Duda socio compromisario // Ausencia Justificada.

Registro: 10/10/2014

Publicado hace 9 horas y 2 minutos
Leído: 984
Cacharreando en el txoko del Athletic he revisado mi asistencia a las diferentes juntas de compromisarios. Y observo que en 2023 no acudi a una. Tuve un asunto personal, pero que por las fechas ya que ha pasado tiempo y por las caracteristicas que justifican mi ausencia me cuesta a estas alturas justificar. Ademas tengo dudas si son validas.

Acababa de nacer segundo hijo, pero claro no fue justo ese dia, pero teniamos un lio de puñetera madre con todo y intente entrar telematicamente pero no pude. Y la cosa no estaba para preocuparme en ese momento.

He asistido a 2022, 2024, 2025 y si no hay problema asistiere en Octubre. Y siempre lo hare salvo causa de fuerza mayor.

Leyendo el reglamento veo que la no asistencia a 2 asambleas hace que se pierda mi condicion de compromisario. Pero me surge una duda.

Esa ausencia cuenta hasta que me muera. O empiece en cada ciclo como socio compromisario.?
Este año en 2025 hemos renovado ciclo de socios compromisarios y entiendo que empieza desde ese ciclo, pero me gustaria aclararlo. No creo que tenga la tarjeta amarilla de por vida no?

Logicamente no tengo intencion ausentarme mas, pero nunca se sabe, Y me gustaria aclarar este punto. Porque en el reglamento no queda claro.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
hace 5 horas y 11 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Vaya jolgorio,no?? Donde hacemos la asamblea??.Habrá que poner baños y alguna txozna o algo,no??.

Si ha habido partidos en los que activar carnet y/o comprar entrada se ha hecho online, todo lo que se hace en una Asamblea puede hacerse online

No es solo votar. Quién tiene derecho a intervenir?? Me imagino que cualquier socio,no?? Asamblea larga preveo!! Puede ser peor que el foro...habrá trolls tb para joder la asamblea?? Los lovers y los haters todos en asamblea..que puede salir mal??
Respuesta #17
hace 4 horas y 23 minutos
Cita de kukokuko74:
Cita:

Un socio, un voto.

Vaya jolgorio,no?? Donde hacemos la asamblea??.Habrá que poner baños y alguna txozna o algo,no??.

Pues yo voto en las juntas de accionistas del BBVA y de Iberdrola.
Y hay 10.000.000 de accionistas.
Estamos en la prehistoria.
Respuesta #18
hace 4 horas y 22 minutos
Editada hace 4 horas y 21 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita:

Coño, sobran los diputados también entonces.

Que para lo que hacen...

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #19
hace 4 horas y 20 minutos
Cita de mrpentland:
Cita:

No estamos haciendo leyes.
Solo votando cuatro cosas.
Respuesta #20
hace 4 horas y 16 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita:

Pero pueden votar los ciudadanos si se aprueban, no?

Respuesta #21
hace 4 horas y 10 minutos
Cita de mrpentland:
Cita:

Explícate mejor.
Respuesta #22
hace 4 horas y 4 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita:

Explícate mejor.

Que lo voten todos los ciudadanos en vez de solo los diputados.

Respuesta #23
hace 4 horas y 3 minutos
Cita de kukokuko74:
Cita:

Un socio, un voto.

La mayoría no necesitaríamos ni ir para seguir la Asamblea, ni para votar y se ahorrarian los pintxos.

Somos capaces hasta de escuchar y después votar y todo desde casa.

Estamos en 2026. Mucha gente teletrabaja desde su casa o estando en un lugar de vacaciones.

Eso no significa que los socios necesariamente iban a tener que estar presentes.

Ahora tampoco.

Y si fuera un socio un voto pues muchísimos desde sus casas.
Respuesta #24
hace 4 horas y 1 minuto
Cita de julen_b:
Cita:

¿Y votar por internet no es viable?

Ya lo es.
Respuesta #25
hace 3 horas y 57 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita:

No sé cómo piensa la gente que se hace entre accionistas.

Sé puede defender que siga la figura del compromisario pero no entender o no querer entender que no supone ningún problema una Asamblea con todos los socios si fuera un socio un voto?
Respuesta #26
hace 3 horas y 5 minutos
A ver si alguien me puede ayudar…

Si me coincide fuera de Bilbao se puede acudir de forma telemática?
Respuesta #27
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de mrpentland:
Cita:

Explícate mejor.

Que lo voten todos los ciudadanos en vez de solo los diputados.

Estas desviando y el tema.
Y lo peor es que lo sabes.
Es como yo dijese que hay que consultar a los socios para ver como se corta el césped o cual tiene que ser la temperatura de las duchas.

Votaciones en el Congreso hay 50 a la semana.
Aquí se trata de una al año. No es tan difícil.
Respuesta #28
hace 2 horas
Editada hace 1 hora y 58 minutos
Cita de lagarza5:

Entra en el txoko porque tienes todo explicado. Igual tenenos mail. Es mirar.
Hay mucha información que conviene leer.

Sobre tu pregunta:
Séptimo: Los socios compromisarios y las socias compromisarias podrán asistir a la Asamblea de las siguientes formas:

Asistencia a distancia: para garantizar la identidad de las personas asistentes y el correcto ejercicio de sus derechos asociativos, los compromisarios y las compromisarias que deseen asistir a la Asamblea a distancia de manera telemática deberán registrarse previamente en el Txoko de Socios/as de la página web del Club o en la Oficina de Atención a Socios y Socias hasta las 12:00 horas del día 19 de octubre de 2026. Con posterioridad a la finalización del plazo fijado, no se admitirá ningún registro para el ejercicio del derecho de asistencia y voto de manera telemática. Una vez efectuado el registro, el compromisario o la compromisaria recibirá con antelación a la Asamblea las credenciales usuario/clave u otras análogas en su dirección de correo electrónico. Asimismo, una vez efectuado el registro no se podrá votar presencialmente. El registro para asistir a la Asamblea a distancia de manera telemática supondrá la renuncia expresa e irrevocable a votar presencialmente.

Asistencia presencial: los socios compromisarios y las socias compromisarias, que no se hubieran registrado para asistir y votar en la Asamblea de manera telemática, podrán asistir y votar en la Asamblea de forma presencial.

Recibirán la tarjeta electrónica de asistencia a la Asamblea General Ordinaria en la dirección de correo electrónico que conste en los registros del Club. También podrán descargarla en la sección que se habilitará en el Txoko de Socios/as de la página web del Club o solicitarla en la Oficina de Atención a Socios y Socias.

Para acceder al recinto en el que se celebre la Asamblea y ejercer sus derechos asociativos, deberán presentar la tarjeta electrónica de asistencia e identificarse mediante DNI, pasaporte, carnet de conducir o Acreditación Electrónica de Socio/a.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA

Ahí tienes toda la información.
Respuesta #29
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de lagarza5:

Entra en el txoko porque tienes todo explicado. Igual tenenos mail. Es mirar.
Hay mucha información que conviene leer.

Sobre tu pregunta:
Séptimo: Los socios compromisarios y las socias compromisarias podrán asistir a la Asamblea de las siguientes formas:

Asistencia a distancia: para garantizar la identidad de las personas asistentes y el correcto ejercicio de sus derechos asociativos, los compromisarios y las compromisarias que deseen asistir a la Asamblea a distancia de manera telemática deberán registrarse previamente en el Txoko de Socios/as de la página web del Club o en la Oficina de Atención a Socios y Socias hasta las 12:00 horas del día 19 de octubre de 2026. Con posterioridad a la finalización del plazo fijado, no se admitirá ningún registro para el ejercicio del derecho de asistencia y voto de manera telemática. Una vez efectuado el registro, el compromisario o la compromisaria recibirá con antelación a la Asamblea las credenciales usuario/clave u otras análogas en su dirección de correo electrónico. Asimismo, una vez efectuado el registro no se podrá votar presencialmente. El registro para asistir a la Asamblea a distancia de manera telemática supondrá la renuncia expresa e irrevocable a votar presencialmente.

Asistencia presencial: los socios compromisarios y las socias compromisarias, que no se hubieran registrado para asistir y votar en la Asamblea de manera telemática, podrán asistir y votar en la Asamblea de forma presencial.

Recibirán la tarjeta electrónica de asistencia a la Asamblea General Ordinaria en la dirección de correo electrónico que conste en los registros del Club. También podrán descargarla en la sección que se habilitará en el Txoko de Socios/as de la página web del Club o solicitarla en la Oficina de Atención a Socios y Socias.

Para acceder al recinto en el que se celebre la Asamblea y ejercer sus derechos asociativos, deberán presentar la tarjeta electrónica de asistencia e identificarse mediante DNI, pasaporte, carnet de conducir o Acreditación Electrónica de Socio/a.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA

Ahí tienes toda la información.

Muchas gracias MarinaBilbo, efectivamente tenía un mail
Respuesta #30
hace 51 minutos
Cita de kukokuko74:
Cita:

Un socio, un voto.

En el R. Madrid es así. La cosa es que según tengo entendido el tiempo de hablar en la asamblea va por los avales.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso