Areso

Registro: 13/10/2007

Publicado el 5 de mayo a las 13:15
Leído: 25.578
Según acaba de decir Monje, Areso va a ser jugador del Athletic la Temporada que viene.

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 240) de 318 respuestas

Respuesta #226
el 6 de mayo a las 05:40
Editada el 6 de mayo a las 07:28
Cita de Petrus:
Cita de Bidaurreta:
Yo recuerdo que vi jugar a Areso en un partido de juveniles, aún en Osasuna, contra el Athletic. Y que no solo secó completamente a uno de los hermanos Córdoba, sino que subió la banda constantemente durante todo el partido.

Es decir, que no me extrañó su fichaje.

Ahora bien, una vez ya con nosotros su progresión no fue la esperada, por lo que fuera. Pero ahora ha madurado y es un pedazo de lateral, por lo que volvería a entender (y a aplaudir) su fichaje.

Pues para mí era una apuesta muy clara.
Lo que no se entendía es que DeMar lesionado, Lekue no contaba y tener sola a Capa en el primer equipo.

Lo veian hasta las vacas, o los que tenemos incluso menos vista que las vacas de Lezama.
Desde Osasuna, se anduvo mas listo y rapido que nuestra DD, que tampoco era muy dificil...

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #227
el 6 de mayo a las 06:18
Jesús Areso se fue del Athletic porque cuando se tuvo que apostar por él, el Director Deportivo de la época, Rafael Alkorta, para que no dijeran que no hacía nada, no tuvo mejor idea que traer a “Alex Petxarromán”.

Entonces claro, este señor, por decir algo, tiene que echar mierda sobre Areso.

Fichajazo.
Respuesta #228
el 6 de mayo a las 06:18
Editada el 6 de mayo a las 06:37
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Pero para eso está la dirección deportiva, para que si un entrenador confía en un jugador pero otro tiene futuro, darle un plan de futuro.

Como cuando Clemente pidió fichar a Iñaki Muñoz y la dirección deportiva le fichó a Javi Martínez.

Lo que hizo la dirección deportiva fue mandar a Garitano a convencerle de que aquí tenía un plan de futuro, algo que te deja perplejo. Menos mal que ese "señor" no estuvo más tiempo tomando decisiones en el Club.

Y ya tarde, en plan a la desesperada... comico y sobre todo contraproducente.

Me quito el sombrero por todos los que han currado para que Lezama funcione como un rompehielos en la Antártida, con el rumbo fijo. Que incluso con todos los cambios en Lezama cada cuatro años, sigue funcionando igual, manteniendo firme el rumbo.

Respuesta #229
el 6 de mayo a las 06:48
Editada el 6 de mayo a las 06:49
Cita de forever:
Cita de Che Guevara:
Espero que esta noticia no se confirme. No pongo en duda que Areso es un lateral derecho de garantías, pero no como para invertir 12 kilos en su fichaje. Creo que hay alternativas más económicas que pueden dar un buen rendimiento la próxima temporada en el Athletic como complemento de Gorosabel.   

Hemos invertido 24 en Yuri y 35 en Iñigo. Si sale la mitad y un tercio, respectivamente , de cada uno de ellos será un fichaje cojonudo.
tenemos la mejor defensa del campeonato, los que menos goles encajamos

Me extraña que la dirección deportiva haga la haimitada de traer a Areso por una millonada, es un buen defensa, pero no es cafu o Carvajal

Dejar millonada en un lateral donde puede jugar hasta Yeray y prados más lekue goro y rincón es una mala praxis de gestión ,

Hay otros puestos a reforzar que no el LD

733

Respuesta #230
el 6 de mayo a las 06:55
Respuesta #231
el 6 de mayo a las 07:29
Que casualidad que cada vez que un jugador del Osasuna tiene que renovar el Athletic este interesado ..... sospechoso
Respuesta #232
el 6 de mayo a las 07:38
Cita de lego3103:
Cita:

Al pobre Rafa no sabe ni por dónde le pega el aire.

Ha estado en el programa de Monje y le ha preguntado Monje que haber qué opinaba de la posible incorporación de Areso y Rafa no ha querido decir nada de por qué se quiso ir Areso.

Literalmente ha dicho que se quería guardar el por qué Areso se fue, pero vista la defensa a ultranza que luego ha hecho sobre Hugo Rincón, me da la impresión de que el Club no apostó por Areso y en cambio apostó por lo que había en ese momento (De Marcos, Capa y Lekue) y por lo que venía por detrás.

Luego me ha parecido gracioso cuando ha dicho preguntado Rafa de haber de dónde se iba a sacar el Athletic 10-12 millones para fichar a Areso y eso le olía a la venta de algún jugador.

Alguien le tendría que explicar a Rafa que si vas a Europa y la directiva lo hace bien en lo económico se puede comprar sin tener que vender.

Pero claro, esperar eso de un DD que decía que no se podía fichar a gente con contrato...

lo de Alkorta de hoy, de cuñao de barrio que no tiene ni idea de lo que habla.

Decir que de dónde va a sacar el Athletic 10 millones el año que viene, cuando en un 99 % va a jugar la champions,.........pues eso.

Lo grave no ha sido eso, lo grave ha sido comparar a Areso con Hugo Rincon, que el chaval promete 1000, pero Areso es ya un chaval con muchos partidos en 1ª y el tio diciendo que no merecía la pena para nada teniendo a Hugo Rincon en el Mirandés.....

Claro, que el año que viene va a ser igual jugar contra el Tenerife, que contra el Man. City si te toca.

Madre mía lo del programita de hoy de Alkorta en Onda Vasca........que crack.

Ha sido lamentable.

Por cierto, y llamándole a Iñaki Zurimendi (otro contertulio).....zurito.

Que por mucha confianza que tengas y que sí, que igual en el círculo cercano le llaman Zurito, creo que Iñaki Zurimendi, en una tertulia que te oye bastante gente, le tienes que llamar por su nombre.

Simplemente por respeto, por mucha confianza que tengas con él, y que en el círculo cercano le llamen Zurito.

Creo que luego se lo han dicho, porque despues de hacerlo 20 veces, luego ya ha rectificado.

Parece que vive en un mundo superior este hombre....

Más lamentable que llamar Zurito a un compañero me ha parecido (y siempre lo hace) llamar a Vivian "Vivi" y a Eguiluz "Egui".
Respuesta #233
el 6 de mayo a las 07:39
Cita de Olorin:
Cita:

lo de Alkorta de hoy, de cuñao de barrio que no tiene ni idea de lo que habla.

Decir que de dónde va a sacar el Athletic 10 millones el año que viene, cuando en un 99 % va a jugar la champions,.........pues eso.

Lo grave no ha sido eso, lo grave ha sido comparar a Areso con Hugo Rincon, que el chaval promete 1000, pero Areso es ya un chaval con muchos partidos en 1ª y el tio diciendo que no merecía la pena para nada teniendo a Hugo Rincon en el Mirandés.....

Claro, que el año que viene va a ser igual jugar contra el Tenerife, que contra el Man. City si te toca.

Madre mía lo del programita de hoy de Alkorta en Onda Vasca........que crack.

Ha sido lamentable.

Por cierto, y llamándole a Iñaki Zurimendi (otro contertulio).....zurito.

Que por mucha confianza que tengas y que sí, que igual en el círculo cercano le llaman Zurito, creo que Iñaki Zurimendi, en una tertulia que te oye bastante gente, le tienes que llamar por su nombre.

Simplemente por respeto, por mucha confianza que tengas con él, y que en el círculo cercano le llamen Zurito.

Creo que luego se lo han dicho, porque despues de hacerlo 20 veces, luego ya ha rectificado.

Parece que vive en un mundo superior este hombre....

Más lamentable que llamar Zurito a un compañero me ha parecido (y siempre lo hace) llamar a Vivian "Vivi" y a Eguiluz "Egui".

En defensa de Alkorta diré que me ha gustado lo que ha contado de Rego, que no sé si será verdad o no, pero pinta a que sí.
Respuesta #234
el 6 de mayo a las 07:46
Cita de Relojero:
Cita:

Hemos invertido 24 en Yuri y 35 en Iñigo. Si sale la mitad y un tercio, respectivamente , de cada uno de ellos será un fichaje cojonudo.

Me extraña que la dirección deportiva haga la haimitada de traer a Areso por una millonada, es un buen defensa, pero no es cafu o Carvajal

Dejar millonada en un lateral donde puede jugar hasta Yeray y prados más lekue goro y rincón es una mala praxis de gestión ,

El Athletic tiene que estar siempre dispuesto a reforzar el equipo siempre que económicamente se pueda. Y según parece, gracias a la labor que está haciendo la Directiva fuera del campo y el equipo dentro, que se está consiguiendo.

Sí que puede que haya otras posiciones que se sea más prioritario reforzar, pero también hay que poder en cuanto a posibilidades.

Por ejemplo, se podrían reforzar los puestos de lateral izquierdo y delantero centro. ¿Pero a quién traes? No hay nadie en el mercado.

Lo mismo para el puesto de mediocentro pero no por haberlo sino por lo imposible de la operación. No veo que se puedan traer a Merino o a Zubimendi.

Luego está el caso de Oroz que si el Osasuna se remite a la cláusula de 30 millones, prefiero pagar 12 por Areso que 30 por Oroz.
Respuesta #235
el 6 de mayo a las 07:46
https://www.noticiasdenavarra.com/osasuna/2025/05/05/jesus-areso-paso-athletic-bilbao-9595060.html
Respuesta #236
el 6 de mayo a las 07:48
Cita de Relojero:
Cita:

Estoy de acuerdo que hay otras posiciones a reforzar como la MP o el DC, pero tampoco hay muchas opciones en el mercado, o si las hay?

Y si, hemos mejorado mucho en defensa, pero también hemos perdido mordiente arriba. Nuestros dos DC llevan solo un total de dos goles en 2025. Fallan mucho, o quizás les llegan menos oportunidades de gol?

Necesitamos laterales que cumplan en defensa pero que también aporten arriba, atreviéndose a subir. Que les aguante el físico. Vamos que Areso encaja perfectamente.

Incluso en el lateral izquierdo si hubiera otro jugador asentado en primera como Areso por 12M, posiblemente se traería también.
Boiro es una apuesta a día de hoy, con Yuri con 35 años, esperemos que nos salga bien hasta que lleguen promesas como Illias o Quintero. A mi me convence más Hugo Rincón que Adama, ojalá me equivoque, porque lo que necesitamos (asumiendo que viene Areso) es un lateral izquierdo, a corto plazo, aparte de Yuri.
Por muy bien que esté la defensa hoy, la edad no perdona.

Respuesta #237
el 6 de mayo a las 07:51
Cita de Isósceles:
Yo apuntaría otro nombre que podría ser interesante para tener un poco más de fondo de armario. Yussi Diarra , está siendo de lo poco salvable de un Tenerife que tiene pie y medio en Primera RFEF, titular indiscutible,tiene llegada , abarca mucho campo y ésta temporada lleva 5 goles y 3 asistencias, creo que para dar minutos de descanso a nuestros medio centros podría valer, y desde luego sería barato

O Diarra a mejorado mucho, o prefiero a Gere. A mí Diarra me parecía un jugador muy físico pero tenía mucho que mejorar en lo técnico y en lo táctico.

Me recuerda un poco a Bita pero Diarra siendo peor. Esperemos que Bita se recupere bien de su lesión.
Respuesta #238
el 6 de mayo a las 07:55
Cita de Gotish:
Jesús Areso se fue del Athletic porque cuando se tuvo que apostar por él, el Director Deportivo de la época, Rafael Alkorta, para que no dijeran que no hacía nada, no tuvo mejor idea que traer a “Alex Petxarromán”.

Entonces claro, este señor, por decir algo, tiene que echar mierda sobre Areso.

Fichajazo.

La verdad es que no llegar a un acuerdo de renovación con Areso y traer a Pecharroman (con todo mi respeto a Alex que bastante hizo) se estudiará en los libros de historia de los directores deportivos.
Respuesta #239
el 6 de mayo a las 08:08
Cita de Elpijo:
Que casualidad que cada vez que un jugador del Osasuna tiene que renovar el Athletic este interesado ..... sospechoso

Olvídate, este no ese caso porque hace tiempo que saben que no va a renovar.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #240
el 6 de mayo a las 08:09
Cita de lego3103:
Cita:

Y los años que han pasado? Y pagar la cláusula de Iñigo Martínez.

Alguien ha tenido algún problema o echa en cara esas operaciones?

Yo veo bien que se afronte su fichaje.

Solo tengo una duda y es si él teniendo más equipos apostará por el Athletic y no se meta un Atletico o un equipo de Premier u otro.

Lo de Iñigo Martinez estás haciendo un poco de demagogia, después de haber recibido una morterada por Aimeric......vamos a hablar las cosas como son.

que justifiques el fichaje de Areso con cierto argumento, no implica esto que dices, porque después de la salida de Aimeric, y con la morterada de millones que recibió el Athletic, el fichaje de Iñigo Martinez era de manual, a sabiendas que pagabas bastante más de lo que valía en el mercado, pero también habias recibido un pastizal por Laporte.

Vamos a hablar con propiedad.

Esta temporada el Athletic va a generar un superávit de más de 30M.
Si no se invierte en mejorar plantilla ahora, además de en otras áreas, y a las puertas de entrar en Champions, donde se puede generar un superávit aún mayor, cuando se va a poder hacer??

AUPA ATHLETIC...poco más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso