Artetxe con extra de Bilis, siendo más Artetxe que nunca
Registro: 26/04/2012
Editado 4 veces - Última vez el 13 de enero a las 15:07
Cuanta bilis y cuanta mala leche acumulada lleva dentro este señor, como periodista siempre ha sido un vinagres, pero no es ni medio normal ni nada sano el resentimiento y la tirria que lleva hacia la junta actual. Cuando el equipo sufra un revés duro de verdad (esperemos lo más lejano posible) éste se va despachar sin medida ni control hasta llegar a la toxicidad periodística,
Artetxe, Artetxe…relájate un poco y no seas tan puñetero y rencoroso, no necesitamos periodistas orbitando con tanta mala leche en el Athletic, bastante tuvimos con la saña diaria habitual y campaña mediatica de los Agiriano, JOL, Monje, Velasco y sus mariachis…todo ese mal ambiente generado durante los años de Urrutia que no le hicieron ningún bien al club.
https://www.deia.eus/opinion/rojo-sobre-blanco/2025/01/13/ander-herrera-operacion-ruinosa-athletic-9148673.html
Ander Herrera, una operación ruinosa para el Athletic
Parece que Ander Herrera va a poner el punto final a su estancia en el Athletic. La noticia, pendiente de la confirmación oficial del club, se produce pocos días después de que Mikel González, director de fútbol, dijese en Arabia Saudí, la víspera de la semifinal de la Supercopa, que “Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario; su veteranía, su experiencia en días como mañana, que Ander lo ha vivido en diferentes países. Para nosotros es fundamental”.
Unas declaraciones en sintonía con todas las realizadas por los máximos portavoces del club (presidente, entrenador y el propio González) desde que Herrera regresara a Bilbao el verano de 2022. Palabras que el paso del tiempo ha convertido en auténticas memeces, carentes del más mínimo fundamento. El único objetivo de este tipo de mensajes ha sido justificar un fichaje que pretendió ser un golpe de efecto y se reveló una ruina deportiva y económica, desde el principio hasta el día de hoy. Sus autores no han cejado en su inútil empeño por blanquear o maquillar una iniciativa negativa en todos los sentidos. Querían eludir la responsabilidad, aunque lo único que han conseguido sea ponerse en evidencia.
Desde luego, no ha sido Herrera quien peor parado ha salido de esta historia. Y eso que el jugador ha sido incapaz de dar una medida siquiera decente o discreta; su aportación se halla a años luz de lo que cabe esperar de alguien consagrado, captado para dotar de criterio al fútbol de un grupo con mucha juventud en su seno.
Más allá de su anodino impacto en la competición, llama la atención su paupérrima disponibilidad. Víctima de problemas físicos reiterados, por no decir crónicos, que él mismo (pues tampoco puede permanecer callado) admitió que ya arrastraba en su anterior club, Herrera ha estado en torno a 200 días de baja. Lo cual se ha traducido en que únicamente ha participado en la mitad (61) de los (118) compromisos del equipo. Siendo titular solo en 26. Fue el vigésimo jugador de la plantilla en minutos en su primer año, decimoquinto en el segundo y desde agosto figura como el vigésimo primero.
La elocuencia de estos datos no ha sido impedimento para que Herrera gozase de un amparo institucional imposible de justificar. No existe en el mundo un futbolista “fundamental” con un papel tan exiguo como el de Herrera. De ahí quizás ese tesón por alabar su peso en la caseta, cuando se supone que se le trajo para que se exprese sobre la hierba. Una pieza fundamental no queda inédita en la final de Copa conquistada, donde intervinieron hasta diecisiete compañeros, pero González ni se sonroja al pronunciar su apología “herrerista”.
Y encima, va el destinatario de las alabanzas y casi seguido decide largarse, consciente de que no pinta nada en Bilbao, pese a que el Athletic vive su temporada más intensa y exigente en mucho tiempo. A todo esto, ¿de quién fue la ocurrencia de renovar su contrato el último verano cuando la decadencia del jugador era palmaria?
Tendría gracia que el argumento fuese la importante rebaja de ficha que Herrera habría aceptado. Más que nada porque si se conociese qué ha costado su pertenencia al equipo en los dos años previos y se combinase con lo expuesto sobre su rendimiento, la valoración del caso adquiriría una dimensión escandalosa. Ibaigane calla, el presidente intentó pasar de puntillas asegurando que nada habían pagado al PSG, que solo se abonaría “la parte que nos corresponde de los dos años de Herrera”.
Claro, pero es que mientras estaba en París, el protagonista de la historia percibía 650.000 euros mensuales. A partir de aquí, que cada cual haga sus cuentas, pero ningún profesional pasa de cobrar eso a conformarse con una ficha discreta, menos en el sitio donde reclaman sus servicios para dos años. Por mucho que Jon Uriarte lo vendiese como cesión con opción de compra, extremo que además fue negado rotundamente por Herrera. “Sabía desde que vine qué cobraría cada uno de los dos años”, proclamó. Él es así y porque es así, ahora se va tan tranquilo. l
Halo on fire

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 139 respuestas
el 13 de enero a las 12:27
Editada el 13 de enero a las 13:34
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
el 13 de enero a las 12:33
La junta de Elizegi fichó a Berenguer. Al de unos meses, cuando Berenguer se veía que era un buen fichaje, salta Artetxe en Onda Vasca a decir qye era un fichaje innecesario. Su único argumento era que Elizegi lo había hecho por fichar algo. Nada más.
Un año y pico después, cuando ya se veía que Berenguer había sido un acierto, vuelve a la carga y vuelve a decir que era un fichaje innecesario. En ese momento, Berenguer era pichichi del Athletic. Pero da igual, a Artetxe Berenguer se la suda, su objetivo era Elizegi.
Ahora su objetivo es Uriarte. Ha criticando todo lo que ha hecho. Sigue criticando el fichaje de Mikel González. Y ahora toca a Herrera. Olvidaros de cualquier explicación lógica. Artetxe va a criticar todo lo que haga esta junta.
el 13 de enero a las 12:34
Menos mal, que más retrasado tenemos a Jauregizar.
Y sabiendo que estaba lesionado antes de venir, pues razón de más para reconocer que la apuesta ha saludo muy mal.
Entonces podemos quedemos con el tono o con el fondo.
Supongo que preferimos quedarnos con el tono, para aislar a la directiva de toda crítica.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 13 de enero a las 12:38
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 13 de enero a las 12:38
Yo no soy especialmente anti-Artetxe o Anti-Aguiriano, etc, etc.....a veces estoy más de acuerdo con lo que pueden decir y otras no, pero esta vez se ha pegado una sobrada, que por lo menos para mi, lo deja en evidencia.
Podemos estar de acuerdo en que Herrera no ha cumplido las expectativas en esta segunda etapa en el Athletic, de acuerdo en que la operación no ha sido buena para el club, pero de ahí a toda la mierda que echa sin control va un trecho largo, hay formas y formas,...y de paso ha metido unas cuantas medias verdades, ósea, mentiras.
A mi lo que me ha quedado claro es que Artetxe estaba rabioso y agazapado esperando cualquier motivo para echar toda la bilis que tenía acumulada y que todavía no había podido soltar por la buena marcha del equipo y el tema de Herrera le ha venido de perlas.
Parece que la mano que da de comer a Artetxe,y que no comulga con la actual directiva, ha dado la orden de aprovechar cualquier tema para enmierdar el Athletic y perjudicar a los gestores actuales, y Artexe, como buen sicario, se ha puesto a trabajar a tope en ello......QUE PENA.
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
el 13 de enero a las 12:41
Ni ha aportado futbolísticamente (Jauregizar en dos ratos ha hecho mucho más con menos), ni ha estado disponible (lesionado casi la mitad del tiempo) ni ha demostrado un mínimo de compromiso (en verano lo del Zaragoza y ahora "que no duerme pensando en irse a Boca"). Fuegos de artificio y trucos de espejos. Un mago... De la elocuencia y a la hora de caer de pie.

Gracias por los servicios prestados y a otra cosa.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!

el 13 de enero a las 12:41
Cita de Aurrera-beti:
El artículo tiene el tono subido, pero creo que todos pensamos que ha salido rana, caro y que se echa en falta un sustituto de calidad para Sancet.
Menos mal, que más retrasado tenemos a Jauregizar.
Y sabiendo que estaba lesionado antes de venir, pues razón de más para reconocer que la apuesta ha saludo muy mal.
Entonces podemos quedemos con el tono o con el fondo.
Supongo que preferimos quedarnos con el tono, para aislar a la directiva de toda crítica.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
el 13 de enero a las 12:42
Siempre objeté a la vuelta de Ander. Siempre me posicioné en contra de su renovación.
La JD ha encadenado éxito tras éxito y le aplaudo todos ellos.
Y cuando se equivoca y además, reiteradamente, conviene subrayarlo, Crítica constructiva se llama (la que yo hago, no entro en otras disquisiciones del plumilla ni de los intereses de quién le paga. Hablo de la cuestión Ander Herrera)
Y es que a mi lo de decir que no duerme por irse a Boca me parece a la altura del sueño cumplido de Llorente.
de manera que no comparto en nada las conclusiones que extrae el compañero que abre el post
el 13 de enero a las 12:44
Aupa Athletic!
el 13 de enero a las 12:45
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
el 13 de enero a las 12:47
Le iria bien patronizar alguna marca de Vinagres, Hemoal o similar.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 13 de enero a las 12:55
el 13 de enero a las 12:57
Editada el 13 de enero a las 12:59
Por último, añadir que las declaraciones de Herrera hablando abiertamente de que no duerme pensando en ir a Boca me parecen surrealistas. Yo puedo entender que no esté contento con su participación y que el reto de Boca le parezca bonito pero hablar tan abiertamente de que estás deseando pirarte me parece extremadamente desacertado, máxime cuando el Athletic se lo ha dado absolutamente todo y el no ha correspondido ni con el 25% del rendimiento que se esperaba de él. Tendría que haber tenido bastante más cuidado y ser más elegante pero le pierde la verborrea.
el 13 de enero a las 13:01
Cita de mrpentland:
Ha sido un grandísimo fichaje entonces, no?
No, ha sido un mal fichaje,,,,, pero las formas de Artetxe, el tono de todo el articulo, y alguno de los comentarios que hace dejan bien a las claras que Artetxe o bien tiene cuentas pendientes con la directiva actual, o sigue muy bien el guion que le han marcado.
SI en el fondo la inmensa mayoría estaremos de acuerdo en que el fichaje de Herrera ha salido rana, pero hay maneras y maneras.
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

el 13 de enero a las 13:01
Editada el 13 de enero a las 14:38
En lo que al artículo se refiere, hay cosas en las que puedo estar de acuerdo y otras en las que no comparto su punto de vista.
Pero lo que a, mi modo de ver, queda claro es que ha aprovechado para pasar cuentas pendientes.