Alerta de ‘biscotto’ en el Sevilla-Athletic (MD)

Registro: 08/06/2016

Publicado el 13 de mayo a las 14:20
Leído: 5.069
Un empate entre ambos permitiría a los andaluces evitar las rondas previas de la séptima plaza y a los vascos ir a la Europa League. No obstante, los de Caparrós aún tienen opciones matemáticas de Champions

En Italia se utiliza la palabra ‘biscotto’ para referirse a un empate pactado de antemano entre dos equipos cuando a ambos les vale para sus objetivos sumar un punto. Suelen ser habituales en las fases finales de Mundiales y Eurocopas, ya que las clasificaciones en grupos de cuatro equipos a veces se deciden así.

Pero en competiciones largas también se pueden dar. De hecho, el Sevilla y el Athletic se enfrenta en la última jornada de Liga y un empate serviría a ambos para amarrar determinados objetivos. Es verdad que el Sevilla tiene opciones matemáticas de entrar en la Champions, pero necesita que pierdan Valencia y Getafe, lo que parece difícil, pero también es cierto que, aunque el equipo de Caparrós está clasificado ya para la Europa League, su deseo es evitar las molestas rondas previas que, por ejemplo esta temporada, le ha pasado factura en lo físico, ya que lo obliga a comenzar a competir el 25 de julio.

El Sevilla, dependiendo de los resultados de la jornada final, puede ser cuarto, quinto, sexto y séptimo.Si pierde ante el Athletic, éste lo igualaría a puntos pero lo superaría en goal average particular, ya que el Sevilla perdió en San Mamés, mientras que un empate le serviría a los andaluces para asegurarse la sexta plaza y a los bilbaínos a hacerse inalcanzables para la Real Sociedad y el Espanyol, octavo y noveno clasificados.

Hay quien dice que con Caparrós por medio (por su pasado en el Athletic), el ‘biscotto’ puede estar asegurado, aunque la lógica dice que el Sevilla tiene que apurar sus opciones de Champions, pues la afición, que ya está enfadada, podría rebelarse contra el palco y el equipo si se da la circunstancia de que Valencia y Getafe pierden y sus jugadores juegan al empate. Porque ya lo han dicho los propios protagonistas, que en fútbol puede pasar de todo…

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 36) de 36 respuestas

Respuesta #26
el 13 de mayo a las 17:15
¿Pero de verdad alguien piensa que al Athletic le da lo mismo quedar séptimo que sexto? ¿Que eso va a dar lugar a un pacto? ¿Nos la jugamos en tres previas a preferir realizar una pretemporada normal y competir ya entrada la temporada?   Ojiplático.

Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

**** 2018-2019 ****

Respuesta #27
el 13 de mayo a las 17:31
Cita:
¿Pero de verdad alguien piensa que al Athletic le da lo mismo quedar séptimo que sexto? ¿Que eso va a dar lugar a un pacto? ¿Nos la jugamos en tres previas a preferir realizar una pretemporada normal y competir ya entrada la temporada?   Ojiplático.

Lo que sí que no le da igual es quedar octavo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #28
el 13 de mayo a las 17:40
Yo lo firmaria encantado,,,

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #29
el 13 de mayo a las 18:23
Que pensaríamos si a Espanyol y Real les valiese con un punto? Que empatan seguro. Pues lo normal y lógico,es que en Sevilla pase eso.
Respuesta #30
el 13 de mayo a las 19:01
Pues si el Sevilla se conforma con el empate yo no arriesgaría tampoco

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #31
el 13 de mayo a las 20:17
Cita:

Mejor jugar tres previas empatando en Sevilla que arriesgarte a quedar fuera por RSOC o Espanyol

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #32
el 13 de mayo a las 20:51
Editada el 13 de mayo a las 20:58
Si está claro, arriesgarse por ir a Champions   (muy improbable aunque ganes) o librarte de las previas a riesgo de quedar séptimos y fuera de Europa respectivamente?

O trincar el escenario intermedio, que puede contentar a ambos.

Una pista: Caparrós y Garitano, no Klopp y Bielsa.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #33
el 13 de mayo a las 21:22
Cita:
Si está claro, arriesgarse por ir a Champions   (muy improbable aunque ganes) o librarte de las previas a riesgo de quedar séptimos y fuera de Europa respectivamente?

Caparros y Garitano son de escenario intermedio.

Klopp de Champions.

Bielsa de quedarse fuera de Europa.

Lo has clavao
Respuesta #34
el 13 de mayo a las 22:17
Cita:
Ayer, al finalizar el partido del Sevilla, entrevistaron a Caparrós. el locutor le planteó la posibilidad de que Valencia y Getafe pincharan y Jokin le respondió que no se fijara en eso, que había que centrarse en no perder el último partido. No digo más

Ese es mi Jokin. Dios, qué cariño le tengo (de antes, por supuesto).

No hay cosa que me haga más feliz que ir a San Mamés con mi aita.
Eskerrik asko aita!

Respuesta #35
el 13 de mayo a las 23:14
Cita:
Cita:

Caparros y Garitano son de escenario intermedio.

Klopp de Champions.

Bielsa de quedarse fuera de Europa.

Lo has clavao

O de llegar a la final de UEFA. Según como lo veas.

Se refiere a que estos no pactan resultados. Aunque yo no lo tengo tan claro con Klopp.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #36
el 13 de mayo a las 23:30
En su último partido en el Athletic, renunció a pelear por la cuarta plaza (también llegamos con opciones) por asegurar la Europa leage. Esperemos que siga igual.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso