Alternativas
No son necesarios preámbulos para poner en situación. Como veis a Rego para ocupar plaza de central? Es solo una elucubración, y ya sé que Valverde no se lo ha planteado en pretemporada, pero dada la situación y teniendo que superar los contras, parece que tiene físico y una cierta calidad, y bueno, sería una ocasión de demostrar de qué está hecho, y quién sabe si nos da la sorpresa. Al final no nos queda otra que tratar de hacer de la necesidad virtud.
Aparte de este, a quien veis capaz? Vaya por delante que confío tb en De Luis.
Aparte de este, a quien veis capaz? Vaya por delante que confío tb en De Luis.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 74 respuestas
Respuesta #46
el miércoles a las 22:02
el miércoles a las 22:02
Cita de mufasa:Cita de oreyy:
No entiendo porque todos hablan de De luis y ninguno de Izagirre. Izagirre va a ser el tercer central, no De luis.
Yo vi la temprada pasada todos los partidos del BA en Lezama, y la verdad es que creo que nadie pensáramos que ninguno de los centrales que empezaron la temporada, o sea Duñabeitia, De Luis y Ebro, tuvieran posibilidades de subir al primer equipo esta temporada.
La primera vuelta que hizo el equipo, jugando muy bien pero muy blanditos en defensa (aunque ésta no es solo los DCs), fue la prueba. Hasta que no empezó a jugar Izagirre, salido de una lesión, no mejoró el equipo en defensa, y de rebote mejoró resultados. Coincidencia? No sé. A mí fue el DC que mas me gustó, con diferencia. Pero las lesiones le persiguen.
A Jon de Luis le falta mala leche, y lo reconocen hasta sus padres, con quienes coincidí un partido y me dijeron que era así desde pequeño. Vamos, que parece de Getxo Neguri, y no navarro (je je). En fin, un buen proyecto quizá, pero que le falta mucho aún. Ojalá me equivoque, su éxito sería el del Athletic (y me alegraría por sus padres, un matrimonio muy majo y amable).
Coincido contigo.
Como ya he dicho, quienes piden a De Luis no le han visto jugar en la vida, pero seguro que serían los mismos que como la cague en un partido, le dilapidarian.
Izagirre sería mi única opción como central. Como comentas, el año pasado fue el mejor defensa del Bilbao Athletic con diferencia. Pena de las lesiones.
Respuesta #47
el miércoles a las 22:08
Hasta donde yo sé y me ha contado gente cercana a él, ha estado trabajando con el equipo de Mikel Sánchez parte del verano. Le operaron para limpiar la articulación y en principio ha quedado perfecto. Lleva un par de semanas entrenando a tope y creen que esta semana le dan el alta. Todo esto ha sido planificado por el Athletic, que le ha dicho que no tenga prisa porque le quieren a tope.
Respuesta #48
Cita de Olorin:
Y lo de Lekue, Yuri, Adama, Rego, Vesga... cómo centrales, supongo que será una broma.
pues Yuri fue central en pretemporada, así que tan descabellado Valverde no lo verá
Respuesta #49
el miércoles a las 22:14
el miércoles a las 22:14
Cita de Picuet:Cita de Olorin:
Y lo de Lekue, Yuri, Adama, Rego, Vesga... cómo centrales, supongo que será una broma.
pues Yuri fue central en pretemporada, así que tan descabellado Valverde no lo verá
Ninguna broma. Puede ser opciones que el entrenador decidirá si pueden ser convenientes o no. Adaptatarse a las circunstancias. No queda más remedio.
Respuesta #50
el miércoles a las 22:16
el miércoles a las 22:16
Cita de Ibai72:
Hasta donde yo sé y me ha contado gente cercana a él, ha estado trabajando con el equipo de Mikel Sánchez parte del verano. Le operaron para limpiar la articulación y en principio ha quedado perfecto. Lleva un par de semanas entrenando a tope y creen que esta semana le dan el alta. Todo esto ha sido planificado por el Athletic, que le ha dicho que no tenga prisa porque le quieren a tope.
Muchas gracias por la info.
Yo es en quien tengo más esperanza.
Ojalá sea como dices y tengamos una agradable sorpresa... digo sorpresa, porque casi nadie lo cita ni ha contado con él, visto que a Jon de Luis lo han subido, y como Duñabeitia ya ha jugado partidos con el primer equipo en amistosos (y no recuerdo si Copa)...
Respuesta #51
el miércoles a las 22:19
Capaz Valverde de quitar a un entonadísimo Yuri de su banda y ponerlo de central..
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #52
Cita de Picuet:Cita de Olorin:
Lekue también. Pero fue en circunstancias puntuales por falta de jugadores. Pero repito, en pretemporada, no en partido oficial.
Respuesta #53
el miércoles a las 22:24
el miércoles a las 22:24
Cita de mufasa:Cita de oreyy:
No entiendo porque todos hablan de De luis y ninguno de Izagirre. Izagirre va a ser el tercer central, no De luis.
Yo vi la temprada pasada todos los partidos del BA en Lezama, y la verdad es que creo que nadie pensáramos que ninguno de los centrales que empezaron la temporada, o sea Duñabeitia, De Luis y Ebro, tuvieran posibilidades de subir al primer equipo esta temporada.
La primera vuelta que hizo el equipo, jugando muy bien pero muy blanditos en defensa (aunque ésta no es solo los DCs), fue la prueba. Hasta que no empezó a jugar Izagirre, salido de una lesión, no mejoró el equipo en defensa, y de rebote mejoró resultados. Coincidencia? No sé. A mí fue el DC que mas me gustó, con diferencia. Pero las lesiones le persiguen.
A Jon de Luis le falta mala leche, y lo reconocen hasta sus padres, con quienes coincidí un partido y me dijeron que era así desde pequeño. Vamos, que parece de Getxo Neguri, y no navarro (je je). En fin, un buen proyecto quizá, pero que le falta mucho aún. Ojalá me equivoque, su éxito sería el del Athletic (y me alegraría por sus padres, un matrimonio muy majo y amable).
Entonces a De Luight habrá que ponerle de entrenador personal a Pablo Alfaro, al estilo de lo que se hizo con Aitor Ocio, de quien Jupp dijo que era demasiado buena persona para ser central.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #54
el miércoles a las 22:27
el miércoles a las 22:27
Cita de Olorin:
Los que proponéis jugar con De Luis durante la temporada, ¿habéis visto jugar a De Luis alguna vez?
Lo digo porque o ha mejorado mucho este verano o lo que vi de él el año pasado de él en el Bilbao Athletic era de ser un central muy blandito.
Creo que se le tiene en buena consideración porque tiene buena salida de balón, pero para mí está muy lejos de poder jugar en primera.
A Duñabeitia tampoco le veo en primera pero por lo menos, en cuanto a contundencia, me parece mucho más central que Jon.
Al único que vería con opción de tener minutos como 3 o 4 central en primera sería a Izagirre, pero ha estado toda la pretemporada sin entrenar por lesión. Es más, ni siquiera sé si se habrá recuperado ya.
A Lekue y a Vesga se les pegan palos en sus posiciones, no me quiero imaginar en una posición que no sea la suya.
Rego casi ni ha debutado como mediocentro y le queremos cambiar.
Adama no está ni jugando como lateral y si se caracteriza por algo no es por su rigor defensivo. Lo mismo que Yuri.
Aupa Olorin, me hace mucha ilusión escuchar a un athleticzale que ha seguido el BA y habla con conocimiento de causa, cosa que echo en falta en mucho forofogoitia. Y encima, coincidimos plenamente en nuestra apreciaciones.
Y es que es muy difícil seguir TODO: el primer equipo, el BA, el Racing para ver a Canales, el Andorra para ver a Aingeru, el Castellón... Pero yo creo que si no se puede hablar con conocimiento, es mejor escuchar, y no hablar por hablar. Espero no ofender a nadie, es solo mi opinión.
Respuesta #55
el miércoles a las 22:31
el miércoles a las 22:31
Cita de forever:Cita:
Entonces a De Luight habrá que ponerle de entrenador personal a Pablo Alfaro, al estilo de lo que se hizo con Aitor Ocio, de quien Jupp dijo que era demasiado buena persona para ser central.
Pues vete tú a saber si es la solución. O rajarle la mejilla como a Scarface Ribery. O entrenar, entrenar y entrenar, y ver hasta dónde llega.
Respuesta #56
el miércoles a las 22:34
el miércoles a las 22:34
Bilbao Athletic hasta enero.
Respuesta #57
el miércoles a las 22:38
el miércoles a las 22:38
Cita de Ibai72:
Osea que no tenía lesion muscular, que ha sido a raíz de la lesión de ligamentos.
Bien, pues a romperla.
Respuesta #58
el miércoles a las 23:20
el miércoles a las 23:20
Cita de irubi:
Capaz Valverde de quitar a un entonadísimo Yuri de su banda y ponerlo de central..
Por eso mismo es una alternativa, está como un tiro.
Respuesta #59
el miércoles a las 23:22
el miércoles a las 23:22
Cita de Ander10.:Cita de irubi:
Confianza plena en la decisión de Valverde.

Respuesta #60
el miércoles a las 23:26
el miércoles a las 23:26
Cita de Ander10.:Cita de irubi:
Confianza plena en la decisión de Valverde.