Cantera Global
Acaban de comentar en onda vasca que un jugador de 13 años se ha despedido en las redes del Athletic porque se va a otro club, y resulta que es un chaval no nacido en Euskal, que ha pasado por el Girona, Racing, y vuelve al Barça donde ya jugó. En mi opinión el Athletic debería revisar estos fichajes, y muy triste lo que hacen algunos padres con sus hijos, un mercadeo total para ver si su hijo se hace millonario.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 46) de 46 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora
Cita de k65:Cita:
Pues toca contestar otro mensaje, aunque va ser igual que el resto...
Pon ejemplos, que jugadores hay en Lezama que no hayan venido de forma natural a la "cantera vasca".
Ponme ejemplos tipo Laporte. Según tú desde los 90 hay un montón y ¿son mayoría?
¿En serio? o no has entendido lo que he puesto, o me estás tomando el pelo...
Para ir tan de sobrado, patinas demasiado.
Yo no he escrito que haya un montón. De hecho, no hablado de que fueran muchos o pocos. Igual el que no entiende eres tú.
He dicho que, desde que se introdujo el concepto de "formados en EH" como parte de la filosofía, entre los jugadores del Athletic no nacidos en EH y que, por tanto, se supone que entran dentro de los formados, son más los que fueron fichados para continuar su formacion en EH en las canteras de otros equipos vascos, que los que vinieron de forma natural. A día de hoy, por muy poco. Pero hasta hace nada había una diferencia significativa.
No es una opinión. Es un hecho objetivo. Y oye, pues los nombres te los buscas tú solito. No será tan difícil para alguién como tú. Que hasta yo lo he podido hacer.
Así es que no. No es cierto que el venir de forma natural a la "cantera vasca" sea un requisito imprescindible para jugar en el Athletic, ni por supuesto para entrar en Lezama a completar la última fase de su formación.
Pero que coño me estás contando... porque realmente no has dicho nada.
Has escrito lo que pongo en negrita, que son mayoría (eso para mi es que son muchos... al menos así entiendo yo el lenguaje, mas del 50% = muchos) los fichados para la cantera vasca y que al final recalan en el Athletic, FICHADOS, repito, FICHADOS para la cantera vasca.
Te he pedido ejemplo de "Laportes" en Lezama, y no has puesto ni uno, dime cuantos hay, cuantos ejemplos hay de esos que tanto predicas, escríbelos, venga, que ahora has llegado tú de sobrado para no decir nada...
Según tú hay mas de esos en el Athletic que los que vienen de forma natural a la cantera vasca.
En Lezama podemos estar hablando de ¿Cuantos niños/chavales hay en Lezama? ¿400?
Me estás diciendo en serio que en Lezama hay ¿al menos 201 Laportes?
O dicho de otro modo, hay en Lezama chavales de León, de Asturias, de Canarias, del Congo y de Australia que previamente fueron fichados por equipos de la cantera vasca, antes de recalar en el Athletic.
O estamos discutiendo cosas distintas, o el que aquí va de sobrado y además erróneamente eres tú.
edit: Releyendo desde el inicio... sí, discutimos cosas distintas. Espero que lo veas tú también que no hablamos de lo mismo