Cantera Global
Acaban de comentar en onda vasca que un jugador de 13 años se ha despedido en las redes del Athletic porque se va a otro club, y resulta que es un chaval no nacido en Euskal, que ha pasado por el Girona, Racing, y vuelve al Barça donde ya jugó. En mi opinión el Athletic debería revisar estos fichajes, y muy triste lo que hacen algunos padres con sus hijos, un mercadeo total para ver si su hijo se hace millonario.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de csxbel:Cita:
¿A qué conclusión se llega, que tras un año en el Santutxu lo podemos fichar y tras 3/4 en la Real no?
Yo solo tengo dudas, no me disgusta ninguna respuesta, la incoherencia sí.
Sigues insistiendo...
La respuesta siempre es y será la misma.
Si es fichado para la "cantera vasca"... no puede jugar/entrar en Lezama.
¿Donde pone que no puede?
En mi opinión, es lo que se debería hacer.
Txabal bueno, txabal para Lezama.
Respuesta #32
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Todos los formados en Euskal Herria son fichados por y para la cantera vasca.
Ehhhhhhhhhh, ¿Qué?
Y así siempre, Dentro de unas semanas volveremos a lo mismo. Venga...
Vamos a ver. Estamos hablando de Aran Aparicio, 13 años. Copio de el Correo:
"La historia de este niño es curiosa. Nació en Santander y con ocho años se trasladó a Cataluña, de donde es originaria la familia de su padre. Allí ingresó en la cantera del Girona, primero, y Barça, después, donde estuvo tres temporadas. Los ojeadores culés le echaron el ojo y no tardaron en ficharle. Pero el año pasado, la familia tuvo que regresar a Santander por motivos laborables. Aran dejó La Masía de la noche a la mañana y fichó por el Santutxu, donde jugó los últimos meses de la pasada temporada. El verano anterior se incorporó al Athletic y ahora vuelve a hacer las maletas" Parece que vuelve a la cantera del Barça.
En la respuesta 13 de este hilo he puesto: la Real ha fichado a Damatoumani Diallo Kourouma, Dama Diallo, máximo goleador del fútbol base aragonés, con 65 tantos anotados este curso en el Santo Domingo Juventud. Tiene sólo 12 años y milita en la categoría Alevín Preferente. Si sigue aquí, a los 15/16 años está clara su formación en Euskal Herria.
Con los precedentes de Laporte y Navarro tengo claro que Aran será fichable por el Athletic toda su vida por aquello de ¡Cómo no va a poder estar uno que ya ha estado!, ¡Si alos 11 años podíamos ficharlo cómo no vamos a poder ficharlo ahora! Yo solo tengo una duda, ¿Aran Aparicio y Dama Diallo, cuando juegue un par de temporadas en la Real, son casos diferentes?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #33
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Ehhhhhhhhhh, ¿Qué?
Y así siempre, Dentro de unas semanas volveremos a lo mismo. Venga...
"La historia de este niño es curiosa. Nació en Santander y con ocho años se trasladó a Cataluña, de donde es originaria la familia de su padre. Allí ingresó en la cantera del Girona, primero, y Barça, después, donde estuvo tres temporadas. Los ojeadores culés le echaron el ojo y no tardaron en ficharle. Pero el año pasado, la familia tuvo que regresar a Santander por motivos laborables. Aran dejó La Masía de la noche a la mañana y fichó por el Santutxu, donde jugó los últimos meses de la pasada temporada. El verano anterior se incorporó al Athletic y ahora vuelve a hacer las maletas" Parece que vuelve a la cantera del Barça.
En la respuesta 13 de este hilo he puesto: la Real ha fichado a Damatoumani Diallo Kourouma, Dama Diallo, máximo goleador del fútbol base aragonés, con 65 tantos anotados este curso en el Santo Domingo Juventud. Tiene sólo 12 años y milita en la categoría Alevín Preferente. Si sigue aquí, a los 15/16 años está clara su formación en Euskal Herria.
Con los precedentes de Laporte y Navarro tengo claro que Aran será fichable por el Athletic toda su vida por aquello de ¡Cómo no va a poder estar uno que ya ha estado!, ¡Si alos 11 años podíamos ficharlo cómo no vamos a poder ficharlo ahora! Yo solo tengo una duda, ¿Aran Aparicio y Dama Diallo, cuando juegue un par de temporadas en la Real, son casos diferentes?
Aran Aparicio, claramente es una trampa como una catedral, es un niño cantabro que se ficha del barca. Lo del Santutxu, pues una jugada para cuadrar el circulo.
Respuesta #34
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de Sugar:Efectivamente.Cita:
Aran Aparicio, claramente es una trampa como una catedral, es un niño cantabro que se ficha del barca. Lo del Santutxu, pues una jugada para cuadrar el circulo.
Vamos a ver, vive en Santander, se ve que por calidad no iba a ser que le quisieran en, por ejemplo: Racing, Gimnástica de Torrelavega, Tropezón, Bansander o Pero es, por nombrar equipos punteros de Cantabria y va y se va a 100 km. a jugar al Santutxu?
Raro, muy raro.
Y no, no es el mismo caso que Vivian cuando pasó del Ariznabarra al Santutxu.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #35
hace 43 minutos
hace 43 minutos
¿A qué conclusión se llega, que tras un año en el Santutxu lo podemos fichar y tras 3/4 en la Real no?
Yo solo tengo dudas, no me disgusta ninguna respuesta, la incoherencia sí.
Sigues insistiendo...
La respuesta siempre es y será la misma.
Si es fichado para la "cantera vasca"... no puede jugar/entrar en Lezama.
Hombre, pues muy creible no resulta nada de lo que puedas escribir despues de decir que "Si es fichado para la "cantera vasca"... no puede jugar/entrar en Lezama." y quedarte tan pantxo.
Porque eso no es cierto y no lo ha sido, al menos, desde los 90 cuando se empezaron a admitir los formados en EH.
Desde esa época y aún hoy día, entre los jugadores del Athletic no nacidos en EH, pero sí formados, son mayoría los que han sido fichados por equipos vascos para seguir su formación en sus respectivas canteras. Los criados aquí (los llegados de "forma natural" que dicen algunos) son alguno menos que los fichados. Y esa diferencia era aún mayor hasta nada.