Atacada la placa de recuerdo a Cabacas y la Herriko de Indautxu,
Registro: 04/03/2026
Registro: 04/03/2026
Publicado el viernes a las 15:33
Editado 1 veces - Última vez el viernes a las 18:56
Editado 1 veces - Última vez el viernes a las 18:56
Leído: 9.908
La informacion.
Quizas a modo de venganza, alguien o algunos, han atacado esta madrugada la herriko de Indautxu junto a la placa que recuerda el lugar donde Cabacas fue asesinado por un policia autonomo de un disparo en la cabeza.
Lamentable.
Quizas a modo de venganza, alguien o algunos, han atacado esta madrugada la herriko de Indautxu junto a la placa que recuerda el lugar donde Cabacas fue asesinado por un policia autonomo de un disparo en la cabeza.
Lamentable.
Respuestas al tema
Mostrando (196 - 199) de 199 respuestas
Respuesta #196
hace 3 horas y 25 minutos
Editada hace 3 horas y 24 minutos
hace 3 horas y 25 minutos
Editada hace 3 horas y 24 minutos
Cita de Nexus:Cita:
En realidad yo creo que los que apoyaban a ETA siguen pensando igual.
Han cambiado de estrategia pero siguen pensando que es legítimo matar al que piensa distinto.
Yo creo que si existe una evolucion en la linea de pensamiento hacia ideas de participacion en la politica y rechazo de la violencia, nostalgicos de ETA ? tal vez y puede que nostalgicos del GAl pero creo que son minoria.
El terrorismo islámico ha sido un espejo en el que daba vergüenza mirarse.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #197
hace 1 hora y 55 minutos
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
La violencia de respuesta contra el regimen politico franquista es perfectamente legitima y es un anacronismo juzgalar desde 2026 cuando en 1976 era ampliamente aplaudida y apoyada.
Los que apoyaban a ETA despues creen que la lucha armada tuvo su razon de ser para combatir al estado politico policial, a la barra libre en derechos humanos que CDS, UCD, PSOE y mas tarde PP instauraron contra Euskal Herria y que se trago la vida de 300 personas y dejos miles de torturados y heridos, amen de docenas de miles de detenidos. Pero como todo, te diran que mientra pudo haber razones objetivas para la lucha armada cambiaron las razones subjetivas y, es cierto, se tuvo que abandonar antes.
¿Seguro que a partir de 1976 la política de CDS, UCD, PSOE y mas tarde PP ocasionó 300 muertos y docenas de miles de detenidos en Euskal Herria?
No se que quieres decir con esta pregunta. Creo que es una forma absurda de extender una duda sin aportar ningun argumento. Pura destruccion. Me averguenzo de ti.
Respuesta #198
hace 1 hora y 49 minutos
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de elnotarino:Cita:
¿Seguro que a partir de 1976 la política de CDS, UCD, PSOE y mas tarde PP ocasionó 300 muertos y docenas de miles de detenidos en Euskal Herria?
No se que quieres decir con esta pregunta. Creo que es una forma absurda de extender una duda sin aportar ningun argumento. Pura destruccion. Me averguenzo de ti.
Quiero decir que pongo muy en duda lo de los 300 muertos y que creo que te has inventado lo de las docenas de miles de detenidos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #199
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Quiero decir que pongo muy en duda lo de los 300 muertos y que creo que te has inventado lo de las docenas de miles de detenidos.
Documento del Gobierno Vasco donde se da la cifra de 40mil detenidos.
Referencia de los capos del Memorial de Victimas de ETA a esas 40mil personas detenidas y comentando las 10mil que fueron encarceladas.
Referencia a la obra de Euskal Memoria en la que se citan con nombre y apellidos de 9023 vascos encarcelados.
No te da verguenza venir al foro sin preparacion?.