Asalto al Wanda, objetivo la liga?
Creo que no viviamos esta situacion desde las epocas de Clemente, tal vez en la temporada 97-98 pero la liga estaba lejana, tenemos opciones matematicas de conquistar el campeonato liguero, algo historico pero tiene la suerte de que justo despues visitamos Roma donde esta uno de los objetivos de la temporada y todos sabemos que un partido ante el Atletico requiere de un gran desgaste fisico.
De aqui mi duda poniendome en la piel de Valverde: Doy descanso a efectivos en el Wanda o me planto como candidato y juego el partido como si seria una final?
Vosotros como lo veis, creeis que el Athletic puede luchar por la liga o es una ilusion ficticia?
Es que pienso en lo que una victoria en Madrid podria suponer y como si lo de Roma seria un segundo plano.
Por otro lado ellos acusaran el desgaste del partido de copa y nosotros estamos muy frescos.
En conclusion: En dos partidos nos jugamos media temporada o mas y salvo el lastre de la eliminatoria copera creo que estamos ante un momento historico en decadas tras lo vivido el año pasado.
Prefiero centrarme en lo deportivo y olvidarme de los temas de la grada, nos estamos jugando mucho.
Acabo con la pregunta del millon: Este Athletic puede ganar la liga o luchar por ella ?
La Filosofia es Intocable
De aqui mi duda poniendome en la piel de Valverde: Doy descanso a efectivos en el Wanda o me planto como candidato y juego el partido como si seria una final?
Vosotros como lo veis, creeis que el Athletic puede luchar por la liga o es una ilusion ficticia?
Es que pienso en lo que una victoria en Madrid podria suponer y como si lo de Roma seria un segundo plano.
Por otro lado ellos acusaran el desgaste del partido de copa y nosotros estamos muy frescos.
En conclusion: En dos partidos nos jugamos media temporada o mas y salvo el lastre de la eliminatoria copera creo que estamos ante un momento historico en decadas tras lo vivido el año pasado.
Prefiero centrarme en lo deportivo y olvidarme de los temas de la grada, nos estamos jugando mucho.
Acabo con la pregunta del millon: Este Athletic puede ganar la liga o luchar por ella ?
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 95) de 95 respuestas
Respuesta #91
el 28 de febrero a las 18:16
el 28 de febrero a las 18:16
Cita de bide:
Me gustaría saber con qué criterio futbolístico me podrías informar que podemos competir con el Athletico de Madrid
Que si ya es difícil habitualmente, este año ha firmado la plantilla más completa y competitiva de los últimos 15 años
Yo alucino conlo que algunos piensan
Y esta chorrada? Lo primero a un partido cualquier equipo puede competir a cualquiera. Lo segundo que te crees que es el atletico? Ha ganado un monton de puntos en el descuento por pura suerte, puntos que el athletic ha perdido justo por errores de concentracion. El año pasado les metimos un 7-2 en 4 partidos. Lo unico que envidio del atletico es la mentalidad de su entrenador. Que llego a un equipo muy flojo y en vez de pensar en objetivos reales y en conformismos decidio soñar a lo grande.
Respuesta #92
el 28 de febrero a las 18:49
el 28 de febrero a las 18:49
Es evidente que este año el objetivo más "viable" es la liga, por varias razones, primera porque los de arriba fallan bastante, segunda porque los de arriba tienen competición europea que despista bastante (a nosotros también pero...), y tercero porque estamos en los mismos números, comparativamente que cuando ganamos las ligas en el 82-83 y 83-84, eso quiere decir que estamos en la pomada. Pena de no haber sacado los puntos que no hemos sacado contra equipos mediocres.
La liga además permite corregir errores, las competiciones europeas no.
La liga además permite corregir errores, las competiciones europeas no.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #93
el 28 de febrero a las 20:09
el 28 de febrero a las 20:09
Lo que da la impresión es que el equipo tiene entre ceja y ceja la Europa Ligue, toda la temporada en declaraciones siempre hay algo, no hay más que ver el video de de marcos cuando comunica a la plantilla que se retira esta temporada.
Ilusión
Ilusión
Respuesta #94
el 1 de marzo a las 10:45
Editada el 1 de marzo a las 12:06
el 1 de marzo a las 10:45
Editada el 1 de marzo a las 12:06
Cita de nicowi10:Cita de neuki:
Pensar en ganar la Liga me parece una paja mental muy importante y que como cale en el ambiente me parece contraproducente, añadir una presión que no debemos tener.
A intentar ganar en el Metropolitano porque eso nos acerca a nuestro objetivo de meternos en Champions.
Querer pelear una Liga a 13 partidos en las que ya vas con una desventaja de 6 respecto a dos equipos que además son capaces de ganarte 10 partidos seguidos me parece estar bastante fuera de la realidad.
Nosotros a lo nuestro, a seguir con la racha, una de las mejores de nuestra historia moderna. Con esa racha, vamos en una proyección de 73 puntos. Quien piense que se va a ganar la Liga con 73 puntos me parece que no tiene mucha idea con perdón.
Soñar está genial, y ser ambicioso, pero las ambiciones deben sostenerse y yo no veo al Athletic subiendo el nivel de aquí a final de temporada y recortando a los equipos que tenemos arriba, más bien al revés, los tres equipos nos sacarán más puntos a final de temporada.
Contraproducente dice jajaj. Lo de la mentalidad de esta aficion no se ve en ninguna otra. Te imaginas a la directiva del leicester diciendole a ranieri a mitad de temporada "Tu no sueñes con la liga que nos aleja de nuestro objetivo de la salvacion". Lo normal es que el athletic fuese lider de la liga si no hubiese hecho errores infantiles por falta de concentracion. Es una jornada propicia para meterte de lleno en la pelea
Las comparaciones son odiosas.
El Leicester ganó la Liga con 81 puntos, el Athletic va en una proyección de 73.12 partidos empatados y 3 perdidos en toda la Liga. Quiere decir que tendríamos que ganar 10, empatar 3 y no perder ninguno más. ¿Si hacemos esa machada qué conseguimos?
¿Acabar con 81 puntos te garantiza algo? En la Liga del Leicester, el segundo fue el Chelsea con 72 puntos. Eso quiere decir que ninguno de los grandes de Inglaterra compitió para acabar con una puntuación normal. ¿Puedes remontarte cuál es la última vez que Barcelona o Real Madrid acabaron en 73 puntos?. Ahora mismo, los tres “grandes” nos sacan ventaja, el Barcelona y el Real Madrid 6 puntos, no veo a ninguno dimitiendo de esta Liga.
Respecto a tus risas sobre mi opinión. A mí que 4 personas sueñen con ganar la Liga me parece perfecto y genial, también te digo que lo que no espero es que se critique a los que estamos más en la realidad, pero ese es otro tema.
Me parece contraproducente que se cree un clima en el que el Athletic tenga que ganar sí o sí, esto produce una sobre presión que no creo que nuestros jugadores sean capaces de gestionar. Me baso en precedentes como el Sevilla, la Real o el Girona, en el mismo momento que se empezó a dar la tabarra con su candidatura a la Liga se vinieron abajo.
Esa sobre presión hay clubes que la llevan perfectamente, y otros clubes intentan evitarla. El Atlético del Cholo le ha robado dos Ligas a los Clubes Estado hablando de “partido a partido”, es decir, eludiendo esa presión. Profesionales de primer nivel ponen en práctica estrategias para restar presión… reírte de ello es bastante absurdo.
Si el Athletic llega a las últimas jornadas a una distancia asequible (a 6 puntos de dos rivales y 5 de otro no es una distancia asequible) pues veré realista este sueño tuyo. Hasta entonces, prefiero que el el Athletic se centre en sus objetivos que ya son de por sí muchísimo más grandes de lo que estamos acostumbrados.
Respuesta #95
el 1 de marzo a las 13:50
el 1 de marzo a las 13:50
Nunca entenderé a los que renuncian a soñar.
Los números dicen que se puede ganar la liga
El juego del equipo dice que se puede ganar la liga
Si ganamos hoy y en las 3 próximas jornadas acortamos puntos con Madrid y Barca, estaremos en un puño.
Mientras los números salgan y con la de partidos que quedan se puede ser campeón
Ninguno de los 3 de arriba tampoco lo tiene claro
Ahora mismo se puede soñar. Dentro de 5 jornadas igual no, o igual somos líderes
Aupaaaa
Los números dicen que se puede ganar la liga
El juego del equipo dice que se puede ganar la liga
Si ganamos hoy y en las 3 próximas jornadas acortamos puntos con Madrid y Barca, estaremos en un puño.
Mientras los números salgan y con la de partidos que quedan se puede ser campeón
Ninguno de los 3 de arriba tampoco lo tiene claro
Ahora mismo se puede soñar. Dentro de 5 jornadas igual no, o igual somos líderes
Aupaaaa