ATHLETIC vs Villarreal. ¿Qué equipo está mejor?

Registro: 20/04/2025

Publicado el 18 de diciembre a las 22:34
Leído: 5.685

Liga

ATHLETIC 16 partidos, 23 puntos.
Villarreal 15 partidos, 35 puntos

Champions

ATHLETIC 6 partidos, 5 puntos.
Villarreal 6 partidos,1 punto. Eliminados

Copa

ATHLETIC, Octavos de Final, de momento.
Villarreal, eliminados en dieciseisavos.

¿Qué equipo lo está haciendo mejor?

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 109 respuestas

Respuesta #76
el 19 de diciembre a las 09:04
Cita de Ander10.:
Cita de iñigoAC:
Los petardazos de Valverde en Europa no son algo nuevo

Athletic Austria de Viena
Athletic torino
Bate boeisoc Athletic
Barcelona roma
Barcelona Liverpool
Etc

Petardazo que te ganen Austria Viena, Torino, Liverpool,Roma

Ah que el austro de Viena y el torino eran granees equipos aspirantes a todo y yo sin enterarme

Y lo de roma y Liverpool con más de 3 goles de ventaja y el Barcelona de Messi tú me dirás

8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra

Respuesta #77
el 19 de diciembre a las 09:05
Cita de Ander10.:
Cita:

Llegar a semifinales es hacer el osria ??

Y han ganado una EL hace poco igual que el Athletic de Valverde

Pues eso.
Hacemos fútbol ficción..... pero siendo honestos joder

El Villarreal ha llegado dos veces a semifinales de champions

No es fútbol ficción

8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra

Respuesta #78
el 19 de diciembre a las 09:25
Ahora mismo El Villarreal es superior. Al Athletic le quitas a Don Mikel Jauregizar (Dios no lo quiera) y agur ben-hur porque los demás supuestos cracks están desaparecidos. Lo siento.

El León se come a la cebra

Respuesta #79
el 19 de diciembre a las 09:30
A día de hoy yo no cambio la situación del Athletic por la del Villareal ni muerto.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #80
el 19 de diciembre a las 09:33
Editada el 19 de diciembre a las 09:35
Cita de Ander10.:
Cita de Anderson:
"La liga es lo q nos da de comer", no? Están haciendo un campeonato increíble, supermeritorio que se suma a su liga pasada q también se salieron. Y luego es cómo juegan.

Si vuelven a clasificarse para Champions sería un logro importante.

En cuanto a nosotros, veremos. De momento lo que me decanta hacia ellos es que su liga es estratosfèrica hasta el momento y su juego es mucho mejor. Ver un partido del Athletic esta temporada, fuera de 2-3 excepciones (y lo fío largo) es un dolor.

En la Cerámica les metimos un buen meneo.
Desde luego están siendo mucho más contundentes.
En Champions y Copa, desastre absoluto.
Nosotros estamos en 4 competiciones eh.
A mí me cuesta creer que vamos a estar así "de mal" en 2026.

Sí, en la Cerámica no merecimos perder pero fuera de ese partido, ellos están mucho mejor en Liga, juegan muy bien y nosotros no jugamos a absolutamente nada salvo en momentos puntuales. Y demos gracias aún a que el equipo está bien construído, no sé qué pasaría con un equipo por hacer.

Que estamos en todas las competiciones también es innegable, ojalá dentro de un mes podamos decir que seguimos en Copa y hemos ganado la Supercopa y etc etc etc. A día de hoy creo que no tiene pinta de que ganemos la Supercopa y no doy por hecho nada en Copa para la próxima ronda. Un equipo flecha abajo (ahora lo somos) es capaz de cualquier cosa.

Para 2026, con este juego que venimos practicando nos podemos ir olvidando de todo lo que no sea, quizás, rascar la Conference. Si el rendimiento individual mejora y el juego colectivo también, nivel general hay para luchar por más. Pero habrá que mejorar muy mucho lo que estamos viendo partido tras partido.

Por otro lado, no entiendo porqué tenemos que escoger cambiarnos por nadie o no, sea el Villarreal o el que sea. El Villarreal tiene un pedazo de técnico (y un plantillón) que siempre que ha iniciado una campaña con ellos les ha llevado a Europa, 2 a Champions y camino de una tercera. No sé porqué tenemos que escogerles específicamente a ellos para compararnos.

Lo que tenemos que hacer es mirar de donde venimos y donde se suponía que deberíamos estar ahora. También valorar la mala suerte en forma de lesiones (en general creo que es eso, mala suerte). Y a partir de ahí podemos ir sacando conclusiones temporales. A final de liga sacamos las notas, eso sí.
Respuesta #81
el 19 de diciembre a las 09:35
Cita de neuki:
Cita de quizpok:
Si estuviesemos haciendo la temporada del Villarreal esto estaría ardiendo. Yo no me cambio por ellos. Estando mal, tenemos todavía posibilidades en todas las competiciones

¿Posibilidades de qué? ¿De llega a Champions? Tenemos pocas posibilidades de llegar a Champions. Tenemos pocas de pasar a dieciseisavos de Champions. Tenemos pocas posibilidades de ganar la Copa.

Aquí no solamente es estar vivo. Vivo está el Oviedo en la pelea por la Liga. A mí me importan las sensaciones también.

Discusión extenuante que he tenido con Eidin. Me alegro ver que no estoy loco por DUDAR de quién está en mejor situación. Según Eidin absolutamente nadie se cambiaría por el Villarreal. Ya veo que hay bastante gente que no opina como él.

Por lo que a mí respecta, lo he comentado ya en demasiadas líneas. Pienso que no vamos a cumplir el objetivo de Champions, no creo que nos metamos en dieciseisavos de Champions y dudo mucho que este año con el equipo como está podamos disputar la Copa. El fútbol también son sensaciones, y las que transmite el Villarreal en Liga son buenísimas (hablo de fútbol no de economía y porros) y en el Athletic los jugadores no me están transmitiendo crecimiento. Así que creo que el Villarreal completará sus objetivos mejor que nosotros.

Ojalá me equivoque, entren en barrena, volvamos a la senda del año pasado, remontemos en Liga, nos eche el PSG en cuartos en una épica eliminatoria y ganemos la Copa… pero a mí el equipo no me transmite que pueda pasar, honestamente. ¿Que es mejor estar vivo como lo está el Rayo?.

A día de hoy, me parece un acto de fé pensar que el Athletic va a tener una temporada exitosa. Y para que no se moleste nadie… esto no va de Valverde.

Este debate lo tuvimos con Eidin en otro post, y la conclusión es que los que no se cambian tienen castillos en el aire de ganar la Copa y de llegar a 16avos de final en Champions (ganar la Copa lo entiendo, pero ya ves tu la "ilusión" que hace jugar unos 16avos de Champions sobre cargándonos más el calendario)

En cambio en la Liga aparte del juego, tienen una posición super buena, asegurada Europa, asegurada casi la Champions y haciendo una competición muy buena.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #82
el 19 de diciembre a las 10:02
Por supuesto que el Villareal.
De momento tienen asegurada la champions (y si no les penalizan los árbitros pueden dar un susto en la liga). Volviendo de nuevo en champions consolidan al equipo con muchos más fondos y entran el bucle virtuoso (más dinero = mejor plantilla = mejores resultados).

Los que opinan que nosotros estamos mejor es porque creen en milagros.
Ganar la copa no depende solo de nosotros. Va a estar muy cara porque Madrid y Barca van a apretar (la champions es una quimera para ellos). A cuartos llegaremos, pero ya luego ya no lo veo.

En champions estamos casi como el Villareal. Lo mas probable es que no pasemos, y que en Bergamo ya estemos como ellos.
Respuesta #83
el 19 de diciembre a las 10:11
Cita de Pekaloka:
Cita de juanjesus:
Yo me cambiaba por ellos ahora mismito.

Para que? Según tu punto de vista, tirar todas la temporadas todas las competiciones menos la liga para no pasar apuros, para que quieres clasificarte de nuevo para la champions? Mejor quedar décimos y así poder centrarlo en la liga la temporada que viene, no?

No había visto esta réplica, procedo a responderte con mucho agrado.

Yo si estuviera como el Villareal estaría tritranquilo, salvado ya en Navidad, tranquilo y disfrutando del fútbol (igualito que estamos ahora...a 8 del descenso con un partido más que igual en la segunda vuelta estamos a 3-4 puntos...como para no cambiarme por ellos)

Yo no entiendo que no os cambiéis la verdad...lo que os flipan la Champions la tendríais asegurada y otros 20 kilos para el Club. No queréis eso pero si queréis unos más que difícil 16avos de Champions y lo también difícil ganar la Copa, y peligran Europa para el año que viene ( y quien sabe si otras cosas peores)

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #84
el 19 de diciembre a las 10:13
Cita de juanjesus:
Cita:

Para que? Según tu punto de vista, tirar todas la temporadas todas las competiciones menos la liga para no pasar apuros, para que quieres clasificarte de nuevo para la champions? Mejor quedar décimos y así poder centrarlo en la liga la temporada que viene, no?

Yo si estuviera como el Villareal estaría tritranquilo, salvado ya en Navidad, tranquilo y disfrutando del fútbol (igualito que estamos ahora...a 8 del descenso con un partido más que igual en la segunda vuelta estamos a 3-4 puntos...como para no cambiarme por ellos)

Yo no entiendo que no os cambiéis la verdad...lo que os flipan la Champions la tendríais asegurada y otros 20 kilos para el Club. No queréis eso pero si queréis unos más que difícil 16avos de Champions y lo también difícil ganar la Copa, y peligran Europa para el año que viene ( y quien sabe si otras cosas peores)

Es normal que no entiendas a los demás, porque nosotros tampoco entendemos tu punto de vista.

Nosotros vivimos el Athletic en positivo, con ilusión y con ganas y tu lo sobrevives

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #85
el 19 de diciembre a las 10:17
El Athletic sin dudarlo, ellos con mucha mejor plantilla nada en champions y ridiculo en la copa.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #86
el 19 de diciembre a las 14:41
buff
Respuesta #87
el 19 de diciembre a las 15:55
Cita de juanjesus:
Yo me cambiaba por ellos ahora mismito.
Si Marcelino te leyera...
Respuesta #88
el 19 de diciembre a las 15:58
Cita de juanjesus:
Cita:

Quedar décimos todas las temporadas para que tú veas tranquilo el fútbol. Y eso "siendo" de un equipo que salvo las dos del bienio, ni un problema con el descenso. A tí no te gusta el Athletic ni entiendes nada de nada.

Ya me gustaría saber como cuadras un presupuesto, incluso para quedar en mitad de la tabla, sin objetivos europeos, copas o lo que sea.

Tienes un problemón de cojones
Respuesta #89
el 19 de diciembre a las 16:28
Para mi es indudable que el Villareal a día de hoy está mucho mejor. Resultados mucho mejores y equipo mucho más en forma. Otra cosa es quién tiene más potencial. En este sentido para mí el Athletic solo es inferior a atlético y real Madrid y Barça, a nadie más. Un 11 con jaureguizar, Simon, Nico, sancet, Laporte, vivían en forma es un dolor de muelas para cualquier equipo del mundo. Son 6 jugadores que podrían ser importantes en cualquier plantilla del mundo.
Respuesta #90
el 19 de diciembre a las 17:03
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Quedar décimos todas las temporadas para que tú veas tranquilo el fútbol. Y eso "siendo" de un equipo que salvo las dos del bienio, ni un problema con el descenso. A tí no te gusta el Athletic ni entiendes nada de nada.

Ya me gustaría saber como cuadras un presupuesto, incluso para quedar en mitad de la tabla, sin objetivos europeos, copas o lo que sea.

Tienes un problemón de cojones

Ser un Crystal Palace de la vida quedando el 12 a perpetuidad. Simon, Vivian, los Williams, Sancet y algún otro harían las maletas. Equipo mediocre, sin aspiraciones deportivas o ingresos para mantener talento y condenado a bajar a Segunda División en el medio plazo. Un plan sin fisuras.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso