Atzoko ICHHren Greba
Aurreko 30 minututan lortutako 2 golak ospatu izan ezik, animazio gabeko greba arrakastatsua izan zen.
Ez, ez, ez, errepresiorik ez!!
Horren kontra txistu batzuk ere entzun ziren, hala eta guztiz ere argi gelditu zen ICHHren eragina San Mamesen. Beharrezkoa guztiz.
https://www.deia.eus/athletic/2024/11/28/herri-harmaila-huelga-silencio-medio-8991294.html
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Ez, ez, ez, errepresiorik ez!!
Horren kontra txistu batzuk ere entzun ziren, hala eta guztiz ere argi gelditu zen ICHHren eragina San Mamesen. Beharrezkoa guztiz.
https://www.deia.eus/athletic/2024/11/28/herri-harmaila-huelga-silencio-medio-8991294.html
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 197 respuestas
Respuesta #61
el 29 de noviembre a las 11:40
el 29 de noviembre a las 11:40
A mí, que canten o se callen me da absolutamente igual. Que sean de extrema derecha o de extrema izquierda, me la sopla. Independentistas o unionistas, machistas o feministas, racistas o antiracistas, listos o tontos, majos o antipáticos, buenos o malos... me da igual todo.
Lo único que les pido es que no haya violencia ni en las calles ni en el campo y que no canten cosas que saben que nos cuestan dinero. Anda que no hay cosas que se pueden decir. Incluso cantar cosas como "Tebas petimetre, pisaverde o tragavirotes" (por poner un ejemplo chorra) tendría su gracia y mucha más repercusión sin sanción.
Lo único que les pido es que no haya violencia ni en las calles ni en el campo y que no canten cosas que saben que nos cuestan dinero. Anda que no hay cosas que se pueden decir. Incluso cantar cosas como "Tebas petimetre, pisaverde o tragavirotes" (por poner un ejemplo chorra) tendría su gracia y mucha más repercusión sin sanción.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #62
el 29 de noviembre a las 11:45
el 29 de noviembre a las 11:45
Cita de Gorbeialdea:Cita:
Qué raro está San Mamés en esa foto.. No sé ven bien el césped, ni las gradas ni la cubierta..
Pide, que se te proporciona
Una pregunta desde el absoluto desconocimiento. Alguna de esas banderas está prohibida?
Quiero decir, que una cosa es que a cada uno le parezca mal o bien que la lleve pero no es ilegal llevarlas, no? Al igual que tampoco es la de Ukrania por ejemplo y hemos tenido San Mames con sus colores.
Respuesta #63
el 29 de noviembre a las 11:46
el 29 de noviembre a las 11:46
Cita de forever:
A mí, que canten o se callen me da absolutamente igual. Que sean de extrema derecha o de extrema izquierda, me la sopla. Independentistas o unionistas, machistas o feministas, racistas o antiracistas, listos o tontos, majos o antipáticos, buenos o malos... me da igual todo.
Te go mis serias dudas de si no sancionarían al Club por ese cántico. Y no lo digo en coña.
Respuesta #64
el 29 de noviembre a las 11:50
el 29 de noviembre a las 11:50
Cita de txurfer:Cita de forever:
Te go mis serias dudas de si no sancionarían al Club por ese cántico. Y no lo digo en coña.
No lo descarto, pero quedarían en el ridículo más absoluto.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #65
el 29 de noviembre a las 11:51
Cita de ath67:Mira que hay testimonios de foreros de esa grada en este foro que aseguran que nadie coaccionar a nadie, pues da igual, tienes que soltar el bulo, y yo lo que pienso es que gente como tú quiere hacer de San Mames su batzoki, y que no entre nadie que os moleste, he dicho batzoki? Txoko quería decir, pero me vale.[/q
[citado]Ernesto1970:
no entro en la causa de la huelga aunque tengo mi opinión
entro en que a san mames se va a animar al Athletic, meter la política o reivindicaciones sociales? entonces otro sector puede reivindicar otra historia, porque los que defienden la libertad de expresión, que respeten otras ideas, a ver si las respetan realmente
y una cosa tengo clara, ayer muchos (pero muchos) chavales fueron a ver el partido con ganas de animar desde el principio y no lo hicieron por miedo a alguna represalia o coacción (por favor, no me digáis que fueron libres de hacerlo....)
Es lamentable que unos caciques quieran hacer suya esa grada, la verdad, me dá bastante asco. Lo siento pero sobran en san mamés.
Ayer muchos chavales quisieron animar y se sintieron coaccionados, yo también tengo testimonios opuestos, ha habido otros partidos donde también ha sido así. La libertad de expresión que piden algunos es siempre que se diga lo que ellos piensan,
lo que está claro es que un sector quiere hacer suya esa grada, me lo puedes negar si quieres....
Ni batzokis ni Herriko Tabernas..................
Respuesta #66
Cita de txurfer:Cita:
Una pregunta desde el absoluto desconocimiento. Alguna de esas banderas está prohibida?
Quiero decir, que una cosa es que a cada uno le parezca mal o bien que la lleve pero no es ilegal llevarlas, no? Al igual que tampoco es la de Ukrania por ejemplo y hemos tenido San Mames con sus colores.
Hombre, el problema no es que esté prohibida. Es de coherencia.
Tampoco está prohibida la de Israel, por ejemplo. No sé si me explico.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #67
el 29 de noviembre a las 11:52
Cita de Gorbeialdea:Cita:
A la gente les dan igual porque la gente en su mayoría vamos a ver al Athletic.
Estas cosas se hablan entre los cuatro txalaos que estamos en los foros.
A ver si creeis que en el resto de gradas no hay gente del mismo posicionamiento político.
Yo lo que tengo claro es que mucho "errepresiorik ez" pero luego si se expresasen otras cosas que no van con su cuerda el respeto brillaria por su ausencia.
Y estando de acuerdo con muchos temas con lo que piensa la grada hay muchas veces que se columpian con movidas que no vienen al caso. A mi me tienen que explicar muy bien cosas como por que una persona va al campo con la bandera de Iran a defender no se que... Pues no, me parece que vas al campo a soltar tu puto mitin y a venderme tu agenda dia si y dia tambien. Iran, un pais donde lapidarian a tu hermana por no cocinarle la comida a su marido. Pues vale... Y asi con todo.
Para muestra un boton
Y yo no critico la huelga lo que critico es que algunos se crean que san mames es su puto cortijo y que vengan a dar lecciones de lo que uno debe o no pensar
Y los países que bombardean alegremente a otros países están pensando en sus mujeres.. efectivamente...
Respuesta #68
Cita de Aurrera-beti:
Si lo que querían era la simpatía o empatía de San Mamés, consiguieron todo lo contrario.
Cuando empezaron a animar de nuevo, el resto de gradas estuvo desconectada de la ICHH hasta el 3-0.
Quizá consigan que el club les haga caso, pero me queda claro que San Mamés va por un lado y la ICHH por otro. Y eso no es bueno.
Por suerte el siguiente partido es contra el Madrid.
Desde este humilde espacio sigo reivindicando una reunión entre Athletic, portavoces de la grada de animación y mandos policiales para que discutan en torno a que se permite y que no y las razones, hablando se entiende la gente y creo que es responsabilidad de la institución la de sentar a las partes enfrentadas, no podemos seguir asi, no es bueno para el club.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #69
el 29 de noviembre a las 11:54
el 29 de noviembre a las 11:54
Cita de ath67:Cita:Qué la grada va a su aire es un hecho, que tienen pensamiento propio es otro hecho, que a los demás o a una mayoría, les molestan estos hechos está claro, que muchos prefieren justificar la represión flagrante que sufran, sólo por odio , es otro hecho, sólo tienes que leer este hilo o el del comunicado para constatar el montón de demócratas que hay, virulentos en el teclado, al menos, pero como son demócratas y buena gente, se les puede pasar verdad?
Pues lo veo al reves.
La grada norte va a su aire sin importarle un bledo el resto de gradas.
De esa "superioridad", esta desconexión entre gradas.
Pero es más fácil decir que les tienen manía. Como los niños.
Al final resulta que la tribuna que es del Osasuna y esos que se van son de la Real, van a ser ellos.
Y socializan las multas al club, porque ellos lo valen.
Es el karma. Se recoge lo que se cosecha.
Contra el Madrid todos juntos otra vez.
No creo que nadie justifique su represión, en este caso (en las multas por cantar es otro asunto).
Creo que la actitud de la grada norte a lo largo de los cuarenta años que llevo yendo a San Mamés, siempre ha sido la de criticar a las tribunas, la de saltar al campo, la de tirar objetos, etc.
Ahora el comportamiento en el fútbol es otro. Pero sigue existiendo esa superioridad de la grada norte respecto al resto de tribunas. Y las multas al club suelen venir por esa grada.
Lo que está haciendo San Mamés es pasar de quienes se meten en líos.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #70
el 29 de noviembre a las 11:56
el 29 de noviembre a las 11:56
De acuerdo con tu planteamiento.
Me gustaría resaltar que la diferencia no solo se da cuando la Ertzaintza te puede esperar a la salida, el trato diferente, indignantemente diferente, se da desde antes de entrar. Deberíamos de exigir el mismo protocolo en todas las puertas de acceso a San Mamés
Sisi, alguna vez he podido ir a la grada y el trato es muy diferente desde antes de entrar. Parece que eres un criminal, en una grada en la que, que yo recuerde nunca ha pasado nada.
En el nuevo San Mamés, quieres decir.
Respuesta #71
el 29 de noviembre a las 11:58
Editada el 29 de noviembre a las 12:02
Editada el 29 de noviembre a las 12:02
¿Prohibida? No creo, ahora tienes que tener unos huevos gordos para defender lo que es Hezbolá y lo que representa. Errepreziorik ez, pero defiendo a un fulano que dice que los homosexuales son un peligro. Coherencia. A mi no me veras llorando por alguien que le multen por llevar esa bandera. Y que por cierto, como minimo por interpretacion del articulo de la ley del deporte minimo te podran apercibir, luego el juez desestimará pero no me veras llorando por el tiempo que pierdas en defenderte de ser un puto imbecil. Lo mismo que diria de un tio con la banderita del pollo.
La txaraina interpreta la ley, te multa, recurres y ganas. Me parece bien? Segun que saques no. Si sacas una bandera nazi, franquista, la banderita de organizaciones terroristas como hezbola, ... pena me das entre poco y nada. Te pasa lo mismo con la de amnistia? Pues obviamente no me parece lo mismo. Y no se, os creeis que la gente va contra vosotros siempre
Respuesta #72
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Qué la grada va a su aire es un hecho, que tienen pensamiento propio es otro hecho, que a los demás o a una mayoría, les molestan estos hechos está claro, que muchos prefieren justificar la represión flagrante que sufran, sólo por odio , es otro hecho, sólo tienes que leer este hilo o el del comunicado para constatar el montón de demócratas que hay, virulentos en el teclado, al menos, pero como son demócratas y buena gente, se les puede pasar verdad?
No creo que nadie justifique su represión, en este caso (en las multas por cantar es otro asunto).
Creo que la actitud de la grada norte a lo largo de los cuarenta años que llevo yendo a San Mamés, siempre ha sido la de criticar a las tribunas, la de saltar al campo, la de tirar objetos, etc.
Ahora el comportamiento en el fútbol es otro. Pero sigue existiendo esa superioridad de la grada norte respecto al resto de tribunas. Y las multas al club suelen venir por esa grada.
Lo que está haciendo San Mamés es pasar de quienes se meten en líos.
Tu que eres un forero dialogante te insisto en lo de la reunión con representantes de la ertzaina, podría ser positivo.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #73
Cita de ath67:Cita:vale.yo no he leído a nadie de esa grada diciendo que les coaccionan, pero bueno, supongo que será cierto lo que dices, quien tiene razón? Yo que se,
Tambien ha habido testimonios en el pasado de lo contrario, y no uno ni dos ni tres, sino varios. Y viendo como algunos se encaraban con los jugadores en Roma o con los aficionados que les recriminaban su actitud, me espero cualquier cosa.
Es fácil entender que haya gente que se pueda sentir coaccionada, sin que nadie haya dicho nada, sabiendo con quién se juegan los cuartos.
Con algunos, desde luego, no con todos.
Respuesta #74
Editada el 29 de noviembre a las 11:59
Editada el 29 de noviembre a las 11:59
Cita de AITXAN:Cita:
Yo lo que tengo claro es que mucho "errepresiorik ez" pero luego si se expresasen otras cosas que no van con su cuerda el respeto brillaria por su ausencia.
Y estando de acuerdo con muchos temas con lo que piensa la grada hay muchas veces que se columpian con movidas que no vienen al caso. A mi me tienen que explicar muy bien cosas como por que una persona va al campo con la bandera de Iran a defender no se que... Pues no, me parece que vas al campo a soltar tu puto mitin y a venderme tu agenda dia si y dia tambien. Iran, un pais donde lapidarian a tu hermana por no cocinarle la comida a su marido. Pues vale... Y asi con todo.
Para muestra un boton
Y yo no critico la huelga lo que critico es que algunos se crean que san mames es su puto cortijo y que vengan a dar lecciones de lo que uno debe o no pensar
Y los países que bombardean alegremente a otros países están pensando en sus mujeres.. efectivamente...
Si, los judios son unos hijos de puta. Ahora haz lo mismo, gañan.

Respuesta #75
el 29 de noviembre a las 12:00
el 29 de noviembre a las 12:00
Cita de forever:
Me parece bienintencionada y plausible tú aportación pero creo que no eres consciente del mundo en el que estamos y del que se nos viene encima.
Cantar cosas como "Tebas petimetre, pisaverde o tragavirotes" será gracioso o motivo de cárcel según el capricho bobalicón del que ostente de la autoridad en ese momento. En este país, en San Mamés, en este foro, ...la libertad de expresión y lo que se puede decir lo marca la "autoridad" en cada momento, aunque luego se vea, 8 jueces lo han dicho en el caso de ayer, que la autoridad no actúa de acuerdo a derecho. De eso iba la huelga de ayer
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.