Animación que queremos y la que tenemos

Registro: 22/07/2004

Publicado el 7 de marzo a las 15:50
Editado 1 veces - Última vez el 7 de marzo a las 15:51
Leído: 10.271
La Roma es el equipo 1 del bombo 1 de esta Europa League.
Quiere esto decir que en los últimos cinco años han sido el mejor equipo en competición europea de todos los que entrabamos en el bombo, que dio pie al sorteo de la liguilla.
Nosotros estábamos en el bombo 4, es decir en el ultimo, ya que en los últimos 5 años no hemos aparecido.

La cosa es que parece que tienen mucha ilusión por su equipo, por seguir ganando, por defender a su club. El espectáculo de ayer, con banderas en todo el estadio, sin aficionados que se quejen de que las banderas no les dejan ver........fue brutal.

A ver si aprendemos.
Aquí, en la grada de animación tenemos socios, que pagan menos por estar donde están, que se han quejado de que no ven con las banderas e incluso han escupido a unas chicas, pero el club mira para otro lado.
El club de hecho solo mira para un lado y además de permite el lujo de señalar cobardemente a unos, ya que con otros no se atreve.
Por otro lado, tenemos socios, que pagan la cuota normal, que deberían de recapacitar de que es lo que queremos, a partir de ya en nuestro San Mamés, ni siquiera esperaría al jueves.
Dejemos de culpar a otros de lo que nos pasa, y mirémonos mas el ombligo de lo que podemos hacer, CADA UNO DE NOSOTROS, incluyo también al club aquí.
Si no hubiera conflicto de grada y estuviéramos en situación normal tampoco llegamos a lo de ayer de Roma.
Toca recapacitar todos y revertir esto pero desde ya.
El ambiente del campo es algo que recae en 50.000 personas, no en 4.000, somos todos Athletic si o no?
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 258 respuestas

Respuesta #46
el 7 de marzo a las 17:29
Cita de Anaki:
con la mitad de la animacion del.olimpico de roma me vale. don ernesto valverde tejedor ,dixit. hilo cerrado

Así me gusta, que se entre al trapo. No entiendes lo que quiere decir Valverde entre líneas? Por qué Valverde se refiere al partido de ayer? Nos está diciendo que el jueves el Athletic necesita a San Mamés y nos pone el reto de "conformarse con la mitad". Mira, Valverde ha jugado en ese campo la vuelta de Cuartos de final de la Champions con un Olímpico que tenía las localidades agotadas desde hacía semanas. Puro infierno. El ambiente de ayer fue un Txikipark comparado con el que tuvo aquel día entrenando al Barça. Le has oído alguna vez referirse al ambiente de aquel partido, tenerlo como referencia de lo que es un estadio animando? No, verdad? Nadie le ha oído, nunca, hablar del ambiente de aquel partido. Sin embargo, cuando ha entrenado a otro equipo y ha venido a San Mamés, en las ruedas de prensa previas, SIEMPRE ha hecho referencia a San Mamés..."es un campo durísimo que aprieta una barbaridad", "San Mamés cuando hay comunión entre la grada y el césped es un campo muy difícil para ganar", etc. Valverde hace un llamamiento y propone un reto, porque estoy absolutamente seguro que ni él ni la plantilla quedaron prendados del ambiente de ayer, ni a ninguno de nuestros jugadores les influyó lo más mínimo ese "ambiente de la hostia".

Por el humor de Dios!

Respuesta #47
el 7 de marzo a las 17:31
Opino que estamos 46000 personas y cada uno debemos hacer autocrítica y entender que no debemos delegar la animación en la HH, porque no es cosa de 4000 personas.

También digo otra cosa que hay mucha hipocresía y he visto hoy la TV y leído prensa y se destaca la impresionante animación. Y punto.

Si lo ocurrido ayer en Roma habrían añadido o quizás alguno habrían iniciado la noticia hablando de botes de humo y bengalas. Los propios periodistas e incluso aficionados y foreros.

Se daría la vuelta a la tortilla.

Que en San Mamés se queja la gente si uno llega tarde o sale antes, si le molesta una bandera, si se grita HH aurrera y algunos pitan. Sí, algunos aunque más de uno diga que San Mamés dicta sentencia.

Cada afición tiene sus características.

Si Valverde ha recordado las aficiones de equipos de Estambul, el ambiente allí y el de ayer en Roma y dice que se conforma con la mitad poco más
hay que añadir.
Respuesta #48
el 7 de marzo a las 17:33
Cita de JackBauer:
Cita de Anaki:
con la mitad de la animacion del.olimpico de roma me vale. don ernesto valverde tejedor ,dixit. hilo cerrado

Así me gusta, que se entre al trapo. No entiendes lo que quiere decir Valverde entre líneas? Por qué Valverde se refiere al partido de ayer? Nos está diciendo que el jueves el Athletic necesita a San Mamés y nos pone el reto de "conformarse con la mitad". Mira, Valverde ha jugado en ese campo la vuelta de Cuartos de final de la Champions con un Olímpico que tenía las localidades agotadas desde hacía semanas. Puro infierno. El ambiente de ayer fue un Txikipark comparado con el que tuvo aquel día entrenando al Barça. Le has oído alguna vez referirse al ambiente de aquel partido, tenerlo como referencia de lo que es un estadio animando? No, verdad? Nadie le ha oído, nunca, hablar del ambiente de aquel partido. Sin embargo, cuando ha entrenado a otro equipo y ha venido a San Mamés, en las ruedas de prensa previas, SIEMPRE ha hecho referencia a San Mamés..."es un campo durísimo que aprieta una barbaridad", "San Mamés cuando hay comunión entre la grada y el césped es un campo muy difícil para ganar", etc. Valverde hace un llamamiento y propone un reto, porque estoy absolutamente seguro que ni él ni la plantilla quedaron prendados del ambiente de ayer, ni a ninguno de nuestros jugadores les influyó lo más mínimo ese "ambiente de la hostia".

ayer fliparon,no les temblaron las piernas pero me da que alucinaron un poco,del campo del Besiktas tambien dijo que fue la de dios.

Yo leo a El Correo y parece un periodico ultra,ayer en el fondo sur de la Roma habia muchos con diez veces mas antecedentes que el peor de HNT.
Respuesta #49
el 7 de marzo a las 17:35
Cita de Martin4:
Cita de Maikol:
Hay que repetir lo que se vivió contra el Sevilla en aquella semifinal, si es así, les pasaremos por encima, a su equipo y a su afición.

Así es, aquel partido fue atronador el ambiente durante todo el partido.

Palot el portero del Sevilla lo recuerda como uno de los partidos que mas le impactaron. Yo le he escuchado decir que fue atronador decia que la gente no animaba veia la cara de los aficionados y estaba desencajada de los gritos. Añadió también que fue uno de los partidos que mas aprendió y también comento la encerrona del hotel donde la noche anterior les pusieron creo recordar un autobus con musica para evitar que durmieran los jugadores.
Respuesta #50
el 7 de marzo a las 17:37
Editada el 7 de marzo a las 17:39
Cita de iraola87:
Cita:

Pues se ve de puta madre eh? Vi desde la tribuna central el partido contra el Como y desde la grada visitante el de ayer y en los dos se veía de cine. De las mejores gradas visitantes que he visitado.

Y fue tanto como pareció en la tele la animación?
Los 90 minutos?

Los del fondo con las banderas si que animaron todo el partido. Visto en directo fué espectacular. Ya en el de la Serie A me pareció un ambiente increíble pero ayer se superaron. El resto del campo pues a arreones como suele ser en San Mamés.

En el fondo opuesto que hay otra especie de grada de animación está llena de chavalillos que no pararon de insultarnos a los Athleticzales que estábamos al lado.
Respuesta #51
el 7 de marzo a las 17:38
Cita de patapun:
Se habla de juventud y ambiente en el campo y lo que me gustaría saber, por comparar, es cuánto paga un seguidor de la Roma el ir a su estadio. Una simple entrada.

He querido mirar en Italia en qué margen de precios andan las entradas. Al parecer los clubes más grandes te piden tener un usuario y contraseña para acceder a la compra de entradas pero me he encontrado con el Hellas Verona que tiene el acceso libre y veo que los precios van de 15 a 50 euros. Aquí en San Mamés andamos entre 45 y 125 euros, sin hablar de anillo vip. Creo que en la comparación, cae por su propio peso el motivo por el cual es más sencillo el acceso a la juventud a al estadio.

Dejo aquí el enlace a la web del Hellas Verona donde se ve el precio de los diferentes zonas del campo

en algun sitio lei los precios para hacerse socio de la Roma y eran una barbaridad,aqui tenemos a la hora de animar la cercania del campo,eso nos favorece.

Nadie pide que seamos como la afición romanista,pero estudiar lo que hacen bien,no criminalizar por nada,eso si se puede hacer.
Respuesta #52
el 7 de marzo a las 17:40
Cita de Eneko1990:
Cita:

Y fue tanto como pareció en la tele la animación?
Los 90 minutos?

Los del fondo con las banderas si que animaron todo el partido. Visto en directo fué espectacular. Ya en el de la Serie A me pareció un ambiente increíble pero ayer se superaron. El resto del campo pues a arreones como suele ser en San Mamés.

En el fondo opuesto que hay otra especie de grada de animación está llena de chavalillos que no pararon de insultarnos a los Athleticzales que estábamos al lado.

se acordaron de la bengala,¿que tal el resto del estadio con vosotros?,¿y en la ciudad?
Respuesta #53
el 7 de marzo a las 17:46
Cita de brice:
Cita:

ayer fliparon,no les temblaron las piernas pero me da que alucinaron un poco,del campo del Besiktas tambien dijo que fue la de dios.

Yo leo a El Correo y parece un periodico ultra,ayer en el fondo sur de la Roma habia muchos con diez veces mas antecedentes que el peor de HNT.

Yo ya lo he puesto por otro post que el perfil de gente que hay en fondor Sur de la Roma poco tiene que ver con el de nuestro fondo norte. No se cuantos ultras tienen ahi metidos...Pero ese fondo perfectamente puede tener un aforo de 15.000 personas. Además, me da la sensación que ellos en el fondo norte tienen a la chavaleria metida toda junta.
Respuesta #54
el 7 de marzo a las 17:47
ACUERDO DE LA HERRI HARMAILA .....PERO YA.

Necesitamos ser una bombonera el jueves que sería el primer gol .....
Respuesta #55
el 7 de marzo a las 17:48
Cita de davidath:
Cita:

Yo ya lo he puesto por otro post que el perfil de gente que hay en fondor Sur de la Roma poco tiene que ver con el de nuestro fondo norte. No se cuantos ultras tienen ahi metidos...Pero ese fondo perfectamente puede tener un aforo de 15.000 personas. Además, me da la sensación que ellos en el fondo norte tienen a la chavaleria metida toda junta.

y en el resto del estadio tambien se anima,se veia agitar banderas,habia pancartas,eso aqui es imposible pero nos deberiamos acercar un poco
Respuesta #56
el 7 de marzo a las 17:56
Cita de davidath:
Cita de patapun:
Se habla de juventud y ambiente en el campo y lo que me gustaría saber, por comparar, es cuánto paga un seguidor de la Roma el ir a su estadio. Una simple entrada.

He querido mirar en Italia en qué margen de precios andan las entradas. Al parecer los clubes más grandes te piden tener un usuario y contraseña para acceder a la compra de entradas pero me he encontrado con el Hellas Verona que tiene el acceso libre y veo que los precios van de 15 a 50 euros. Aquí en San Mamés andamos entre 45 y 125 euros, sin hablar de anillo vip. Creo que en la comparación, cae por su propio peso el motivo por el cual es más sencillo el acceso a la juventud a al estadio.

Dejo aquí el enlace a la web del Hellas Verona donde se ve el precio de los diferentes zonas del campo

En partido de grupos de Champions en San Miro para el Milan - Girona habia entradas desde 5 euros para menores de 16 años.

Ahora mismo para el partido de liga Milan-Como hay entradas para menores de 16 años a 5€, 12€, 14€ y 19€.
Para el público en general empiezan en 9€, 12€, 14€, 19€, 24€, 34€...hasta llegar a los 119€. También hay precios reducidos para mayores de 60 años.

Vamos igualito que aqui...Ya puse estos precios en otros post hace varias semanas por cierto el PIB per capita de Milan 55.800€ en el 2019.

El problema es que en San Siro solo la curva anima.

Hay muchísimo turista. Estuve el año pasado viendo un Milan-Atalanta y practicamente los laterales, turistas.

Luego la curva es colorida y es la ostia.

Italia necesitaba eso en los estadios. Antes habia demasiada violencia en el fútbol y estadios vacios.

El problema son los comunales. Pocos tienen campos propios. El Parma se va a construir uno.

Sobre el PIB, para vivir en Milan o norte de Italia... te tiene que gustar mucho. Estuve la semana pasada en Modena-Parma-Mantova y es gris, triste, nadie por la calle... es duro el invierno en un sitio así.
Respuesta #57
el 7 de marzo a las 18:04
Cita de brice:
Cita:

y en el resto del estadio tambien se anima,se veia agitar banderas,habia pancartas,eso aqui es imposible pero nos deberiamos acercar un poco

Si lo de las pancartas o banderas por el estadio es muy habitual en Italia, Alemania...pero en San Mames si pones algo encima de la publicidad te lo mandan quitar...y nadie dice nada. Ya hemos asumido que la Publicidad prima. Pongo este ejemplo porque lo has citado y es algo que a mi también me chirría bastante.

Yo a ver ... Lo tengo mas que claro...San Mames se quedo pequeño desde que se estreno...el hecho de tener una capacidad de 53.000 espectadores a descontar los VIPS y los palcos.. Hace que el modelo de precios del San Mames sea muy ELEVADO y acaba condicionando el perfil de los asistentes.

Es más para tener 4.000 asientos destinados a una unica grada popular ha costado mas de 12 años y el precio que pagan entre liga + europa supera los 500€. La Roma entre los dos fondos dispone perfectamente entre 25.000 - 30.000 personas de aforo y eso hace que el perfil del aficionado sea distinto al nuestro y claro se crean atmósferas distintas. Ayer encendieron bengalas y botes de humo y no paso nada.
Respuesta #58
el 7 de marzo a las 18:04
Cita de garek:
Cita:

En partido de grupos de Champions en San Miro para el Milan - Girona habia entradas desde 5 euros para menores de 16 años.

Ahora mismo para el partido de liga Milan-Como hay entradas para menores de 16 años a 5€, 12€, 14€ y 19€.
Para el público en general empiezan en 9€, 12€, 14€, 19€, 24€, 34€...hasta llegar a los 119€. También hay precios reducidos para mayores de 60 años.

Vamos igualito que aqui...Ya puse estos precios en otros post hace varias semanas por cierto el PIB per capita de Milan 55.800€ en el 2019.

El problema es que en San Siro solo la curva anima.

Hay muchísimo turista. Estuve el año pasado viendo un Milan-Atalanta y practicamente los laterales, turistas.

Luego la curva es colorida y es la ostia.

Italia necesitaba eso en los estadios. Antes habia demasiada violencia en el fútbol y estadios vacios.

El problema son los comunales. Pocos tienen campos propios. El Parma se va a construir uno.

Sobre el PIB, para vivir en Milan o norte de Italia... te tiene que gustar mucho. Estuve la semana pasada en Modena-Parma-Mantova y es gris, triste, nadie por la calle... es duro el invierno en un sitio así.

¿para tanto es eso que dices?,yo creo que aqui vamos en esa dirección,¿quien queda a las nueve de la noche en Portu o Las Arenas?
Respuesta #59
el 7 de marzo a las 18:06
Me conformo con ls mitad de snimacion del olimindo. ,don ernesto valverde nacido en viandar de la vera y criado y hecho hombre en vitoria. Yo le banco k le disrian los argentinos tanto como entrenador como.persona. .punto final
Respuesta #60
el 7 de marzo a las 18:11
Cita de davidath:
Cita:

Si lo de las pancartas o banderas por el estadio es muy habitual en Italia, Alemania...pero en San Mames si pones algo encima de la publicidad te lo mandan quitar...y nadie dice nada. Ya hemos asumido que la Publicidad prima. Pongo este ejemplo porque lo has citado y es algo que a mi también me chirría bastante.

Yo a ver ... Lo tengo mas que claro...San Mames se quedo pequeño desde que se estreno...el hecho de tener una capacidad de 53.000 espectadores a descontar los VIPS y los palcos.. Hace que el modelo de precios del San Mames sea muy ELEVADO y acaba condicionando el perfil de los asistentes.

Es más para tener 4.000 asientos destinados a una unica grada popular ha costado mas de 12 años y el precio que pagan entre liga + europa supera los 500€. La Roma entre los dos fondos dispone perfectamente entre 25.000 - 30.000 personas de aforo y eso hace que el perfil del aficionado sea distinto al nuestro y claro se crean atmósferas distintas. Ayer encendieron bengalas y botes de humo y no paso nada.

es que,por ejemplo,la pancarta de la ICHH que tienen colgada es enana,y asi todo,pero desde El Correo alabando el ambiente de ayer,los bot4s de humo,etc

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso