Cantera Global
Acaban de comentar en onda vasca que un jugador de 13 años se ha despedido en las redes del Athletic porque se va a otro club, y resulta que es un chaval no nacido en Euskal, que ha pasado por el Girona, Racing, y vuelve al Barça donde ya jugó. En mi opinión el Athletic debería revisar estos fichajes, y muy triste lo que hacen algunos padres con sus hijos, un mercadeo total para ver si su hijo se hace millonario.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 92 respuestas
Respuesta #46
el 20 de junio a las 00:11
Editada el 20 de junio a las 00:21
el 20 de junio a las 00:11
Editada el 20 de junio a las 00:21
Cita de k65:Cita:
Pues toca contestar otro mensaje, aunque va ser igual que el resto...
Pon ejemplos, que jugadores hay en Lezama que no hayan venido de forma natural a la "cantera vasca".
Ponme ejemplos tipo Laporte. Según tú desde los 90 hay un montón y ¿son mayoría?
¿En serio? o no has entendido lo que he puesto, o me estás tomando el pelo...
Para ir tan de sobrado, patinas demasiado.
Yo no he escrito que haya un montón. De hecho, no hablado de que fueran muchos o pocos. Igual el que no entiende eres tú.
He dicho que, desde que se introdujo el concepto de "formados en EH" como parte de la filosofía, entre los jugadores del Athletic no nacidos en EH y que, por tanto, se supone que entran dentro de los formados, son más los que fueron fichados para continuar su formacion en EH en las canteras de otros equipos vascos, que los que vinieron de forma natural. A día de hoy, por muy poco. Pero hasta hace nada había una diferencia significativa.
No es una opinión. Es un hecho objetivo. Y oye, pues los nombres te los buscas tú solito. No será tan difícil para alguién como tú. Que hasta yo lo he podido hacer.
Así es que no. No es cierto que el venir de forma natural a la "cantera vasca" sea un requisito imprescindible para jugar en el Athletic, ni por supuesto para entrar en Lezama a completar la última fase de su formación.
Pero que coño me estás contando... porque realmente no has dicho nada.
Has escrito lo que pongo en negrita, que son mayoría (eso para mi es que son muchos... al menos así entiendo yo el lenguaje, mas del 50% = muchos) los fichados para la cantera vasca y que al final recalan en el Athletic, FICHADOS, repito, FICHADOS para la cantera vasca.
Te he pedido ejemplo de "Laportes" en Lezama, y no has puesto ni uno, dime cuantos hay, cuantos ejemplos hay de esos que tanto predicas, escríbelos, venga, que ahora has llegado tú de sobrado para no decir nada...
Según tú hay mas de esos en el Athletic que los que vienen de forma natural a la cantera vasca.
En Lezama podemos estar hablando de ¿Cuantos niños/chavales hay en Lezama? ¿400?
Me estás diciendo en serio que en Lezama hay ¿al menos 201 Laportes?
O dicho de otro modo, hay en Lezama chavales de León, de Asturias, de Canarias, del Congo y de Australia que previamente fueron fichados por equipos de la cantera vasca, antes de recalar en el Athletic.
O estamos discutiendo cosas distintas, o el que aquí va de sobrado y además erróneamente eres tú.
edit: Releyendo desde el inicio... sí, discutimos cosas distintas. Espero que lo veas tú también que no hablamos de lo mismo
Respuesta #47
el 20 de junio a las 05:20
el 20 de junio a las 05:20
Cita de natxoath67:Cita de garinbiño:
Llevo 25 años diciendo y pensando que aunque no es lo que quiero aceptaría una cantera global hasta cierta edad llegado el caso ,lo que no aceptaría (aunque si tragaría, qué remedio) es fichar gente de fuera para el primer equipo.
Viene aquí un brasileño de 25 años y me da un soponcio.
Espero que si una de las dos cosas pasa sea dentro de mucho.
Para mi es lo mismo una cosa que la otra.
Buff yo veo una diferencia gigantesca entre una cosa y otra aunque prefiero que no se dé ninguna,estar como ahora me gusta.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #48
el 20 de junio a las 06:28
Editada el 20 de junio a las 10:38
el 20 de junio a las 06:28
Editada el 20 de junio a las 10:38
Ni estoy a favor de comerciar con niños, ni me parece que el formados deba ser un tecnicismo que carezca de sentido.
Formados para mí es no discriminar a quien no ha nacido aquí, pero vive aquí .
Formados para mí es no discriminar a quien no ha nacido aquí, pero vive aquí .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #49
el 20 de junio a las 08:39
el 20 de junio a las 08:39
Cita de Gunnar:Cita:
Sigues insistiendo...
La respuesta siempre es y será la misma.
Si es fichado para la "cantera vasca"... no puede jugar/entrar en Lezama.
¿cómo? ¿y eso quién lo dice?
Nos guste o no, si la real ficha a un crío de 12 años de donde sea, como si es de Papua Nueva Guinea, y sigue en la real pongamos que cinco años, a los 17 es fichable tranquilamente por que entra en las leyes de jabotxa que tanto alaban algunos.
Porque se ha formado deportivamente en EH. Que no tenemos ninguna letra pequeña excluyendo casos de uno u otro tipo.
Que tenga o no sentido es otra cosa.
Pues lo de tu ultima frase, tiene que tener sentido porque queremos que sea así.
Respuesta #50
el 20 de junio a las 08:41
el 20 de junio a las 08:41
Cita de Sergito84:Cita:Efectivamente.
Aran Aparicio, claramente es una trampa como una catedral, es un niño cantabro que se ficha del barca. Lo del Santutxu, pues una jugada para cuadrar el circulo.
Vamos a ver, vive en Santander, se ve que por calidad no iba a ser que le quisieran en, por ejemplo: Racing, Gimnástica de Torrelavega, Tropezón, Bansander o Pero es, por nombrar equipos punteros de Cantabria y va y se va a 100 km. a jugar al Santutxu?
Raro, muy raro.
Y no, no es el mismo caso que Vivian cuando pasó del Ariznabarra al Santutxu.
Vivian es nacido en Gazteiz.
No se que parecido tiene con el caso que se comenta, buscar rizar un rizo donde no hay pelo.
Respuesta #51
el 20 de junio a las 08:45
el 20 de junio a las 08:45
Cita de csxbel:Cita:
Para ir tan de sobrado, patinas demasiado.
Yo no he escrito que haya un montón. De hecho, no hablado de que fueran muchos o pocos. Igual el que no entiende eres tú.
He dicho que, desde que se introdujo el concepto de "formados en EH" como parte de la filosofía, entre los jugadores del Athletic no nacidos en EH y que, por tanto, se supone que entran dentro de los formados, son más los que fueron fichados para continuar su formacion en EH en las canteras de otros equipos vascos, que los que vinieron de forma natural. A día de hoy, por muy poco. Pero hasta hace nada había una diferencia significativa.
No es una opinión. Es un hecho objetivo. Y oye, pues los nombres te los buscas tú solito. No será tan difícil para alguién como tú. Que hasta yo lo he podido hacer.
Así es que no. No es cierto que el venir de forma natural a la "cantera vasca" sea un requisito imprescindible para jugar en el Athletic, ni por supuesto para entrar en Lezama a completar la última fase de su formación.
Pero que coño me estás contando... porque realmente no has dicho nada.
Has escrito lo que pongo en negrita, que son mayoría (eso para mi es que son muchos... al menos así entiendo yo el lenguaje, mas del 50% = muchos) los fichados para la cantera vasca y que al final recalan en el Athletic, FICHADOS, repito, FICHADOS para la cantera vasca.
Te he pedido ejemplo de "Laportes" en Lezama, y no has puesto ni uno, dime cuantos hay, cuantos ejemplos hay de esos que tanto predicas, escríbelos, venga, que ahora has llegado tú de sobrado para no decir nada...
Según tú hay mas de esos en el Athletic que los que vienen de forma natural a la cantera vasca.
En Lezama podemos estar hablando de ¿Cuantos niños/chavales hay en Lezama? ¿400?
Me estás diciendo en serio que en Lezama hay ¿al menos 201 Laportes?
O dicho de otro modo, hay en Lezama chavales de León, de Asturias, de Canarias, del Congo y de Australia que previamente fueron fichados por equipos de la cantera vasca, antes de recalar en el Athletic.
O estamos discutiendo cosas distintas, o el que aquí va de sobrado y además erróneamente eres tú.
edit: Releyendo desde el inicio... sí, discutimos cosas distintas. Espero que lo veas tú también que no hablamos de lo mismo![]()
![]()
Pues estaría bien que nos dijera quienes son para los que somos unos zoquetes y no lo vemos.
Respuesta #52
el 20 de junio a las 10:59
el 20 de junio a las 10:59
Robert Navarro, Saborit, David López, Fernando Llorente, Dani Aranzubia, Borja Viguera, Ezquerro, Lizarazu, Laporte, Diarra, etc, etc, etc
Respuesta #53
el 20 de junio a las 11:43
el 20 de junio a las 11:43
Cita de ABELINO:
Robert Navarro, Saborit, David López, Fernando Llorente, Dani Aranzubia, Borja Viguera, Ezquerro, Lizarazu, Laporte, Diarra, etc, etc, etc
Acepto otros pero creo que Llorente nació en Iruña
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #54
el 20 de junio a las 11:55
el 20 de junio a las 11:55
Cita de ABELINO:
Felicidades 10, puedes poner mas etcéteras si quieres, infinitos, pero la realidad es que has encontrado 10 en ¿30 años?
Y de esos para mi entra:
Robert Navarro, que se traslada a vivir a casa de sus abuelos.
Y no hay ni discusión en:
Fernando Llorente, nace fuera sí, pero vive en Navarra desde que nace.
¿Lizarazu? En serio, aquí te has liado directamente.
Vamos, que parece claro lo que se puede y no se puede hacer, aunque haya habido "trampas".
Respuesta #55
el 20 de junio a las 12:17
el 20 de junio a las 12:17
Cita de csxbel:Cita de ABELINO:
Felicidades 10, puedes poner mas etcéteras si quieres, infinitos, pero la realidad es que has encontrado 10 en ¿30 años?
Y de esos para mi entra:
Vamos, que parece claro lo que se puede y no se puede hacer, aunque haya habido "trampas".
Lo de llorente es al revés
Respuesta #56
el 20 de junio a las 12:50
el 20 de junio a las 12:50
Llorente nació en Pamplona, porque les tocaba ese hospital por cercanía, pero es de Rincón de Soto (La Rioja) de toda la vida.
Y lo que quiero decir, otra vez, es que es muy triste que vayamos presumiendo de Unique in the World y sigamos haciendo estas trampas que, en muchos casos, son de auténtica pena .... Que si su abuelo, que si tomó algo en Portu, etc, etc.
Yo sigo defendiendo: Bizkaia + Resto del Mundo, que incluye navarros y guipuzcoanos. 2/3 fichajes de buen nivel + cantera.
Y lo que quiero decir, otra vez, es que es muy triste que vayamos presumiendo de Unique in the World y sigamos haciendo estas trampas que, en muchos casos, son de auténtica pena .... Que si su abuelo, que si tomó algo en Portu, etc, etc.
Yo sigo defendiendo: Bizkaia + Resto del Mundo, que incluye navarros y guipuzcoanos. 2/3 fichajes de buen nivel + cantera.
Respuesta #57
el 20 de junio a las 12:55
el 20 de junio a las 12:55
Cita de ABELINO:
Llorente nació en Pamplona, porque les tocaba ese hospital por cercanía, pero es de Rincón de Soto (La Rioja) de toda la vida.
Es decir, en lugar de trampa, triple trampa.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #58
el 20 de junio a las 12:59
el 20 de junio a las 12:59
Cita de Aurrera-beti:Cita de ABELINO:
Triple trampa, no. Cambio de filosofía.
Respuesta #59
el 20 de junio a las 13:13
el 20 de junio a las 13:13
Cita de txitxarra:Cita:
Y de esos para mi entra:
Lo de llorente es al revés![]()
Cierto, me he liado con lo de Rincón de Soto. Gracias.
Respuesta #60
el 20 de junio a las 13:17
Editada el 20 de junio a las 13:17
el 20 de junio a las 13:17
Editada el 20 de junio a las 13:17
Cita de ABELINO:Cita:
Triple trampa, no. Cambio de filosofía.
Acabáramos, para llegar ahí no hacía falta tanta alforja.
Dilo claro de inicio, yo quiero cambiar la filosofía y ya está, es respetable tu opinión.
Pero no hace falta marear la perdiz con chorradas de abuelos o tomar algo en algún lugar, mas típico de indocumentados que no saben o conocen la filosofía del Athletic y lo único que quieren es desprestigiar al club.
Y encontrar tan pocos ejemplo de "trampas" en todos estos años solo ratifica lo bien que se hacen las cosas.