Alkorta, cerca de ser DD de la RFEF

Registro: 12/02/2018

Publicado el 9 de febrero a las 20:24
Leído: 8.628
Pues eso, que nuestro querido Rafa está cerca de convertirse director deportivo de la federación española de fútbol. Louzan en la linea de su antecesor.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 152 respuestas

Respuesta #106
el 10 de febrero a las 19:01
Editada el 10 de febrero a las 19:02
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Es curioso no sabes que hacían pero tu sensación, amateurismo, siglo XX.
Pregunta , cuántas pandemias han vivido las JDs de la historia del Athletic??? para hacer semejante valoración?.

Luego la txorrada de los avales, y qie iban a vender a Unai Simón, que Berenguer era un atraco propio de amateurs,….,.luego triunfa y resulta que está aquí PESE a Alkorta y la JD de turno, lo mismo con Marcelino.

Pues igual sin estos amateurs Beñat, Susaeta, Sanjo, entre otros hubiesen renovado un par de años más según la sapiencia de ciertos gurús foreriles, y tertulianos varios tenían nivel deportivo.

Es un txiste todo esto.

Lo que es un chiste es tu respuesta Petrus. Tu llamas "chorrada" a lo de los avales, y resulta que pasamos de tener músculo económico para fichar a Yuri, a Raúl García o a Iñigo a fichar a Petxarroman, a Ibai y a Kodro. A Berenguer, como bien hemos comentado por ahí arriba los que tenemos algo de memoria, lo tuvo que pedir Garitano en sala de prensa en reiteradas ocasiones. Y desde luego sensación de amateurismo daban toda y más. Alkorta le pedía ayuda a Nika Cuenca para saber los canteranos que hacían la pretemporada, hablaba del contrato de potenciales fichajes en base a lo que salía en prensa y en la rueda de prensa para explicar el sainete de Llorente se puso Alkorta (que no era el que estaba compareciendo) a discutir con los periodistas. Por no hablar del secretario (que se supone que está para eso y se lo tiene que saber al dedillo) equivocándose al interpretar si había mayoría o no en un determinado punto del día de una asamblea o de Jon Ander de las Fuentes criticando el contrato de Williams (firmado por ellos mismos) en el Correo. La explicación del proyecto de Lezama de la JD de Elizegi y de Alkorta, Ayarza y Bombín era una pirámide, ni comparación con los análisis pormenorizados que presentan Mikel Gonzalez y Sergio Navarro (captaciones, informes de jugadores). Para mí, sinceramente, hay que saber muy poco del Athletic o tener algún interés personal para no observar que lo de ahora no tiene nada que ver con lo anterior. Y tampoco creo que les hubiera temblado el pulso para no renovar a Susaeta, a San José o a Beñat, si es que ese te parece el gran mérito de la JD anterior.

Y por cierto, cada vez soy más de la opinión de que a Elizegi le vino de maravilla la pandemia para ocultar o maquillar lo que era una gestión a todas luces deficiente.

Lo dicho, “yo creo, a mi me parece, me da la sensación,…”, todo muy de cuñaos con palillo y “ya lo dije yo”.

Entonces lo que costó Berenguer lo pagó la JD con sus avales???, y al final la historieta no queda muy clara, el fichaje de Berenguer fue un acierto, un desacierto, una estafa, un txollo, lo pagó Gaizka Garitano??

También ASEGURAS lo que harían los actuales, pero no dices que no lo hicieron los anteriores.

Vamos todo conjeturas, y por cierto una cosa clara yo no voté a Elizegi, tú???, lo digo por el interés personal.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #107
el 10 de febrero a las 19:06
Cita de athleman:
Cita:

Bueno algo mal no hicieron dentro de ese amateurismos, Jauregizar está aquí gracias a ello, o Unai Gòmez al que dieron puerta anteriormente

Seré más claro entonces: si pones a un simio de presidente y a otro de DD, el Athletic tiene una estructura que por pura inercia le permitirá aguantar 10 años más. Y saldrán canteranos y algo se fichará, y eso no convertirá a los simios en buenos gestores.

Entonces porque solo das datos que interesen tu historia??.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #108
el 10 de febrero a las 19:08
Cita de tackling:
Cita:

Exactamente.
Alguien se imagina a los jugadores yendo dónde Mikel a pedirle un jugador??.

Estaba de DD con la familiaridad de ser un colega más del vestuario.

Pues por lo que se contó en su momento en la llegada de Herrera del PSG intervinieron algunos colegas de Ander en el vestuario del Athletic..

Algo por cierto que no es tan raro que suceda en general en todos los equipos

Eso pasa en todos los equipos, el mismo Javi Martínez metió caña a Herrera en la sub21 para venir al Athletic desde Zaragoza

I Daniel Blake

Respuesta #109
el 10 de febrero a las 19:14
Cita de e_unoto:
Cita:

Pero si Alkorta fue el principar valedor de garitano

No?

Alfinal en la vida no son tanto los detalles, sino el resultado, berenguer y guru llegaron con rafa?

Aupa athletic!!!

De Ibai y Kodro, con su Contrato largo, mejor no hablar.
Tengo claro que hizo las cosas mejor, parte de la JD en el tema deportivo, que Alkorta.

Lo de ibai y kodro fue en un escenario un poco de urgencia o excepcional

No tiene pinta q costaran mucho dinero, con uriarte tambien tienes ejemplos de jugadores q jugando minutos parecedos q kodro e ibai qiza haya cobrado fichas superiores

Lo importante de esos refuerzos de ibai y kodro es q el equipo paso en esa segunda vuelta de descenso a un larguero de europa, se hablo de puntuacion champions con esos refuerzos en plantilla pues oie aunq jugaron poco ni tan mal, una pena ese larguero y no ir a europa

Presupones q a alkorta le hacian el trabajo y el solo figuraba. Esto se podria presuponer con cualquier otro director deportivo, no?

Aupa athletic!!!
Respuesta #110
el 10 de febrero a las 19:14
Cita de tackling:
Cita:

Es que es evidente que al salir Elizegi de presidente impidió el crecimiento del club.

Teníamos 300 millones en la cuenta corriente y no podía usarlos por la ley del deporte .

Pero bueno esto es historia

De todo lo que leo creo esto es lo más real y lo más significativo. De hecho creo que es lo que marca ese periodo: una Junta que no tiene un duro

Es lo que explica sus fichajes y sus no fichajes. Que costara traer a Berenguer o Marcelino. Que a Jon Ander de las Fuentes le diera un mal con la ficha de Iñaki Williams..

Yo cuando me enteré de que había ganado Elizegi me lleve las manos a la cabeza: un equipo en descenso, una plantilla a jubilar a toda su columna vertebral y sin margen económico….menudo panorama..

Creo que el mayor reproche a esa candidatura es por que se presentaron. Uribe Etxebarria con los doscientos y pico millones de fondo de maniobra se presentó de mala gana…

Pero bueno, para mí ni tan mal. Donde se coge el equipo y donde se deja. Para mí este es el criterio más claro para evaluar una Junta

Y cuando lo deja Elizegi coño aparecen candidaturas por todos lados, todo el mundo quiere estar en una plancha, hay tortas. Se apunta Valverde, se apunta Bielsa, directores deportivos exóticos, saltan los nombres de este y de aquel, se ficha a Moncayola de entrada por 20 kilos…

Oye pues da la impresión de que cuando Elizegi se presenta todo el mundo se puso de perfil. Y cuando sale Elizegi parece que el Athletic era un caramelito…igual es que tan mal, tan mal, no lo hizo

pero Elizegi ya sabia que la pasta que había, mucha, no iba a poder moverla....pero contaba que ¨el dinero en el verde¨....¨soy el txabal de Santutxu que no le quieren dejar jugar con la pelota.....¨

bueno que como dice el forero de arriba ¨casi le vino bien la pandemia....¨

mira una cosa que poco se le pone en valor que hizo Elizegi, poner las escaleras mecanicas en san mames, joder no sube ni blas las escaleras
Respuesta #111
el 10 de febrero a las 19:15
Cita de Ander10.:
Cita:

Como diria un bielsista...2 finales y punto en 3 años y medio cogiendo un equipo en caida libre. Y gano una supercopa.

Mneso malq ue no se gasto 15 kilos en Djalo y repatrio a Herrera del PSG que si no..... lo destarramos de San Mames.

En caida libre?
Con GG?

Hombre Elizegi es elegido a finales de diciembre de 2018 (creo que para más cola el día de Inocentes )

En ese año 2018 el Athletic jugó 38 partidos de Liga. Una temporada completa digamos. Gana 7. O sea 7 partidos ganados de 38.

No sé si es caída libre…pero creo que cuando llego Elizegi teníamos los cojones de corbata y el ambiente en este foro era mortuorio

Ahora, claro, que risas. En ningún momento tuvimos dudas.
Respuesta #112
el 10 de febrero a las 19:22
Cita de Petrus:

Como siempre, “dicen, han dicho, me han cobrado,….”.

Pues parece que es petición personal de Luis De La Fuente.

Así a botepronto, me suena que de De la Fuente se decía en el foro algo parecido cuando le fichó la FEF.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #113
el 10 de febrero a las 19:23
Cita de Ander10.:
Cita:

Como diria un bielsista...2 finales y punto en 3 años y medio cogiendo un equipo en caida libre. Y gano una supercopa.

Mneso malq ue no se gasto 15 kilos en Djalo y repatrio a Herrera del PSG que si no..... lo destarramos de San Mames.

En caida libre?
Con GG?

Hombre Elizegi es elegido a finales de diciembre de 2018 (creo que para más cola el día de Inocentes )

En ese año 2018 el Athletic jugó 38 partidos de Liga. Una temporada completa digamos. Gana 7. O sea 7 partidos ganados de 38.

No sé si es caída libre…pero creo que cuando llego Elizegi teníamos los cojones de corbata y el ambiente en este foro era mortuorio

Ahora, claro, que risas. En ningún momento tuvimos dudas.
Respuesta #114
el 10 de febrero a las 19:25
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Igual se trata de algo tan sencillo como no hacer bandos, no es o alkorta o mikel gonzalez, son los 2

Se puede admirar el trabajo de rafa y se puede admurar el trabajo de mikel, no es o uno o otro

Esa mili de 4 temporadas de poner a todo pichi a correr se llame como se llame y escoger a jugadores de calidad pero impregnarles de esa garra y cuchillo entre los dientes, como hicieron garitano y marcelino con todos los jugadores me parece q a los nico,sancet, vivian, julen, paredes, prados...les ha venido muy muy bien

Obio q no todo es perfecto y correr y correr y mantener porteria a 0 tiene sus desgastes pa algunos perfiles...siempre hay cosas pa mejorar...pero se ha sentado una buena base

Tamvien es cierto q en lezama ya estaba ese potencial cuando alkorta yego, pero claro, ahora se ve facil lo de vivian, sancet, nico...en sus comienzos en el primer equipo solo habia q leer las barbaridades q se dijeron de sancet e incluso de nico, de facil nada, hay q hacerlo y se hizo esa mili

Al igual q la mili de caparros a llorente tubo tamvien su importancia

Aupa athletic!!!

Es que yo no estoy haciendo bandos. Yo lo único que estoy diciendo es que la gestión de Elizegi no me gustaba, me parecía amateur, chapucera, carente de discurso y que por momentos se rozaba la improvisación (como con el sainete de Fernando Llorente). Macua, Urrutia y Uriarte (por citar a los tres más cercanos) te podían gustar más o menos pero no daban esa sensación. Creo que ahora estamos mucho mejor y me alegro por ello. Es como si te digo que da gusto ver a Nico Williams por la izquierda en vez de a Morcillo. No es que esté haciendo ningún bando, es que me gusta mucho más la situación actual que la anterior.

A partir de ahí yo soy del Athletic a muerte, celebré la Supercopa que consiguió Elizegi y me hubiera encantando hacer el doblete de copas pero aún así hubiera seguido pensando que su gestión no era buena para el club. Y creo que lo pensaba mucha gente, creo que la duración de su mandato (tres años y medio) es un indicativo de que a la masa social no le pareció que Aitor Elizegi y su JD estuvieran a la altura de lo que debe ser directiva de un Club tan enorme como el Athletic.

Lo de la mayoria ni idea

Cogieron un equipo en descenso y con plantilla envejecida

Se comieron el covid con patatas

Se gana una supercopa, equipo inbatible a partido unico, transicionan jugadores de la talla de sancet, nico, vivian, julen,aprobacion de reforma de estatutos q no hizo nadie. Grada de animacion, peñistas encantados, 2 finales de copa, emderezan el rumbp del bilbao athletic..

Marcelimo. Guru, berenguer...

Ostia con los amateur tu, pues oie ni tan mal, pero vamos no hace falta q yo enumere estas cosas, las conoces perfektamente, juer, pues se puede decir q hicieron cosas positivas.

Por cierto la renovacion de iñaki tambien fue otra decision importante y q a la postre a resultado esencial

Aupa athletic!!!

Respuesta #115
el 10 de febrero a las 19:28
Cita de ricati2:
Cita:

De Ibai y Kodro, con su Contrato largo, mejor no hablar.
Tengo claro que hizo las cosas mejor, parte de la JD en el tema deportivo, que Alkorta.

No tiene pinta q costaran mucho dinero, con uriarte tambien tienes ejemplos de jugadores q jugando minutos parecedos q kodro e ibai qiza haya cobrado fichas superiores

Lo importante de esos refuerzos de ibai y kodro es q el equipo paso en esa segunda vuelta de descenso a un larguero de europa, se hablo de puntuacion champions con esos refuerzos en plantilla pues oie aunq jugaron poco ni tan mal, una pena ese larguero y no ir a europa

Presupones q a alkorta le hacian el trabajo y el solo figuraba. Esto se podria presuponer con cualquier otro director deportivo, no?

Aupa athletic!!!
No lo presupone, lo sabe igual que lo sabe cualquier que no sea sordo y le escuchara en las ruedas de prensa preguntarle a Nika quien subía del B, cuantas fichas tenían, cuando empezaba la pretemporada, que contrato tenía Sancet, etc etc.

▲
▲ ▲

Respuesta #116
el 10 de febrero a las 19:40
Cita de athleman:
Cita de Relojero:
El balance de Alkorta fue en tres temporadas y media

5 fichajes

Ibai fracaso
Berenguer éxito
Kodro kili kolo
Ezkieta triunfando en el Racing
Pecharroman fracaso

19 futbolistas renovados desde diciembre de 2018

15 jugadores dejaron de pertenecer al club en este periodo con críticas a la baja de Susaeta y 9 ascendieron desde las categorías inferiores

Tubo que tirar del COVID con categorías inferiores paralizadas, muchas dificultades, pero realizo una gran renovación de la plantilla

Aparte de Berenguer tb fichó a Marcelino

Y Garitano todos los ruedos de prensa llorando de la mierda de plantilla que tenia y que si tenía más gol el Cádiz y muchas más historias, imagino que os acordaréis de las ruedas de prensa de Garitano donde el bueno era el y los malos la plantilla

Ezkieta estaba fichado por la anterior direccion deportiva. Recordemos otra de sus perlas cuando le preguntaron por el en telebilbao: "Si viene del barça sera bueno".

Amateurismo puro y duro.

Que tiempos aquellos del "chico ese del valencia", del "en mundo deportivo pone que ha renovado Merkelanz", de preguntarle a Nika si Sancet podia subir y bajar, que dia emepzaba la pretemporada o quienes subian del B.

Y Elizegi tal para cual. "Unos meses y Federacion".

Q no gusten sus maneras o formas o baciladas se puede entender

Pero la faena:

1 renovacion iñaki y nose si tambien de yeray q de decia q lo qeria el atletico

2 berenguer y guru

3 marcelino

4 transicion de sancet, nico, vivian a los q en este foro al debutar se puso a parir

5 reconducir situacion del bilbao athletic y con etxebe bien

6 2 finales de copa, 1 supercopa,siempre cerca de europa las ultimas jornadas...

Cositas q pudieron hacer mejor seguro, pero joer ni tan mal, q pillaron epoca de plantilla mas mayor y cierta incertidumbre

Aupa athletic!!!

Respuesta #117
el 10 de febrero a las 19:47
Cita de athleman:
Cita:

Aupa athletic!!!
No lo presupone, lo sabe igual que lo sabe cualquier que no sea sordo y le escuchara en las ruedas de prensa preguntarle a Nika quien subía del B, cuantas fichas tenían, cuando empezaba la pretemporada, que contrato tenía Sancet, etc etc.

lo q se dice en rueda de prensa son todo lugares comunes la mayoria, el power point de mikel y uriarte de lezama tela tamvbien, deciais de elizegi al hablar, esos powerpoints son duretes tamvien ehhhh

En el del año pasado se omitio la cesion de morci intencionadamente, ejem, ejem...

Q yo estoi encantau con uriarte y con elizegi, urrutia, elizegi y uriarte muy bien los 3 cada uno en su estilo y con sus cositas tamvien

A seguir trabajando

Aupa athletic!!!
Respuesta #118
el 10 de febrero a las 20:39
Suscribo todo lo que dice Ricati
Respuesta #119
el 10 de febrero a las 21:04
Cita de ricati2:
Cita:

Ezkieta estaba fichado por la anterior direccion deportiva. Recordemos otra de sus perlas cuando le preguntaron por el en telebilbao: "Si viene del barça sera bueno".

Amateurismo puro y duro.

Que tiempos aquellos del "chico ese del valencia", del "en mundo deportivo pone que ha renovado Merkelanz", de preguntarle a Nika si Sancet podia subir y bajar, que dia emepzaba la pretemporada o quienes subian del B.

Y Elizegi tal para cual. "Unos meses y Federacion".

Q no gusten sus maneras o formas o baciladas se puede entender

Pero la faena:

1 renovacion iñaki y nose si tambien de yeray q de decia q lo qeria el atletico

2 berenguer y guru

3 marcelino

4 transicion de sancet, nico, vivian a los q en este foro al debutar se puso a parir

5 reconducir situacion del bilbao athletic y con etxebe bien

6 2 finales de copa, 1 supercopa,siempre cerca de europa las ultimas jornadas...

Cositas q pudieron hacer mejor seguro, pero joer ni tan mal, q pillaron epoca de plantilla mas mayor y cierta incertidumbre

Aupa athletic!!!

1. La renovación de Iñaki fue criticada en público por el responsable económico de su propia junta, diciendo que su contrato no era asumible por el Athletic.

2. Berenguer deprisa y corriendo como cortina de humo tras perder contra el Cádiz con 9 y Garitano pidiéndole en público día tras día. Junto en plantilla a Muniain, Ibai (por el que rechazó ofertas del Espanyol porque los sábados no cogía el teléfono!!!!!!!!!), Vicente, Córdoba, Morcillo y Berenguer, todos cuya mejor posición era el extremo izquierdo. Guru… guru estaba en plantilla de primer equipo cuando Alkorta entra. Lo mandan al filial para hacer sitio al fichaje estrella (Rafa dixit) Kodro.

3. No quería despedir a GG por ser casi familia y su apuesta era Etxebe. Marcelino fue un fichaje de la junta.

4. Que en este foro se pusiera a parir a Nico o Vivían al debutar es directamente mentira y lo sabes, y me sorprende viniendo de ti. A Sancet le costó más pero tampoco se le puso a parir.

5. Hablo de memoria pero diría que el filial no estaba en ninguna situación problemática cuando llegan, otra cosa es que no gustara Solabarrieta porque decían falsamente que era el cuñado de no sé cuál.

Vaya lista, solo te ha faltado incluir como mérito no haber fichado a Llorente, obviando de que lo intentó a petición de la plantilla y fue el núcleo gordo de la directiva quienes lo frenaron.

▲
▲ ▲

Respuesta #120
el 10 de febrero a las 21:05
Suscribo todo lo que dice Ricati

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso