Alucinante

Registro: 27/02/2026

Publicado el miércoles a las 15:31
Leído: 5.807
Suelo escuchar tertulias deportivas del Athletic y una opinión bastante común es que es mejor no clasificarse a champions o que es mejor ir a conference… Yo no doy crédito. Está claro que somos únicos. Creo que eso no pasaría en ningún club de Europa. En ninguno. Parece que hay gente que no quiere que el club crezca.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 91 respuestas

Respuesta #1
el miércoles a las 15:35
Editada el miércoles a las 15:35
agree (contigo)
Respuesta #2
el miércoles a las 15:40
Cita de Julen8gudari:
Suelo escuchar tertulias deportivas del Athletic y una opinión bastante común es que es mejor no clasificarse a champions o que es mejor ir a conference… Yo no doy crédito. Está claro que somos únicos. Creo que eso no pasaría en ningún club de Europa. En ninguno. Parece que hay gente que no quiere que el club crezca.

Hablar es gratis, y hay que rellenar tertulias..

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #3
el miércoles a las 15:41
Yo soy partidario de ir siempre a Europa, para un club con aspiraciones debería de ser una obligación pero claro si vamos a Champions y aún contando las bajas que teníamos nos ponemos a reservar jugadores titulares y dar prioridad a la liga…..
A Europa siempre, pero dándole máxima prioridad
Respuesta #4
el miércoles a las 15:46
Yo creo que el Athletic (y ahí meto a todos las actores, la afición la primera) no está preparada para gestionar los éxitos y clasificarnos para Champions ha sido uno de ellos, pero lo hemos demostrado otras veces.

Evidentemente, no querer clasificarte para Champions para que no ocurra lo que ha ocurrido este año es como no querer comer porque luego vas a cagar. Lo que hay que hacer es aprender de este tipo de situaciones y poner los pies en el suelo.

A mí me gusta hacer referencia a una frase que hemos leído trescientas mil veces en este foro. “Eso de que la Champions es para disfrutarla es inaceptable”. Y mi punto es que, lo que tampoco puede ser es que la Champions sea para sufrirla. Y eso es lo que hemos hecho, TODOS los actores, la afición la que más. Tiene que haber un término medio entre no jugar para pasar el rato y que se monte la que se montó desde el día uno por palmar contra el Arsenal.

El Athletic debe saber cuál es su sitio, y a partir de ahí trabajar mucho para consolidarlo o mejorarlo. Este año lo habremos tirado a la basura cuando podríamos extraer enseñanzas que valen su peso en oro. Y no, una de esas enseñanzas no es “mejor no nos metemos en Champions”, sería más bien, vamos a meternos en Champions y encararlo de manera muy diferente.
Respuesta #5
el miércoles a las 15:48
Cita de Julen8gudari:

Aquí hay quien quiere estar siempre el 10.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #6
el miércoles a las 15:51
Igual algunos preferimos ganar la EL u otra Copa antes que ir a la Champions.
Mira el Atlético como se ha tomado la Copa.
Sus Aficionados quieren ganar algo, están hartos de que su objetivo sea clasificarse para Champions y no ganar nada.
Respuesta #7
el miércoles a las 15:53
Creo que ya lo he dicho alguna vez recientemente, pero lo que le falta al Athletic es un título europeo. Es más, si por lo que sea este año entramos en Conference, y el año que viene la ganamos, muchos firmaríamos no volver a pisar Europa en 3-4 temporadas.

"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuesta #8
el miércoles a las 15:54
Yo creo que el Athletic necesita un título europeo como el comer, mucho más que clasificarse cada diez años a Champions.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #9
el miércoles a las 15:57
Y mejor jugar en segunda que en primera, no?
Como.esta el gremio de los tertulianos y juntaletras
Respuesta #10
el miércoles a las 16:05
Aprovecho el hilo para preguntar.

Que tertulias escuchas? soy muy de podcast y de momento no he encontrado ningun podcast del Athletic que me haga repetir o estar esperando a que salga con impaciencia.
Respuesta #11
el miércoles a las 16:09
Cita de Eidin:
Yo creo que el Athletic necesita un título europeo como el comer, mucho más que clasificarse cada diez años a Champions.

Yo también.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #12
el miércoles a las 16:10
Editada el miércoles a las 16:24
Cita de e_unoto:
Sus Aficionados quieren ganar algo, están hartos de que su objetivo sea clasificarse para Champions y no ganar nada.

Aunque no lo creas...
Justo tu ejemplo es el peor tirado. Si algo ha hecho bien Simeone, es llevar al Atlético a Champions 12 años seguidos. Eso le ha convertido en un club poderoso de Europa. Ni las ligas (2), ni las UEFA (2), ni mucho menos está copa se pueden comparar...ni juntas.
Ahora está mucho más cerca del Barça que de nosotros. que en la final de Bucarest .....y no vas a encontrar un u_noto que prefiera otro camino con más copas entre su afición, si eso significa nk ir a Champions. Df hecho, se descojonan del Barça cuando escuchan que quieren a Julian.

Un Athletic estando en Champions 10 años seguidos.. por ej.. podrá "comprar" Zubieta y Tajonar si quiere, el representante del prox Oiarzabal llamaría él a Ibaigane, no tendremos más casos Nico, Iñigo... Y si, así llegarán muchas copas a la larga. Más de las que tu ansia necesita ahora.
En la vida es mucho mejor ser hormiga, que cigarra. Que no te quede la menor duda.
Respuesta #13
el miércoles a las 16:11
Cita de Julen8gudari:

Esas chorradas son exclusivas de Juan Elejalde. Tampoco es hoy en día una voz demasiado cualificada. Aunque me gusta escucharle porque siempre es polémico y suele discutir con en resto de contertulios es cada día más cuñao.
Respuesta #14
el miércoles a las 16:14
Cita de e_unoto:

Ganar champions es un sueño irrealizable hoy por hoy, pero preferir ganar la Conference a ir aunque sea a intentar hacer un papel digno... Nosotros, que estamos orgullosos de no haber levantado nunca el trofeo de campeón de la segunda división!!!
Respuesta #15
el miércoles a las 16:14

En este mismo foro sea ha despreciado ir a la Conference.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso