Alkorta, cerca de ser DD de la RFEF

Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 152 respuestas
el 11 de febrero a las 10:07
La Filosofia es Intocable
el 11 de febrero a las 10:19
Cita de Txikitero:
Pues eso, que nuestro querido Rafa está cerca de convertirse director deportivo de la federación española de fútbol. Louzan en la linea de su antecesor.![]()
Ese cargo en la RFEF es lo que es, como tantos otros ahí dentro y en la inmensa mayoría de federaciones estatales.
Sólo hay que ver los méritos de los anteriores en el cargo y sabes que no llegaron ahí por CV, sino por conexiones.
AUPA ATHLETIC...poco más.
el 11 de febrero a las 15:05
Cita de Olorin:
A mí que se intente comparar a Alkorta con Mikel González, sinceramente me parece de mal gusto.
Por favor, coged cualquiera de las intervenciones de Alkorta (y no te digo ya las primeras intenciones de Alkorta) con la última intervención de Mikel González y hablamos.
Se podrá criticar si el fichaje de Ander Herrera ha salido mejor o peor o el de Djalo, pero el conocimiento que transmite Mikel cada vez que habla es impresionante.
Hace unos meses puse un podcast que le hicieron a Mikel y escucharle es una maravilla.
Tu coge una Rdp de Gorka Arrinda y ni Alkorta, ni Mikel G, ni Uriarte le hacen los recados.
Cuando te enrocas en una txorrada como la Rdp(curioso jamás un DD dió una en el Athletic),semejante el argumentario se va por la alcantarilla, excepto si estás apoyado en la barra con el palillo pidiendo el enésimo carajillo.
Que aquí hay mucho bokatxankla que yo he llegado a leer críticas feroces por RENOVAR A VIVIÁN y cederlo al Mirandés en vez de darle puerta porque no valía ni para 2ªB, además otro argumento era que había gente suficiente como Etxeita, o SanJo, de mearse los conocimientos de algunos.
Regalar renovaciones del vividor le llemaban, como el NO EXTINGUIR el contrato de Guruzeta, o el decir que nadie iba a pagar 40kilos por Unai Núñez.
Que Alkorta fue un txorra en aquella Rdp está claro, que eso empieza a usarse como argumento a fuego es de descojonarse.
Un tío que ha trabajado con estilos y personas tan diferentes como Juup, Iñaki Saez, Clemente, Valdano, Capello, Luis Fernández, Kendall, Camacho,……algo, por muy tonto que sea, sabe.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 11 de febrero a las 16:30
Cita de Olorin:
Por favor, coged cualquiera de las intervenciones de Alkorta (y no te digo ya las primeras intenciones de Alkorta) con la última intervención de Mikel González y hablamos.
A mi las intervenciones de Mikel me parecen muy bien y todo eso.
Me preocupa mas que sus fichajes funcionen, sobre todo los que nos han costado una fortuna, de eso tengo mas dudas uno de entrada ya esta en Buenos Aires, despues de pagarle una ficha de cojon de pato para rendir cero patatero.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 11 de febrero a las 16:40
Cita de Josebita2605:Herrera es fichado antes de ser MG promocionado a DD, un poco de rigor al menosCita de Olorin:
Me preocupa mas que sus fichajes funcionen, sobre todo los que nos han costado una fortuna, de eso tengo mas dudas uno de entrada ya esta en Buenos Aires, despues de pagarle una ficha de cojon de pato para rendir cero patatero.
▲
▲ ▲
el 11 de febrero a las 16:44
Editada el 11 de febrero a las 16:45
Cita de athleman:Cita:Herrera es fichado antes de ser MG promocionado a DD, un poco de rigor al menos
fue un fichaje del espiritu santo, la extension de su cesion tambien, y su renovacion el verano pasado seguro que tambien.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

el 11 de febrero a las 16:57
Cita de Josebita2605:Bueno, al menos este espíritu santo parece trabajar los sábadosCita:
Herrera es fichado antes de ser MG promocionado a DD, un poco de rigor al menos
fue un fichaje del espiritu santo, la extension de su cesion tambien, y su renovacion el verano pasado seguro que tambien.

▲
▲ ▲
el 11 de febrero a las 17:17
Cita de athleman:Cita:Bueno, al menos este espíritu santo parece trabajar los sábados
fue un fichaje del espiritu santo, la extension de su cesion tambien, y su renovacion el verano pasado seguro que tambien.![]()
Los sabados el esperitu santo libra.
es el dia que Jon Berasategi esta atento del fax a ver si llegan ofertas con membrete de otros clubes que no sean tanteos de esos.
el 11 de febrero a las 18:04

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
el 11 de febrero a las 20:10
Cita de athleman:Cita:A un DD en el Athletic le evaluó por el trabajo global que hace, no por un palmarés que es un poco mentirijilla. Para mí Mikel González está haciendo un trabajo tremendo independientemente de si Yamal falló o metió la que tuvo a puerta vacía en el 85’, porque hay estuvo la gabarra. Lo mismo para Alkorta, con rondas pasadas por penaltis tras ir dos abajo.
Ok, seguimos si qieres
A saber como trabajaba esa direccion deportiva alkorta y ayarza.
Yo tampoco se cuanto parte de responsabilodad en las cosas tenian ayarza y cuanta alkorta
El q te centras en lo intrascendente eres tu athleman,
da igual si alkorta es impuntual, no sabe ni hablar y no mira los apuntes ni estudia nada
El unico punto importante es su palmares como director deportivo junto con ayarza, 1 supercopa y 2 finales de copa consecutivas, algo q no se alcanzaba hace muchos años, ademas de revalorizar la plantilla, rejuvecerla y sentar las bases de un proyecto muy chulo a futuro con las transiciones de sancet, vivian y nico...luego paredes y prados... bien encaminadas
Q a ti el contrato de iñaki o la renovacion de yeray, un bilbao athletic con buena trayectoria con jugadores importantes a posteriori como prados o paredes, los fichajes de guru y berenguet o lo q sea te parece un batiburrillo de cosas...alla tu...tu sabras...nose q qieres evaluar de un director deportivo
Obvio q ir a europa varios años seguidos hubiera estado muy bien, no se pueden comparar plantillas, se peleo y se qedo cerca, mala suerte, falto poco, un larguero y q cambiaron la normativa de los finalistas de copa q podian ir a europa. Ojo porq con eso alkorta hubiera metido al equipo en europa, y el año del larguero la segunda vuelta fue de puntuacion champions, no se fue a europa por la mala puntuacion de esa primera vuelta, de una plantilla llena de jugadores con muchisimas participaciones europeas
Lo de adn competitivo me referia a esa imprenta defensiva conjunta o de solidaridad defensiva innegociable para los jugadores de calidad, ese morder, ese perfil de competitivad de coco o agresividad en las disputas e inteligencia q en la etapa europea no habia tanto en detrimento de juego mas ofensivo y con perfiles distintos, muy exitosos tambien y q a mi me gustan mas q la propuesta de alkorta de garitamo y marcelino, pero q tambien es valida o distinta y q se ejecuto bastante bien y de manera reconocible
Tampoco hables mucho de batiburtillos q tu gran argumento es una rueda de prensa o las q a ti te gustan y q se sepa de memoria nose q reglamentaciones...poco o nada mas has aportado
no estoi diciendo q alkorta sea el mejor director deportivo de la historia sino q hizo cosas bien, tampoco sabemos, no se pueden comparar plantillas de todos modos
Un saludo athleman, no lo tomes en serio, el foro es pa esto, enredar un poco
Aupa athletic!!!
Hombre, palmarés puedo evaluar al del Alavés que ha perdido a sesos titulares, no ha sabido fichar y va de cabeza a segunda. En el Athletic no se da el tener que recomponer 10 piezas del primer equipo cada año.
A ti te parece intrascendente que un DD no conozca la reglamentación para subir jugadores del B, pero le das mérito de que suban jugadores. Para mí es imposible dárselo a al, en todo caso a los entrenadores. Te parece intrascendente supongo aquello que contó MG de que habían descubierto jugadores fichables que no estaban en la base de datos del club, te parecerá intrascendente que haga favores a amigos y los enchufe en Lezama, o las explicaciones sobre cómo han cambiado de contratos de los técnicos de Lezama que dio MG…
A mi me parece súper trascendental. El como por encima del resultadismo.
Macua cogió el equipo del bienio y lo dejó en Europa y con una gran plantilla. Eso sí, 3 o 4 DD en cuatro años, 35 fichas en el primer equipo y otras 30 en el filial, actuaciones de Arrinda sospechosas en cada fichaje, fichajes a dedo por la directiva, subida de cuotas tremenda… improvisación sobre la marcha, hombre, el resultado final fue bueno (para mí gran mérito de Caparrós que fue quien construyó el primer equipo), pero a Macua yo no le dejo gestionar ni mi escalera.
En la vida los resultados es lo q nos mide a todos
Totalmente de acuerdo q el como es muy importante, sin un como con fundamento esos resultados a medio y largo plazo no seran los mismos,
El como de rafa es un como sencillo, futbol y athletic, dos cosas q conoce
La idea del athletic de ayarza y alkorta parecis una idea bastante reconocible, la linea marcada parecia clara, los 2 eran defensas centrales...
mucha exigencia, todos a defender, garitano, marcelimo fueron sus entrenadores, porterias a 0, apretar a los profesionales, trabajar la competitividad y cierta austeridad de trabajo o toro con lo de casa.
Al bilbao athletic tambien le trabajaron un poco esos conceptos a los txabales a traves de los entrenadores. intensidad, juego rapido, ganar disputas o duelos, no perder nunca la perspectiva de conceptos colectivos defensivos, tener coco y mentalidad un poco tipo raul garcia asi como pa enfrentar todo. Etxebe el gallo y patxi salinas pues otro echau palante. De la sota buen entrenador tamvien.
Aupa athletic!!!
el 11 de febrero a las 21:03
Cita de Javert:
¿Quién no quiere ser Alkorta en una vida futura?![]()
Ahí has dado en el clavo. Imagino que todos los que critican el nombramiento renunciarian a el inmediatamente. La hipocresía de siempre en el foro. Critico pero soy el primero que si puedo lo hago
El traidor no era quien pensabais... era el otro.
el 11 de febrero a las 21:31
Cita de ricati2:Garitano ya era entrenador del primer equipo cuando ellos llegan. Marcelino, que como ya hemos dicho fue impuesto por encima de la DD… hombre, un técnico de prestigio nacional muy por encima de los dos tertulianos. Dudo que cogiera muchas ideas de estos dos.Cita:
A un DD en el Athletic le evaluó por el trabajo global que hace, no por un palmarés que es un poco mentirijilla. Para mí Mikel González está haciendo un trabajo tremendo independientemente de si Yamal falló o metió la que tuvo a puerta vacía en el 85’, porque hay estuvo la gabarra. Lo mismo para Alkorta, con rondas pasadas por penaltis tras ir dos abajo.
Hombre, palmarés puedo evaluar al del Alavés que ha perdido a sesos titulares, no ha sabido fichar y va de cabeza a segunda. En el Athletic no se da el tener que recomponer 10 piezas del primer equipo cada año.
A ti te parece intrascendente que un DD no conozca la reglamentación para subir jugadores del B, pero le das mérito de que suban jugadores. Para mí es imposible dárselo a al, en todo caso a los entrenadores. Te parece intrascendente supongo aquello que contó MG de que habían descubierto jugadores fichables que no estaban en la base de datos del club, te parecerá intrascendente que haga favores a amigos y los enchufe en Lezama, o las explicaciones sobre cómo han cambiado de contratos de los técnicos de Lezama que dio MG…
A mi me parece súper trascendental. El como por encima del resultadismo.
Macua cogió el equipo del bienio y lo dejó en Europa y con una gran plantilla. Eso sí, 3 o 4 DD en cuatro años, 35 fichas en el primer equipo y otras 30 en el filial, actuaciones de Arrinda sospechosas en cada fichaje, fichajes a dedo por la directiva, subida de cuotas tremenda… improvisación sobre la marcha, hombre, el resultado final fue bueno (para mí gran mérito de Caparrós que fue quien construyó el primer equipo), pero a Macua yo no le dejo gestionar ni mi escalera.
Totalmente de acuerdo q el como es muy importante, sin un como con fundamento esos resultados a medio y largo plazo no seran los mismos,
La idea del athletic de ayarza y alkorta parecis una idea bastante reconocible, la linea marcada parecia clara, los 2 eran defensas centrales...
mucha exigencia, todos a defender, garitano, marcelimo fueron sus entrenadores, porterias a 0, apretar a los profesionales, trabajar la competitividad y cierta austeridad de trabajo o toro con lo de casa.
Al bilbao athletic tambien le trabajaron un poco esos conceptos a los txabales a traves de los entrenadores. intensidad, juego rapido, ganar disputas o duelos, no perder nunca la perspectiva de conceptos colectivos defensivos, tener coco y mentalidad un poco tipo raul garcia asi como pa enfrentar todo. Etxebe el gallo y patxi salinas pues otro echau palante. De la sota buen entrenador tamvien.
Aupa athletic!!!
▲
▲ ▲
el 12 de febrero a las 11:01
Editada el 12 de febrero a las 11:03
Cita de athleman:Cita:Garitano ya era entrenador del primer equipo cuando ellos llegan. Marcelino, que como ya hemos dicho fue impuesto por encima de la DD… hombre, un técnico de prestigio nacional muy por encima de los dos tertulianos. Dudo que cogiera muchas ideas de estos dos.
Aupa athletic!!!
Juer athleman menudos argumentos me das
Y valverde era el entrenador de barkala
En cualquier charla con marcelino o garitano o valverde tu crees q les aporta mas ideas mikel gonzalez q alkorta o ayarza? En general No creo q ningun director deportivo aporte demasiadas ideas al entrenador
Aayarza y alkorta han vivido desde dentro cosas q mikel no va a poder vivir nunca. Eso esta ahi. Aunq no qiera decir nada. Hay muchos ejemplos de directores deportivos y entrenadores de exito q no fueron jugadores de elite
Igual parece mas comodo y fluida una conversacion de marcelino con alkorta q con mikel, q no lo se, lo desconozco
Lo q hara el director deportivo sera decidir en funcion de si le gusta el trabajo q se esta haciendo y si coincide con lo q tenia en su cabeza o algo asi no?
A mi me parecen claros los modelos de una direccion deportiva y de otra, distintos, ni mejores ni peores. Dificil comparar plantillas distintas.
El buen rokanroll nos gusta a todos, pero el gol en la final de copa una sancet, cuya transicion se come la direccion deportiva de elizegi y el penal decisivo berenguer cuyo fichaje se hace durante el mandato de elizegi
En vez de personalizar en alkorta lo suyo seria hablar de lA direccion deportiva de elizegi, incluido qien trajo a marcelino, q no se qien es, yo la veo como un todo junto, desconozco las funciones de cada miembro, error mio referir todo a alkorta, me refiero a toda la direccion deportiva de elizegi, incluidos qienes supuestamente decis q les supervisaban
Aupa athletic!!!
el 12 de febrero a las 11:09
Cita de ricati2:Cita:
Garitano ya era entrenador del primer equipo cuando ellos llegan. Marcelino, que como ya hemos dicho fue impuesto por encima de la DD… hombre, un técnico de prestigio nacional muy por encima de los dos tertulianos. Dudo que cogiera muchas ideas de estos dos.
Juer athleman menudos argumentos me das
Y valverde era el entrenador de barkala
En cualquier charla con marcelino o garitano o valverde tu crees q les aporta mas ideas mikel gonzalez q alkorta o ayarza? En general No creo q ningun director deportivo aporte demasiadas ideas al entrenador
Aayarza y alkorta han vivido desde dentro cosas q mikel no va a poder vivir nunca. Eso esta ahi. Aunq no qiera decir nada. Hay muchos ejemplos de directores deportivos y entrenadores de exito q no fueron jugadores de elite
Igual parece mas comodo y fluida una conversacion de marcelino con alkorta q con mikel, q no lo se, lo desconozco
Lo q hara el director deportivo sera decidir en funcion de si le gusta el trabajo q se esta haciendo y si coincide con lo q tenia en su cabeza o algo asi no?
A mi me parecen claros los modelos de una direccion deportiva y de otra, distintos, ni mejores ni peores. Dificil comparar plantillas distintas.
El buen rokanroll nos gusta a todos, pero el gol en la final de copa una sancet, cuya transicion se come la direccion deportiva de elizegi y el penal decisivo berenguer cuyo fichaje se hace durante el mandato de elizegi
En vez de personalizar en alkorta lo suyo seria hablar de lA direccion deportiva de elizegi, incluido qien trajo a marcelino, q no se qien es, yo la veo como un todo junto, desconozco las funciones de cada miembro, error mio referir todo a alkorta, me refiero a toda la direccion deportiva de elizegi, incluidos qienes supuestamente decis q les supervisaban
Aupa athletic!!!
Hombre no ricati, argumentos los tuyos, que nos quieres colar que eramos la ultima mierda que cago pilatos hasta que vinieron a salvarnos dos tertulianos e instauraron la competitividad en el club.
▲
▲ ▲

el 12 de febrero a las 11:49
Hay entrenadores que prefieren ir a su bola y que las decisiones deportivas recaigan casi exclusivamente en ellos, haciendo que la posición de DD sea prácticamente testimonial (un ejemplo es Mourinho, entrenadores que no suelen estar mucho tiempo en un club y que van más a lo suyo).
Luego hay entrenadores que les gusta tener a alguien que hable su mismo idioma (futbolistico) con el que trabajar codo con codo, no tanto en el ámbito del primer equipo sino para que le surta de las herramientas y datos que precise para realizar su labor a la hora de optimizar la plantilla, además de posibles incorporaciones tanto de las categorías inferiores como del mercado (Valverde por ejemplo, es de estos últimos).
En este sentido, yo creo que Mikel González y Amorrortu hablaban en un idioma más similar a lo que habla Valverde, que lo que podía hablar Alkorta.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!