Animación que queremos y la que tenemos

Registro: 22/07/2004

Publicado el 7 de marzo a las 15:50
Editado 1 veces - Última vez el 7 de marzo a las 15:51
Leído: 9.388
La Roma es el equipo 1 del bombo 1 de esta Europa League.
Quiere esto decir que en los últimos cinco años han sido el mejor equipo en competición europea de todos los que entrabamos en el bombo, que dio pie al sorteo de la liguilla.
Nosotros estábamos en el bombo 4, es decir en el ultimo, ya que en los últimos 5 años no hemos aparecido.

La cosa es que parece que tienen mucha ilusión por su equipo, por seguir ganando, por defender a su club. El espectáculo de ayer, con banderas en todo el estadio, sin aficionados que se quejen de que las banderas no les dejan ver........fue brutal.

A ver si aprendemos.
Aquí, en la grada de animación tenemos socios, que pagan menos por estar donde están, que se han quejado de que no ven con las banderas e incluso han escupido a unas chicas, pero el club mira para otro lado.
El club de hecho solo mira para un lado y además de permite el lujo de señalar cobardemente a unos, ya que con otros no se atreve.
Por otro lado, tenemos socios, que pagan la cuota normal, que deberían de recapacitar de que es lo que queremos, a partir de ya en nuestro San Mamés, ni siquiera esperaría al jueves.
Dejemos de culpar a otros de lo que nos pasa, y mirémonos mas el ombligo de lo que podemos hacer, CADA UNO DE NOSOTROS, incluyo también al club aquí.
Si no hubiera conflicto de grada y estuviéramos en situación normal tampoco llegamos a lo de ayer de Roma.
Toca recapacitar todos y revertir esto pero desde ya.
El ambiente del campo es algo que recae en 50.000 personas, no en 4.000, somos todos Athletic si o no?
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 258 respuestas

Respuesta #61
el 7 de marzo a las 18:11
Cita de brice:
Cita:

Los del fondo con las banderas si que animaron todo el partido. Visto en directo fué espectacular. Ya en el de la Serie A me pareció un ambiente increíble pero ayer se superaron. El resto del campo pues a arreones como suele ser en San Mamés.

En el fondo opuesto que hay otra especie de grada de animación está llena de chavalillos que no pararon de insultarnos a los Athleticzales que estábamos al lado.

se acordaron de la bengala,¿que tal el resto del estadio con vosotros?,¿y en la ciudad?

No pasó absolutamente nada. Solo los típicos que se acercaban a reírse de nosotros al final del partido y a hacernos gestos obscenos y peinetas.

Y por la ciudad más de lo mismo. Llevo desde el domingo en Roma todos los días con camisetas, sudaderas o chaquetas del Athletic y no ha pasado nada. Ayer sí que me paró la policía para decirme que me tapase la camiseta que era peligroso pero no les hice ni caso, con el calor que hacía como pasa ponerme la chaqueta.
Respuesta #62
el 7 de marzo a las 18:13
Cita de brice:
Cita:

El problema es que en San Siro solo la curva anima.

Hay muchísimo turista. Estuve el año pasado viendo un Milan-Atalanta y practicamente los laterales, turistas.

Luego la curva es colorida y es la ostia.

Italia necesitaba eso en los estadios. Antes habia demasiada violencia en el fútbol y estadios vacios.

El problema son los comunales. Pocos tienen campos propios. El Parma se va a construir uno.

Sobre el PIB, para vivir en Milan o norte de Italia... te tiene que gustar mucho. Estuve la semana pasada en Modena-Parma-Mantova y es gris, triste, nadie por la calle... es duro el invierno en un sitio así.

¿para tanto es eso que dices?,yo creo que aqui vamos en esa dirección,¿quien queda a las nueve de la noche en Portu o Las Arenas?
tienes razon. Intetesante este debate
Respuesta #63
el 7 de marzo a las 18:15
Cita de Anaki:
Cita:

¿para tanto es eso que dices?,yo creo que aqui vamos en esa dirección,¿quien queda a las nueve de la noche en Portu o Las Arenas?
hace dod sabados tuve boda en bilbao y ya no soy de salir tipo juventud pero me acuerdo de mi epoca ver el casco viejo .barrenkalle llena de gente .pues eran las 12 y vacio y pica gente en la parte vieja pasando el.puente de ka ribera
Respuesta #64
el 7 de marzo a las 18:20
Editada el 7 de marzo a las 18:21
Cita de brice:
Cita:

El problema es que en San Siro solo la curva anima.

Hay muchísimo turista. Estuve el año pasado viendo un Milan-Atalanta y practicamente los laterales, turistas.

Luego la curva es colorida y es la ostia.

Italia necesitaba eso en los estadios. Antes habia demasiada violencia en el fútbol y estadios vacios.

El problema son los comunales. Pocos tienen campos propios. El Parma se va a construir uno.

Sobre el PIB, para vivir en Milan o norte de Italia... te tiene que gustar mucho. Estuve la semana pasada en Modena-Parma-Mantova y es gris, triste, nadie por la calle... es duro el invierno en un sitio así.

En Emilia Romagna la única ciudad viva es Bologna. Ahi siempre hay gente en la calle, en los bares....

Vas a Modena y no hay ni dios por la calle salvo en alguna calle central. Parma parecido, o Regio Emilia...

Encima en Mantova, ya Lombardia, un frio que alucinas y lo mismo.

También fui a Ferrara y parecido.

Además siempre está esa neblina que no deja pasar el sol...

Estuve 3 meses al lado de Venecia y en verano el calor y la humedad eran terribles. Nunca estabas seco.

Además esa gente vive para trabajar y son bastante racistas. Van a la suya.

Verano es diferente, ves mas gente en los bares. Eso si. Pero te hablo de Abril a Septiembre.

Yo desde luego, aunque ciudades como Milan (tan chunga o mas que Roma y es carisima) tienen oportunidades laborales chulas, no volvería al norte de Italia.

Además los italianos son muy piratas en general. A mi porque me paga una empresa de España y voy yendo y viniendo, pero si no, ni de coña me busco un curro allí en toda la gente que conozco, siempre hay cosas raras.

Estilo, tienes una carrera universitaria y experiencia, pero como acabas de empezar aquí, te voy a pagar los primeros 3 meses 600 euros, luego 1200 y después 1800, al cabo de 6 meses. No es mi experiencia , pero si de gente cercana a mi. Y te hablo de currar en trabajos que no necesitas tampoco ser un genio, como en una recepción.
Respuesta #65
el 7 de marzo a las 18:27
Cita de Anaki:
Cita:
hace dod sabados tuve boda en bilbao y ya no soy de salir tipo juventud pero me acuerdo de mi epoca ver el casco viejo .barrenkalle llena de gente .pues eran las 12 y vacio y pica gente en la parte vieja pasando el.puente de ka ribera

nada es lo que era,pero un sabado a las doce si suelen estar con bastante gente tanto Somera,como Barrenka,y bares rockeros con buena afluencia de peña
Respuesta #66
el 7 de marzo a las 18:39
Editada el 7 de marzo a las 18:42
Cita de pibarro:
ACUERDO DE LA HERRI HARMAILA .....PERO YA.

Necesitamos ser una bombonera el jueves que sería el primer gol .....

Pues el gol hay que meterlo antes, quizás el miércoles yendo a Lezama, y como muy tarde haciendo una kalejira y recibimiento.

Esos son los primeros goles.

Los goles se deben empezar a meter sin empezar el partido.

Es lo primero que hay que entender.

Respuesta #67
el 7 de marzo a las 18:39
Cita de brice:
Cita de garek:

Es que la gente tiene una idea equivocada de Italia.
Piensan que es mas o menos como aquí y ni por el forro.
He conocido ciudades centroeuropeas mucho mas animadas.
En general, cuando la gente sale, va a una cafetería y está alli tres horas. Nada de andar cambiando de sitio. Y, por supuesto, a las 21:00 todo cerrado.
Las cuidades de Emilia-Romagna que mencionas solo las conozco de pasada, pero en Lombardía (Milán) o Piamonte (Torino) si que el invierno es duro.
En cuanto al nivel de vida, no me acuerdo de grandes diferencias. Quizá en Milán algo mas alto.
Respuesta #68
el 7 de marzo a las 18:42
Pues en algo estamos de acuerdo, Labastida. Es necesario más ánimo desde las gradas de San Mamés. No tengo duda de que en este partido el ambiente será muy distinto. Es esencial que el resto del estadio ofrezca más aliento al equipo, de manera tal que aquellos que se consideran tan importantes vean que no lo son, que son prescindibles. Que esos cánticos sean espontáneos, que no requieran de alguien que dirija a todos.
En los grandes partidos, sobre todo en las finales, todos animamos. Pues hagámoslo con más regularidad.
Respuesta #69
el 7 de marzo a las 18:48
Cita de AgureGordin:
Cita:

Es que la gente tiene una idea equivocada de Italia.
Piensan que es mas o menos como aquí y ni por el forro.
He conocido ciudades centroeuropeas mucho mas animadas.
En general, cuando la gente sale, va a una cafetería y está alli tres horas. Nada de andar cambiando de sitio. Y, por supuesto, a las 21:00 todo cerrado.
Las cuidades de Emilia-Romagna que mencionas solo las conozco de pasada, pero en Lombardía (Milán) o Piamonte (Torino) si que el invierno es duro.
En cuanto al nivel de vida, no me acuerdo de grandes diferencias. Quizá en Milán algo mas alto.

nos hemos desviado del tema pero de Turin se habla como la gran desconocida en cuanto a bonita,de Milan casi nadie habla muy allá en ese aspecto.
Respuesta #70
el 7 de marzo a las 18:53
Lo que queráis, pero cuando san Mamés aprieta, aprieta más que el Olímpico de roma. Estar a 20 metros de la portería se nota...
Respuesta #71
el 7 de marzo a las 18:58
Cita de El Txopo "1":
Lo que queráis, pero cuando san Mamés aprieta, aprieta más que el Olímpico de roma. Estar a 20 metros de la portería se nota...

Así era.......Habrá que demostrar si sigue siendo....
Todos a una.   ATHLETIC!!!!

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #72
el 7 de marzo a las 19:03
Editada el 7 de marzo a las 19:09
Cita de TXUS07:
Nunca he visto una animación como la de este partido...

-

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #73
el 7 de marzo a las 19:04
El jueves vamos todos a una!!!
Respuesta #74
el 7 de marzo a las 19:06
Cita de palkin:
El jueves vamos todos a una!!!

Eso espero, por qué sino va haber movida y de la gorda.
Respuesta #75
el 7 de marzo a las 19:07
Editada el 7 de marzo a las 19:08
Cita de athletic1973:
[citado]TXUS07:
Nunca he visto una animación como la de este partido...

Yo sí. Por ejemplo contra el Sevilla en el 2009, contra el Newcastle en 1995, el Liverpool en 1983 o el Sporting Portugal en 2012. Y también por qué no, en partidos de copa contra el Madrid o el Barça en años recientes.
En estos partidos todo el campo está predispuesto a darlo todo pero será imposible si los grupos organizados de animación que tienen que tirar de toda la afición no lo hacen.
La referencia tiene que ser el partido de vuelta de semifinales de Copa 2009 contra el Sevilla, empezando por invadir las calles de Bilbao desde la mañana aquellos que puedan y recibir al autobus a la llegada en San Mamés. Aupa Athletic!!

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso