Alucinante

Registro: 27/02/2026

Publicado el miércoles a las 15:31
Leído: 5.811
Suelo escuchar tertulias deportivas del Athletic y una opinión bastante común es que es mejor no clasificarse a champions o que es mejor ir a conference… Yo no doy crédito. Está claro que somos únicos. Creo que eso no pasaría en ningún club de Europa. En ninguno. Parece que hay gente que no quiere que el club crezca.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 91 respuestas

Respuesta #16
el miércoles a las 16:15
Cita de Dracarys:
Creo que ya lo he dicho alguna vez recientemente, pero lo que le falta al Athletic es un título europeo. Es más, si por lo que sea este año entramos en Conference, y el año que viene la ganamos, muchos firmaríamos no volver a pisar Europa en 3-4 temporadas.

La conference es una castaña de competición. Seamos serios. Alguien sabe quien juega la conference? Tiene más prestigio la Supercopa de España ganándole a Madrid y Barça.
Respuesta #17
el miércoles a las 16:16
Cita de All airon:
Y mejor jugar en segunda que en primera, no?
Como.esta el gremio de los tertulianos y juntaletras

Es que al final la conference es una tercera división.
Respuesta #18
el miércoles a las 16:17
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Es incomprnsible, que por la paja mental de que por el echo de jugar una competicion menor, vas a ganar un titulo. Como si los regalaran.

Osea, queremos mantener los mejores jugadores, Nico, por ejemplo, y no jugar con los mejores equipos de Europa, no solo por prestigio, sino por el dinero que se ingresa.
Respuesta #19
el miércoles a las 16:17
Cita de ONDARA:

En este mismo foro sea ha despreciado ir a la Conference.

Te han escuchado
Respuesta #20
el miércoles a las 16:18
Yo reconozco que despues de la experiencia del Athletic esta temporada en la Champions es una competición que le he cogido mucha mania.

https://alironathletic1898.home.blog
https://go.ivoox.com/sq/997854
https://go.ivoox.com/sq/541975
https://youtube.com/channel/UCVxwxRkoeMhuyeipanO24eA
https://www.patreon.com/alironathletic1898/collections

Respuesta #21
el miércoles a las 16:18
Cita de Bala_Roja:
Cita de e_unoto:
Igual algunos preferimos ganar la EL u otra Copa antes que ir a la Champions.
Mira el Atlético como se ha tomado la Copa.
Sus Aficionados quieren ganar algo, están hartos de que su objetivo sea clasificarse para Champions y no ganar nada.

Justo tu ejemplo es el peor tirado. Si algo ha hecho bien Simeone, es llevar al Atlético a Champions 12 años seguidos. Eso le ha convertido en un club poderoso de Europa. Ni las ligas, ni las fos UEFA, ni mucho menos está copa se pueden comparar. Un Athletic estando en Champions 6 años seguidos....y compramos Zubieta y Tajonar. Así llegarán muchas copas. Y más cosas que ni eras capaz de imaginar. Hay que ser hormiga, no cigarra. Que no te quede la menor duda.

Este es el punto. El Athletic se clasifica 4 años seguidos a champions y no tiene que ir a buscar jugadores a Pamplona y donosti. Vienen ellos suplicando. La champions es otra dimensión. Me sorprende la cantidad de gente que no es consciente de ello.
Respuesta #22
el miércoles a las 16:19
Algunos preferirán jugar en segunda división, ya que es más fácil ganarla
Respuesta #23
el miércoles a las 16:20
Cita de aliron1898:
Yo reconozco que despues de la experiencia del Athletic esta temporada en la Champions es una competición que le he cogido mucha mania.

Para jugarla debes de tener una plantilla larga y de calidad.
Por nuestra filosofia eso.es.muy complicado.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #24
Cita de e_unoto:
Igual algunos preferimos ganar la EL u otra Copa antes que ir a la Champions.
Mira el Atlético como se ha tomado la Copa.
Sus Aficionados quieren ganar algo, están hartos de que su objetivo sea clasificarse para Champions y no ganar nada.

Totalmente de acuerdo. Un equipo consigue un éxito cuando conquista un título, no cuando se clasifica para una competición. Ver las orillas de la ría llenas de gente festejando un título es el final de cualquier sueño con el Athletic.
Respuesta #25
En Europa League el equipo tiene opciones reales de levantar el título.

Y que nadie me diga ahora lo de bajar a segunda porque ahí tendríamos más opciones de ganar la Liga,lo escuché varias veces y eso sí que es una parida de tomo y lomo,bajar es otra cosa y lo sabemos todos.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #26
el miércoles a las 16:22
Cita de Julen8gudari:
Suelo escuchar tertulias deportivas del Athletic y una opinión bastante común es que es mejor no clasificarse a champions o que es mejor ir a conference… Yo no doy crédito. Está claro que somos únicos. Creo que eso no pasaría en ningún club de Europa. En ninguno. Parece que hay gente que no quiere que el club crezca.

Cuando empezaba a leer tu post pensaba que ibas a hablar de la tertulia de la Gabarra de hoy en Radio Popular porque efectivamente ha sido alucinante.

Pero lo que ha sido alucinante ha sido el dato que ha dado uno de los contertulios sobre que el Athletic no entrega entradas a la plantilla del Athletic Genuine porque se dejarían de vender 32 entradas.

Supongo que eso sería la ruina para el club

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #27
el miércoles a las 16:27
Cita de Julen8gudari:

"Opinión bastante común" ni de puta coña.

Serás tú y Juanje.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #28
el miércoles a las 16:27
Cita de neuki:
Yo creo que el Athletic (y ahí meto a todos las actores, la afición la primera) no está preparada para gestionar los éxitos y clasificarnos para Champions ha sido uno de ellos, pero lo hemos demostrado otras veces.

Evidentemente, no querer clasificarte para Champions para que no ocurra lo que ha ocurrido este año es como no querer comer porque luego vas a cagar. Lo que hay que hacer es aprender de este tipo de situaciones y poner los pies en el suelo.

A mí me gusta hacer referencia a una frase que hemos leído trescientas mil veces en este foro. “Eso de que la Champions es para disfrutarla es inaceptable”. Y mi punto es que, lo que tampoco puede ser es que la Champions sea para sufrirla. Y eso es lo que hemos hecho, TODOS los actores, la afición la que más. Tiene que haber un término medio entre no jugar para pasar el rato y que se monte la que se montó desde el día uno por palmar contra el Arsenal.

El Athletic debe saber cuál es su sitio, y a partir de ahí trabajar mucho para consolidarlo o mejorarlo. Este año lo habremos tirado a la basura cuando podríamos extraer enseñanzas que valen su peso en oro. Y no, una de esas enseñanzas no es “mejor no nos metemos en Champions”, sería más bien, vamos a meternos en Champions y encararlo de manera muy diferente.

Si me permites, te copio tu analogía del segundo párrafo cuando algún iluminatti me diga que es mejor no jugar Champions que los partidos son de 200 minutos, muy,muy duros. Durisimosss.

Respuesta #29
el miércoles a las 16:30
Cita de athletic2000:
Cita de aliron1898:

Para jugarla debes de tener una plantilla larga y de calidad.
Por nuestra filosofia eso.es.muy complicado.

No hablaré por el futuro, en 3-4 años o mas allá, a saber, pero...

En esta temporada, en una temporada normal, le sumas al equipo a Yeray, Prados + Maroan.
En la mayor parte de los partidos a Nico y otros cuantos a Sancet.
Y te sale esa plantilla larga que deberíamos haber tenido.

Hay plantilla para pelear y/o entrar en Champions, en un año medio normal estaríamos peleando el 5º puesto (que probablemente vaya a Champions, el 4º si que está carísimo este año) y podríamos haber pasado fase de grupo.

No estamos tan lejos. Opinión mía, claro.
Respuesta #30
el miércoles a las 16:30
Cita de csxbel:
Cita de ONDARA:

En este mismo foro sea ha despreciado ir a la Conference.

Te han escuchado

Ojalá consigamos clasificarnos para Europa, en cualquiera de las competiciones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso