Cantera Global

Registro: 27/07/2023

Publicado el 19 de junio a las 13:32
Leído: 6.592
Acaban de comentar en onda vasca que un jugador de 13 años se ha despedido en las redes del Athletic porque se va a otro club, y resulta que es un chaval no nacido en Euskal, que ha pasado por el Girona, Racing, y vuelve al Barça donde ya jugó. En mi opinión el Athletic debería revisar estos fichajes, y muy triste lo que hacen algunos padres con sus hijos, un mercadeo total para ver si su hijo se hace millonario.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 92 respuestas

Respuesta #31
el 19 de junio a las 18:20
Cita de csxbel:
Cita:

¿A qué conclusión se llega, que tras un año en el Santutxu lo podemos fichar y tras 3/4 en la Real no?
Yo solo tengo dudas, no me disgusta ninguna respuesta, la incoherencia sí.

Sigues insistiendo...
La respuesta siempre es y será la misma.
Si es fichado para la "cantera vasca"... no puede jugar/entrar en Lezama.

¿Donde pone que no puede?
En mi opinión, es lo que se debería hacer.
Txabal bueno, txabal para Lezama.
Respuesta #32
el 19 de junio a las 18:22
Cita de csxbel:
Cita:

Todos los formados en Euskal Herria son fichados por y para la cantera vasca.

Ehhhhhhhhhh, ¿Qué?

Y así siempre, Dentro de unas semanas volveremos a lo mismo. Venga...

Vamos a ver. Estamos hablando de Aran Aparicio, 13 años. Copio de el Correo:
"La historia de este niño es curiosa. Nació en Santander y con ocho años se trasladó a Cataluña, de donde es originaria la familia de su padre. Allí ingresó en la cantera del Girona, primero, y Barça, después, donde estuvo tres temporadas. Los ojeadores culés le echaron el ojo y no tardaron en ficharle. Pero el año pasado, la familia tuvo que regresar a Santander por motivos laborables. Aran dejó La Masía de la noche a la mañana y fichó por el Santutxu, donde jugó los últimos meses de la pasada temporada. El verano anterior se incorporó al Athletic y ahora vuelve a hacer las maletas" Parece que vuelve a la cantera del Barça.
En la respuesta 13 de este hilo he puesto: la Real ha fichado a Damatoumani Diallo Kourouma, Dama Diallo, máximo goleador del fútbol base aragonés, con 65 tantos anotados este curso en el Santo Domingo Juventud. Tiene sólo 12 años y milita en la categoría Alevín Preferente. Si sigue aquí, a los 15/16 años está clara su formación en Euskal Herria.
Con los precedentes de Laporte y Navarro tengo claro que Aran será fichable por el Athletic toda su vida por aquello de ¡Cómo no va a poder estar uno que ya ha estado!, ¡Si alos 11 años podíamos ficharlo cómo no vamos a poder ficharlo ahora! Yo solo tengo una duda, ¿Aran Aparicio y Dama Diallo, cuando juegue un par de temporadas en la Real, son casos diferentes?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #33
el 19 de junio a las 18:40
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ehhhhhhhhhh, ¿Qué?

"La historia de este niño es curiosa. Nació en Santander y con ocho años se trasladó a Cataluña, de donde es originaria la familia de su padre. Allí ingresó en la cantera del Girona, primero, y Barça, después, donde estuvo tres temporadas. Los ojeadores culés le echaron el ojo y no tardaron en ficharle. Pero el año pasado, la familia tuvo que regresar a Santander por motivos laborables. Aran dejó La Masía de la noche a la mañana y fichó por el Santutxu, donde jugó los últimos meses de la pasada temporada. El verano anterior se incorporó al Athletic y ahora vuelve a hacer las maletas" Parece que vuelve a la cantera del Barça.
En la respuesta 13 de este hilo he puesto: la Real ha fichado a Damatoumani Diallo Kourouma, Dama Diallo, máximo goleador del fútbol base aragonés, con 65 tantos anotados este curso en el Santo Domingo Juventud. Tiene sólo 12 años y milita en la categoría Alevín Preferente. Si sigue aquí, a los 15/16 años está clara su formación en Euskal Herria.
Con los precedentes de Laporte y Navarro tengo claro que Aran será fichable por el Athletic toda su vida por aquello de ¡Cómo no va a poder estar uno que ya ha estado!, ¡Si alos 11 años podíamos ficharlo cómo no vamos a poder ficharlo ahora! Yo solo tengo una duda, ¿Aran Aparicio y Dama Diallo, cuando juegue un par de temporadas en la Real, son casos diferentes?

Aran Aparicio, claramente es una trampa como una catedral, es un niño cantabro que se ficha del barca. Lo del Santutxu, pues una jugada para cuadrar el circulo.
Respuesta #34
el 19 de junio a las 18:56
Cita de Sugar:
Cita:

Aran Aparicio, claramente es una trampa como una catedral, es un niño cantabro que se ficha del barca. Lo del Santutxu, pues una jugada para cuadrar el circulo.
Efectivamente.

Vamos a ver, vive en Santander, se ve que por calidad no iba a ser que le quisieran en, por ejemplo: Racing, Gimnástica de Torrelavega, Tropezón, Bansander o Pero es, por nombrar equipos punteros de Cantabria y va y se va a 100 km. a jugar al Santutxu?

Raro, muy raro.

Y no, no es el mismo caso que Vivian cuando pasó del Ariznabarra al Santutxu.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #35
el 19 de junio a las 19:00
Cita de csxbel:
Cita:

¿A qué conclusión se llega, que tras un año en el Santutxu lo podemos fichar y tras 3/4 en la Real no?
Yo solo tengo dudas, no me disgusta ninguna respuesta, la incoherencia sí.

Sigues insistiendo...

Hombre, pues muy creible no resulta nada de lo que puedas escribir despues de decir que "Si es fichado para la "cantera vasca"... no puede jugar/entrar en Lezama." y quedarte tan pantxo.

Porque eso no es cierto y no lo ha sido, al menos, desde los 90 cuando se empezaron a admitir los formados en EH.

Desde esa época y aún hoy día, entre los jugadores del Athletic no nacidos en EH, pero sí formados, son mayoría los que han sido fichados por equipos vascos para seguir su formación en sus respectivas canteras. Los criados aquí (los llegados de "forma natural" que dicen algunos) son alguno menos que los fichados. Y esa diferencia era aún mayor hasta nada.
Respuesta #36
el 19 de junio a las 20:12
Cita de Sugar:
Cita:

Vivía aquí ,se estaba formando aquí ,filosofía pura , y no no estaba en Lezama por haber jugado en al Santutxu
De todas formas, el día que escribas un mensaje neutro o positivo hacia el Athletic ,dejarán de morir gatitos ,anda ,anímate ,no es tan difícil ser del Athletic y estar contento de serlo.
Si es que lo eres ,que esa es otra .

Hasta lo que yo se, esto no es así. Este chaval es cantabro, nunca ha vivido en Bizkaia. Volvió del Barca a Cantabria, un añito de blanqueado en el Santutxu (todos los días a entrenar desde Cantabria) y para Lezama. No es vasco ni tiene ninguna relación parental con Bizkaia, según tengo entendido.

Ok , si.esa así ,rectifico , trampita al solitario.
Eskerrik asko por la aclaración

Zu zara nagusia !!

Respuesta #37
el 19 de junio a las 20:28
Cita de Sergito84:
Cita:

Efectivamente.

Vamos a ver, vive en Santander, se ve que por calidad no iba a ser que le quisieran en, por ejemplo: Racing, Gimnástica de Torrelavega, Tropezón, Bansander o Pero es, por nombrar equipos punteros de Cantabria y va y se va a 100 km. a jugar al Santutxu?

Raro, muy raro.

Y no, no es el mismo caso que Vivian cuando pasó del Ariznabarra al Santutxu.

Su hermano estaba jugando en el Santutxu juvenil.
Respuesta #38
el 19 de junio a las 20:33
Editada el 19 de junio a las 20:35
Este chico nunca debería haber jugado en el Athletic. Lo blanquearon en Santutxu para poder firmarlo después. Su hermano mayor tuvo una trayectoria similar por diversos equipos en categorías inferiores (Antiguoko, Sporting, Racing, Atletico…) Se ve que no salió adelante y ahora le toca al herman pequeño.
Lamentable actuación del Athletic en este caso

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

Respuesta #39
el 19 de junio a las 20:33
Llevo 25 años diciendo y pensando que aunque no es lo que quiero aceptaría una cantera global hasta cierta edad llegado el caso ,lo que no aceptaría (aunque si tragaría, qué remedio) es fichar gente de fuera para el primer equipo.

Viene aquí un brasileño de 25 años y me da un soponcio.

Espero que si una de las dos cosas pasa sea dentro de mucho.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #40
el 19 de junio a las 22:07
Cita de Gunnar:
Cita:

Sigues insistiendo...

¿cómo? ¿y eso quién lo dice?
Nos guste o no, si la real ficha a a un crío de 12 años de donde sea, como si es de Papua Nueva Guinea, y sigue en la real pongamos que cinco años, a los 17 es fichable tranquilamente por que entra en las leyes de jabotxa que tanto alaban algunos.
Porque se ha formado deportivamente en EH. Que no tenemos ninguna letra pequeña excluyendo casos de uno u otro tipo.

Que tenga o no sentido es otra cosa.

Yo no se si pensáis que la filosofía es una trapo de fregar o un papel higiénico.

Y tampoco se porque pensáis que la filosofía que se aplica al Athletic (Equipo A), no se aplica a cualquier otro equipo de LEZAMA...

Si realmente tengo que explicaros más del asunto, mejor que penséis un poco antes de escribir.

P.D.: Aunque os voy a poner un ejemplo, según tú, ¿Kubo podría fichar por el Athletic?... Si la respuesta es NO, deberías entender porque lo que está en negrita en tu mensaje es fundamental en todo esto. Dale una vuelta anda, a ver si lo pillas.
Respuesta #41
el 19 de junio a las 22:14
Cita de k65:
Cita:

Sigues insistiendo...

Hombre, pues muy creible no resulta nada de lo que puedas escribir despues de decir que "Si es fichado para la "cantera vasca"... no puede jugar/entrar en Lezama." y quedarte tan pantxo.

Porque eso no es cierto y no lo ha sido, al menos, desde los 90 cuando se empezaron a admitir los formados en EH.

Desde esa época y aún hoy día, entre los jugadores del Athletic no nacidos en EH, pero sí formados, son mayoría los que han sido fichados por equipos vascos para seguir su formación en sus respectivas canteras. Los criados aquí (los llegados de "forma natural" que dicen algunos) son alguno menos que los fichados. Y esa diferencia era aún mayor hasta nada.

Pues toca contestar otro mensaje, aunque va ser igual que el resto...

Pon ejemplos, que jugadores hay en Lezama que no hayan venido de forma natural a la "cantera vasca".

Ponme ejemplos tipo Laporte. Según tú desde los 90 hay un montón y ¿son mayoría?

¿En serio? o no has entendido lo que he puesto, o me estás tomando el pelo...
Respuesta #42
el 19 de junio a las 22:15
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ehhhhhhhhhh, ¿Qué?

Tercer mensaje, tercer forero (aunque has sido realmente el primero).

Se ve que es difícil de entender la filosofía del Athletic actual.

En fin.
Respuesta #43
el 19 de junio a las 22:44
Cita de garinbiño:
Llevo 25 años diciendo y pensando que aunque no es lo que quiero aceptaría una cantera global hasta cierta edad llegado el caso ,lo que no aceptaría (aunque si tragaría, qué remedio) es fichar gente de fuera para el primer equipo.

Viene aquí un brasileño de 25 años y me da un soponcio.

Espero que si una de las dos cosas pasa sea dentro de mucho.
Para mi es lo mismo una cosa que la otra.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #44
el 19 de junio a las 23:35
Editada el 19 de junio a las 23:37
Cita de csxbel:
Cita:

Pues toca contestar otro mensaje, aunque va ser igual que el resto...

Pon ejemplos, que jugadores hay en Lezama que no hayan venido de forma natural a la "cantera vasca".

Ponme ejemplos tipo Laporte. Según tú desde los 90 hay un montón y ¿son mayoría?

¿En serio? o no has entendido lo que he puesto, o me estás tomando el pelo...

Para ir tan de sobrado, patinas demasiado.

Yo no he escrito que haya un montón. De hecho, no hablado de que fueran muchos o pocos. Igual el que no entiende eres tú.

He dicho que, desde que se introdujo el concepto de "formados en EH" como parte de la filosofía, entre los jugadores del Athletic no nacidos en EH y que, por tanto, se supone que entran dentro de los formados, son más los que fueron fichados para continuar su formacion en EH en las canteras de otros equipos vascos, que los que vinieron de forma natural. A día de hoy, por muy poco. Pero hasta hace nada había una diferencia significativa.

No es una opinión. Es un hecho objetivo. Y oye, pues los nombres te los buscas tú solito. No será tan difícil para alguién como tú. Que hasta yo lo he podido hacer.

Así es que no. No es cierto que el venir de forma natural a la "cantera vasca" sea un requisito imprescindible para jugar en el Athletic, ni por supuesto para entrar en Lezama a completar la última fase de su formación.
Respuesta #45
el 19 de junio a las 23:37
Vaya con dios. La de críos impresionantes que no llegan y ¡creyéndose algo con 13 años!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso