Apoyo a la seleccion de Euskal Herria.

Registro: 19/06/2012

Publicado el sábado a las 07:31
Leído: 7.487
EH Bildu y varios movimientos sociales preparan una cadena humana en la frontera de Irun y Hendaia para reivindicar la oficialidad de la selección vasca
La acción, convocada en plena euforia mundialista, busca visibilizar la demanda de que Euskal Selekzioa compita de forma oficial en torneos internacionales.

La reivindicación por la oficialidad de Euskal Selekzioa volverá a ocupar espacio público la próxima semana. EH Bildu, junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai! y Gure Esku, ha convocado una cadena humana el martes a las 12.00 horas en el Puente de la Avenida, el paso fronterizo entre Irun y Hendaia. El lema elegido, “Euskal Herria, nuestra selección, nuestros colores”, resume la intención de la protesta, mostrando que, más allá de las fronteras administrativas, existe un pueblo con identidad propia.

La fecha no es casual. Coincide con la Fiesta Nacional francesa y con el día en el que disputaran la semifinal del Mundial entre Francia y España,

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 227) de 227 respuestas

Respuesta #226
hace 6 horas
Cita de egin:
Cita:

Michael Robinson jugo con Irlanda del Norte pero el decia sentirse ingles de pura cepa, me pregunto si estaba obligado a jugar con ellos.

Cuenta que tras un Irlanda del Norte-Alemania que acabo con 0-4 hicieron una cena los dos clubes y de repente uno de los norirlandeses se levanto alzo su jarra de cerveza y grito -HEIL HITLER!!! de verguenza ajena.

No, creo que no.
Michael Robinson no jugó nunca con Irlanda del Norte, jugó con Eire porque tenía antepasados irlandeses.

Si, era Eire pero entonces le obligaron a jugar con Eire porque el dice que se sentia ingles a tope.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #227
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

No, creo que no.
Michael Robinson no jugó nunca con Irlanda del Norte, jugó con Eire porque tenía antepasados irlandeses.

Si, era Eire pero entonces le obligaron a jugar con Eire porque el dice que se sentia ingles a tope.

Lo mismo que Aldridge y Cascarino. Este último tenía de irlandés , lo que yo de japonés.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso