Anoeta cuestionada como sede del mundial

Registro: 02/03/2022

Publicado el 13 de marzo a las 07:18
Leído: 10.218
Así lo expreso Louzan en un programa radiofónico, al haber una serie de vecinos que no quieren el Mundial 2030 en San Sebastián.
Espero que aquí no suceda lo mismo y que vengan muchos partidos, y si alguna de la selecciones que viene es la española pues miel sobre hojuelas, a apoyarla y animarla incondicionalmente.
España, siempre en mi corazón.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 146) de 146 respuestas

Respuesta #136
el 15 de marzo a las 10:41
Editada el 15 de marzo a las 10:42
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Que Euskal Herria lo componen las 3 provincias de la CAV solo lo puede decir un dirigente que es un zoquete, que desconoce absolutamente el origen de la palabra.
Estamos en un momento en el que la desinformación unido a la incultura de mucha gente nos lleva a que buena parte de la juventud crea que la dictadura de Franco (alias “Patxi” patascortas) fue buena para la gente. Mucho indocumentado….

Artículo 1 del Estatuto de Autonomía.
El Pueblo Vasco o Euskal-Herria , como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado Español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco.

Ahí dice que Euskal-Herria se constituye en Comunidad Autónoma. ¿Cuántas provincias tiene la Comunidad Autónoma? Las reclamaciones al que vive de crear confusión

Por qué te detienes en el artículo 1, y no añades al artículo 2 ??
Artículo 2.
1. Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la
Comunidad Autónoma del País Vasco.

Lógicamente, en una Constitucion española o en un estatuto vasco no pueden recoger a las 3 provincias que están integradas en el estado francés.

Sin mirar demasiado, ahí tienes lo que dice la wiki, aunque si supieras un poco de la historia de Vasconia no te haría falta ni mirar esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria
Respuesta #137
el 15 de marzo a las 15:48
Editada el 15 de marzo a las 23:36
Cita de Arista:
Cita:

El Pueblo Vasco o Euskal-Herria , como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado Español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco.

Ahí dice que Euskal-Herria se constituye en Comunidad Autónoma. ¿Cuántas provincias tiene la Comunidad Autónoma? Las reclamaciones al que vive de crear confusión

Artículo 2.
1. Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la

Lógicamente, en una Constitucion española o en un estatuto vasco no pueden recoger a las 3 provincias que están integradas en el estado francés.

Sin mirar demasiado, ahí tienes lo que dice la wiki, aunque si supieras un poco de la historia de Vasconia no te haría falta ni mirar esto:

A nivel de títulos tengo la Licenciatura de Hª por la Universidad de Deusto desde los años 80, País Vasco nos daba Mieza. A nivel de lecturas sobre Hª del País Vasco tengo para salir del paso, no es uno de mis temas favoritos porque no me gusta mucho la literatura de ficción y en los presuntos libros de Hª del País Vasco hay mucha más literatura de ficción, escrita por encargo, que ciencia.
A lo que íbamos, en 1974 todos sabíamos que Euskal Herria eran los 7 territorios y Euskadi/Euskadi la plasmación política, el estado de la Euskal Herria sociocultural. De 1975 a 1980 se ponen las bases de la interesada confusión, Euskadi pasa a ser el nombre de la CAV y se juega con un interpretable al gusto del consumidor término País Vasco o Euskal Herria.
País Vasco y Euskal Herria se pueden referir hoy en día a 3/6 ó 7 territorios, Euskadi tres cuartos de lo mismo. En la confusión triunfa la manipulación.
Aprovecho para opinar que el que solo admita una sola definición de estos términos, es un fascista intolerante de libro.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #138
el 15 de marzo a las 16:30
Editada el 15 de marzo a las 16:37
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Artículo 2.

A nivel de títulos tengo la Licenciatura de Hª por la Universidad de Deusto desde los años 80, País Vasco nos daba Mieza. A nivel de lecturas sobre Hª del País Vasco tengo para salir del pasó, no es uno de mis temas favoritos porque no me gusta mucho la literatura de ficción y en los presuntos libros de Hª del País Vasco hay mucha más literatura de ficción, escrita por encargo, que ciencia.
A lo que íbamos, en 1974 todos sabíamos que Euskal Herria eran los 7 territorios y Euskadi/Euskadi la plasmación política, el estado de la Euskal Herria sociocultural. De 1975 a 1980 se ponen las bases de la interesada confusión, Euskadi pasa a ser el nombre de la CAV y se juega con un interpretable al gusto del consumidor término País Vasco o Euskal Herria.
País Vasco y Euskal Herria se pueden referir hoy en día a 3/6 ó 7 territorios, Euskadi tres cuartos de lo mismo. En la confusión triunfa la manipulación.
Aprovecho para opinar que el que solo admita una sola definición de estos términos, es un fascista intolerante de libro.

Si te hubiera dado clases el “Basas”, igual lo tendrías todo más claro. Saludos
PD: aprovecho para opinar que hay dos definiciones de España, una con la CAV y Navarra incluidos, y otra sin la CAV no Navarra. Y el que solo admita una sola definición de estos términos, es un fascista de libro
Respuesta #139
el 15 de marzo a las 19:55
Cita de Arista:
Cita:

Artículo 2.

No le digas eso, que se ofende.

Él cree que es un sabio y que los demás somos gilipollas.
Respuesta #140
el 15 de marzo a las 19:56
Cita de Arista:
Cita:

A nivel de títulos tengo la Licenciatura de Hª por la Universidad de Deusto desde los años 80, País Vasco nos daba Mieza. A nivel de lecturas sobre Hª del País Vasco tengo para salir del pasó, no es uno de mis temas favoritos porque no me gusta mucho la literatura de ficción y en los presuntos libros de Hª del País Vasco hay mucha más literatura de ficción, escrita por encargo, que ciencia.

Si te hubiera dado clases el “Basas”, igual lo tendrías todo más claro. Saludos
PD: aprovecho para opinar que hay dos definiciones de España, una con la CAV y Navarra incluidos, y otra sin la CAV no Navarra. Y el que solo admita una sola definición de estos términos, es un fascista de libro

Ni te molestes.

No merece la pena.

Déjale que cierre él el hilo (una vez más).
Respuesta #141
el 16 de marzo a las 10:16
Cita de Pitarque:
Cita:

Artículo 2.

No te preocupes ya me quedó claro el sábado que soy un ignorante, si tú lo afirmas será así, lo que no me quedó claro es el porqué. En la respuesta 133 te pedí que me dijeras la razón de llamarme ignorante, sigo esperando. En mi opinión me citas con mucha frecuencia pero aportas muy poco.

Respuesta #142
el 16 de marzo a las 12:38
Metonimia.
El todo por la parte.

Euskadi, Euskal Herria, 7 herrialdes
Euskadi, la CAV, 3 de ellas, con vocación de ser 4 e incluso 7.

¿Que es Irlanda? ¿La parte independiente, la isla entera?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #143
el 16 de marzo a las 13:00
Cita de Aurrera-beti:
Metonimia.
El todo por la parte.

Euskadi, Euskal Herria, 7 herrialdes
Euskadi, la CAV, 3 de ellas, con vocación de ser 4 e incluso 7.

¿Que es Irlanda? ¿La parte independiente, la isla entera?

Metonimia y polisemia, la múltiple interpretación que sirve para contentar a la mayoría, vivir en la falsa e interesada neutralidad y en el que todo es discutido y discutible. Con eso nuestros gestores van tirando con el bolsillo caliente y su dignidad intacta porque no la usan.
Yo me conformo con que se respeten todas las interpretaciones posibles de cada concepto interpretable.

Respuesta #144
el 17 de marzo a las 10:50
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No te preocupes ya me quedó claro el sábado que soy un ignorante, si tú lo afirmas será así, lo que no me quedó claro es el porqué. En la respuesta 133 te pedí que me dijeras la razón de llamarme ignorante, sigo esperando. En mi opinión me citas con mucha frecuencia pero aportas muy poco.

Habló el maestro en esconderse y en no responder cada vez que cae en un renunció, se le caza una mentira o se evidencia una patraña.

Estás tú como pára hablar de cuanto aporta cada forero.

Vivir para ver.
Respuesta #145
el 17 de marzo a las 12:07
Cita de Pitarque:
Cita:

Habló el maestro en esconderse y en no responder cada vez que cae en un renunció, se le caza una mentira o se evidencia una patraña.

Vivir para ver.

Yo no me escondo nunca, muchas veces eludo burdas provocaciones porque no vienen a cuento las rencillas personales en un foro amplio y plural.
Lo que TÚ entiendes como renunció, mentiras y patrañas es única y exclusivamente producto de TU imaginación. Yo no he mentido NUNCA en este foro, no tengo ninguna necesidad, lo que sí he hecho muchas veces es no decir todo lo que pienso por respeto a la mayoría del foro. Yo hablo de lo que quiero en este Foro, mientras me dejen. A veces cuesta trabajo contestar a ciertas cosas pero siempre he considerado una obligación no permitir, en la medida de lo posible, los ambientes donde impere el pensamiento único.

Respuesta #146
el 17 de marzo a las 12:21
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Vivir para ver.

Yo no me escondo nunca, muchas veces eludo burdas provocaciones porque no vienen a cuento las rencillas personales en un foro amplio y plural.
Lo que TÚ entiendes como renunció, mentiras y patrañas es única y exclusivamente producto de TU imaginación. Yo no he mentido NUNCA en este foro, no tengo ninguna necesidad, lo que sí he hecho muchas veces es no decir todo lo que pienso por respeto a la mayoría del foro. Yo hablo de lo que quiero en este Foro, mientras me dejen. A veces cuesta trabajo contestar a ciertas cosas pero siempre he considerado una obligación no permitir, en la medida de lo posible, los ambientes donde impere el pensamiento único.

Ja, ja, ja, ja....

De cemento. Una jeta de cemento.

Ahí te quedas con tu delirio.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso