París por "celebrar" la victoria PSG llevan 2 muertos y 192 heridos y a eso le añadimos 692 incendios y 559 arrestados.

Respuestas al tema

Mostrando (301 - 315) de 325 respuestas

Respuesta #301
el lunes a las 17:20
Cita de txopano:
Cita de Milhouse:
En este país no hay cultura de debate. O eres de los suyos o el enemigo. Es imposible debatir sin recibir insultos. Llega un momento que te dejas llevar, como ha sido mi caso. Pido disculpas al resto de foreros

Yo cada día lo tengo más claro. Estamos a un elemento catalizador tipo "crisis económica severa" de que se prepare una que no nos podemos ni imaginar todavía. Ojalá me equivoque.

Pues yo creo que no. Creo que la gente es razonable, que España tiene muchisima suerte con la inmigracion tan variada que tenemos, porque vienen de todos lados, y se estan integrando bien.

Ello genera problemas porque obviamente si la inmigracion neta es de 300.000 -400.000 personas/año y solo se construyen 100.000 hay un drama nacional. Sera cosa de AirBNB y de los fondos buitres.

Y hay un problema con un porcentaje de la inmigracion multireincidenete, y un problema serio, que hay que atacar ya y hay que atacar duramente. El "amigo segarro" tiene que ir fuera

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #302
el lunes a las 17:21
Cita de Pitarque:
Cita:

Aupa ath67.

Mi dureza viene única y exclusivamente desde el momento en el que un forero me ha faltado, o yo entiendo que me ha faltado. Es desde ese momento cuando yo no he intentado guardar las formas ni lo más mínimo.

Con lo de que alguno no sabe lo que es el racismo quiero decir que el racismo no puede ser la respuesta a todo. Racismo es considerar a una raza y a sus miembros superior a otra, y por tanto a otras razas inferiores.

Decir que hay un problema de asimilación de inmigración magrebí no es en absoluto racismo, es una verdad como un templo. Hay muchos factores que potencian esa mala asimilación y ese aumento de delincuencia en la ciudad, como tú sueles decir con razón, pero en mi opinión el principal es el nulo interés por parte de algunos migrantes de esa procedencia a adaptarse a nuestra forma de vivir.

Uno es extranjero cuando migra hasta el momento en el que adopta costumbres y usos del lugar de destino, momentos en el que en mi opinión es un local más.

Hay racistas en el mundo? Gente que piensa que una raza es mejor que otra? Por supuesto. Pero desde luego, en Bilbo, entre la gente joven, nadie niega el problema que hay. Gente de todo tipo de ideologías cada vez más coinciden en esto.y no son racistas en absoluto.

Hay algún problema generalizado en Bilbao con inmigrantes asiáticos? Con subsaharianos? Con sudamericanos? Yo no lo he percibido jamás. Con el de varones magrebíes jóvenes sí que lo hay, desde luego, y tiene tanto que ver la mala praxis para asimilarlos con ciertos sujetos en cuestión, que no tienen absolutamente ningún respeto por nuestra cultura y forma de vivir.

No es racismo, es ponerle a un problema nombres y apellidos. Igual que no tenemos inconveniente en separar grano de paja a la hora de hablar de la violencia de género, cosa que me parece totalmente lógica para entender el problema con la mayor precisión posible, también creo que hay que hacerlo en este tipo de casos. Porque a mis 34 años de vida, he visto cincuenta veces más palos, hurtos, sacadas de pincho... A colegas y conocidos en los últimos 5 o 10 años que en los otros 25 o 30.

Y como he dicho en este mensaje, hay que ser solidarios pero con todo el mundo, a ver si por ser solidario con quien no tiene ni el más mínimo respeto por mi vida, voy a dejar de serlo con mi familia o seres queridos poniendo en riesgo su seguridad (parte fundamental de la libertad) y la de todos los inmigrantes que se ganan la vida con dignidad y que tienen que hacer el doble de esfuerzo para ganarse nuestro respeto gracias a toda la gentuza a la que dejamos hacer mirando para otro lado, no vaya a ser que en un foro nos llamen racistas.

Y cansa. Y creo que la gente ya se está cansando.

Todo estoy viviendo en Bilbo, que alguien que viva en un adosadito en Durango igual no sabe de lo que hablo y le resulta más fácil llamar a los demás racistay

¿Otro adosadito?

¿No era en Barrika?

Joder suéltame el brazo ya. No decías queo dejabas? Que has hecho el ridículo, no pasa nada. Igual soy el primero que te lo dice, no es el primero que haces.
Respuesta #303
el lunes a las 17:22
Cita de Pitarque:
Cita:

Das hasta ternura

Para ser tan sencillo vaya hilo de mensajes llevas. El sentido del ridículo no lo conoces.

Faltón y cínico

La última palabra la voy a decir yo, que tú llevas no queriendo contestar (a lo que se te pedía) un rato pero ahí sigues.

Te has coronado majo

¿Para soltar tres insultos?

¡Pues vaya!

Muy flojo.

Lo que te mereces campeón

Respuesta #304
el lunes a las 17:23
Cita de Josebita2605:
Cita:

Yo cada día lo tengo más claro. Estamos a un elemento catalizador tipo "crisis económica severa" de que se prepare una que no nos podemos ni imaginar todavía. Ojalá me equivoque.

Pues yo creo que no. Creo que la gente es razonable, que España tiene muchisima suerte con la inmigracion tan variada que tenemos, porque vienen de todos lados, y se estan integrando bien.

Ello genera problemas porque obviamente si la inmigracion neta es de 300.000 -400.000 personas/año y solo se construyen 100.000 hay un drama nacional. Sera cosa de AirBNB y de los fondos buitres.

Y hay un problema con un porcentaje de la inmigracion multireincidenete, y un problema serio, que hay que atacar ya y hay que atacar duramente. El "amigo segarro" tiene que ir fuera

Yo estoy en la misma linea. La gente joven en Bilbao se está cansando. Y no los voxeros ni peperos precisamente.
Respuesta #305
el lunes a las 17:26
Cita de VictorII:
Cita:

No pasaría nada si esto se limitase sólo a un foro donde escribimos cuatro pringaos. El problema es que en la sociedad y en la política pasa igual. Hay un discurso a seguir que no admite matices. Que, mediante la ley del péndulo, sólo se reemplazará por un discurso a seguir que no admita matices pero de signo contrario. Los extremos son más cómodos y fáciles de explicar y digerir.

Sabes lo que pasa, Txopano? Que la primera trinchera sera la de los inmigrantes. Pero todos los cabrones de extrema derecha una vez rebasada esa posicion iran a por el resto y nos van a pillar en canicas.

Evidentemente.

Por eso esa gente es la última que debería abordar el problema. Porque el problema existe, y se debe abordar. Negar la mayor sólo nos acerca al precipicio.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #306
el lunes a las 17:49
Cita de txopano:
Cita:

Sabes lo que pasa, Txopano? Que la primera trinchera sera la de los inmigrantes. Pero todos los cabrones de extrema derecha una vez rebasada esa posicion iran a por el resto y nos van a pillar en canicas.

Evidentemente.

Por eso esa gente es la última que debería abordar el problema. Porque el problema existe, y se debe abordar. Negar la mayor sólo nos acerca al precipicio.

Yo no creo que nadie este negando la mayor. Hay problemas de delincuencia y marginalidad en el estrato social mas bajo que es, obviamente, el de la inmigracion ilegal. De ahi a caracterizar a todos los inmigrantes como vagos o maguis va un trecho.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #307
el lunes a las 17:58
Cita de natxoath67:
Cita:

Aupa ath67.

Mi dureza viene única y exclusivamente desde el momento en el que un forero me ha faltado, o yo entiendo que me ha faltado. Es desde ese momento cuando yo no he intentado guardar las formas ni lo más mínimo.

Con lo de que alguno no sabe lo que es el racismo quiero decir que el racismo no puede ser la respuesta a todo. Racismo es considerar a una raza y a sus miembros superior a otra, y por tanto a otras razas inferiores.

Decir que hay un problema de asimilación de inmigración magrebí no es en absoluto racismo, es una verdad como un templo. Hay muchos factores que potencian esa mala asimilación y ese aumento de delincuencia en la ciudad, como tú sueles decir con razón, pero en mi opinión el principal es el nulo interés por parte de algunos migrantes de esa procedencia a adaptarse a nuestra forma de vivir.

Uno es extranjero cuando migra hasta el momento en el que adopta costumbres y usos del lugar de destino, momentos en el que en mi opinión es un local más.

Hay racistas en el mundo? Gente que piensa que una raza es mejor que otra? Por supuesto. Pero desde luego, en Bilbo, entre la gente joven, nadie niega el problema que hay. Gente de todo tipo de ideologías cada vez más coinciden en esto.y no son racistas en absoluto.

Hay algún problema generalizado en Bilbao con inmigrantes asiáticos? Con subsaharianos? Con sudamericanos? Yo no lo he percibido jamás. Con el de varones magrebíes jóvenes sí que lo hay, desde luego, y tiene tanto que ver la mala praxis para asimilarlos con ciertos sujetos en cuestión, que no tienen absolutamente ningún respeto por nuestra cultura y forma de vivir.

No es racismo, es ponerle a un problema nombres y apellidos. Igual que no tenemos inconveniente en separar grano de paja a la hora de hablar de la violencia de género, cosa que me parece totalmente lógica para entender el problema con la mayor precisión posible, también creo que hay que hacerlo en este tipo de casos. Porque a mis 34 años de vida, he visto cincuenta veces más palos, hurtos, sacadas de pincho... A colegas y conocidos en los últimos 5 o 10 años que en los otros 25 o 30.

Y como he dicho en este mensaje, hay que ser solidarios pero con todo el mundo, a ver si por ser solidario con quien no tiene ni el más mínimo respeto por mi vida, voy a dejar de serlo con mi familia o seres queridos poniendo en riesgo su seguridad (parte fundamental de la libertad) y la de todos los inmigrantes que se ganan la vida con dignidad y que tienen que hacer el doble de esfuerzo para ganarse nuestro respeto gracias a toda la gentuza a la que dejamos hacer mirando para otro lado, no vaya a ser que en un foro nos llamen racistas.

Y cansa. Y creo que la gente ya se está cansando.

Todo estoy viviendo en Bilbo, que alguien que viva en un adosadito en Durango igual no sabe de lo que hablo y le resulta más fácil llamar a los demás racistay

Primero, gracias por contestar, mira en Vitoria hay grandes problemas con bandas latinas, que quedan para pegarse, con navajas, palos etc...están causando bastantes más problemas que los magrebies,también en las gaupasas, y son chavales totalmente integrados, escolarizados e hijos de trabajadores normales( cuidadores,camareros,comercio etc..) gente que en un principio tienen 0 problemas. Yo sigo diciendo que hay un problema de delincuencia grave. Y es lo que hay que perseguir,también Dan problemas los chavales en situación de exclusión social, los que viven en casas sociales( no me sale ahora la palabra ) y está gente es de muchas nacionalidades. Repito yo no sé cual es la solución, lo que tengo claro es que no lo es la que nos llega desde la ultraderecha, con su discurso del odio.

A finales de los 90, principios del 2000 la alarma social era precisamente con los latinoamericanos, especialmente en Madrid o desde Madrid, era el panico de los latin kings, los ñetas... y el reggaeton.

Tambien de vez en cuando surgia la paranoia de bandas armadas organizadas especialmente violentas procedentes de los balcanes.

A los chinos se les culpaba del cierre del comercio local...

A los magrebies en esa epoca se les veia como chaperos o camellos de poca monta.

Etcetera, etcetera, etcetera...
Respuesta #308
el lunes a las 19:52
Si alguno pasa, como estuve yo, un año en un banlieu (en mi caso estuve en Levallois Perret) alucinaría con lo que se ve, se escuche y se prepara ahí. Cuando digo que es un polvorín es por lo que viví, el choque cultural y el tremendo odio que se masculla y eso que estuve hace 20 años y se supone que todo "estaba mejor".

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #309
el lunes a las 20:04
Editada el lunes a las 20:19
Cita de Milhouse:
Cita:

¿Para soltar tres insultos?

¡Pues vaya!

Muy flojo.

O sea que tú puedes insultar a quien se lo merece, según tú peculiar modo de juzgar, con esos aires de superioridad.

¡Vaya, vaya!

A ver si, al final, va a resultar que si que podrías llegar a compartir algunas características con esos a los que algunos califican como fascistas, racistas y demás. Esos a los que creías, erróneamente, que yo te había
equiparado.

Me sabe mal. Ojalá que no sea así.

Quizás se trate tan solo de una básica falta de educación sin más.
Respuesta #310
el lunes a las 20:27
Cita de Pitarque:
Cita:

O sea que tú puedes insultar a quien se lo merece, según tú peculiar modo de juzgar, con esos aires de superioridad.

¡Vaya, vaya!

A ver si, al final, va a resultar que si que podrías llegar a compartir algunas características con esos a los que algunos califican como fascistas, racistas y demás. Esos a los que creías, erróneamente, que yo te había
equiparado.

.

Joder pero no lo querías dejar ya? Mi peculiar modo de juzgar es que quien me falta al respeto merece que yo se lo falte a él.

Ahora que entras en harina. Reitero como he hecho varias veces, si he malinterpretado tu mensaje, donde decías que un claro ejemplo era mi mensaje a lo que yo venía escribiendo, que era que no puede considerarse racista a quien denuncia que un porcentaje alarmante de delitos contra la integridad tiene como de dominador común un perfil que supone un porcentaje muy pequeño, no tengo problema en pedir disculpas y aquí te las pido, creo que es como cualquiera hubiera interpretado esto, diciendo que mi mensaje era racista.

Aún así podrías haberlo aclarado bastante antes y nos habíamos ahorrado bastante ida y venida.

En cualquier caso de nuevo te pido disculpas pero ante faltas de respeto gratuitas me enciendo y así lo he entendido, como digo sigo pensando que era fácil llegar a mí interpretación.
Respuesta #311
el lunes a las 20:28
Cita de Pitarque:
Cita:

¡Vaya, vaya!

equiparado.

Quizás se trate tan solo de una básica falta de educación sin más.

Ahora que editas, decirte que de educación voy bastante sobrado. No puedo decir lo mismo sobre tí, desgraciadamente.
Respuesta #312
el lunes a las 20:30
Y sigo sin saber de qué era un claro ejemplo mi mensaje
Respuesta #313
el lunes a las 21:06
creo que hace unos años me hubiera escandalizado por algunos comentarios de este tema y hasta igual hubiera caído en el error de "ver" racismo por todos lados... ahora aunque difiero en bastantes cosas yo también comparto una preocupación grande sobre el tema y mi visión es totalmente diferente a mi yo de hace años

se ha utilizado mucho la palabra "gueto" al igual que en la prensa, y parece que a una parte de la población francesa se le echa a la peor parte de las ciudades francesas y se las abandona institucionalmente y de ahí surgen los problemas... y eso es totalmente irreal

mi familia emigro a Francía en los años 60, es cierto que en donde vivían la mayor parte eran emigrantes principalmente de otras partes del estado y de portugal, y algún francés de origen africano... pero vivían en pisos nuevos, las ayudas económicas y de apoyo eran cuantiosas, eran muy exigentes con la escolarización y la asistencia a clase, se mezclaban totalmente con ciudadanos franceses... me extraña que décadas y décadas después las instituciones francesas no hayan incluso mejorado eso...
teóricamente vivían en un gueto, pero no lo recuerdan de ese modo, más bien como un barrio obrero... sin ningún tipo de problemas de inseguridad ni de violencia como hay ahora... cuando han vuelto muchos años después es como otro mundo

el problema es muy complejo, y cada país tiene sus particularidades, pero yo soy totalmente pesimista porque entre muchas otras cosas veo muy complicado opciones intermedias de actuación tengan fuerza...y más en españa, donde las dos opciones en este tema asustan por igual

Respuesta #314
el lunes a las 21:09
Cita de Milhouse:

¡De paciencia! En todo el post has demostrado que tienes más paciencia que el santo Job y una educación, talante y saber estar no siempre correspondidos.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #315
el lunes a las 21:16
Cita de Untzuetapico:
Cita de Milhouse:

¡De paciencia! En todo el post has demostrado que tienes más paciencia que el santo Job y una educación, talante y saber estar no siempre correspondidos.
Y la paciencia que tiene el foro en general contigo? Esa si que es digna de estudio.

No quieren vernos, pero aquí estamos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso