Atacada la placa de recuerdo a Cabacas y la Herriko de Indautxu,

Registro: 04/03/2026

Publicado el 29 de mayo a las 15:33
Editado 1 veces - Última vez el 29 de mayo a las 18:56
Leído: 12.525
La informacion.
Quizas a modo de venganza, alguien o algunos, han atacado esta madrugada la herriko de Indautxu junto a la placa que recuerda el lugar donde Cabacas fue asesinado por un policia autonomo de un disparo en la cabeza.
Lamentable.

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 210) de 219 respuestas

Respuesta #196
el 1 de junio a las 18:50
Editada el 1 de junio a las 18:51
Cita de Nexus:
Cita:

En realidad yo creo que los que apoyaban a ETA siguen pensando igual.
Han cambiado de estrategia pero siguen pensando que es legítimo matar al que piensa distinto.

Yo creo que si existe una evolucion en la linea de pensamiento hacia ideas de participacion en la politica y rechazo de la violencia, nostalgicos de ETA ? tal vez y puede que nostalgicos del GAl pero creo que son minoria.

El terrorismo islámico ha sido un espejo en el que daba vergüenza mirarse.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #197
el 1 de junio a las 20:20
Cita de Untzuetapico:
Cita:

La violencia de respuesta contra el regimen politico franquista es perfectamente legitima y es un anacronismo juzgalar desde 2026 cuando en 1976 era ampliamente aplaudida y apoyada.
Los que apoyaban a ETA despues creen que la lucha armada tuvo su razon de ser para combatir al estado politico policial, a la barra libre en derechos humanos que CDS, UCD, PSOE y mas tarde PP instauraron contra Euskal Herria y que se trago la vida de 300 personas y dejos miles de torturados y heridos, amen de docenas de miles de detenidos. Pero como todo, te diran que mientra pudo haber razones objetivas para la lucha armada cambiaron las razones subjetivas y, es cierto, se tuvo que abandonar antes.

¿Seguro que a partir de 1976 la política de CDS, UCD, PSOE y mas tarde PP ocasionó 300 muertos y docenas de miles de detenidos en Euskal Herria?

No se que quieres decir con esta pregunta. Creo que es una forma absurda de extender una duda sin aportar ningun argumento. Pura destruccion. Me averguenzo de ti.
Respuesta #198
el 1 de junio a las 20:26
Cita de elnotarino:
Cita:

¿Seguro que a partir de 1976 la política de CDS, UCD, PSOE y mas tarde PP ocasionó 300 muertos y docenas de miles de detenidos en Euskal Herria?

No se que quieres decir con esta pregunta. Creo que es una forma absurda de extender una duda sin aportar ningun argumento. Pura destruccion. Me averguenzo de ti.

Quiero decir que pongo muy en duda lo de los 300 muertos y que creo que te has inventado lo de las docenas de miles de detenidos.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #199
el 1 de junio a las 21:01
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Quiero decir que pongo muy en duda lo de los 300 muertos y que creo que te has inventado lo de las docenas de miles de detenidos.

Documento del Gobierno Vasco donde se da la cifra de 40mil detenidos.

Referencia de los capos del Memorial de Victimas de ETA a esas 40mil personas detenidas y comentando las 10mil que fueron encarceladas.

Referencia a la obra de Euskal Memoria en la que se citan con nombre y apellidos de 9023 vascos encarcelados.

No te da verguenza venir al foro sin preparacion?.
Respuesta #200
el 1 de junio a las 22:41
Cita de elnotarino:
Cita:

Referencia de los capos del Memorial de Victimas de ETA a esas 40mil personas detenidas y comentando las 10mil que fueron encarceladas.

Referencia a la obra de Euskal Memoria en la que se citan con nombre y apellidos de 9023 vascos encarcelados.

Si el titular de Naiz del 25 ENE. 2021 dice:
"Más de 9.000 presos con nombre y cara en 62 años de conflicto político"
No esperes que lea más. Esos 9023 de los que hablan se refieren al periodo que va desde 1960. Tú hablas de docenas de miles después de 1976, osea ...

Respuesta #201
el 1 de junio a las 22:51
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No esperes que lea más. Esos 9023 de los que hablan se refieren al periodo que va desde 1960. Tú hablas de docenas de miles después de 1976, osea ...

Porque todos sabemos que absolutamente todos los detenidos acaban presos, claro...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #202
el 2 de junio a las 06:27
La transicion española en lineas generales tiene un numero asombroso de muertos y torturados.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #203
el 2 de junio a las 07:44
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Pues se tendrían que aguantar y entender que las críticas van en el sueldo, y hacer su trabajo que para eso se les paga.

Mientras tanto, el sindicato nacional de policía defiende la actuación y manda todo su apoyo al policía apartado que empujó y tiró de bruces al suelo a una profesora jubilada que estaba de espaldas en la manifestación por la defensa de la educación pública de Valencia. Viven en un mundo paralelo.

Vamos mejorando. Hace unos días se decía en este Foro que los insultos y los empujones a la Ertzaintza les iba incluido en el sueldo, lo de las críticas ya es más razonable.
Una matización, el empujón se produce en medio de la carretera, parece que se estaba intentando cortar una carretera, corte que seguro no estaba incluido en el permiso para la manifestación. Estoy convencido de que el policía tenía la orden de impedir los cortes de carretera. A partir de ahí, da la impresión de que no ha habido proporcionalidad y mesura en el uso de la fuerza a la hora de desalojar la carretera, los que tienen potestad para ello decidirán.

Otro embuste patético. No estaba cortando nada, estaba dirigiéndose a la acera sin obstaculizar a nadie.

La que sí estaba obstaculizando la carretera y además en una manifestación no autorizada fue tu querida Esperanza Aguirre en Ferraz y a esa los hombres de Harrison ni se atrevían a mirarla cuando pasaba a dos centímetros de ellos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #204
el 2 de junio a las 08:27
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Los vascos encarcelados, abuelo! De todos los arrestados y que segun interior, enlaces 1 y 2, 10mil acaban en prision, Euskal Memoria es capaz de dar 9023 nombres de esos arrestados que acabaron en prision.
Es normal que no entiendas nada cuando solo lees titulares y luego tienes el arrojo que da la ignorancia de cuestionar lo que no quieres entender.
Respuesta #205
el 2 de junio a las 10:01
Cita de elnotarino:
Cita:

Los vascos encarcelados, abuelo! De todos los arrestados y que segun interior, enlaces 1 y 2, 10mil acaban en prision, Euskal Memoria es capaz de dar 9023 nombres de esos arrestados que acabaron en prision.
Es normal que no entiendas nada cuando solo lees titulares y luego tienes el arrojo que da la ignorancia de cuestionar lo que no quieres entender.

Te doy la razón, miles de vascos han sido asesinados y cientos de miles detenidos. ¿Te quedas más tranquilo así?
Yo veo un problema en todo esto, la deriva que ha tenido el hilo cuando teóricamente deberíamos estar hablando del ataque a la placa de recuerdo a Íñigo, y esto por desgracia no es casualidad.
Cuándo murió Íñigo el 99% de la población estaba de acuerdo en condenar la execrable actuación de la Ertzaintza, ¿qué ha ocurrido después? En mi opinión la muerte de Íñigo entró de lleno en la lucha política partidista y de la lucha partidista poco bueno se saca por desgracia. A las concentraciones que se hicieron acudía gente de un determinado sesgo, terminaron siendo de todo menos plurales. Yo estoy convencido de que si el hecho se analiza desde la humanidad, el sentido común y sin la inferencia partidista, la inmensa mayoría de la sociedad vizcaína estaría de acuerdo, me da mucha pena ver cómo cada minuto 28 en San Mamés una minoría muy minoritaria recuerda a Íñigo ante la indiferencia de la inmensa mayoría del campo, esa respuesta no es normal, en mi opinión es consecuencia de la politización partidista que tanto mal hace a nuestra sociedad vasca. Lo que nos ha pasado en este hilo es otro ejemplo de la perversión de enfocar los temas desde la ideología política partidista.

Respuesta #206
el 2 de junio a las 10:10
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Pues se tendrían que aguantar y entender que las críticas van en el sueldo, y hacer su trabajo que para eso se les paga.

Mientras tanto, el sindicato nacional de policía defiende la actuación y manda todo su apoyo al policía apartado que empujó y tiró de bruces al suelo a una profesora jubilada que estaba de espaldas en la manifestación por la defensa de la educación pública de Valencia. Viven en un mundo paralelo.

Vamos mejorando. Hace unos días se decía en este Foro que los insultos y los empujones a la Ertzaintza les iba incluido en el sueldo, lo de las críticas ya es más razonable.
Una matización, el empujón se produce en medio de la carretera, parece que se estaba intentando cortar una carretera, corte que seguro no estaba incluido en el permiso para la manifestación. Estoy convencido de que el policía tenía la orden de impedir los cortes de carretera. A partir de ahí, da la impresión de que no ha habido proporcionalidad y mesura en el uso de la fuerza a la hora de desalojar la carretera, los que tienen potestad para ello decidirán.

No sé si me da más vergüenza tú comentario o me da más asco, de verdad.
Creo que más asco.
Respuesta #207
el 2 de junio a las 10:20
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Te doy la razón, miles de vascos han sido asesinados y cientos de miles detenidos. ¿Te quedas más tranquilo así?
Yo veo un problema en todo esto, la deriva que ha tenido el hilo cuando teóricamente deberíamos estar hablando del ataque a la placa de recuerdo a Íñigo, y esto por desgracia no es casualidad.
Cuándo murió Íñigo el 99% de la población estaba de acuerdo en condenar la execrable actuación de la Ertzaintza, ¿qué ha ocurrido después? En mi opinión la muerte de Íñigo entró de lleno en la lucha política partidista y de la lucha partidista poco bueno se saca por desgracia. A las concentraciones que se hicieron acudía gente de un determinado sesgo, terminaron siendo de todo menos plurales. Yo estoy convencido de que si el hecho se analiza desde la humanidad, el sentido común y sin la inferencia partidista, la inmensa mayoría de la sociedad vizcaína estaría de acuerdo, me da mucha pena ver cómo cada minuto 28 en San Mamés una minoría muy minoritaria recuerda a Íñigo ante la indiferencia de la inmensa mayoría del campo, esa respuesta no es normal, en mi opinión es consecuencia de la politización partidista que tanto mal hace a nuestra sociedad vasca. Lo que nos ha pasado en este hilo es otro ejemplo de la perversión de enfocar los temas desde la ideología política partidista.

Tranquilo me quedaria si tuvieras la honestidad intelectual de no cuestionar lo que no sabes. Han habido al menos 40mil detenidos en el marco de la represion del indepedentismo vasco desde 1961 y al menos 10mil encarcelados y tu como no respetas para nada la lucha legitima del pueblo trabajador vasco te dedicas a hacer gracietas de patio de colegio con que si cientos de miles y miles de asesinados porque has quedado en evidencia y ahora pretendes distraer la atencion con sandeces que no engañan a nadie. Y mas para que luego tengas la caradura de hablar de perversiones y obsesiones ideologicas.
Respuesta #208
el 2 de junio a las 10:37
Cita de elnotarino:
Cita:

Tranquilo me quedaria si tuvieras la honestidad intelectual de no cuestionar lo que no sabes. Han habido al menos 40mil detenidos en el marco de la represion del indepedentismo vasco desde 1961 y al menos 10mil encarcelados y tu como no respetas para nada la lucha legitima del pueblo trabajador vasco te dedicas a hacer gracietas de patio de colegio con que si cientos de miles y miles de asesinados porque has quedado en evidencia y ahora pretendes distraer la atencion con sandeces que no engañan a nadie. Y mas para que luego tengas la caradura de hablar de perversiones y obsesiones ideologicas.

La deriva de este hilo, el que el Club haya mirado para otro lado en todo lo referente a Íñigo, el que cada minuto 28 la indiferencia sea la actitud de la inmensa mayoría de San Mamés, ...en mi opinión es el resultado de que la muerte de un aficionado del Athletic en una execrable actuación de la Ertzaintza se haya convertido en ariete de la lucha política partidista.
Si quieres hablar de la represión del independentismo vasco estaría mejor que abrieras otro hilo

Respuesta #209
el 2 de junio a las 11:16
La opinión del forero Untzuetapico me ha parecido repugnante.
Pero no deja de ser un calco de los comunicados de sindicatos policiales.

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegiko atie itxi barik ez ixteko, oin Nexus libre dau eta.

Respuesta #210
el 2 de junio a las 11:43
Cita de Ernes11o:
La opinión del forero Untzuetapico me ha parecido repugnante.
Pero no deja de ser un calco de los comunicados de sindicatos policiales.
Es realmente asqueroso.

No quieren vernos, pero aquí estamos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso