Berenguer mediapunta

Registro: 22/09/2014

Publicado hace 13 horas y 27 minutos
Leído: 4.964
Parto de la base de que Berenguer me parece un gran jugador, que ha dado un rendimiento mucho mayor del que yo esperaba cuando se le fichó y que además lo da todo en cada minuto que juega.
Pero a mí me parece que la mediapunta es la posición de las 4 de arriba en la que peor se desenvuelve.
Descartados Sancet (lesionado) y Unai Gómez (tampoco funciona), además de probar a Navarro, ¿veis a Guru como una buena opción?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 113 respuestas

Respuesta #31
hace 12 horas y 13 minutos
Cita de Mindundi:
Berenguer da igual donde lo pongas, rinde bien siempre

Es justo lo que iba a decir, siempre cumple.
Respuesta #32
hace 12 horas y 9 minutos
Cita de The sweeper:

Ya que somos un club de cantera ¿por qué no probar a Adrián Pérez? ¿Muy joven?

Este chico promete …

Porque probar a Adrián Pérez depende de que se considere que puede rendir mejor que las alternativas del primer equipo, no de que seamos un equipo de cantera.

Hasta ahora en el BA no ha jugado ahí, por cierto. Aunque entiendo que eso también da igual, porque somos un equipo de cantera.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #33
hace 12 horas y 8 minutos
Cita de neuki:
Es la posición más difícil del campo para mí. Y encima te toca sustituir a un súper clase como Sancet.

Personalmente veo a Berenguer bastante competente en esa posición. Siempre he tenido la pedrada de que Galarreta podría hacer un buen papel (a lo Ander Herrera) con virtudes diferentes a Oihan.

Robert Navarro es otra opción. Y otra opción es sacarse el enlace y jugar con doble punta, Guru, Navarro, Berenguer, Iñaki… podrían hacer ese papel.

Tan difícil no será entonces, si hay tantas opciones.

Es broma. No creo que haya una posición más difícil que otra, cada una tiene sus complicaciones.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #34
hace 12 horas y 8 minutos
Posibilidades para suplir a Sancet hay varias: Berenguer, Izeta, Robert Navarro, Unai Gómez (le veo mejor de extremo izquierdo), Guruzeta...
Respuesta #35
hace 12 horas y 7 minutos
Cita de Iraolas:
Cita:

Unai Gómez que se caracteriza por su presión y físico si podría habernos venido muy bien en el contexto de partido que tuvimos del minuto 60 en adelante.

Cuando entraron Vesga y Rego estábamos ya 3-2 y apretando el culo atrás para que no nos empatasen, entonces no era un contexto de tener la bola.

Unai Gomez en esa "trama" de "ir ganando 3-2 en casa a falta de 20-30 minutos" nos da muchísimo, aunque algunos no quieran verlo. Porque te da muchísimo trabajo, presión intensa, y llegada con gol. Casi nada su aportación. Pero debe ser que el Txingurri le pone porque le tiene cariño.

+ MUCHO.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #36
hace 12 horas y 7 minutos
Cita de lu_88:
Cita de Mindundi:
Berenguer da igual donde lo pongas, rinde bien siempre

Es justo lo que iba a decir, siempre cumple.

Es que es un pedazo de jugador. Hay veces que la gente dice que no tiene calidad… por Dios, qué entiende esa gente por calidad?

Si tuviese más visión de juego e hiciese jugar más al equipo sería imposible sentarle. Su control de la bola, la conducción, se asocia, busca el espacio, juega con inteligencia… si tuviese la pausa y la visión de juego de un Sancet o un Galarreta sería un jugador internacional.

De momento es un jugador capital en el Athletic y por eso juega todos los partidos.
Respuesta #37
hace 12 horas y 5 minutos
Cuando Guruzeta empezó a jugar de delantero centro dijo que intentaría adaptarse, porque el era mediapunta...
Respuesta #38
Cita de Anderson:
Cita:

Unai Gomez en esa "trama" de "ir ganando 3-2 en casa a falta de 20-30 minutos" nos da muchísimo, aunque algunos no quieran verlo. Porque te da muchísimo trabajo, presión intensa, y llegada con gol. Casi nada su aportación. Pero debe ser que el Txingurri le pone porque le tiene cariño.

+ MUCHO.

Creo que es la única trama dónde Unai Gómez hace un papel fundamental, ya que estamos con palabras de cine. Contra Las Palmas el año pasado íbamos 2-3 con un tío menos y las ayudas de Unai fueron geniales.

Desafortunadamente para él, es el único contexto dónde lo veo válido. En partidos dónde haya que remontar porque el rival esté encerrado, o haya que construir juego yendo 0-0 ahí no es tan resolutivo.

Gómez destaca en contextos de correcalles.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #39
En ausencia de Sancet a mi Berenguer me parece de lejos la mejor opción. A Guru también podría verle en partidos "fáciles", tiene pausa, calidad y sabe moverse pero creo que perderíamos parte del músculo, derroche y de la intensidad que busca Valverde en esa posición (que supongo que son las virtudes que le ve Valverde para jugar ahí, aparte de la llegada).

La descojonación es la solución.

Respuesta #40
hace 12 horas y 4 minutos
Cita de catacrack:
Cita de The sweeper:

Ya que somos un club de cantera ¿por qué no probar a Adrián Pérez? ¿Muy joven?

Este chico promete …

Porque probar a Adrián Pérez depende de que se considere que puede rendir mejor que las alternativas del primer equipo, no de que seamos un equipo de cantera.

Hasta ahora en el BA no ha jugado ahí, por cierto. Aunque entiendo que eso también da igual, porque somos un equipo de cantera.

Ah vale. Disculpa mi atrevimiento, pero sí ha jugado ahí, más de una vez.

El uso reiterado de la coletilla “somos equipo de cantera” te hace parecer ridículo e invita a pensar que no tienes la edad suficiente para debatir en un foro serio.

¡Que pases un buen día!
Respuesta #41
hace 12 horas y 4 minutos
La mejor noticia posible, Sancet entrena con el grupo, Padros y Unai también.

Oihan Sánchez, Beñat Prados y Unai Gómez VUELVEN al grupo
Ernesto Valverde libera por completo la enfermería (salvo Egiluz) en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano.

https://x.com/ondavascakirol/status/1958093846199373837?s=46&t=zXjP7BjhDZLDgBaIihHSvg
Respuesta #42
hace 12 horas y 2 minutos
Y pregunto: si no sé tiene un media punta de garantía a falta de Sancet no se podría adaptar el sistema por esa carencia y jugar con dos puntas por ejemplo?
Respuesta #43
hace 12 horas y 2 minutos
Cita de lu_88:

Ernesto Valverde libera por completo la enfermería (salvo Egiluz) en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano.

https://x.com/ondavascakirol/status/1958093846199373837?s=46&t=zXjP7BjhDZLDgBaIihHSvg

Me encantan tus tweets con noticias....que sean positivas como esta.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #44
hace 12 horas y 1 minuto
Nada se acerca a Sancet ni de lejos.

pero bueno tampoco vamos a guiarnos por la primera jornada, donde Nico fue el único que marcó diferencias.

Berenguer se ha ganado de sobra la confianza del entrenador, aunque es cierto que de media punta se le ve más perdido

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #45
hace 12 horas y 1 minuto
Cita de juanjesus:
Cita de lu_88:

Me encantan tus tweets con noticias....que sean positivas como esta.

Eskerrik asko. Jajajaja.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso