Ansiedad, precipitación y prisas

Registro: 01/02/2003

Publicado el 19 de enero a las 20:54
Leído: 1.294

Ansiedad porque no llegaba el primero, en cinco minutos hemos tenido tres ocasiones claras, pero no estuvo por la labor.

Un buen Athletic, presionante, agobiante y en ocasiones brillante, sobre todo por banda izquierda con un Yuri que está a un nivel estratosférico. No tuvo buen compañero de viaje, ignoro lo que le pasa a Ibai en el Athletic pero no es ni de lejos el del Alavés, ni siquiera el de anteriores temporadas en el club. No desborda, tapona las subidas de Yuri, etc. Yo era de los que le pedía, pero es que ni un tiro a portería en condiciones, de los centros ni hablamos.

Se le echa la culpa al portero del gol céltico, pero el balón viene algo desviado por el toque de un central, no estoy seguro si es Yeray.

Lo del árbitro es extraño, que sea el mismo en los dos partidos y que en ambos sea tan desquiciante para los nuestros

A Muniain dos de tarjeta, otras tantas a Williams, al que solo podían parar con faltas, no decían que la reiteración también acarreaba amarilla? Y que fue de aquello de las protestas y las pérdidas de tiempo? Lo de Aspas es tremendo, todo el partido protestando e incordiando a los rivales, tiene la puta costumbre de recriminar directamente a los del otro equipo, en todas las salsas, provocando, etc...Y se va de rositas. Seré uno de los que se alegre si el Celta baja, que asco daban hoy !

Precipitación, sobre todo en los centros laterales, hemos pecado en exceso a la hora de elegir la forma y fuerza, sobre todo a raíz de su gol.
          En los remates también se dejó sentir el peso del resultado y de esa precipitación que da acumular ocasiones estériles , ninguna clara salvo la de Muniain, siempre una pierna, el portero, incluso se estorbaron los propios rematadores.

Y por fin...Las prisas, esas que entran a última hora cuando el dichoso balón no ha querido entrar, prisa en el primer centro de Lekue que de haber dejado correr el balón medio segundo más, habría sido mucho mejor, prisas en la recuperación del esférico, propiciando las típicas caídas rivales por toquecitos, Villalibre...me lees? Y prisa del árbitro por irse a casa con el trabajo bien hecho, no sea que les de a estos por marcar al final.

Villalibre excesivamente frío en un partido caliente, no parece el tipo de jugador que pueda resolver en este clima, tampoco entiendo por qué no juega de inicio en vez de Ibai.

Historia viva del Athletic...Cada vez que hay una buena ocasión, al limbo.

Y ahora toca uno de esos campos malditos y en plena resurrección del rival que andaba grogui.

Esperemos cumplir la norma de que cuando nos dan por muertos ...
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 19 de enero a las 20:56
Como siempre no coincido en las quejas arbitrales, a Capa y Yuri también les pudo sacar tarjetas por segunda vez pero si coincido en las pérdidas de tiempo del portero que incluso pudo ser expulsado.

En cuanto al juego ha estado muy bien pero hemos fallado ocasiones muy claras y eso se paga...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #2
el 19 de enero a las 20:57
Está claro que para los jugadores, igual que para nosotros, era un partido que había que ganar por lo civil o lo criminal. Aún así hemos tenido tantas ocasiones buenas y de tantos colores que no creo que al final esas prisas hayan jugado en nuestra contra, se ha generado de sobra para ganar, pero tenemos poco gol, nos toca gestionar cada gol como si fuera oro o no puntuamos.
Respuesta #3
el 19 de enero a las 21:02
Cita de garinbiño:
Como siempre no coincido en las quejas arbitrales, a Capa y Yuri también les pudo sacar tarjetas por segunda vez pero si coincido en las pérdidas de tiempo del portero que incluso pudo ser expulsado.

En cuanto al juego ha estado muy bien pero hemos fallado ocasiones muy claras y eso se paga...

En cuantos partidos ves que la primera entrada sea tarjeta? no recuerdo que nadie saque amarilla a la primera, pues dos para ambos laterales, merecidas? si, pero todos advierten, hoy no.

En el penalty...Aspas y Murillo andando por el área, bebiendo agua, molestando a Raúl, sendas amarillas? pues no....Patadas y faltitas a Williams? una docena, reiteración pero nada...el turco ese ha dado dos de tarjeta, al tobillo y por detrás, se va limpio.

Hoy el árbitro ha hecho muy bien su trabajo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #4
el 19 de enero a las 21:07
Le pasa mucho a este equipo cuando genera mucho al principio y no es capaz de concretar. Se arrastra la ansiedad todo el partido. Buena prueba son los muchos palos que hemos dado: leo muchas críticas al árbitro pero con un árbitro de esos realmente jodidos habríamos visto alguna roja.

Luego está lo táctico. Sé que es una opinión impopular, pero Raúl García resta más de lo que aporta. Y defenderé siempre que cuando vaya al banquillo veremos la mejor versión de este equipo.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #5
el 19 de enero a las 21:07
Una cosa es dejarle un carril libre a Yuri, y otra cosa es renunciar completamente a la banda izquierda.

Por lo demás, 14 córners a favor, ninguno rematado a portería.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #6
el 19 de enero a las 21:10
Al árbitro se le ha visto el plumero
Respuesta #7
el 19 de enero a las 21:12
Cita de txopano:
Le pasa mucho a este equipo cuando genera mucho al principio y no es capaz de concretar. Se arrastra la ansiedad todo el partido. Buena prueba son los muchos palos que hemos dado: leo muchas críticas al árbitro pero con un árbitro de esos realmente jodidos habríamos visto alguna roja.

Luego está lo táctico. Sé que es una opinión impopular, pero Raúl García resta más de lo que aporta. Y defenderé siempre que cuando vaya al banquillo veremos la mejor versión de este equipo.

raúl garcía y muniáin juegan en la misma posición.

igual uno tiene que jugar 60 minutos y el otro 30.
Respuesta #8
el 19 de enero a las 21:14
Cita:
14 córners a favor, ninguno rematado a portería.

Con lo que hemos sido...

Este equipo con un nueve de los que jalonan nuestra historia iría a Champions con la oreja...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #9
el 19 de enero a las 21:15
Cita de gallego:
Cita:
14 córners a favor, ninguno rematado a portería.

Con lo que hemos sido...

Este equipo con un nueve de los que jalonan nuestra historia iría a Champions con la oreja...

Los que ha sacado Ibai directos...al primer palo

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #10
el 19 de enero a las 21:19
Cita de Pairo:
Cita de txopano:

raúl garcía y muniáin juegan en la misma posición.

igual uno tiene que jugar 60 minutos y el otro 30.

Dando por bueno eso que dices, para mí no hay color entre ambos.

El caso es que a Raúl se le está alineando de delantero centro. Porque, al parecer, Garitano quiere siempre a Raúl-Williams-Muniain en el césped si están disponibles, y parece que después de un año es la forma que más le convence, porque Raúl de mediapunta no genera una mierda y acaba siendo un 9 de facto y en banda ni comparece. Al final como Williams genera en banda por velocidad y tal pues se ha hecho hueco así.

El hecho de que Raúl sea innegociable es de las cosas que no entiendo de Garitano. El Athletic ha dado buen nivel de juego sin Raúl ya el año pasado.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #11
el 19 de enero a las 21:23
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Con lo que hemos sido...

Los que ha sacado Ibai directos...al primer palo

Parece que no se busca siquiera la variedad, sino simplemente que alcance una zona de remate.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #12
el 19 de enero a las 21:25

Había tan poca claridad y tanta precipitación que esperaba y estuvo más cerca, un autogol del Celta que un remate claro. Tres despejes estuvieron cerca de acabar dentro

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #13
el 19 de enero a las 21:29
Que pena no tener un aritz,llorente o urzaiz.. un tío que te fije a los 2 centrales.. y sobretodo con gol..
Este equipo tendría unos 6 o 7 puntos más..

Me da que va a ser nuestro devenir en esta liga ... ser octavos novenos.. estar rozando los puestos europeos todo el año...

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #14
el 19 de enero a las 21:30
Cita de Vamoaveee:

Había tan poca claridad y tanta precipitación que esperaba y estuvo más cerca, un autogol del Celta que un remate claro. Tres despejes estuvieron cerca de acabar dentro

Pues dadas las circunstancias todavía se agradece más la sangre fría de Villalibre. Que el remate no iba a puerta porque le da con la menos buena, pero desde luego viendo el atolondramiento de todo lo demás que hemos hecho en ataque yo celebro que lo haya intentado así.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #15
el 19 de enero a las 21:43
Cita de txopano:
Cita de Vamoaveee:

Pues dadas las circunstancias todavía se agradece más la sangre fría de Villalibre. Que el remate no iba a puerta porque le da con la menos buena, pero desde luego viendo el atolondramiento de todo lo demás que hemos hecho en ataque yo celebro que lo haya intentado así.

La sensación que da Villalibre es de estar pensando en otras cosas mientras juega, igual me equivoco pero no lo veo en primera división ni de lejos. Es apático

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #16
el 19 de enero a las 21:52
Dos cosas...

Villalibre va a hacer carrera en el Athletic....debería llevar ya 50 partidos con el primer equipo, con esto ya va con retraso y...

Tengo buenas vibraciones para ir a jugar contra el Espanyol...salvo que en Copa salga un mal partido.

Saludos.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #17
el 19 de enero a las 21:56
Hoy a Sabin Merino, despues de acabar el partido con el Depor y marca su segundo gol en una semana, le han preguntado que como puede ser eso si llevaba años sin marcar un gol.

Su respuesta, (que bien la podria dar Villalibre o Kodro) ha sido mas o menos esta: "A ver, no es lo mismo que juegues partidos completos, a que juegues un cuarto de hora cada 7 partidos"

Hoy no entiendo porque no ha salido Kodro, Williams tenia que haber sido el primer cambio, incluso lo podia haber quitado en el descanso.

Me gustaria ver a Villalibre y Kodro juntos al menos una vez en el campo pero claro, amigos resultadistas, eso va a ser imposible.

Dura Garitano, sed Garitano.
Respuesta #18
el 19 de enero a las 21:57
Cita de txopano:
Cita de Vamoaveee:

El remate de Asier iba dentro.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #19
el 19 de enero a las 22:16
Cita de Vamoaveee:
Cita:

La sensación que da Villalibre es de estar pensando en otras cosas mientras juega, igual me equivoco pero no lo veo en primera división ni de lejos. Es apático

Pues yo últimamente no le veo nada apático. Ya no vi nada de eso el año pasado en el filial.

Otra cosa es que en un equipo con tanto fulano de sangre caliente este por contraste parece que está pensando en la muerte de la becerra. Pero también esa sangre caliente es la que a veces te hace lo que a Yuri, dar hostias como panes y pegarse el partido gritando y maldiciendo.

A mí es que me gusta Villalibre. No sé si más de lo que debería, pero le tengo fe a este jugador.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #20
el 19 de enero a las 22:18
Cita de valentino:
Cita:

¿Tú crees? A mí en una repetición me ha parecido que iba fuera. En cualquier caso, muy cerquita del palo, fuese dentro o fuera.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #21
el 19 de enero a las 22:21
La suerte te da y te quita, lo que ganamos en Madrid (o perdimos porque ocasiones tambien tuvimos) nos ha faltado hoy.

Pero muy contento con la marcha del equipo.

Aupa Athletic!!!

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #22
el 19 de enero a las 22:23
Cita de txopano:
Cita:

¿Tú crees? A mí en una repetición me ha parecido que iba fuera. En cualquier caso, muy cerquita del palo, fuese dentro o fuera.

Estaba en esa portería, justo detrás a 10 metros perpendicular.
Iba dentro a mí entender
Le ha faltado, algo más de dureza en el toque.
Toque blandito.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #23
el 19 de enero a las 22:25
Cita de valentino:
Cita:

Estaba en esa portería, justo detrás a 10 metros perpendicular.
Iba dentro a mí entender
Le ha faltado, algo más de dureza en el toque.
Toque blandito.

Exacto. Iba dentro. De hecho, cuando ha salido de la bota pensaba que era gol. Pero como dices, iba sin fuerza.
Respuesta #24
el 19 de enero a las 23:33
Cita de txopano:

Totalmente de acuerdo, Raúl lleva una temporada que madre mía. Hoy ha podido meter el gol de la jornada, pero su aportación al juego del equipo ha sido nula.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #25
el 19 de enero a las 23:46
Cita de txopano:

Yo opino como tú. De hecho ahora tiene menos relación con el juego y estamos juntando más pases gracias a que Muniain está en la mediapunta.

De 9 me gusta por lo que nos da. No hay otro jugador con su capacidad competitiva y que sepa hacer un mínimo de daño al rival y además, aporte al juego del equipo.

Nos falta un jugador en banda izquierda (que podría ser Berenguer) que desequilibre y tenga además capacidad para defender, porque Ibai físico para ello no tiene.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso