Apoyo a la seleccion de Euskal Herria.

Registro: 19/06/2012

Publicado el sábado a las 07:31
Leído: 7.133
EH Bildu y varios movimientos sociales preparan una cadena humana en la frontera de Irun y Hendaia para reivindicar la oficialidad de la selección vasca
La acción, convocada en plena euforia mundialista, busca visibilizar la demanda de que Euskal Selekzioa compita de forma oficial en torneos internacionales.

La reivindicación por la oficialidad de Euskal Selekzioa volverá a ocupar espacio público la próxima semana. EH Bildu, junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai! y Gure Esku, ha convocado una cadena humana el martes a las 12.00 horas en el Puente de la Avenida, el paso fronterizo entre Irun y Hendaia. El lema elegido, “Euskal Herria, nuestra selección, nuestros colores”, resume la intención de la protesta, mostrando que, más allá de las fronteras administrativas, existe un pueblo con identidad propia.

La fecha no es casual. Coincide con la Fiesta Nacional francesa y con el día en el que disputaran la semifinal del Mundial entre Francia y España,

Respuestas al tema

Mostrando (211 - 224) de 224 respuestas

Respuesta #211
ayer a las 13:35
Cita de Untzuetapico:
Cita:

El día de la marmota es veros a los nacionalistas españoles faltar al respeto a todo lo que no sea vuestra visión caduca e uniforme del estado.

Tú imagínate que abandonan esa visión caduca y uniforme que dices y convierten España en una confederación porque más no se puede hacer como nación, el siguiente paso sería independizar a todas las regiones que lo pidan, ¿Qué afectaría esto a la Euskal Selekzioa? ¿Cuántas selecciones hay en Suiza?

Claro, porque existen muchas regiones que lo llevan pidiendo años. Joder, como no había caído en eso, que despiste llevo
Respuesta #212
ayer a las 13:51
Cita de Nexus:
Cita:

Sería un ejercicio de tolerancia muy positivo y pedagógico.

Michael Robinson jugo con Irlanda del Norte pero el decia sentirse ingles de pura cepa, me pregunto si estaba obligado a jugar con ellos.

Cuenta que tras un Irlanda del Norte-Alemania que acabo con 0-4 hicieron una cena los dos clubes y de repente uno de los norirlandeses se levanto alzo su jarra de cerveza y grito -HEIL HITLER!!! de verguenza ajena.

No, creo que no.
Michael Robinson no jugó nunca con Irlanda del Norte, jugó con Eire porque tenía antepasados irlandeses.
Respuesta #213
ayer a las 14:10
Cita de Connor:
Cita:

Tú imagínate que abandonan esa visión caduca y uniforme que dices y convierten España en una confederación porque más no se puede hacer como nación, el siguiente paso sería independizar a todas las regiones que lo pidan, ¿Qué afectaría esto a la Euskal Selekzioa? ¿Cuántas selecciones hay en Suiza?

Claro, porque existen muchas regiones que lo llevan pidiendo años. Joder, como no había caído en eso, que despiste llevo

Nada, ninguna de las 242 regiones reconocidas oficialmente en la UE quiere tener selección de fútbol, ¡Qué raros somos!

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #214
ayer a las 14:25
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Nada, ninguna de las 242 regiones reconocidas oficialmente en la UE quiere tener selección de fútbol, ¡Qué raros somos!
.
Manzanas traigo!! Mr multinick, trabajatelo mejor anda.
Respuesta #215
ayer a las 16:10
Han izango gara

https://ibb.co/W4HW8kn9

Respuesta #216
ayer a las 18:57
Pero todavía siguen Otegi y su cuadrilla con esta charlotada ? Si lo único que van a conseguir es hacer el ridículo. Irán los cuatro viejos de la Herriko , ya que los de GKS no les tragan.
Respuesta #217
ayer a las 19:32
Cita de Atxipung:
Pero todavía siguen Otegi y su cuadrilla con esta charlotada ? Si lo único que van a conseguir es hacer el ridículo. Irán los cuatro viejos de la Herriko , ya que los de GKS no les tragan.

Creo que Otegi es el político al que mejor valoro.
Habla claro. Es el que mejor se expone sus ideas.
Ha realizado un recorrido de la violencia a la política y ha contribuido a la pacificación de este país.

No coincido con sus soluciones, pero si con sus diagnósticos.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #218
ayer a las 21:27
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Atxipung:

Ha realizado un recorrido de la violencia a la política y ha contribuido a la pacificación de este país.

Me imagino que ese tipo de valoración la tendrás para más políticos que han participado en secuestros y asesinatos y están orgullosos de ello.

Respuesta #219
ayer a las 23:01
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Me imagino que ese tipo de valoración la tendrás para más políticos que han participado en secuestros y asesinatos y están orgullosos de ello.

Asesinatos? Ese era Fraga, del que has hablado muy bien más de una vez.
Respuesta #220
ayer a las 23:24
Cita de Untzuetapico:
Cita:

La tengo para los que han recorrido el camino inverso y han contribuido al final de ETA.
Y además si tienen una dialéctica sólida.

Respuesta #221
hace 8 horas y 55 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

La tengo para los que han recorrido el camino inverso y han contribuido al final de ETA.

La t con la o, to.
La x con la i, xi.
Y la c con la o, co.
Respuesta #222
hace 8 horas y 32 minutos
Cita de Connor:
Cita:

Ese era Fraga y era Otegi. Me cae bastante mejor Arnaldo de lo que me caía don Manuel. Como políticos creo que merecen un trato similar, los dos tienen sus luces y sus sombras.
¿Me puedes citar una sola vez que yo haya hablado muy bien de Fraga o te lo has inventado como otras muchas cosas?

Respuesta #223
hace 3 horas y 42 minutos
Cita de egin:
Cita:

La t con la o, to.
La x con la i, xi.
Y la c con la o, co.

No me parece mal su comentario, pues ciertamente el político al que alabo tiene un pasado oscuro.

Respuesta #224
hace 36 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ese era Fraga y era Otegi. Me cae bastante mejor Arnaldo de lo que me caía don Manuel. Como políticos creo que merecen un trato similar, los dos tienen sus luces y sus sombras.
¿Me puedes citar una sola vez que yo haya hablado muy bien de Fraga o te lo has inventado como otras muchas cosas?

Una sola vez dice

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso